Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Alguna zona de Berlin donde comprar regalos, ropa, zapatillas deportivas ... ¿?¿?¿¿.
Gracias!!!
Salu2
Hola Paka
Aparte de los sitios que te han dicho yo te recomendaria también el barrio judio, allí tienes muchas tiendas y en los patios interiores hay centros comerciales increibles de bonitos
Saludos
Hola,
Apunto también el Bº Judio y me tomo nota de la recomendación de Edurne31 con lo del tema de la linea S9 y los cortes. No me queda nada para irme!!
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Votos: 0 👍
Paka Escribió:
cascabel Escribió:
Paka Escribió:
Güenas,
Alguna zona de Berlin donde comprar regalos, ropa, zapatillas deportivas ... ¿?¿?¿¿.
Gracias!!!
Salu2
Hola Paka
Aparte de los sitios que te han dicho yo te recomendaria también el barrio judio, allí tienes muchas tiendas y en los patios interiores hay centros comerciales increibles de bonitos
Saludos
Hola,
Apunto también el Bº Judio y me tomo nota de la recomendación de Edurne31 con lo del tema de la linea S9 y los cortes. No me queda nada para irme!!
Gracias nuevamente
Que disfrutes mucho ya veras como te sorprendera Berlin
Voy en septiembre.Espero que lo arreglen antes.Sabes si ponia si era puntual o va para largo?
Usad mejor el AIRPORTEXPRESS, son unos trenes regionales de 2 pisos cuyas vias son paralelas al S-Bahn.
Yo he estado hace 2 semanas, y para ir de Schonefeld a Alexanderplatz y viceversa cogi el RB14 o RE7. Pasan cada media hora y en el tramo que viajé hacia solo 3 o 4 paradas. Para no confundiros con otros regionales que vayan a otros destinos, fijaros que en los paneles que avisan de los trenes que van a llegar, ponga AIRPOREXPRESS.
Yo acabo de volver de Berlin el lunes día 20 por la tarde-noche, la verdad que me ha encantado como ciudad, el tiempo como en Barcelona, no tanta calor pegajosa pero si pegaba el sol bien, también hemos pillado lluvia pero poca cosa y días nublados, he estado 3 días alojada en Berlin en el barrio de Prenzlauer Berg y es bastante tranquilo, he visitado casi todos los monumentos de berlin alrededores, h estado el resto de días alojada en Leipzig, visitando Dresden, Postdam etc y la verdad me llevo un buen recuerdo de esta ciudad, la recomiendo sin duda, para quien no haya estado
Gracias!!!
Salu2
Hola Paka
Saludos
Hola,
Gracias nuevamente
Que disfrutes mucho ya veras como te sorprendera Berlin
Saludos
Jelous!
Pues sí, eso me han dicho y he leído en el foro, q Berlin es una ciudad maravillosa y un destino muy recomendable.
Más o menos tengo claro lo que quiero ver, a parte del campeonato del mundo de atletismo q por cierto ... ¿como cuanto se tarda desde la estación Anhalter Bhf hasta la de Olympia-Stadion??.
Respecto a la duración de las obras en la línea S9, ni idea
En la estación de Friedrichstrasse ponía un cartel integro en aleman, y con lo q se yo de aleman no entendí ni papa.
Para ir al olympia stadion yo cogíd esde el centro la linea U2.la cogí el día q fuí al conciertod e u2 en berlin.GRANDIOSO!!
Hola. Quisiera ir a Berlín en noviembre, ¿alguien me podría recomendar una buena zona para alojarse, así como algún hotel? solo necesitamos cama, limpieza y baño. No necesitamos lujos. Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
gomper Escribió:
Hola. Quisiera ir a Berlín en noviembre, ¿alguien me podría recomendar una buena zona para alojarse, así como algún hotel? solo necesitamos cama, limpieza y baño. No necesitamos lujos. Gracias.
Respecto a la duración de las obras en la línea S9, ni idea
En la estación de Friedrichstrasse ponía un cartel integro en aleman, y con lo q se yo de aleman no entendí ni papa.
Para ir al olympia stadion yo cogíd esde el centro la linea U2.la cogí el día q fuí al conciertod e u2 en berlin.GRANDIOSO!!
Hola!
¿Y cuanto tardaste más o menos?? desde el centro al Olympia Stadion??.
Hola a todos! yo sigo con mis dudas, en el parque de sanssouci que tienes que sacar una entrada general y puedes entrar a todos los pabellones y el palacio o cada uno tiene su propia entrada? he visto que hay el neues palais, el schloss sanssouci, la casa china, etc... Y otra cosa donde se saca la entrada?
Para acceder al parque hay solo una entrada o hay varias distribuidas por toda la zona?
Muchas graciassssssssssssss, el miércoles ya nos vamossssssssss
Hola a todos! yo sigo con mis dudas, en el parque de sanssouci que tienes que sacar una entrada general y puedes entrar a todos los pabellones y el palacio o cada uno tiene su propia entrada? he visto que hay el neues palais, el schloss sanssouci, la casa china, etc... Y otra cosa donde se saca la entrada?
Para acceder al parque hay solo una entrada o hay varias distribuidas por toda la zona?
Muchas graciassssssssssssss, el miércoles ya nos vamossssssssss
Para entra al parque no hay que pagar nada. Yo solo entré al Neues palais, y ahí vendian entradas para ese palacio o una para todos los palacios que hay. Supongo que en todos venderan la entrada para el palacio donde estás y otra para todos. Te puedo decir que la entrada a este palacio valia 6 euros con la audioguia incluida.
Te aviso que si piensas visitar este palacio ¡vas a tener que verlo andando metido en unas "pantuflas" del 60!
Muchas gracias jomatoes . Lo de las pantuflas del 60? a que te refieres?
Pues a que para evitar que los visitantes hagan daño a los suelos, tienes que obligatoriamente calzarte unas zapatillas de paño de estar por casa.
Son de esas que están abiertas por la parte del talon. Cuando digo que son del 60 me refiero a que son enormes para que puedas meter el pie con el zapato o zapatilla que tengas. La verdad es que a mi se me hizo muy incomodo el andar con estas "pantuflas", tenia que ir practicamente arrastrando los pies
Hola, como cada año cuando se acercan las vacaciones me empapo de los consejos de este magnífico y completísimo foro.
Después de leer bastante sobre Berlín, sólo me ha quedado una cuestión importante por resolver ya que nos gustaría estar en el aeropuerto Schoenefeld sobre las 5.00h.
-¿Hay alguna línea Alexanderplatz-Schoenefeld de bus, tren o metro que salga sobre las 4,30h ?
-¿Hay taxis para 6 personas? ¿Como pedir un taxi a las 4,30h sin saber hablar alemán? ¿por SMS o por internet se podría pedir?
¿Conocéis algún enlace con mapa de paradas de taxi?
Muchas gracias
______
Os dejo mi aportación al foro: Diario ::::París en 5 días::: con consejos útiles de losviajeros.com
Hola a todos,
soy nueva en este foro, tengo pensado ir a Berlín en Diciembre, sobre la semana del puente de la constitución, por ver un poco el ambiente navideño, y me gustaría saber si alguien fué en esas fechas, que me diera algún consejillo, tipo clima, qué no hay que perderse, no sé, lo que consideréis oportuno recomendarme.
Hola a todos,
Después de leer vuestros consejos, me quedan algunas dudas:
¿son gratis todos los museos de la isla los jueves a partir de las seis de la tarde?, el Pérgamos también?, merece la pena visitarlos este día, o hay mucha cola?
También me gustaría que me aclararais si existe un tiquet combinado para el Pérgamo y el Altes museum, no se donde leí que por tres euros mas y la entrada del Pérgamo se podía visitar también el Altes.
Muchas gracias
Buenos días foreros,
Acabo de regresar de berlin y es una ciudad que me ha encantado mucho.
Si deseais alguna información o dudas que podais tener, con mucho gusto os ayudare si esta en mi mano
Hola kunstar,
Yo llegue a las 2 de la mañana al aeropuerto y te aconsejo que desde la pagina de easyjet contrates el transfer, yo lo hice para 6 personas y nos costo 66 euros hasta el hotel.
Merece la pena porque a esas horas, llegas muy cansado y es un coñazo ir en tren y metro o autobus hasta tu hotel.
Funcionaron muy bien y te llevan en coches muy comodos y modernos.
Para la vuelta lo puedes hacer en transporte publico pero para la ida y a esas horas, te aconsejo que no ya que tardas mucho y cargado de maletas es algo pesado.
Sobre los museos, no puedo decir nada porque la verdad no los visité ya que a nivel internacional no son gran cosa.
Todas las visitas a monumentos publicos son gratuitas, el bundestat, el monumento a los muertos del holocausto, el museo del monumento, etc.
Los trasnportes publicos funcionan muy bien y tienes muchas posibilidades de billetes combinados que bajan mucho el precio.
Nosotros eramos 5 y sacabamos todos los días el billete de grupo para las zonas ABC por 16,10 euros todos y era valido hasta las 3 de la mañana del día siguiente para todos los transportes.
La tarjeta turistica no interesa para nada ya que te cuesta 25 eruos por tres días cada uno y los descuentos en museos son muy limitados.