Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Son sin costos y como decís, están pegados a la estación de los S-Bahn o Tranvías.
Desde los 0,50 hasta 1,50€.
Yo llegaría en tren a la ciudad y dejaría el auto en casa, hay momentos que se hace tedioso para entrar o salir (sobre todo los fines de semana) e imagino que hay tickets para grupos, el que maneja lo va a agradecer.
Te gusta el senderismo? en el hilo de Alemania dejé un post del este alemán, por el bosque de Turingia atraviesa uno de los caminos más largos de Alemania y las vistas que tienen algunos (de los muchos que hay en la región) son hermosas.
Todos marcados con la W (Weg) y te recomiendo los que llegan hasta el Wartburg (Eisenach), hay cartas muy completas de cualquier región y es una filosofía también, hay muchos clubes.
Saludos queridos amigos del foro.
Quisiera que me ayudaráis en unas dudillas que se me plantean.
Como ya he comentado en el foro de Italia, aquí estoy para preguntaros.
Somos una familia con dos niños de 14 y 10 años.
Nos alojamos en el Tirol italiano. Estaremos 14 días. Tenemos intención de conocer lugares maravillosos como ya he podido comprobar, disfrutar y aprender en el foro, con vuestros comentarios, consejos y mapas.
Ahora asalto este foro para preguntar:
Tenemos la idea de visitar MUNICH, pero dada la distancia que nos separa del alojamiento, disponemos de un sólo día, o sea, que madrugaremos y aprovecharemos el mayor tiempo posible.
En principio la principal duda es ¿DONDE DEJAR APARCADO EL COCHE?, ¿son caros los parkings?
Luego cómo movernos por la ciudad (bus, metro...? que sale mas economico.
Y por último, qué podemos ver en un sólo día.
Nuestra intención es no perdernos el ALLIANZ ARENA, el estadio de fútbol del Bayern de Munich. Nos han comentado que de noche es precioso. Existen visitas guiadas como en el Bernabeu o el Camp Nou? Es caro? Hay días más baratos? Teníamos intención de ir a ver algún partido (el 29 de Agosto juegan contra el Wolksburgo) pero es una pasada, buscando en internet he encontrado una página y cada entrada sale por 105 €, así que nos conformaremos verlo por fuera o por dentro pero sin jugadores.
Y en cuanto a la ciudad, qué es lo más llamativo? La plaza donde salen a bailar los muñecos tiene horas determinadas , no?
Gracias de antemano.
Hola Daniel:
El Allianz Arena sí que tiene visitas guiadas como en el Bernabeu, duran alrededor de una hora pero creo que sólo en inglés y alemán. La entrada vale 10 €.
La plaza pricipal (donde los muñequitos) es muy chula, y se mueven a las 11, a las 12 y a las 5 de la tarde.
En cuanto al transporte, existe un único ticket para bus, metro, tranvía, así que si vais a estar un día lo suyo es q saqueis un ticket de un día y de grupo (válido hasta 5 personas). Esto no es nada caro.
En cuanto a qué ver en un día...uffff, hay bastantes cosas,tendrás que seleccionar... A mi callejear por ahí me encantó, mira el foro mas atrás que ponen que ver en un día.
Saludos, y que lo paseis muy bien.
Hola daniel, el verano pasado estuve en Munich y visité el Allianz. En mi opinión, si solo tenéis un día, disfrutad Munich y no visiteis el estadio, no merece la pena. Como mucho dar una vuelta por fuera, la visita guiada no tiene nada especial, dura hora y media si mal no recuerdo....Ves el campo, la tienda claro está, y luego los vestuarios y la sala de prensa...Lo dicho, si solo vais a estar un día, Munich merece mucho la pena.
Hola de nuevo Daniel, completamente de acuerdo con Travelling, es una pena que "eches" la mañana en el Allianz pudiendo centrarte en la ciudad propiamente dicha, como mucho verlo por fuera.....
Hola, hay varios centros comerciales alrededor de Munich, por ejemplo, el PEP, en la parada del U5, Neuperlach Zemtrum. Otro el "Olimpia Einkaufs Zentrum", OEZ, con el U3 y el U1, y el tercero mas lejano, está al final del U2, cerca de la Feria de Muestras, Messe stadt. Los tres tienen aparcamientos gratuitos para, poder dejar el coche pero claro sólo, durante el horario de apertura de los centros.
Un saludo.
Yo manaña voy a alemania, y voy a ir a ver el allianz arena.
Me podeis resolver estas dudas?
1ª En que parada de metro me tengo que parar? y cuanto suele costar sacar un tickets de metro para un día entero?
2ª Los domingos hay tours en el estadio?
3ª Los domingos no habren las tiendas tipo supermercado, ropa o cosmeticos no?
Flamerich,
Hay unas tiras de viajes, en las que tienes que picar segun las zonas, pero al final salen algo mas caras, se llaman "Streifen Karten".
Alicia05220,
La parada del U6, Fröttmaning, el ticket para un día entero Para una persona anda por los 5 euros, solo la zona interna, "innenraum". Y 9 si es hasta 5 personas. Los domingos si hay tours, y abren las tiendas y el restaurante en el estadio, en la tercera planta. Creo que hay que reservar las visitas.
En la ciudad no abren los domingos las tiendas, pero tienes gasolineras 24 horas.
Hola de nuevo! me voy el domingo 2 a München y tengo casi todo preparado ya, menos algunos detalles que se me escapan.
Llego sobre las 10:30 de la mañana al aeropuerto de München y se que tengo que coger la linea S8 para llegar a Marienplatz. Desde allí tengo que coger el U3 dirección Fürstenried West (es INNERAUM). Lo que no se es como va lo de los billetes que tengo que comprar en el aeropuerto. Es decir...si ese billete es unico o se compra segun la zona a la que vayas. Me explico, si yo tengo que llegar a Fürstenried West, compro el billete hasta allí o como?
Y otra cosa más, lo de picar el billete, segun tengo entendido x lo q he leido aquí, se pica en el anden donde estes esperando el tren??? s q no quiero q me multen el primer día!! jejej:)
Y si alguien controla lo del idioma, por favor que me diga como se dice correctamente " Hablo poco alemán:)" Es Ich spreche wenig Deutsch? o ich spreche ein bischen Deutsch:)
Es q voy a alojarme en una familia y sera lo primero que les diga:))
Hola! Estoy terminado de organizar el viaje por Baviera, me falta el hotel de Munich, entrada el 7 y salida el 10 (el próximo fin de semana).
He leido que recomendáis (Laurarod sobretodo) el hotel Derag, y como ella es muy experta en esta zona (gracias por toda la info!!) me voy a decidir por este.
La única duda que tengo es el tema de aparcar el coche por esa zona... ¿qué tal está? ¿hay zona gratutita para aparcar?
En el hilo de " alojamiento en Munich" tienes unos comentarios con el tema del parking en el hotel. Es mejor que tus dudas sobre alojamiento las expongas en dicho hilo. Aquí te dejo el enlace. Para responder a tu pregunta lee mi penúltimo post de la página
Vaya variedad de billetes que tienen los alemanes.El tren desde donde estamos alojados,Benediktbeuern,sale por 45€ i/v.Muy caro. Al final iremos en coche hasta Hohenschaftlarn,donde hay un P+R donde dejar el coche, y cogeremos el s-bahn S7 hasta el centro.Dentro de la gran variedad de billetes que da la MVV (transporte metropolitano de Munich), cogeremos el Partney day ticket xxl que vale para hasta 5 personas.por 11,8E podemos coger todo el transporte de Munich dentro de 6 anillos por un día.Podemos llegar hasta Dachau.
Otra pregunta,alguien ha ido a Parnachklamm en Garmisch-Partenkirchen? es un desfiladero espectacular por lo que he visto por la red.Se puede llegar a traves de el al Schloss Sachen?,un refugio de caza del rey loco en medio de las montañas al cual solo se puede llegar caminando,pero no estoy muy seguro desde donde.
Hola!
Gracias por contestar.
Me refiero mas bien a un plano como si fuera el tipico plano que te dan en la oficina de turismo, pero en pdf para poder imprimirlo en casa y poder planificar que ver, etc.
Después de leer todos los posts relacionados con Baviera-Munich, por fín tengo mi ruta. Al final, me ha ayudado una familia alemana a realizar el itinerario, por lo que me han recomendado zonas no tan turísticas, así como hoteles de la zona buenos, bonitos y baratos.
En un principio quería realizar la ruta romántica o quiza visitar las ciudades con más encanto, muchas de las nombradas por aquí, pero éstos amigos me han convencido para realizar un viaje algo más alternativo, dejando para otro ocasión muchas de las zonas que se hablan por aquí. Os digo el itineriario por si puede servirle de ayuda a alguien, además, si alguien ha estado por la zona, puede aportar cualquier comentario.
DÍA 1 (7): Memmingen (alquilamos coche) - Munich (llegamos por la tarde)
DÍA 2 (8): Munich
DÍA 3 (9): Munich
DÍA 4 (10): Munich. Por la tarde nos vamos a nuestro siguiente hotel en Pfronten (cerquita de Füssen)
DÍA 5 (11): Füssen (Castillo Neuschwanstein- 9:00) - Stuibenfällen - Linderhof - Abadía Ettal - Garmisch. Llegamos al siguiente hotel en Rottach.
DÍA 6 (12): Tegernsee y Berchtesgaden (donde dormimos). Salzburg
DÍA 7 (13): Augsburg (dormirmos)
DÍA 9 (14): Vuelta a Memmingen
La mayoría de los hoteles nos los han reservado estos amigos, son hoteles que sólo salen en alguna página alemana y no hay mucha información de ellos por internet. Así que a la vuelta, si nos han gustado, y si a alguien le interesa le puedo facilitar los datos. De precio están bien, sobre los 40€ la habitación doble con desayuno, sólo falta ahora que también sean bueno y bonito.
Por cierto, también me ha pasado una cosa muy curiosa al reservar el coche, desde la página de autoeurope, si reservaba el mismo vehículo desde la página en español me salía 30€ más caro que desde la página en alemán... Muy fuerte!!