Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola!
Gracias por contestar.
Me refiero mas bien a un plano como si fuera el tipico plano que te dan en la oficina de turismo, pero en pdf para poder imprimirlo en casa y poder planificar que ver, etc.
Después de leer todos los posts relacionados con Baviera-Munich, por fín tengo mi ruta. Al final, me ha ayudado una familia alemana a realizar el itinerario, por lo que me han recomendado zonas no tan turísticas, así como hoteles de la zona buenos, bonitos y baratos.
En un principio quería realizar la ruta romántica o quiza visitar las ciudades con más encanto, muchas de las nombradas por aquí, pero éstos amigos me han convencido para realizar un viaje algo más alternativo, dejando para otro ocasión muchas de las zonas que se hablan por aquí. Os digo el itineriario por si puede servirle de ayuda a alguien, además, si alguien ha estado por la zona, puede aportar cualquier comentario.
DÍA 1 (7): Memmingen (alquilamos coche) - Munich (llegamos por la tarde)
DÍA 2 (8): Munich
DÍA 3 (9): Munich
DÍA 4 (10): Munich. Por la tarde nos vamos a nuestro siguiente hotel en Pfronten (cerquita de Füssen)
DÍA 5 (11): Füssen (Castillo Neuschwanstein- 9:00) - Stuibenfällen - Linderhof - Abadía Ettal - Garmisch. Llegamos al siguiente hotel en Rottach.
DÍA 6 (12): Tegernsee y Berchtesgaden (donde dormimos). Salzburg
DÍA 7 (13): Augsburg (dormirmos)
DÍA 9 (14): Vuelta a Memmingen
La mayoría de los hoteles nos los han reservado estos amigos, son hoteles que sólo salen en alguna página alemana y no hay mucha información de ellos por internet. Así que a la vuelta, si nos han gustado, y si a alguien le interesa le puedo facilitar los datos. De precio están bien, sobre los 40€ la habitación doble con desayuno, sólo falta ahora que también sean bueno y bonito.
Por cierto, también me ha pasado una cosa muy curiosa al reservar el coche, desde la página de autoeurope, si reservaba el mismo vehículo desde la página en español me salía 30€ más caro que desde la página en alemán... Muy fuerte!!
Por cierto, también me ha pasado una cosa muy curiosa al reservar el coche, desde la página de autoeurope, si reservaba el mismo vehículo desde la página en español me salía 30€ más caro que desde la página en alemán... Muy fuerte!!
Puede ser que hagan estadísticas de accidentes y dependiendo de que nacionalidad tienes cueste más o menos. Al menos fue así una vez que reservamos un coche, en la página se pedía la nacionalidad, cuando puse nacionalidad alemana (mi chico) costaba menos que cuando puse espanola..Jeje, me parece en parte un "prejuicio" , pero algo de razón deben tener..
Hola, me voy a memmingen en octubre y mi pregunta es, si quiero visitar los castillos de fussen, no me será mejor ir directo de memmingen a fussen el primer día e ir a munich después de fussen que ir a munich y tener que bajar otro día, gracias, que enlaces hai de memmingen a fussen?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
paquete Escribió:
hola, me voy a memmingen en octubre y mi pregunta es, si quiero visitar los castillos de fussen, no me será mejor ir directo de memmingen a fussen el primer día e ir a munich después de fussen que ir a munich y tener que bajar otro día, gracias, que enlaces hai de memmingen a fussen?
Si quieres ir directamente a Fussen desde Memmingen la forma mejor es el tren. Desde la estación de Memmingen hay trenes regionales que van a Munich y desde aquí a Fussen.
Pero puedes acortar tu trayecto si en el primero de los trayectos te apeas en la estación de Buchoe y allí tomas el tren que, procedente de Munich, se dirige a Fussen.
Puedes consultar horarios y precios en la pagina de los ferrocarriles alemanes.
Gracias antoni, sabes si existe alguna tarjeta de trenes o algo para avaratar este tipo de viajes por la zona, vamos 7 días, solo paramos en fussen la primera noche, después subimos a munich y también queriamos ir a nuremberg y saltzburgo.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
paquete Escribió:
Gracias antoni, sabes si existe alguna tarjeta de trenes o algo para avaratar este tipo de viajes por la zona, vamos 7 días, solo paramos en fussen la primera noche, después subimos a munich y también queriamos ir a nuremberg y saltzburgo.
Quizás os pueda interesar el Bayer Ticket, que es un billete que sirve para utilizar todos los trenes regionales y similares en el lander (estado) de Baviera durante un día. El billete para que lo utilice una persona cuesta 20.00€, en cambio el billete para un grupo como máximo de cinco personas es de tan sólo 28.00€.
Este billete se puede adquirir en las máquinas automáticas que hay en todas las estaciones de tren y permite hacer la compra en español. PAra el caso de Baviera y viendo que quereis ir a Saltzburgo, aunque este en otro país, ese billete es va´lido en el viaje en tren hasta la esatción central de esa ciudad austriaca. Las otra ciudad como Nürmberg al estar dentro de Baviera lo englobaria. Por cierto es mi intención un día de esto en el hilo sobre viaje a Almania colocar algunos consejos e informaciones sobre la ciudad de Nürmberg que visité días pasados.
La parte negativa de este billete es que entre semana (lunes-viernes) sólo pueden usarse los trenes después de las 09:00 de la mañana. Los fines de semana desde temprano
Gracias por la información, nosotros llegamos a memmingen y nuestra intención era alojarnos la primera noche en fussen para no tener luego que volver atras, en el google earth hay una autopista que une estas dos poblaciones pero no di encontrado un bus que haga esta ruta y me parece increible, por otro lado tener que ir a munich para después volver es una perdida de tiempo, alguien sabe como puedo mirar los autobuses?
Hola a todos. Hace poco que volvimos de munich y gracias a este foro todo nos salió perfecto. Nos alojamos en el Ludwin, relación calidad-precio inmejorable, buena ubicacion(esta junto a la estación de trenes) y desayuno muy completo (lo peor la moqueta)
El primer día por el centro, os recomiendo el tour gratuito desde la marienplatz. La residentz imprescindible, subir a peterkirchey, beber una cerveza en hofbrauhaus(esto si que es imprescindible)
El segundo día fuimos al castillo del rey loco (sin problemas con bayernticket, ojo con el trasbordo).precioso y en contra de lo que algunos dicen, si merece la pena entrar (visita con audioguia incluida 40minutos).si subiis en autobus, hay unas vistas preciosas desde el mirador del puente. Si teneis tiempo recomiendo dar una vuelta por fussen.
El tercer día palacio de nymphenburg, campo de dachau (da tiempo a verlo en 3 horas y no se tarda mucho en llegar, museo deutsches y olimpiapark
El ultimo fuimos a las ciudades de nuremberg y regensburg, merece mucho la pena sobre todo nuremberg.
Baviera es una maravilla
Hola a todos, llevo días leyendo, y más o menos lo tengo claro pero ya sabeís siempre surje alguna duda, os cuento, nos vamos del 19 al 26 de agosto, llegamos a Frankfurt, allí pasamos un día y salimos al día siguiente a hacer un pequeño tour de tres días (Rothenburgo-Hohenschwangau-Munich). Los últimos tres días los pasamos en Munich, hemos alquilado un coche para movernos, la idea es la siguiente, una mañana al Campo de Dachau, la tarde para Munich, otro día a Salzburg, con el Nido del Aguila y el tercero para Munich. Como caimanaco acaba de llegar ya he apuntado lo imprescindible, si se ha dejado algo acepto toda clase se sugerencias. La pregunta más importante es que tal para llegar a Salzburg en coche? está bien señalizado?, hay que pagar algo en las autopistas? y para aparcar el coche en la zona de la estación lo vamos a terner chungo? Gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo
Caimanaco una pregunta, PeterKirche tiene horario para subir?, sabes cuanto cuesta?, estoy buscando datos que me faltan y eso no lo encuentro. Y el Palace de Nymphenburg tiene horario?
Gracias y un saludo
Nosotros subimos a peterkitche antes de las 10 y ya habia gente arriba, el cierre no estoy muy seguro si era a las 5 o las 6, aunque te recomiendo que vayas temprano ya que mas tarde se veia mucha gente arriba, tenian que estar bastante apretaditos. La entrada costaba 1,5e. Lo peor, los mas de 150 escalones... Pero merece la pena.
No te pierdas el esqueleto que hay dentro da la iglesia
El palacio de nymphenburg abre a las 9. Nosotros entramos los primeros (no habia cola). Solo entramos al palacio (comprando la entrada y la audioguia) y dimos un paseo corto por los jardines (ya que es inmenso y no queriamos dedicarle excesivo tiempo al palacio). También tiene un museo de ceramica , de carruajes y la posiblilidad de entrar a distintas estancias que hay repartida por los jardines(esto se paga a parte de la entrada al palacio), que aunque bonitas, estaban repartidas por todos los jardines, y lo dicho, es inmenso. Para llegar lo mejor el tranvia 17 y 16.
Si quieres mas información aquí me tienes
Gracias por la informaciçon caimanaco, una última pregunta, el tour gratis he visto que sale todos los días a las 10:45 de marienplatz, es en español a esa hora o vamos todos mezclados, luego he leído que se les da la voluntad al finalizar, merece la pena? o es mejor hacerlo por nuestra cuenta?, solo tenemos un día para Munich y es para aprovecharlo a tope. Gracias otra vez. Un saludo.
Sí es en español, solo tienes que buscar el grupo en español ya que desde allí salen un monton de grupos. A nosotros sí nos mereció la pena ya que te enseñan lo principal de munich y te explica cosas de la ciudad que de otra manera no te ibas a enterar.
Si solo vas un día, yo en tu lugar lo que haría es subir a peterskitche, la visita guiada , entrar en la residenz (solo a la parte del palacio y el tesoro, no al teatro) e ir a hofbrauhaus
La residenz es un museo?
Gracias por los consejos, lo tengo más o menos organizado como me has dicho. Ya sólo me falta que alguien me cuente que tal para llegar a Salzburg y allí que ver, o simplemente ponerme a pasear.
Un saludo.
hola a todos. Hace poco que volvimos de munich y gracias a este foro todo nos salió perfecto. Nos alojamos en el Ludwin, relación calidad-precio inmejorable, buena ubicacion(esta junto a la estación de trenes) y desayuno muy completo (lo peor la moqueta)
El primer día por el centro, os recomiendo el tour gratuito desde la marienplatz. La residentz imprescindible, subir a peterkirchey, beber una cerveza en hofbrauhaus(esto si que es imprescindible)
El segundo día fuimos al castillo del rey loco (sin problemas con bayernticket, ojo con el trasbordo).precioso y en contra de lo que algunos dicen, si merece la pena entrar (visita con audioguia incluida 40minutos).si subiis en autobus, hay unas vistas preciosas desde el mirador del puente. Si teneis tiempo recomiendo dar una vuelta por fussen.
El tercer día palacio de nymphenburg, campo de dachau (da tiempo a verlo en 3 horas y no se tarda mucho en llegar, museo deutsches y olimpiapark
El ultimo fuimos a las ciudades de nuremberg y regensburg, merece mucho la pena sobre todo nuremberg.
Baviera es una maravilla
¿Nos podrías explicar que quiere decir eso de "ojo con el transbordo" para ir a Fussen? Me ha dejado un poco desorientado.