Language:

Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania ✈️ p81 ✈️


Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 39, 40, 41  Next
Page 7 of 41 - Topic with 807 messages and 442684 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Baviera - Selva Negra  Posted:


Super Expert
Joined:
01-01-2008

Posts: 264

Votes: 0 👍
Buenas a todos,
Este año nos emos decidido a alquilar un autocaravana y hacernos una ruta, tenemos unos 17 días, hemos decidido hacer Pisa, Florencia, Venecia, Viena, Insbrurg y Salsburg, El resto nos gustaria hacer selva negra, pero ando muy perdido he leido varios diarios y comentarios, pero no se bien bien una ruta, o un mapa con los pueblecitos marcados, me gustaria que me recomendarais una ruta partiendo de Austria o Munich, para hacerme la ruta final con los mejores pueblos. Muchissimas gracias como siempre a este magnifico foro! Saludos!!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Baviera - Selva Negra  Posted:


Indiana Jones
Joined:
21-11-2007

Posts: 1057

Votes: 0 👍
Hola!

En este mismo hilo hay un montón de pueblos preciosos, de los que no te puedes perder.

Sólo tienes que ir colocándolos en un mapa y ya tienes la rutilla hecha. Yo suelo usar viamichelin para distancias y tiempos y me va muy bien

Te pongo el Indice de Alemania, que seguro que te sirve de ayuda.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Baviera - Selva Negra  Posted:


Super Expert
Joined:
22-05-2008

Posts: 480

Votes: 0 👍
Hola xperence. Desde Munich puedes ir al lago Constanza, la isla de las flores, y las cataratas del Rhin.

Una vez visto puedes partir hacia la selva negra, en tu caso de sur a norte, tines muchos lugares por ver dentro de la selva negra pero lo mejor es dejarse llevar si quieres puedes dividirlo por zonas.

Zona sur: pueblos como St. Blasien, Todtmoos, Todtnau, el monte Felberg, El lago Titisee, el lago Schluschsee , y Freiburg.

Zona centro: Triberg con sus cataratas y susu relojes de cuco mas grandes del mundo, , Furtwagen,Homberg, Gutach, y todos las rutas que surgen alrededor de todos estos pueblecitos.

Zona norte: Hausach, Wolfach, Alpirsbach, Schiltach, Freudenstadt, Gegenbach, el lago Mummelsee, Opennau, Baden Baden, etc

Dejate llevar por los lugares que te rodean dentro de la selva negra, y si te sobra tiempo saltate a Strasburg junto con la Alsacia en general pues merece muchisimo la pena.

Espero haberte orientado un poco, si necesitas algo mas por aquí estaremos.

Date una vuelta por el foro de Serlva negra, lago Titisee, po hay tienes mucha mas información.

Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: Baviera - Selva Negra  Posted:


Super Expert
Joined:
11-06-2007

Posts: 763

Votes: 0 👍
XPeReNCe wrote:
Buenas a todos,
Este año nos emos decidido a alquilar un autocaravana y hacernos una ruta, tenemos unos 17 días, hemos decidido hacer Pisa, Florencia, Venecia, Viena, Insbrurg y Salsburg, El resto nos gustaria hacer selva negra, pero ando muy perdido he leido varios diarios y comentarios, pero no se bien bien una ruta, o un mapa con los pueblecitos marcados, me gustaria que me recomendarais una ruta partiendo de Austria o Munich, para hacerme la ruta final con los mejores pueblos. Muchissimas gracias como siempre a este magnifico foro! Saludos!!!

Hola Experenceeee..... Que pedazo de viaje te vas a marcar..... Si quieres infor sobre la Selva Negra, tienes otro hilo dentro de este foro donde nos encontramos todos nosotros para ayudarte..... Verás que es un viaje que te va a llenar de satisfación, lso pueblos, los paisajes, la cultura.......

Aquí todos estamos encantados con la Selva..... Jejeje.....

POr si te quieres hacer una idea, te dejo la dirección de mi Diario, que lo acabé la semana pasada y tiene muchas fotos que seguro te convencen!

Un saludo.


losviajeros.com/Blogs.php?b=2087
Back to ⬆️
Post subject: Re: Baviera - Selva Negra  Posted:


Super Expert
Joined:
01-01-2008

Posts: 264

Votes: 0 👍
Muy buenas, muchas gracias por los consejos y los diarios tan trabajados!!! Me gustaría visitar esto ( Ordenadamente por distancia), que creéis que me puedo dejar importante que este alrededor?? Hablo de la selva negra no de Italia, y que pueblos quitaríais??? Lo veis excesivo?? serán 17 días en Autocaravana. Para la parte italiana queremos estar 4/5 días ya que ya lo hemos visitado. Recorrido----> Pisa, Florencia, Venecia,Viena, baviera, munich, insbruk, constanza, cataratas del rrhin, st. Blasien, todtmoos, salzburgo, Eisriesenwelt, Hallstatt, mauthaussen, triberg, castillo del rei loco, Fernsteinsee , estrasburgo, lago Mumelsee, Garmisch
Back to ⬆️
Post subject: Re: Baviera - Selva Negra  Posted:


Indiana Jones
Joined:
02-07-2007

Posts: 1737

Votes: 0 👍
Si ya habéis visitado la parte de Italia que comentas, mi recomendación es que en esta ocasión os dejéis de ciudades y tires hacia el norte de Italia y pases esos 4 o 5 días por la zona de los Dolomitas, parque Nacional del Stelvio etc...... Una zona preciosa.. Grandes montañas, mucho verde, pero distinto a Austria. Y muy acondicionado para autocaravanas.

Por lo demás... A mi me parece pocos días para todo lo que comentas... Si le quitas los 4 o 5 de Italia, te quedan 12 o 13 para el resto. Si vas a Viena (yo lo veo una locura) necesitarías otros 3 días más o menos, por lo que te quedarían 9 o 10 para el resto.... En mi opinión, materialmente imposible.
De la selva Negra quieres visitar solo el lago Mummel y Triberg (no tiene mucho sentido. La Selva Negra da para, como mínimo una semanita. Hablas de Baviera (¿pero qué parte de Baviera... Es el estado más grande de Alemania (70.000Km2 concretamente¡¡¡¡!!!!!!)... Imposible verlo todo ni en un mes). En fin me parecen lugares distantes unos de otros, como muy "picoteados", dejándote muchas cosas entre medias... Es decir, querer abarcar mucho área pero ver pocas cosas de cada zonay dejarte muchas otras.... Casi todo. Por ejemplo, visitar el Fernsteinsee... No lo entiendo muy bien... La zona de alrededor tiene mil atractivos (para otra semanita) pero tú solo nombras ese lago...
Yo te recomendaría tratar de abarcar menos superficie... Muchisima menos... Centrarte en dos regiones o dos zonas... Y recorrerlas. Según tu viaje, al final podrás decir que has visitado un monton de paises y zonas, pero realmente no habrás visto nada. Creo que tu idea da para 4 o 5 viajes distintos, cada uno de unos 15- 20 días, para poder ver todos los atractivos de cada zona, por las que pasas de puntillas.
Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: Baviera - Selva Negra  Posted:


Travel Addict
Joined:
17-04-2008

Posts: 98

Votes: 0 👍
Ya se que no se deben duploicar post pero como este hilo lo veo mas animado hay os dejo esto.

Publicado: Jue Jul 30, 2009 4:13 pm Asunto: Re: Europa Central en Coche

------

Hola de nuevo ya casi tengo perfilada la ruta y me gustaria que me dierais sugerencias, tanto de la misma como de como seguir a partir de munich, por que no se que hacer, a ver si con un empujoncito vuestro lo defino:

Tengo varias dudas, la primera es que me han dicho que Innsbruck en un día mas o menos te lo ves y que dedicar 2 días como que no, que os parece?

Otra es que queria ir después de munich a la selva negra y varias personas me han recomendado que suba a wurzburg via nuremberg y que baje por la ruta romantica hasta fussen y el castillo de rey loco, cosa que no se si hacerlo desde munich o hacerlo como parte de la ruta romantica. Después ir a friburgo y recorrer algo de la selva negra, aunque en la misma tampoco se que visitar.

Día 1 Madrid - Aviñón: llegar paseo cena y a dormir
Día 2 Avión - Chamonix: Madrugar y al llegar visitar el aiguille du midi
Día 3 chamonix – Zermat: visitar de camino alguna presa y valle tipo el gran dixence
Día 5 Zermatt – Fiech: Visita de zermatt y subir algún funicular, alojar se en fiesh
Día 6 fiest - Andermatt: Visitar el glaciar del Aletsch y glaciar del rodado seguir la ruta de los 3 puertos
Día 7 Andermatt- Savoning: hacer la ruta de los 3 puertos entera y seguir hacia la zona de st moritz
Día 8 Savonig - Pruzt, Austria: de camino visita el valle y dependiendo de la h visitar Kaurnentall
Día 9 Prutz - Innsbruck, visita de la ciudad, y algún pueblo de camino.
Día 10 Innsbruck visitar los alrededores y la tienda de swarovski.
Día 11 Innsbruck- Zell am See, pasar por el lago achensee, cataratas del krimml y luego hacia al grossglockner, tirar a dormir el zell am see.
Día 12 zell am see Salzburgo: visitar las cuevas de Eisriesenwelt, y luego alguna parada en golling, para ir a dormir en Salzburgo
Día 13 Salzburgo. Visita
Día 14 Salzburgo visita alrededores zona de lagos y hallstatt
Día 15 Salzburgo Munich, pasando por el lago de koningssee en el PN de Berchtesgaden, para llegar a dormir en Munich
Día 16 Munich
Día 17 Munich
Día 18 Munich quizás alrededores, de allí en adelante no se que hacer pero tengo hasta el día 24
El día 24 he de llegar a Santander o esa es la idea Ya que quiero descansar unos días allí en un casita que tengo

Un saludo y gracias por la ayuda

Volver arriba

Last edited by Mochuelin on Fri, 31-07-2009 19:13; edited 1 time in total
Back to ⬆️
Post subject: Re: Baviera - Selva Negra  Posted:


Travel Addict
Joined:
17-04-2008

Posts: 98

Votes: 0 👍
Hola....
Back to ⬆️
Post subject: Re: Baviera - Selva Negra  Posted:


New Traveller
Joined:
06-08-2009

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola a todos, nos vamos la segunda quincena de agosto con una autocaravana a la Selva Negra, un viaje en familia con los niños, ya he recopilado bastante información de los lugares más típicos, ¿alguien tiene información de lugares para pasar la noche seguros y divertidos para los niños?

Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: Baviera - Selva Negra  Posted:


New Traveller
Joined:
01-08-2009

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola necesito ayuda, vamos a ir solo tres días (sin contar el viaje) en esta zona y queriamos ver algo de alsacia.estuve buscando donde dormir me respondieron ,quisiera saber cual me conviene elegir por la zona,ya k son pocos días.otra cosa como es el tema del tren y bus gratis?? si no entendi mal ,cuando alquilas dicen k podes usar los medios de transporte gratis.
Bad Peterstal ,en esta zona hay banos termales?? algunas de las casas k encontre

www.badenpage.de/ ...-vroni.de/
www.gaestehaus-enders.de/
www.badenpage.de/ ...reck/index.
Htmlhttp://www.badenpage.de/oppenau/christianshof/index.html
www.badenpage.de/lautenbach

www.ferienwohnung-vroni.de/
www.badenpage.de/ ...nhof-vogt/
www.badenpage.de/ ...index.html
Back to ⬆️
Post subject: Re: Baviera - Selva Negra  Posted:


New Traveller
Joined:
01-08-2009

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola necesito ayuda, vamos a ir solo tres días (sin contar el viaje) en esta zona y queriamos ver algo de alsacia.estuve buscando donde dormir me respondieron ,quisiera saber cual me conviene elegir por la zona,ya k son pocos días.otra cosa como es el tema del tren y bus gratis?? si no entendi mal ,cuando alquilas dicen k podes usar los medios de transporte gratis.
Bad Peterstal ,en esta zona hay banos termales?? algunas de las casas k encontre

www.badenpage.de/bad-r...-vroni.de/
www.gaestehaus-enders.de/
www.badenpage.de/bad-p...eck/index.
www.badenpage.de/oppen...index.html
www.badenpage.de/lautenbach

www.ferienwohnung-vroni.de/
www.badenpage.de/oberk...nhof-vogt/
www.badenpage.de/oberk...index.html
Back to ⬆️
Post subject: Re: Baviera - Selva Negra  Posted:


Indiana Jones
Joined:
02-08-2009

Posts: 2015

Votes: 0 👍
Buenos días.

Estoy empezando a mirar para irme con mi novia una semana a Alemania. Tenemos dos o tres visitas que queremos hacer si o si.

Bayreuth
Neuschwanstein
Selva negra

En principio volariamos a Frankfurt, pues desde Santander sale bastante barato y pillariamos un coche de alquiler.

La idea esllegar a Frankfurt y bajar hacia la selva negra y pasar 4-5 nochesen algun apartamento (Base) y visitar Strasburgo, Baden Baden, Lago Constanza y un día arrancar hacia Neuschwanstein (muchos kilometos,pero quien dijo mieod habiendo hospitales)
El ultimo día subiriamos hacia Bayreuth , que queda mas cerca de Frankfurt, haciendo noche por allí o camino de Frankfurt y al día siguiente ya volver hacia lapiel de toro.
¿Que os parece la ruta? Se que Bayreuth descoloca mucho ,pero mi novia tiene pasion por Wagner y es innegociable.
¿Que sitio me recomendais para usar de base?
¿Hay alguna web a la que pedir que me envien folletos de la zona y demas?
Un saludo y gracias por anticipado
Back to ⬆️
Post subject: Re: Baviera - Selva Negra  Posted:


Silver Traveller
Joined:
21-08-2009

Posts: 11

Votes: 0 👍
Nosotros viajamos en Septiembre del 2006 a Alemania, desde Munich a Stuttgart.
Bayreuth no lo conocemos.
Neuschwanstein es imprenscindible (reserva la visita en su web)
Nos gustó más Baviera que la Selva negra (no te pierdas Friburgo)

Si quieres echa un vistazo a nuestro blog
apuntes-de-viaje.blogspot.com/
Back to ⬆️
Post subject: Re: Baviera - Selva Negra  Posted:


Travel Addict
Joined:
16-03-2009

Posts: 69

Votes: 0 👍
Oleg
Describiste claramente 3 zonas en la selva negra,superio ,media e inferior,tengo poco tiempo cual dirias que es la mas interesante.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Baviera - Selva Negra  Posted:


New Traveller
Joined:
22-08-2009

Posts: 2

Votes: 0 👍
Me acabo de estrenar en esto de los foros... Pero resulta que en septiembre tenemos pensado "escaparnos" a la Selva Negra y necesito consejitos.

En principio la idea es hacer toda la ruta en coche saliendo desde Barcelona, y tenemos planeado parar en: Mulhouse, Colmar, Riquewihr, Freiburg, Freudenstadt, Schiltach, Triberg, Baden Baden, Heidelberg y Strasbourg.

¿Alguien ha hecho una ruta similar? ¿Qué me aconsejais de estos lugares? ¿Hay algún lugar que me desaconsejeis de los que he puesto? ¿o al contrario, echais de menos alguno?

Muchas gracias.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Baviera - Selva Negra  Posted:


Experto
Joined:
14-02-2008

Posts: 173

Votes: 0 👍
Hola

Si lees las 10 páginas de Baviera-Selva Negra verás que muchas de tus preguntas estan contestadas.

Un saludo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Baviera - Selva Negra  Posted:


Indiana Jones
Joined:
02-08-2009

Posts: 2015

Votes: 0 👍
Bueno , practicamente confirmado qeu en primavera visitare la selva negra.
Espero que Ryanair siga teniendo el vuelo desde Santander a Frankfurt porque sino , desde Asturias , el clavazo puede ser epico.

¿Alguno tiene a mano el enlace donde aparecian todos los apartamentos y viñedos donde uno se podia alojar? Es que formatee y lo perdi.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Baviera - Selva Negra  Posted:


Experto
Joined:
14-02-2008

Posts: 173

Votes: 0 👍
Hola

Pude ser ésta la página www.badenpage.de

Un saludo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Baviera - Selva Negra  Posted:


New Traveller
Joined:
22-08-2009

Posts: 2

Votes: 0 👍
Leyendo todas las páginas del foro me parece que he cambiado de opinión y el trayecto lo haremos en avión y alquilaremos coche allí.

Desde el aeropuerto de Karlsruhe y con las paradas más tradicionales, ¿qué ruta creeis más decuada?

Respecto al alojamiento, ¿qué me recomendais? ¿coger alojamiento en un lugar base e ir yendo y viniendo? ¿o ir cogiendo allá donde nos parezca?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Baviera - Selva Negra  Posted:


Indiana Jones
Joined:
02-08-2009

Posts: 2015

Votes: 0 👍
mates wrote:
Hola

Pude ser ésta la página www.badenpage.de

Un saludo.

Esa misma , que dios se lo pague con una buena pareja , o una mala que salen mas baratas.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 39, 40, 41  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages