Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
Votos: 0 👍
Bueno , practicamente confirmado qeu en primavera visitare la selva negra.
Espero que Ryanair siga teniendo el vuelo desde Santander a Frankfurt porque sino , desde Asturias , el clavazo puede ser epico.
¿Alguno tiene a mano el enlace donde aparecian todos los apartamentos y viñedos donde uno se podia alojar? Es que formatee y lo perdi.
HOLA CHICOS VOLVI EL MIERCOLES DE NUESTRO VIAJE POR ALEMANIA. DESDE FRANKFURT PARA ACABAR EN STUTGART ... ANTES DE NADA.. GRACIAS A TOOOOOOOOOOODO EL FORO SIN VOSOTROS HABRÍA SIDO IMPOSIBLE CONSEGUIR ESTE VIAJE.
AHORA MI EXPERIENCIA Y RECOMENDACIONES..
OS CUENTO. YO SALI DESDE MADRID HASTA FRANKFURT SIGUIENDO OPINIONES ALLÍ SOLO PERNOCTE YA QUE LO INTERESANTE EMPEZABA EN HEILDELBERG NUSETRA PIRMERA PARADA... EL COCHE LO COGIMOS DESDE AKI DESDE MADRID.. AHI VIENE MI PRIMERA ADVERTENCIA PEDID DIESEL YA SÉ K SUENA A EVIDENCIA PERO A NOSOTROS NOS DIJERON K NO TENIAN Y ESO FUE UN POCO RUINOSO LA VERDAD, HICIMOS UN TOTAL DE 2500 KM Y LA GASOLINA ESTABA A 1.32 EL LITRO COMO POCO... ASI K ECHAD CUENTAS...
YO COGI 3 CASAS COMO CAMPAMENTOS BASE, LAS ENCONTRÉ PONIENDO EN GOOGLE FERIENWOHNUNGEN ... Y LUEGO EL PUEBLO AL QUE QUERÍA COGER LA CASA.. ASI DE SENCILLO... SALEN A PORRON YO PREFERI LLEVARL LAS CASAS COGIDAS...OS IRE CONTANDO POCO A PCOO...
bruxja Escribió:
HOLA CHICOS VOLVI EL MIERCOLES DE NUESTRO VIAJE POR ALEMANIA. DESDE FRANKFURT PARA ACABAR EN STUTGART ... ANTES DE NADA.. GRACIAS A TOOOOOOOOOOODO EL FORO SIN VOSOTROS HABRÍA SIDO IMPOSIBLE CONSEGUIR ESTE VIAJE.
AHORA MI EXPERIENCIA Y RECOMENDACIONES..
OS CUENTO. YO SALI DESDE MADRID HASTA FRANKFURT SIGUIENDO OPINIONES ALLÍ SOLO PERNOCTE YA QUE LO INTERESANTE EMPEZABA EN HEILDELBERG NUSETRA PIRMERA PARADA... EL COCHE LO COGIMOS DESDE AKI DESDE MADRID.. AHI VIENE MI PRIMERA ADVERTENCIA PEDID DIESEL YA SÉ K SUENA A EVIDENCIA PERO A NOSOTROS NOS DIJERON K NO TENIAN Y ESO FUE UN POCO RUINOSO LA VERDAD, HICIMOS UN TOTAL DE 2500 KM Y LA GASOLINA ESTABA A 1.32 EL LITRO COMO POCO... ASI K ECHAD CUENTAS...
YO COGI 3 CASAS COMO CAMPAMENTOS BASE, LAS ENCONTRÉ PONIENDO EN GOOGLE FERIENWOHNUNGEN ... Y LUEGO EL PUEBLO AL QUE QUERÍA COGER LA CASA.. ASI DE SENCILLO... SALEN A PORRON YO PREFERI LLEVARL LAS CASAS COGIDAS...OS IRE CONTANDO POCO A PCOO...
Espero que prepares un diario en condiciones para los demas
Super Expert Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 763
Dawlad Escribió:
Espero que Ryanair siga teniendo el vuelo desde Santander a Frankfurt porque sino , desde Asturias , el clavazo puede ser epico.
¿Alguno tiene a mano el enlace donde aparecian todos los apartamentos y viñedos donde uno se podia alojar? Es que formatee y lo perdi.
Hola Dawlab..... Yo tengo un Diario de la Selva, no sé si lo habrás leído.... Creo que es bastante completo e intenté recapitular toda la información que pude:
Cualqueir duda que tengas, no dudes en escribirme, mejor un privado porque ahora tengo muchísimo trabajo y apenas tengo tiempo para ver el foro, pero el privado sí que lo veo porque me avisa mi correo-e.
Yo me recorrí la Selva entera con mi novio en JUNIO, y sin duda, ha sido uno de ls viajes más bonitos que he realizado en mi vida....... Te encantará.
rotrina Escribió:
Dawlad Escribió:
Hola Dawlab..... Yo tengo un Diario de la Selva, no sé si lo habrás leído.... Creo que es bastante completo e intenté recapitular toda la información que pude:
Cualqueir duda que tengas, no dudes en escribirme, mejor un privado porque ahora tengo muchísimo trabajo y apenas tengo tiempo para ver el foro, pero el privado sí que lo veo porque me avisa mi correo-e.
Yo me recorrí la Selva entera con mi novio en JUNIO, y sin duda, ha sido uno de ls viajes más bonitos que he realizado en mi vida....... Te encantará.
UN SALUDO.
Ya lo he leido y tomado nota. Quizas incluso miremos la misma casa a donde fuisteis. Aunque mi vida laboral puede cambiar a mucho mejor en los proximos días y todos los planes de viajes quedan en suspenso
Super Expert Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 763
UY! nO HABÍA VISTO ESTE MENSAJE!!!
Dawlad Escribió:
Buenos días.
Estoy empezando a mirar para irme con mi novia una semana a Alemania. Tenemos dos o tres visitas que queremos hacer si o si.
Bayreuth
Neuschwanstein
Selva negra
Yo me centraría solo en una Zona.... La Selva Negra ya os da para 7 días.... Desde el centro de la Selva hasta Neuschwanstein o Bayreuth tienes por lo menos 4 horas de viaje......
Dawlad Escribió:
En principio volariamos a Frankfurt, pues desde Santander sale bastante barato y pillariamos un coche de alquiler.
La idea esllegar a Frankfurt y bajar hacia la selva negra y pasar 4-5 nochesen algun apartamento (Base) y visitar Strasburgo, Baden Baden, Lago Constanza y un día arrancar hacia Neuschwanstein (muchos kilometos,pero quien dijo mieod habiendo hospitales)
El ultimo día subiriamos hacia Bayreuth , que queda mas cerca de Frankfurt, haciendo noche por allí o camino de Frankfurt y al día siguiente ya volver hacia lapiel de toro.
Hay muchos pueblos más bonitos que Baden-Baden, a no ser que quieras ir a sus termas, yo elegiría antes otros.....
Dawlad Escribió:
¿Que os parece la ruta? Se que Bayreuth descoloca mucho ,pero mi novia tiene pasion por Wagner y es innegociable.
¿Que sitio me recomendais para usar de base?
¿Hay alguna web a la que pedir que me envien folletos de la zona y demas?
Un saludo y gracias por anticipado
A mí la ruta me parece de demasiados km, pero si estás tan seguro... ánimo.
Como campamento base yo elegí Durbach que está a 30 km de Strasburgo. Creo que cualquier pueblecillo de alrededor estaría bien, tipo Oppenau, Oberkirch, Bad Peterstal.....
Yo escribí a una web de Turismo aleman y me enviaron de tooooodo....., en mi diario dejé la dirección. Escríbeles un correo, te escribirán pronto.
El pasado mes de agosto estuvimos 3 semanas recorriendo Munich y Baviera con nuestro coche,alojandonos en casas rurales. Como siempre me he servido de vuestra inestimable ayuda para organizar los viajes, he hecho un diario de viaje donde intento plasmar toda la información que os pueda ser util en vuestro viaje.Aquí teneís el link: www.losviajeros.com/ ...php?b=2358
Nosotros hemos estado el pasado mayo en la Selva Negra del norte, pero haciendo una ruta de senderismo autoguiado durante toda una semana. Comentaros que la experiencia nos ha encantado y que bien seguro repetiremos el próximo año, pero en otro país. Los alojamientos estupendos, cada día nos transportaban nuestro equipaje al siguiente alojamiento, al cual llegábamos andando a través de bosques, lagos, valles, ríos y pueblos típicos. La gente del lugar muy hospitalarios y agradables, la comida estupenda... Qué más os puedo contar, las etapas de senderismo diarias entre 12 y 25 kms.las hacíamos a nuestro aire, sin guías ni horarios y al llegar a los hoteles, nos relajábamos en la piscina y descansábamos nuestros pies. En fin, una experiencia para desconectar de la vida diaria, en plena naturaleza y todo muy bien organizado por Rutas Mágicas. Os dejo su web, por si a alguien le interesan este tipo de vacaciones: www.rutasmagicas.es
Hola a todos!!!
Este fín de semana pensabamos alquilar un coche desde Baden Airpark, e ir a la selva negra, solo tenemos un día, así que buscando por el foro he visto que varios recomendais Durbach, y como no pilla demasiado lejos del aeropuerto puede ser un buen sitio para pasar la noche,
Lo que me gustaría preguntar es si alguien ha estado en la zona esta de la Selva Negra en esta época, a mi me gustan mucho los paisajes de otoño, y por eso me hacía ilusión esta zona..., pensais que es buena idea?
En principio, mi idea es disfrutar del paisaje y ver algún pueblito, si pensais que es mejor ir a otra zona que a Durbach...
Gracias por todo y saludos!
Hola soy nueva en el foro, soy mexicana y necesito saber si en 7 días puedo conocer la ruta Selva Negra y Baviera.
Viajamos a esta zona del 2 al 7 de marzo del 2010, rentariamos un automovil y llegariamos en tren desde zurich, el recorrido que quiero hacer es el siguiente por favor diganme si es adecuado.
De zurich subiriamos en tren hacia Freiburgo, de ahí iria hacia colmar, mesburg y estrasburgo, posteriormente iriamos hacia stugart, heidelberg, frankfurt.
Bajariamos hacia Wurzburg, Rothenberg Numberg y de ahí iriamos hacia Rogensburgo y finalmente Munich.
No se cuantas ciudades pueda recorrer por día y si pueda visitar en 7 días por las distancias, etc.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
pocahontas78 Escribió:
Hola soy nueva en el foro, soy mexicana y necesito saber si en 7 días puedo conocer la ruta Selva Negra y Baviera.
Viajamos a esta zona del 2 al 7 de marzo del 2010, rentariamos un automovil y llegariamos en tren desde zurich, el recorrido que quiero hacer es el siguiente por favor diganme si es adecuado.
De zurich subiriamos en tren hacia Freiburgo, de ahí iria hacia colmar, mesburg y estrasburgo, posteriormente iriamos hacia stugart, heidelberg, frankfurt.
Bajariamos hacia Wurzburg, Rothenberg Numberg y de ahí iriamos hacia Rogensburgo y finalmente Munich.
No se cuantas ciudades pueda recorrer por día y si pueda visitar en 7 días por las distancias, etc.
Ojala me puedan ayudar.
Gracias
Hola
Me parece mucho para 5 días completos
Saludos
Hola compañeros!! a mediados de marzo me voy a Alemania 4 días y me han surgido mil dudas, cada vez que leo un post me entran ganas de visitar mas sitios y no hay tiempo vital...
Os agradeceria muchisimo un poco de ayuda con el itininerario o cualquier consejo, os comento...llegamos al aeropuerto de Hahn el miercoles por la noche, alquilaremos un coche (necesitamos ruedas de invierno en marzo?) allí y tenemos pensado hacer noche en Frankfurt. Nuestra idea es ir a la zona de Munich (unos 400 km), pero intentando ver cosas por el camino.
Habia pensado algo así:
Miercoles: llegada a Hahn y dormir en un hotel en Frankfurt.
Jueves: por la mañana ver Frankfurt (dara tiempo?) y por la tarde salir hacia Munich pasando por Heidelberg y Stuttgart, aunque lleguemos bastante tarde a la capital bavara.
Viernes: pasar el día en Munich, visitar Dachau...algun consejo?
Sabado: día alpino...ir al castillo del Rey Loco, Fussen y vuelta a Munich
Domingo: volver nuestros pasos, ya que la vuelta la tenemos desde el aeropuerto de Baden, cerca de Karlsruhe..y quizas podemos aprovechar para visitar alguna zona interesante de la Selva Negra o dejar Stuttgart para este día.
Esta todo por decidir, pero algo así seria nuestro planning...creo que Salzburgo tendra que esperar...en fin, muchas gracias por adelantado, cualquier cosa es bien recibida y sobre todo gracias por compartir vuestras aventuras!
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 480
Creo que es mucho para tan poco tiempo. Yo te recomendaria descartar ir a Munich y quedarme mucho mas cerca como Heidelberg, Baden Baden y la Selva negra con lo que tendrias bastante.