Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Votos: 0 👍
Proser Escribió:
peri Escribió:
Sobre los museos, no puedo decir nada porque la verdad no los visité ya que a nivel internacional no son gran cosa.
Permíteme Peri que rompa una lanza en favor de museos como el Pergamon y el Altes: a escala mundial son únicos y magníficos ya que albergan piezas tales como los bustos de Nefertiti y la corte de Amarna, el Altar de Zeus en Pérgamo, la puerta de Isthar y la entrada ceremonial de Babilonia o los Mercados de Mileto, sólo por mencionar un par de cosillas entre las muchísimas que albergan éstos y otros muchos museos de la ciudad.
Totalmente de acuerdo con Proser, son magnificos
Yo reo que no deberiais perderoslos
Los museos del KULTURFORUM tampoco deben estar nada mal.
Para los que esteis en Berlín del 7 al 9 de agosto en la avda. De Karl-Marx-Allee se celebra el 13 Festival Internacional de la Cerveza.
País invitado: Bélgica. Que aproveche..............
De aquí a un mes me voy a Berlin a pasar una semanita y quería saber q tiempo me puede hacer allí, (2ª quincena de agosto) ¿q me recomendáis? chubasqueiro y demás???.
Tengo otra duda, he visto que hay 2 paradas que se llaman Olympia-Stadion (roja) y Olympiastadion (de color lila y naranjita) quiero ir a ver el campeonato de europa de atletismo y no tengo mu claro cual de las 2 paradas es. Y ya la última preguntilla ¿como cuanto se tarda aproximadamente, vaya, desde Potsdamer Platz hasta una de esas 2 paradas??.
1000 gracias!!!
Las 2. Yo cogí uno desde Zoologische Garten para ir al Olympia Stadium y me costó 15 minutos máximo.
De aquí a un mes me voy a Berlin a pasar una semanita y quería saber q tiempo me puede hacer allí, (2ª quincena de agosto) ¿q me recomendáis? chubasqueiro y demás???.
Tengo otra duda, he visto que hay 2 paradas que se llaman Olympia-Stadion (roja) y Olympiastadion (de color lila y naranjita) quiero ir a ver el campeonato de europa de atletismo y no tengo mu claro cual de las 2 paradas es. Y ya la última preguntilla ¿como cuanto se tarda aproximadamente, vaya, desde Potsdamer Platz hasta una de esas 2 paradas??.
1000 gracias!!!
Las 2. Yo cogí uno desde Zoologische Garten para ir al Olympia Stadium y me costó 15 minutos máximo.
Ok! gracias! así nos hacemos un calculo de lo que tardamos del centro al estadio.
Ya va quedando menos!!!
Hola, por cierto alguien sabe de algun albergue u hostal mas o menos bien situado y barato?.
Muchas gracias!, un saludo
Hola a todos, nos vamos a berlin un grupo de 5 personas el 5 de agosto y tenemos bastantes dudad y ya no sabemos donde buscarlas.
Lo primero el transporte publico, que nos recomendais, porque hemos visto que el diario es el que mas nos conviene pero para que sirve solo para el metro?y para que zonas del metro?
Y después nuestro hotel esta en el barrio de friedrichshain cerca del alexandeplatz, pero nuestro avion aterriza en el aeropuerto de schonefeld, como vamos hasta allí?porfavor kien pudiera ayudarnos porque nos vamos en menos de tres días y tnemos muchas dudas..
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
zenit87 Escribió:
Ziggy Escribió:
Hola, por cierto alguien sabe de algun albergue u hostal mas o menos bien situado y barato?.
Hola a todos, nos vamos a berlin un grupo de 5 personas el 5 de agosto y tenemos bastantes dudad y ya no sabemos donde buscarlas.
Lo primero el transporte publico, que nos recomendais, porque hemos visto que el diario es el que mas nos conviene pero para que sirve solo para el metro?y para que zonas del metro?
Y después nuestro hotel esta en el barrio de friedrichshain cerca del alexandeplatz, pero nuestro avion aterriza en el aeropuerto de schonefeld, como vamos hasta allí?porfavor kien pudiera ayudarnos porque nos vamos en menos de tres días y tnemos muchas dudas..
Grcias
Teniendo en cuenta los problemas que hay en la actualidad con algunas lineas de trenes (S) de cercanías, lo mejor que podeis hacer es, una vez llegados al aeropuerto de Schönefeld es tomar un tren regional de las lineas RE-7 ó RB-14 que tienen parada en la estación de Alexanderplatz.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
zenit87 Escribió:
Ziggy Escribió:
Grcias
Cuando te refieres al "diario" entiendo que es el billete para un día (Tagel ticket). Como Berlín y sus alrededores está dividido en tres zonas (A,B, C) los billetes del día están relacionados con las zonas. LA mayor parte de los atractivos que se visitan están en la zona A que comprede todos los barrios hasta (incluyendo) las lineas circulares de trenes (S-41 y S-42).
El billete es combinado para el transporte público, englobando tanto al metro (U) como a las líenas de trenes de superpeficie y cercanías (S), buses, tranvías. Incluso puedes tomar los trenes regionales siempre que tanga parada dentro de la zona a la que corresponda el billete que has comprado.
Cuando cxompres el billete (las máquinas tienen la opción de hacer la comira en español) tienes que validarlo en la maquinita situada al lado. Si es un bus o un tranvia hay que hacerlo en el interior. Se interviene la primera vez que lo uses y no más veces. Cuando ya lo tienes validado y accedes al un bus se suele mostrar el billete al conductor.
Por cierto he estado estos días, y de nada sirve. La gente (buena parte de ella , turista) sigue subiendo a los transportes públicos sin billete. Las multas también están, desgraciadamente presente. Como me dijo una persona y cito textualmente "hay mucho turista español temerario"
Yo estuve en Berlín 10 días en julio y desde luego merece la pena!!!
Quiero recomendaros a unos chavales que conocimos haciendo cola para entrar en el Reichstag.. Son un grupo de guías hispano hablantes que han montado una cooperativa y organizan visitas por la ciudad. Además tienen una visita gratis al campo de concentración de Sachsenhausen (que fue la primera que hicimos para probar y nos animó a repetir..). Nosotros fuimos un día a Sachsenhausen con Lucía y otro a Postdam con Jaime (en bicicleta) y estamos encantados!! esta gente se lo curra, conocen la historia, los lugares y además te transmiten el amor que sienten por esta ciudad..
Buenos días a todos los foreros de Berlin.
Si veis la guia mundial de los museos mas famosos del mundo, no aparecen ninguno de berlin.
Si has estado en Grecia o turquia, ya has visto mucho de lo que en el museo vas a ver.
Yo no digo que no se vean, pero si vas con pocos días, te vas a tirar unas cuantas horas que seguro puedes usar para ver otras muchas cosas que si son de interes, como lo que paso con hitler, sus consecuencias, la postguerra, etc. Que es realmente lo importante de berlin.
Es una ciudad muy grande y muchas cosas que ver, por lo que una buena planificación del tiempo es importante.
Yo solamente estuve tres días y medio y no paramos desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.
Comer en restaurantes, te cuesta entre 15 y 20 euros por persona ya que la bebida es lo mas caro, los platos son abundantes y muy buena cocina, la atención del personal es excelente y solamente tienes que tener en cuenta que es una sociedad muy planificada y nada tiene que ver con la cultura latina.
El barrio turco es visita obligada, totalmente seguro y gente muy amable.
Nosotros hicimos excursiones con cultureberlin, en la torre de TV es el punto de reunion y son españoles residentes en berlin que conocen muy bien la historia alemana y son muy majos.
Os aconsejo el billete por un día para las zonas ABC por 6,50 euros hasta las 3 de la mañana del día siguiente, se sacan directamente en las maquinas expendedoras del metro, en los andenes, que tiene la opción del español, hay que tener en cuenta que el metro no tiene tornos ni nada parecido, todo el mundo entra directamente a los andenes.
El billete debe validarse en unas maquinas amarillas antes de coger el metro ya que si te lo piden y esta sin validar, te ponen multa.
También tener en cuenta que los trasbordos del metro (u) a los trenes (S), se hacen por el exterior, pero esta muy bien señalizado y es facil desplazarse por los transportes publicos y funcionan puntualmente, sea la hora que sea.
Si vais a ver el trozo de muro mas largo que hay actualmente, unos 2 Kms., tener en cuenta que al final del muro esta la estación central donde podeis coger el medio de transporte que mas os convenga para volver a la ciudad.
Hola, keria preguntar también si el billete que vale para las 3 zonas (A,B,C,) de metro que creo que cuesta 6,50€ incluye los autobuses y tranvias o solo para el metro?
Anuestra llegada al aeropuerto de Schonefeld que billete tendriamos que coger para llegar a nuestro hotel que esta en el barrio de Friederichshain?uno de mtro normal?hay algun autobus?
El billete para la zona abc vale para todos los transportes publicos hasta las 3 de la mañana del día siguiente, es el mas aconsejable ya que solo custa unos centimos mas que los de la zona ab.
Para grupos de 5 personas hay un billete de grupo que por 16,10 euros vale para todo eldia hasta las 3 de la mañana y es valido para todos los trasnportes publicos-
Muchas gracias por la información, la verdad que ese billete nos viene muy bien ya que somos justo 5 personas, donde los podemos comprar?
Y Gracias otra vez por la información
La web del transporte de berlin, te simula el recorrido que quieras y te dice las alternativas que puedes usar, es muy practico y facil de utilizar.
Desde el aeropuerto tienes que sacar el ABC.
Ten en cuenta que hasta la terminal del tren hay como unos 8oo metros desde la salida del aeropuerto.
Lo ,puedes comprar directamente en las maquinas expendedoras del metro, tienen la opción en español.
Ten en cuenta que una vez comprado, lo tienes que validar en la misma maquina o en las que hay en el anden, si te pillan sin validarlo es como si no lo ,hubieses comprado.