Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
A ver si mañana cualgo la foto.
El embarcadero esta a orilla del lago, segun vienes del castillo te pilla a mano izquierda y el precio creo recordar que era sobre los 4 euros media hora o 45 minutos, es que no recuerdo muy bien. También tienes barquitas de remo si te gusta mas o no te quieres mojar los pies. No hay ninguna islita central, pero casi no habia gente remando así que te vas al centro del lago, te paras y disfrutas de la vista que nadie te va a molestar ni a chocar contigo. Lo que si vi era un pequeño embarcadero pero no probe a bajarme.
Muchas gracias por colgar la foto romitha, la verdad es que viendo las fotos que ha podido hacer la gente desde el puente cuando no estaban los andamios, las que voy a poder hacer yo van a ser mucho peores.
QUE MALA SUERTE!!. Rezaré para que de aquí al día 29 que es cuando lo visito no hayan andamios, pero va a ser que no.
No te preocupes por las fotos, siempre te puedes comprar una postal las vistas desde el puente son muy bonitas, con andamios o sin ellos así que don´t worry!!
Jejeje, gracias por los animos, el tema es que he visto fotos de la gente con el castillo detras y la verdad es que me imaginaba con una foto de esas, pero claro sin andamios.
Una pregunta mas... Entonces al estar los andamios y las lonas, no se pueden hacer fotos desde el castillo hacia el Marienbrucke?? porque he visto fotos desde esa perspectiva y también son realmente increibles pero pensando que están las puñeteras lonas no se si podrá asomar a las ventanas del castillo.
Pues la verdad es que no me fijé, pero se supone que dentro no se pueden sacar fotos, aunque habia quien hacia fotos por las ventanas y no les dijeron nada.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
Desde el patio del castillo, sin necesitad de pagar para entrar, puedes hacer fotos al Marienbrücke.
La restauración del castillo durará hasta la primavera del 2010.
Saludos
Gracias LauraRod, pues las haré desde ahí, de todas formas entraré al castillo para poder opinar luego si merece la pena o no jeje.
Que lastima lo de la restauración , pero bueno mirando desde otro punto de vista es una excusa para volver el año que viene y hacer otra ruta.
Este año voy a hacer la ruta romántica y mi última parada será el castillo.
El año que viene se me ocurre hacer la ruta por la selva negra y acabar en Munich pasando por el castillo, pero acepto todo tipo de ideas!!.
Desde el patio del castillo, sin necesitad de pagar para entrar, puedes hacer fotos al Marienbrücke.
La restauración del castillo durará hasta la primavera del 2010.
Saludos
Entonces ¿vale la pena ir ahora o mejor esperar a que acabe la restauración? Porque yo tenía ir pensado para el puente de octubre pero si lo que voy a ver son andamios en vez de un castillo mejor dejarlo para otra ocasión.
Pues si solo vas a ir a ver el castillo, es decisión tuya. Yo es que de las 7 veces que lo he visitado diría que en 3 ocasiones, tenía andamios, pero debo reconocer que jamás lo he visto tan "forrado" de andamios como aparece en la foto (es que no se ve ni un huequito de fachada) pero yo nunca he ido exlusivamente a ver solo el castillo. Los alrededores y en un radio de pocos kilometros tienes maravillas, pero si lo que quieres ver es solo el castillo, ya tienes que decidir. Hay vistas desde otros ángulos de todas formas... Pero una de las más conocidas e impresionantes es la del puente.
Tú verás!
Pues si solo vas a ir a ver el castillo, es decisión tuya. Yo es que de las 7 veces que lo he visitado diría que en 3 ocasiones, tenía andamios, pero debo reconocer que jamás lo he visto tan "forrado" de andamios como aparece en la foto (es que no se ve ni un huequito de fachada) pero yo nunca he ido exlusivamente a ver solo el castillo. Los alrededores y en un radio de pocos kilometros tienes maravillas, pero si lo que quieres ver es solo el castillo, ya tienes que decidir. Hay vistas desde otros ángulos de todas formas... Pero una de las más conocidas e impresionantes es la del puente.
Tú verás!
No voy sólamente a ver el castillo. También me interesa toda la zona de Fussen, Munich y otras cosas que sean interesantes por la zona (lagos, etc) pero es evidente que el castillo sería importante verlo como aparece en las fotos y no "forrado" como lo he visto en la foto de arriba.
Es evidente que si el viaje lo haces principalmente por ver el castillo (aunque vayas a recorrer un poco la zona) es un fastidio encontrártelo así y tendrás que ver si te compensa. Sin embargo si el castillo es solo una más de las cosas que te planteas ver, sin duda no aplaces el viaje.
Te digo de nuevo que tienes otras vistas del castillo desde otros ángulos en los que los andamios no se verán.
Quote::
Si tienes problemas para encontrar buenas vistas siempre puedes coger un ala delta y tener vistas como esta....jajajaja
Nosotros estuvimos allí hace 10 días y hay muchos sitios desde donde no se ven los andamios, así que no te preocupes porque tendrás fotos con vosotros y el castillo de fondo, aunque desde otro ángulo. Desde el patio del castillo puedes hacer fotos del marien Brucke y sin problemas, a ver si tengo algo de tiempo y os cuelgo algunas fotos.
¿Y da tiempo a ver los 2 castillos el mismo día, Neuschwastein y Hohenschswangau? Porrque creo que cierran pronto (sobre las 4 de la tarde).
¿Qué me recomendáis por la zona de Fussen que valga la pena los que ya habéis tenido la suerte de ver todo aquello?
¿Y da tiempo a ver los 2 castillos el mismo día, Neuschwastein y Hohenschswangau? Porrque creo que cierran pronto (sobre las 4 de la tarde).
¿Qué me recomendáis por la zona de Fussen que valga la pena los que ya habéis tenido la suerte de ver todo aquello?
Visité los dos hace 2 semanas. Había reservado antes y no había cola para recoger entradas (espera de 15 minutos para los que no habían reservado el día que fui). Dicen que tienes que estar una hora antes pero si avisas, dicen media hora. Me dieron 12.20 para Hohenschswangua y 14.25 aprox para Neuschwastein y no tuvimos problemas (almorzamos a las 4 ). Muy bonitos los 2 castillos aunque para mi lo mejor son las vistas de los lagos desde los castillos y los pueblos de la zona.
Yo también he visitado los castillos hace 2 semanas, hice las reservas por internet y había más cola en los que teníamos reserva que en las ventanillos normales que son 5 ventanillas, sin embargo para los que teníamos reserva una sola ventanilla. Si vais desde Innsbruck como fué nuestro caso, salir con más de 2 horas porque después de la autopista hay que coger una carretera que va por las montañas y suelen haber coches, pero como os pille un camión o un autobus por delante..... Nosotros tardamos casi 2 horas y media y llegamos 5 minutos antes de la hora que teníamos prevista en la reserva, luego hay que esperar para entrar en el castillo. Una pena porque las vistas desde el puente de marienbruke al castillo de Neuschwastein están cubiertas por andamios y una lona, por lo que las fotos tan deseadas salieron con andamios.
El pueblo de Fussen muy recomendable visitarlo, después de visitar los castillos, está muy cerca de los castillos, el centro y su calle principal me encanto.