Histórico Munich y alrededores - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p59 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 22 de 62 - Tema con 1232 Mensajes y 274051 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas Munich y alrededores  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
nico3 Escribió:
Hola Yess, me vienes al pelo
Sabrías decirme (o cualquiera) si en la oficina de turismo de Munich atienden en castellano?

Hola:

En la oficina de la estación central di con uno que hablaba castellano. En inglés no había problema claro. Por otra parte, yo me aprendí algunas palabras básicas en alemán como cortesía para romper el hielo. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Antoni:

He visto en la pagina de la bahn un billete fin de semana por 36 euros, pero no especifica muy bien, sabes si es como un lander ticket para los dos días, podria hacer nuremberg y salzburgo en sabado y domingo, y los trenes eurocityno se pueden pillar con estos tickets verdad?
⬆️ Arriba

Super Expert

oscruiz Escribió:
Hola,
Tenemos varias dudas. Y es que estoy algo liado por ejemplo con los viejes.
¿Exactamente que billete hemos de cojer dos personas para poder ir del Aeropuerto a Munich? Y si pudiera ser que el resto del día aprovechar ese billete?
Y los abonos para un día, como se llaman?

Gracias y soís geniales!!!!

Hola:

Para ir del aeropuerto a Munich podéis coger mejor el Partner day Ticket o Partner Tageskarte Gesamtnetz que te vale para las 4 zonas. Con él se pueden hacer todos los viajes que queráis y lo pueden usar hasta 5 personas.

Si pensaráis ir el mismo día directo a, p. Ej. Fussen o Salzburgo, yo sacaría el Bayern Ticket Partner que te vale tambíen para los trenes regionales de Baviera (los RE y RB, expresos no.)

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

paquete Escribió:
Gracias Antoni:

He visto en la pagina de la bahn un billete fin de semana por 36 euros, pero no especifica muy bien, sabes si es como un lander ticket para los dos días, podria hacer nuremberg y salzburgo en sabado y domingo, y los trenes eurocityno se pueden pillar con estos tickets verdad?

Comienzo por el final. Con el lander ticket no se puede viajar en trenes tipo ICE o Intercity. En algunos estados si se puede hacer pagando un suplemento. Ignoro si Baviera es uno de ellos.

Sobre el "Billete feliz fin de semana" ("Schönes-Wochenende Ticket") solo conozco lo que señala la página de los ferrocarriles alemanes. No lo he utilizado y deduzco, es decir, no afirmo, que se trata de un Lander ticket con validez para dos días. Eso sí, tal como dice la información, el grupo no puede aumentar el número de integrantes, algo que si se puede hacer en el Lander ticket, siempre que el que haga el trayecto más largo permanezca en el grupo y sea el que haya firmado o anotado el nombre en el billete..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y el lander ticket sirve para autobuses?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

paquete Escribió:
y el lander ticket sirve para autobuses?

[Edito de nuevo esta respuesta para modificar su contenido]

El billete "lander ticket" es para trenes de la DB, para trenes regionales (RE, RB, IRE) y trenes de cercanías (S), y para trenes de algunas compañías ferroviarias de carácter regional que operan en Alemania

Sobre esta misma pregunta, "badufeta" ofrece más abajo una información más amplia. En la misma señala que si estan incluidos los buses en el Bayer ticket.

Última edición por Antoni54 el Mie, 19-08-2009 8:57, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo digo por que me he encontrado en la página de bahn que lo dan como opción para llegar a algunos sitios y te venden el billete del viaje completo con transbordos entre trenes y buses.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

paquete Escribió:
Lo digo por que me he encontrado en la página de bahn que lo dan como opción para llegar a algunos sitios y te venden el billete del viaje completo con transbordos entre trenes y buses.

[EDITO esta respuesta ya que la información que ofrezco es incompleta y tras leer el mensaje que badufeta ofrece más abajo, hay que matizarla]

Tu pregunta, te recuerdo, que se refería al uso del billete Lander-ticket en los autobuses. Mi respues ha sido no.

Otra cosa distinta es que, en una combinación, la DB te ofrezca en un trasbordo para llegar a un destino, el uso del bus. En este caso, hay servicios en los que no está incluido el bus. Esto suele aparecer cuando pides información adicional sobre un viaje en la página de los ferrocarriles. Una vez que has elegido el servicio pides infomación sobre las combinaciones y suele aparecer un mensaje junto al precio del trayecto que dice, mas o menos, "en el trayecto de la DB". En tal caso, se entiende que el bus lo tiene que pagar el viajero.

Esto no ocurre en los trayectos de bus que tiene la propia DB entre localidades no conectadas con ferrocarril. En tal caso si está incluido el trayecto del bus en el billete

Tras la lectura del mensaje de badufeta (más abajo) mi respuesta es que pueden usarse los buses con el Lander ticket, al menos en el Estado de Baviera.

Última edición por Antoni54 el Mie, 19-08-2009 9:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Quote::
Tu pregunta, te recuerdo, que se refería al uso del billete Lander-ticket en los autobuses. Mi respues ha sido no.
Otra cosa distinta es que, en una combinación, la DB te ofrezca en un trasbordo para llegar a un destino, el uso del bus. En este caso, hay servicios en los que no está incluido el bus. Esto suele aparecer cuando pides información adicional sobre un viaje en la página de los ferrocarriles. Una vez que has elegido el servicio pides infomación sobre las combinaciones y suele aparecer un mensaje junto al precio del trayecto que dice, mas o menos, "en el trayecto de la DB". En tal caso, se entiende que el bus lo tiene que pagar el viajero.

No,no, si os refería al "Bayern Ticket" esto no es así. Información de la página de la DB respecto al Bayern-Ticket:
Nahverkehrszüge (2.Klasse) aller Eisenbahnverkehrsunternehmen,
Verbundverkehrsmittel (S-, U-, Straßenbahnen, Bussen) und fast alle Linienbusse in ganz Bayern

Traducido (es que en spanish no está): Trenes de cercanias (2.clase), S-Bahn (tranvía), U-Bahn (metro), autobuses) y casi todos los autobuses de linea en todo Baveria.
(fuente: Bayern-Ticket, Angebotskonditionen).
Así que la respuesta es sí, en casi todos (nunca me he encontrado uno en que no) los buses de linea de las ciudades o que conectan un pueblo con otro puedes utilizar el Bayern Ticket.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

baldufeta Escribió:
Quote::

No,no, si os refería al "Bayern Ticket" esto no es así. Información de la página de la DB respecto al Bayern-Ticket:
Nahverkehrszüge (2.Klasse) aller Eisenbahnverkehrsunternehmen,
Verbundverkehrsmittel (S-, U-, Straßenbahnen, Bussen) und fast alle Linienbusse in ganz Bayern

Traducido (es que en spanish no está): Trenes de cercanias (2.clase), S-Bahn (tranvía), U-Bahn (metro), autobuses) y casi todos los autobuses de linea en todo Baveria.
(fuente: Bayern-Ticket, Angebotskonditionen).
Así que la respuesta es sí, en casi todos (nunca me he encontrado uno en que no) los buses de linea de las ciudades o que conectan un pueblo con otro puedes utilizar el Bayern Ticket.

Ante todo baldufeta gracias por la respuesta. Por lo visto estaba en un error.
He editado y modificado o añadido a mis mensajes anteriores alguna información tras leer tu mensaje.

Días pasados en el viaje por Alemania he usado en dos ocasiones los buses en combinación con el tren. Uno de ls trayectos en la zona de Renania-Pal. A pesar de los trsbordos los buses, estaban en combinación con estaciones de tren y en la inforamción que había obtenido en las máquinas automáticas de las estaciones así se eespecificaba. En el otro caso, y de ahí el error en el que estaba, me ocurrió en Augsburgo. Antes de usar uno de las lineas de buses situads en el exterior de la estación me informé en el servicio de informacióin de la DB de dicha estación y, yo entendi que para ir a la localidad que quería, mi Bayer-ticket no servía. Por ello compré mi billete al conductor.

Para el próximo año, una información nueva para mí. Cada año voy perfeccionando mi planificación
De nuevo gracias.
⬆️ Arriba

Experto

De nada, para eso estamos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos
En los próximos días viajamos a Munich pensamos alquilar un coche desde el aeropuerto y poder recorrer los alrededores también
Nuestro hotel esta cerca de la estación de Hauptbahnhof y queremos saber si es fácil llegar y si se puede aparcar por la zona
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues vas al pleno centro de Munich. Llegar no es que sea difícil, pero aparcar ya es otra historia...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabeis si hay alguna zona que no sea de pago o que no nos cobren una pasta por dejar el coche? porque entonces no nos merece mucho la pena el alquiler
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay zonas de pago y otras no, igual que todas las ciudades, en el centro, casi todo es de pago o por tiempo limitado...
Circula por la Dachaustr, por la Arnulfstr o sus alrededores, hasta que veas que ya no se paga, y aparca. Fíjate en las señales....
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No se si al final nos va acompesar el alquiler de coche
Entre la tarifa de alquiler,gasolina ,franquicia,parkings....
Pero hemos mirado y los trenes tampoco son muy baratos
Nuestro itinerario es MUNICH - FUSSEN- INNSBRUCK -SALZBURGO -MUNICH
Sabeis como llegar de Fussen a Innsbruck en transporte público ?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

LINDSY Escribió:

Sabeis como llegar de Fussen a Innsbruck en transporte público ?

La posibilidad de transporte público directo entre ambas ciudades creo que no existe, o al menos no lo conozco.

Una de las opciones posibles es esta: Dede Fussen el Bus-74 te lleva a la estación de tren austriaca de Reutte Banhof. Desde aquí puedes tomar el Bus SEV Dirección: Garmisch-Partenkirchen. Que termina su recorrido en la estación de ferrocarril del mismo nombre. En este punto puedes tomar alguno de los trenes regionales (RB) que, procedentes de Munich, llegan hasta Innsbruck.

El tiempo total del viaje de este trayecto viene a ser de unas 3 horas y 20 minutos.

La otra opción es desde Fussen ir a Munich donde puedes enlazar con los trenes que van a la ciudad de Innsbruck.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la respuesta

Hemos leido en la web de DB que pone

Füssen Bahnhof 10.00 - Innsbruck Hbf 13.52 BUS,RB,R

PRECIO 20,10 PARTE DB +EXTRANJERO

NO LO ENTENDEMOS MUCHO SUPONGO QUE ES LO QUE ME COMENTAS

Aunque creo que es complicado que no nos perdamos no entendemos nada de aleman

Si nuestra idea era dormir en Munich las primeras noches pero como pensabamos alquilar un coche reservamos hotel en Fussen pero ahora no sabemos que hacer porque vamos a perder mucho tiempo en el transporte publico
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

LINDSY Escribió:
Gracias por la respuesta

Si nuestra idea era dormir en Munich las primeras noches pero como pensabamos alquilar un coche reservamos hotel en Fussen pero ahora no sabemos que hacer porque vamos a perder mucho tiempo en el transporte publico

Si, es la misma opción que yo había hecho en la página de los ferrocarriles alemanes (DB). Puedes ver el desglose del viaje si hacs click sobre la señal de fecha que aparece a la izquierda del servicio que quieres hacer. Igualmente, sobre este último puedes ver el itinerario si vuelves a hacer click en el tipo de transporte (producto, aparece en la pantalla). En una nueva pantalla te aparecerán las paradas del medio de transporte que has elegido.

El precio como indica hace referencia a todo el viaje, ya qeu parte del mismo se realiza en bus y en Austria.

Sobre la posibilidad de perderos creo que debeis quitarla de la mente: es deficil en un sistema de transporte integrado, casi a la perfección, y que está hecho para que se utilice por el mayor numero de personas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

LINDSY Escribió:
Gracias por la respuesta

Yo interpreto que te recomienda coger un bus y 2 trenes.
Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes