Histórico Berlin : Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p37 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 61 de 70 - Tema con 1391 Mensajes y 303868 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola, voy a pasar tres días en Berlín. Necesito el consejo de alguien que viva allí o conozca la red de transportes. Llego al aeropuerto de Schonefeld un sábado a las 6 de la tarde. Mi hotel está muy cerca de la estación de Anhalter Bahnhof. ¿Cuál es la forma más rápida y cómoda de llegar al hotel?
Estoy viendo en la red de trenes que de Schonefeld sale un S45 hasta la estación de Papestrasse (así viene en mi guíal, aunque en Google esa estación se llama Sudkreuz ¿le han cambiado el nombre?), donde podría tomar el S2 hasta Anhalter. ¿Es correcto? ¿Hay alguna forma más directa, algún bus? Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

blacksmith Escribió:
Hola, voy a pasar tres días en Berlín. Necesito el consejo de alguien que viva allí o conozca la red de transportes. Llego al aeropuerto de Schonefeld un sábado a las 6 de la tarde. Mi hotel está muy cerca de la estación de Anhalter Bahnhof. ¿Cuál es la forma más rápida y cómoda de llegar al hotel?
Estoy viendo en la red de trenes que de Schonefeld sale un S45 hasta la estación de Papestrasse (así viene en mi guíal, aunque en Google esa estación se llama Sudkreuz ¿le han cambiado el nombre?), donde podría tomar el S2 hasta Anhalter. ¿Es correcto? ¿Hay alguna forma más directa, algún bus? Gracias de antemano.

Conozco dos caminos en transporte público entre el aeropuerto de Schönefeld y la estación de tren de Anhalter Bahnhof.

El primero es en ferrocarril, con trasbordo en Friedrichstrs. Desde el aeropuerto en cualquiera de los trenes regionales RE-7 y RB-14 llegas hasta esa estación y allí haces trasbordo a las lineas S-1 (dirección Potsdam) y S-2 (direción Blankenfelde). Te apeas en la segunda parada.

La segunda corresponde a un bus directo entre el aeropuerto de Schonefeld y la estación de tren de Súdkreuz. Es el bus SXF-1 que parte de la Terminal A del aeropuerto (Esta cambinación me la han indicado unos conocidos que estuvieron hace pocos días). En la misma estación de Südkreuz debes tomar el tren de cercanías S-2 (dirección Bernau) y en la segunda parada estarás en Anhalter Bahnhof.

Tanto en uno como en otro caso, ese aeropuerto está en la zona C y tu destino en la A, por lo que elk billete debe abarcar las tres zonas (ABC)
⬆️ Arriba

Super Expert

antoni54 Escribió:
blacksmith Escribió:

Conozco dos caminos en transporte público entre el aeropuerto de Schönefeld y la estación de tren de Anhalter Bahnhof.

El primero es en ferrocarril, con trasbordo en Friedrichstrs. Desde el aeropuerto en cualquiera de los trenes regionales RE-7 y RB-14 llegas hasta esa estación y allí haces trasbordo a las lineas S-1 (dirección Potsdam) y S-2 (direción Blankenfelde). Te apeas en la segunda parada.

La segunda corresponde a un bus directo entre el aeropuerto de Schonefeld y la estación de tren de Súdkreuz. Es el bus SXF-1 que parte de la Terminal A del aeropuerto (Esta cambinación me la han indicado unos conocidos que estuvieron hace pocos días). En la misma estación de Südkreuz debes tomar el tren de cercanías S-2 (dirección Bernau) y en la segunda parada estarás en Anhalter Bahnhof.

Tanto en uno como en otro caso, ese aeropuerto está en la zona C y tu destino en la A, por lo que elk billete debe abarcar las tres zonas (ABC)

Gracias por la respuesta, antoni54, aunque ya de cambiar de medio de transporte, prefiero hacerlo todo con el S, si no hay que cambiar de estación, y no sé, lo veo un poco follón. La combinación que yo he dicho, de usar dos líneas S, ¿no la ves factible? Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Antoni54 tu que has ido varias veces a Berlin, que opinas de visitarlo en Navidades, mucho frío???? tengo unos días y no sé donde me tengo que ir, y como Alemania siempre nos ha gustado mucho y esa zona no la conocemos.... Pero me da miedo no poder visitar nada por nieve o lluvia, no se... Que me recomiendas?????
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

blacksmith Escribió:
antoni54 Escribió:
blacksmith Escribió:

Gracias por la respuesta, antoni54, aunque ya de cambiar de medio de transporte, prefiero hacerlo todo con el S, si no hay que cambiar de estación, y no sé, lo veo un poco follón. La combinación que yo he dicho, de usar dos líneas S, ¿no la ves factible? Un saludo.

Mis indicaciones hacen referencias a tu pregunta. Te recuerdo que las lineas S corresponden a los trenes de superficie y que en algunos trayectos son comunes a las de los trenes regionales (RE, RB). En mis indicaciones no cambias de estación. Sino de anden o de planta, o en el caso del bus, de la plazoleta situada frente al acceso de la esatción al interior.

No te indiqué como una opción la que tu señalabas por una razón muy sencilla. A finales de julio y comienzos de agosto de este año la linea S-45 no estaba operativa y la alternativa para llegar a la esatción de Südkreutz era el bus que te señalé. Te indiqué también los regionales ya que efectúan parada en muy pocas estaciones de su recorrido.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ROSAANA Escribió:
antoni54 tu que has ido varias veces a Berlin, que opinas de visitarlo en Navidades, mucho frío???? tengo unos días y no sé donde me tengo que ir, y como Alemania siempre nos ha gustado mucho y esa zona no la conocemos.... Pero me da miedo no poder visitar nada por nieve o lluvia, no se... Que me recomiendas?????

Nunca he estado en Berlín, ni en ninguna ciudad alemana en Navidades. LA imagen de esa temporada es, claro está de frio e hielo. Nieve, que es la lluvia a temperaturas por debajo de los 4º habrá, aunque no es precisamente, debido al tipo de clima de esa zona, esa estación cuando se producen más lluvias.

No obstante a pesar del frío, el hielo y sobre todo las bajas temperaturas, Berlín tiene atractivos suficientes para pasar unos días. No tienes mas que ver la oferta quea diario tiene para residentes y visitantes.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

antoni54 Escribió:
ROSAANA Escribió:
antoni54 tu que has ido varias veces a Berlin, que opinas de visitarlo en Navidades, mucho frío???? tengo unos días y no sé donde me tengo que ir, y como Alemania siempre nos ha gustado mucho y esa zona no la conocemos.... Pero me da miedo no poder visitar nada por nieve o lluvia, no se... Que me recomiendas?????

Nunca he estado en Berlín, ni en ninguna ciudad alemana en Navidades. LA imagen de esa temporada es, claro está de frio e hielo. Nieve, que es la lluvia a temperaturas por debajo de los 4º habrá, aunque no es precisamente, debido al tipo de clima de esa zona, esa estación cuando se producen más lluvias.

No obstante a pesar del frío, el hielo y sobre todo las bajas temperaturas, Berlín tiene atractivos suficientes para pasar unos días. No tienes mas que ver la oferta quea diario tiene para residentes y visitantes.
Y no olvidemos los mercadillos de navidad y el Glühwein
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo para Alemania en navidad, elegiria una ciudad pequeña.Asi no hay que andar mucho y pasas menos frio.

Rothemburg ob der tauber, Nuremberg, Bremen, serian buena opción.Aunque cualquier otra estaria genial.

Yo este año quiero ir en navidad al sur y ver el castillito nevado ( ya lo he visto con buen tiempo 2 veces).

PD. El frio en alemania es acojonante.
⬆️ Arriba

Super Expert

El domingo volvimos de nuestro viaje a Berlín. La verdad es que la ciudad nos encantó y en cuanto tenga un momento escribiré el diario del viaje. Además coincidimos con el Mundial de atletismo y la verdad es que había bastante ambiente por la ciudad.

Nosotros alquilamos un apartamento al lado del Monumento al Holocausto. El apartamento era bastante cutre pero estaba muy bien situado.

A ver si puedo ir ayudando a quien vaya próximamente con sus dudas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rosaana, yo tampoco he estado en plenas navidades pero sí un poco antes en pleno invierno. Hacer hace un frío del carajo, eso es natural: lluvia, nieve, viento, algo de solete asustado, ... Lo normal.
⬆️ Arriba

Super Expert

He estado en Alemania para navidad dos veces en Hamburgo y una en Munich.
En ambas ciudades se vive diferente , pero con un gran espìritu.
En Hamburgo puede ser peor el clima si no nos acompaña la suerte.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias a todos por vuestras apreciaciones, la verdad es que me habeis acojonado!!!, voy con dos peques de 2 y 5 años y la verdad lo del frío me asusta, mi madre dice que nos vayamos al sur de España, pero es que casi me sale igual de caro el vuelo a Cadiz que a Berlin, madre mía que hago?????En fin, ya veré que hago, ya os contaré si al final me decido por Berlin.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rosaana, está claro que frío va a hacer y mucho. Si vas con niños pequeños creo que no merece la pena ir en esas fechas. Yo en tu caso elegiría un destino menos incómodo que una ciudad del norte de Europa en invierno. Tiempo tendrás de ir cuando sean algo mayores o en otra época del año.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s,

Volvimos de Berlín el domingo pasado y lo hemos pasado muuuy bien.
Estaré encantado de resolver cualquiera de vuestras dudas pero a continuación pongo un resumen de mis recomendaciones.
______

Os pongo aquí mi diario de Berlín que recopila muchos consejos de este hilo. En la primera etapa tenéis mi itinerario completo que me curré bastante:

losviajeros.com/Blogs.php?b=2346
______

Os voy a dar algunos CONSEJOS:

-Aprovechar los TOURS gratuitos: NEW BERLIN (lo fundamental de la ciudad) y VIVE BERLIN (campo de concentración. Yo habría hecho algún TOUR más de haber sabido que me iban a gustar tantísimo.

-Comer por la zona de SIMON DACH Str. Que está repleta de restaurantes baratos. También hay muchos locales en Hackescher Mark.

-Comer en GAMBRINUS (Oraniemburger str.) platazos inmensos de comida berlinesa a muy buen precio. Con carta en español.

-Subir a la torre TV mejor de día que de noche (no se ve bien de noche por los reflejos en los cristales)

-Si queréis hacer el TOUR subterráneo UNTER WELTEN cuidado que sólo los hay en alemán e inglés. A nosotros se nos pasó ese detalle.

-Alquilar una bici para ver el inmenso TIERGARTEN. Debajo de la torre de TV hay 2 empresas de bicis: FAT TIRES y un souvenir de unos chinos en el lado opuesto.

-Nosotros compramos la tarjeta semanal de transporte, y ante todo es supercómoda. La compras la picas una vez y te olvidas de todo.

-Los barcos tienen su última salida en torno a las 19h. Yo me quedé con las ganas y como era el último día no tuvo solución.

-Leer un poco de historia de la IIGM, del nazismo, de la batalla de Berlín, el muro, las 2 alemanias (RDA y RFA). Yo he disfrutado ante todo de la historia de esta ciudad porque no es "bella" como lo son París o Roma en las que sólo basta pasear para disfrutarlas.

-las comidas berlinesas que más me gustaron:
-SCHNITZEL (filete empanado),
-WURST (salchicha),
-CURRYWURST (salchicha con tomate y curry)
-BOULETTEN (albóndigas aplastadas como hamburguesas)
-Pure de patatas (no recuerdo el nombre en alemán)
-WEISSWURST (salchicha blanca)
-Schweinhaxe, Schweinshaxe o Schweinehaxe (codillo de cerdo)

-las cervezas que más me gustaron:
-WARSTEINER.
-BERLINER PILSTNER
-BERLINER KINDL (la que más beben allí junto a la anterior)
-BERLINER WEISSE MI SHUSS GRÜN (cerveza dulce de color verde)
-BERLINER WEISSE MI SHUSS ROT(cerveza dulce de color rojo)

-Te suelen poner agua con gas si no lo especificas. Agua sin gas=wasser ohne kohlensäure, o Still Mineralwasser.

-El jueves por la tarde los museos abren hasta las 22h. Pillarse la entrada de 14€ para ver al menos el Museo de Pérgamo (Altar de Zeus, Puerta de Mileto, Puerta de Istar) y el Alte Museum (Nefertiti).

-De las tarjetas tipo welcome berlin no recomiendo ninguna. Hice números y es demasiado lio para lo que te ahorras.
______

Por último os pongo unas webs fundamentales que use para organizar un viaje a BERLÍN:
-------------TRANSPORTE EN BERLIN (muy importante) en inglés está la herramienta JOURNEY PLANNER que te dice como llegar de un lugar a otro
www.bvg.de

-----------TREN AIRPORTEXPRESS (tren Shönefeld-Berlin)
www.bahn.de/ ...ress.shtml

-----------TIEMPO EN BERLIN (temperatura, etc.)
espanol.weather.com/ ...n-GMXX0007

-----------TOURS "gratuitos" BERLIN (yo pagué 5€ en cada uno)
www.viveberlintours.de/
www.newberlintours.com

-----------DONDE COMER EN BERLIN (hilo sobre restaurantes de Berlín)
www.losviajeros.com/ ...p?t=117055

Saludosssss

Última edición por Kunstart el Sab, 29-08-2009 16:58, editado 2 veces
⬆️ Arriba

New Traveller

Ole Ole!
Yo estuve el diciembre pasado en berlin... Hacia un frio acojonante, pero visitar los mercadillos de navidad es toda una monada! entre el vino caliente o el chocolate caliente, ademas de todas las comidas ricas, se pasa bien.
Mi novio aleman me instruyo muy bien eso si en la ropa que llevar. Rosaana, no creo que sea tan dramatico ir a pasear con tus hijos al frio. La ciudad esta muy bien preparada para los hielos y la nieve y creo que ir algunos días es igual una aventura. Importante es llevar ropa contra la humedad y que conserve calor interno.
Ah! y coincido con kunstart en que la welcome card no sirven mucho.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pure de patatas es algo así como Kartoffelpüree y el codillo lo he visto como Schweinhaxe, Schweinshaxe o Schweinehaxe.
La Boulette es una especie de cruce entre albóndiga y hamburguesa
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahora que tengo un poco más de tiempo, también dejo algunos consejos:

- al igual que kunstart nosotros cogimos la tarjeta de transporte de una semana que es súper cómoda. Además al segundo día ya aprendes a moverte en transporte público por Berlín y es de gran utilidad.

- nosotros para los museos cogimos una entrada combinada en que durante tres días puedes entrar a los museos que quieras de entre una lista de 70. Sólo que querais ir a otro museo a parte de los de la isla ya sale a cuenta.

- Si vais a ver el Altes i el Pergamon, id primero al Altes ya que para el Pergamon hay muchísima cola.

Eso es una breve introducción, tengo un problema en el ordenador de casa y en cuanto lo tenga solucionado, escribiré el diario y os dejaré también un par de direcciones de restaurantes en que se come de maravilla y muy bien de precio.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, he estado una semana pero al final me he leido el post enteroooooo, si, si, entero, y tengo una cantidad de cosas copiadas que me van a servir de muchisima ayuda en mi viaje, gracias a todos.

Nos vamos mi novio y yo en octubre 6 días, del 15 al 20, llegamos allí jueves a mediodia y nos vamos martes al mediodia también.

Hasta ahora he pensado,

- como vamos al aeropuerto de schoenefeld y queremos ir a postdam y al campo de concentración, voy a coger la 7 tager-karter para las zonas ABC.

- para el jueves cuando llegue habia pensado, después de dejar las cosas en el hotel y demas, hacernos el recorrido con la linea 100 para un primer contacto con la ciudad, y después a las 18h ir a visitar el museo de altes y el pergamo (pero ahora tengo dudas en si es gratis o no los sabados este ultimo).

- También me gustaria saber si el tour de new berlin a postdam, te enseñan el pueblo con sus diferentes barrios y casas y el lago y el puente y eso que hay por allí o solo se limitan a los jardines y palacios.

- El viernes haria el tour gratuito de new berlin a las 11 y antes aprovecharia para madrugar e ir o a la torre de tv o al reichtag.

- Queremos coger bici alguno de los días para visiar tiergarten, aparte de eso a donde puedo ir con la bici que este cerca y merezca la pena??

De momento os dejo eso, ya os ire preguntando mas dudas. Muchas graciasss.

PD: Otra cosa que se me olvidaba. El Festival de luces que hay en octubre, alguien podria decirme la fecha, es que no se si me pilla a mi allí o no. Lo dicho muchas gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jiturbe Escribió:
Ahora que tengo un poco más de tiempo, también dejo algunos consejos:

- al igual que kunstart nosotros cogimos la tarjeta de transporte de una semana que es súper cómoda. Además al segundo día ya aprendes a moverte en transporte público por Berlín y es de gran utilidad.

- nosotros para los museos cogimos una entrada combinada en que durante tres días puedes entrar a los museos que quieras de entre una lista de 70. Sólo que querais ir a otro museo a parte de los de la isla ya sale a cuenta.

- Si vais a ver el Altes i el Pergamon, id primero al Altes ya que para el Pergamon hay muchísima cola.

Eso es una breve introducción, tengo un problema en el ordenador de casa y en cuanto lo tenga solucionado, escribiré el diario y os dejaré también un par de direcciones de restaurantes en que se come de maravilla y muy bien de precio.

Yo estuve en diciembre de 2007 en el Pergamon y en el Altes Museum y no habia cola en ninguno, y era un domingo creo. Dependerá del día, la hora y el mes , supongo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Monica7, te dejo la web del Festival de Luces que este año va del 14 al 25 de octubre, así que lo pillas de pleno. Es una maravilla ¡disfrútalo!

www.city-stiftung-berlin.eu/

Sobre las colas del Pergamon, comparto lo que dice chamiceru; este museo, como casi cualquier otro lugar, depende del momento en que te toque, del día y la hora, de si hay exposiciones llamativas, de si es período vacacional, etc, etc.
Yo he ido varias veces al Pergamon (y al Altes, al Neues, etc..) y nunca he tenido que esperar más de la persona que tenía delante. Cierto es que otras veces he pasado delante y había más gente.
Las veces últimas veces que he estado el pasado junio, un día estaban mano sobre mano a la espera de que entrara alguien, y otro día había un colegio de Dresde y debía haber 50 chavales para entrar.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes