Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola!
Nos gustaría ir a Suiza para Navidades, y estamos buscando diferentes opciones para viajar. En principio nuestra idea es ir a esquiar a los alpes y aprovechar al máximo el tiempo que estemos allí para hacer una ruta y conocer suiza todo lo que podamos. Hemos pensado ir en Autocaravana (por primera vez), pero no se que tal puede ser en diciembre, si nos quedaremos congelados en la AC o si podremos circular con facilidad y acceder a los distintos puertos. También agradecería si me podeis indicar si en suiza podemos pernoctar con la AC en cualquier pueblecito o si por el contrario obligan a ir a campings y si para recargar el gas, agua y electricidad debemos ir a algún sitio en concreto o en las estaciones de servicio se puede hacer.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Yo estuve en Suiza en Enero y alqulé un coche. Los coches tienen que llevar ruedas de invierno o cadenas. Mira eso muy bien, porque, aunque la mayoría de las carreteras están en muy buenas condiciones, hay tramos un poco complicados...
En la mayoría de los pueblos, tienen muy bien despejada de nieve la calle pricipal, pero en cuanto te metes a callejear es una aventura (por lo menos para mi que no estaba acostumbrado a conducir con nieve)
Además hay puertos cerrados. Informate bien, porque, aunque hay alternativas (montar el coche en el tren, p.ej.) tienes que estar al tanto de los horarios.
Te pongo una foto de un parking (en Lauterbrunner) con nieve hasta la rodilla. El suelo completamente blanco, a veces helado, pero totallmente operativo. Es decir, allí entraba y salía gente como si nada. Había una encargada que te iba diciendo dónde aparcar, y tú sudando porque no eres capaz de manejarte en la nieve.
Muchas gracias. Pero me falta lo fundamental para poder comparar el precio. A CUANTO CAMBIASTE UN FRANCO SUIZO POR EUROS??????gRACIAS
Pero si eso el lo más fácil de todo, con que mires en internet cualquier página de cambio de divisas ya lo sabes y a tiempo real. Aproximandamente cuando yo fui 1€ eran 1,5 chf, con lo qe 1hf son 0,65€. La moneda sube y baja consantemente si haces el cambio a 1,5 te es mucho más fácil hacer un cálculo rápido de lo que cuesta todo.
Voy a intentar colgar un hoja de excel que creé para hacer la conversión, me fue de bastane utiidad. Lo llevé en la PDA, también se puede meter en los teléfonos móviles táctiles, con lo que resula rápido cómodo.
Muchas gracias Seabreak,
El caso es que aun estoy dudando de si atrevernos a ir en autocaravana o mejor alquilar diferentes casas para poder hacer ruta. Y mas al ver tu foto... El caso es que parecía una alternativa divertida pero no se.
Si alguien tiene experiencia en autocaravana por la zona y en navidades y me pudiera aconsejar se lo agradecería mucho.
Hola:
Estaré en Suiza (Berna, Gruyere, Zurich, Interlaken)del 11 al 18 de octubre.
Alguien puede decirme el tiempo que suele hacer por esas fechas?.
Alguien me puede aconsejar sobre si alquilo coche o hago todo en tren (llego y regreso desde Bergamo)?
En caso de alquilar coche, hay posibilidad de que encuentre nieve o dificultades en la conducción?
Gracias
Yo he conducido por Suiza en Enero. Dificultades ninguna; nieve, toda la que quieras. En octubre me imagino que sólo habrá alguna pequeña difucultad en los pasos montañosos más elevados. Yo las veces que he ido a Suiza he ido siempre en coche (mio o de alquiler). Sé que los transportes llegan a todos los sitios y son muy puntuales, pero son caros-caros. Además siempre tienes el "inconveniente" de tener que estar pendiente de los horarios. Es cuestión de valorar precios, comodidad...
Pero si tu duda es por si podrás conducir con nieve no creo que tengas problemas.
Bueno despus de leer y leer y leer estoy mas lios que antes de empezar....
Vamos a pasar unos días en suiza. En un principio 5 noches pero su puede ampliar en una o dos depende como andemos de dinero.
Se admite cualquier sugerencia o comentario ya que estamos perdidisimos....
- Nuestro centro de operaciones estara en Därligen (la casa del diario de cara1)
- Estaremos del 17 al 22 (de juebes a martes)
- Queremos estar mas bien tranquilos, nada de palizas en coche, queremos ver sitios bonitos y naturaleza. Pasamos de estar 3 horas en coche todos los días que hasta llegar a suiza tememos ya 2500km y nos queda el regreso. Ya tendremos otro viaje mas cañero, este en plan tranqui.
- Que temperatura hace? Alguna web para verlo?
- Donde puedo cambiar euros por francos? En la frontera o donde?
- Vamos en plan tacaños, somos estudiantes y 12 días que vamos a estar por europa en coche es un gasto muy grande, solo con hotel gasolina y peajes cubrimos nuestro presupuesto total inicial, así que mucho pan y choped pero no nos importa, algn consejo en este sentido?
Hola a tod@s!
Voy a ir a Suiza a finales de Octubre para un fin de semana largo (Sabado a Lunes) y me gustaría vuestro consejo acerca de sitios para visitar y comer.
Mi plan es:
23/10 Viernes noche llegada a Bergamo, alquiler de coche y dormir cerca del aeropuerto
24/10 Sabado: Coche pasando por Lugano y estancia en Locarno. Visitar Madonna del Sasso con el Funicular, ir a la presa del valle Verzasca y también ver el Ponte dei Salti. Dormir por Locarno (consejos??)
25/10 Domingo: Ir en coche a Zurich y ver lo tipico que me de en 1 día completo (consejos??)
26/10 Lunes vuelta a Bergamo para coger el avion.
Sé que es un plan muy ajustado, pero es lo que hay
Sobre todo me gustaría que alguien "completara" mi viaje con algun otro sitio bonito (aunque fuera del camino de Locarno a Zurich). También me gustaría algun consejo sobre sitios tipicos donde comer (fondue, comida suiza) esos días en esos lugares. Por favor, solo sitios de 3B (Bueno, bonito y barato)!!
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
teteris Escribió:
Hola a tod@s!
Voy a ir a Suiza a finales de Octubre para un fin de semana largo (Sabado a Lunes) y me gustaría vuestro consejo acerca de sitios para visitar y comer.
Mi plan es:
23/10 Viernes noche llegada a Bergamo, alquiler de coche y dormir cerca del aeropuerto
24/10 Sabado: Coche pasando por Lugano y estancia en Locarno. Visitar Madonna del Sasso con el Funicular, ir a la presa del valle Verzasca y también ver el Ponte dei Salti. Dormir por Locarno (consejos??)
25/10 Domingo: Ir en coche a Zurich y ver lo tipico que me de en 1 día completo (consejos??)
26/10 Lunes vuelta a Bergamo para coger el avion.
Sé que es un plan muy ajustado, pero es lo que hay
Sobre todo me gustaría que alguien "completara" mi viaje con algun otro sitio bonito (aunque fuera del camino de Locarno a Zurich). También me gustaría algun consejo sobre sitios tipicos donde comer (fondue, comida suiza) esos días en esos lugares. Por favor, solo sitios de 3B (Bueno, bonito y barato)!!
Durante unos meses voy a vivir en Neuchatel y un par de fines de semana al mes los voy a dedicar a visitar los alrededores. Me gustaría saber que ciudades y pueblos merecen la pena visitar durante un día que es lo que podré estar en casa destino.
Saldría el sábado por la mañana y regresaría el domingo a media tarde. Mi intención es visitar Berna, Lucerna, Zermatt.. Lo típico pero, realmente merece la pena ir a estos sitios sólo un día?
Os agradecería que me dijerais sitios viables para este tipo de viajes relámpago xD
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14673
Votos: 0 👍
noealonso Escribió:
Hola,
Durante unos meses voy a vivir en Neuchatel y un par de fines de semana al mes los voy a dedicar a visitar los alrededores. Me gustaría saber que ciudades y pueblos merecen la pena visitar durante un día que es lo que podré estar en casa destino.
Saldría el sábado por la mañana y regresaría el domingo a media tarde. Mi intención es visitar Berna, Lucerna, Zermatt.. Lo típico pero, realmente merece la pena ir a estos sitios sólo un día?
Os agradecería que me dijerais sitios viables para este tipo de viajes relámpago xD
Muchas gracias.
¿Viajarías en coche o en tren?
Aparte de los lugares que mencionas, que por supuesto que merecen la pena, hay otros como Friburgo, Ginebra, Interlaken y alrededores, Montreux y el castillo de Chillon, a los que también puedes ir y volver en un día. En algunos es suficiente con pasar algunas horas y otros en cambio dan para estar varios días, como la zona de Interlaken.