Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Meha : Suiza
Castillo de Chillon
Meha : Suiza
Primavera en los Alpes suizos
Shiva1995 : Suiza
Villa Favorita de Lugano
Shiva1995 : Suiza
Edificios en el lungolago de Lugano
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Suiza ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 108 Mensajes y 79668 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Ulisa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2006

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Hemos hecho el circuito de Condor salida el 15 de julio "Gran tour de Suiza" 1.150euros por persona precio base + 110euros por ser temporada alta + 80euros tasas de aeropuertos + 35euros por salir a partir del 15 de julio. Trist

Condor:

Lo mejor; bien organizado, buenos hoteles, las comidas están bien, suficiente tiempo libre, nuestra guía acompañante (Gloria) muy profesional y muy documentada. La verdad es que nos quedamos bastante satisfechos con este tour.

Lo peor; demasiada gente, no sobraba ni un asiento (es normal en esta época, quizás se puede evitar haciendo este circuito en temporada baja), no se puede cambiar el menú (si no te lo puedes comer es lo que hay).

La moneda: el franco suizo. Es más fácil pasarlo a pesetas para saber la carestía de las cosas. Pj: a la unidad se le añade dos ceros y lo tenemos en pesetas: 1fr.= 100pts. Los precios con céntimos le quitamos la coma y lo convertimos en pesetas: 3'50fr. = 350pts.

Domingo, 15 de julio, Madrid-Ginebra:
Vamos con Iberia desde Madrid con retraso de casi 2 horas, pero el vuelo fue muy tranquilo y no nos perdieron las maletas (T4) :)) . La duración del vuelo es de 1'30h.
Llegando a Ginebra una preciosa postal nos dio la bienvenida, el Mont Blanc, un cielo azul de fondo, el lago Lemán con su chorro, un valle verde y 32 grados.
Estamos en la Suiza de habla francesa. Unos dos millones de habitantes. Como llegamos pronto y la comida no estaba incluida, nos fuimos desde el hotel (www.hotel-les-nations.com) en el autobús nº 8 al centro hasta la parada "Pont du Mont-Blanc". El hotel nos da un ticket de autobús y un barco amarillo que va por el lago, nos sirve para los dos días.
Buscamos un restaurante donde comimos una ensalada (20fr.), una pizza (22fr.), una cerveza (5fr.). Nada del otro mundo. Tomamos un cortado en otro sitio (3'50fr).
Unos compañeros del grupo nos contaron que habían comido en el restaurante "La bodega" en la calle "rue de l´eau", hace esquina, cerca del chorro. Unos (50fr.) , hablan español, y la comida muy buena.
Regresamos al hotel a las 4'30h. para hacer la excursión panorámica de la ciudad, aprox. 1h.30', una parte en el autobús y otra a pie. En el autobús vemos algunos de los edificios de organizaciones diplomáticas e internacionales, el lago con su famosa fuente Jet d-Eau, el reloj; a pie visitamos el casco antiguo con la Catedral de San Pedro de 850 años de antigüedad, el Monumento de la Reforma, en el que están representados los principales personajes de ese movimiento político-religioso, interesantes callejones...Nos encontramos con numerosos parques y zonas ajardinadas. Terminamos sobre las 6'00h. Y nos quedamos paseando por la orilla del lago y sus alrededores. Hay muchos negocios de joyas, relojes, ropa de diseñadores famosos. Es domingo y pasea mucha gente de lo más variopinta, muchos de sus habitantes son de origen extranjero. Hay una parte que la llaman la playa de Ginebra, un espacio muy reducido para satisfacer a los acalorados ginebrinos. No es usual que haga esta temperatura, pero de vez en cuando tienen olas de calor muy desagradables para ellos y para nosotros los turistas, ya que no están preparados. La mayoría de los sitios no tienen aire acondicionado, a nuestro autobús le costó muchísimo aclimatarse, estuvimos un rato largo sudando como pollos.
Por la noche tuvimos la cena en un restaurante italiano a 10' andando desde el hotel (pasta, unos macarrones con tomate malísimos; y strogonof).

Lunes, 16 de Julio:
Excursión al Mont Blanc, 128€ por persona. Nos desayunamos a las 7'00h para salir a las 7'30h. Nos espera 1h.30' de trayecto, pero el paisaje es entretenido y no se nota. Llegamos al pueblo de Chamonix 1035m. de altitud, donde cogemos el teleférico (tenemos tiempo libre hasta la 1'00h). En la cabina cabe unas 60 personas, vamos un poco apretujados y pasamos un poco de calor. Apenas tienen ventanas y aunque era temprano (9'00h) el día estaba completamente despejado y hacía rato que lucía el sol; lo que agradecimos enormemente porque las vistas fueron impresionantes. La subida del teleférico es una aventura va rápido pero no se nota, sólo cuando te cruzas con el que baja te das cuenta de la velocidad que lleva. Se mueve un poco al pasar por las torres. Nos subimos a un segundo teleférico. Cuando va llegando a la plataforma se para un rato para no entrar penduleando (o eso es lo que quiero pensar). En este rato podemos observar las grietas y agujeros del hielo que tenemos debajo.
Estamos arriba donde tenemos varias terrazas para admirar el paisaje, un ascensor que nos sube a la más alta, una cafetería y los servicios más altos de Europa . Aquí arriba a 3.842m. de altitud el esfuerzo es tres veces superior por la falta de oxigeno, tenemos que recuperar el aliento en cada tramo de escalones.
Después de 2 horas nos bajamos a pasear al pueblo de Chamonix, además de ser muy pintoresco está lleno de tiendas especializadas en alta montaña. Como nos quedaba tiempo libre hasta la 1'00h. Nos dedicamos a callejear y hacer algunas compras, estaban en rebajas.
Nos reunimos para comer en un restaurante del mismo pueblo, una ensalada, papas en salsa de queso y ternera, de postre fruta.
Llegamos a Ginebra sobre las 3'30h. tenemos toda la tarde libre. Callejeamos por los lugares principales viendo las tiendas de marca, donde la gente muy rica gasta mucho, mucho dinero. Nos tomamos en una terraza normalita unos helados de cucurucho con dos bolas (6fr.cada uno). A las 8'00h. quedamos en la recepción para cenar en otro restaurante a unos 10' andando. Cenamos en pizzería La Romana, ¡Qué calor!, las temperaturas siguen siendo altas y no tienen aire acondicionado. Nuestro menú: ensalada, tallarines y pechuga con champiñones, de postre un flan. Caña de 25cc. (3´5fr), café (3'5fr.).

Martes, 17 de julio:
Nos llaman a las 6'15h. para salir a las 7'30h. Dirección Lusiane unos 45' de recorrido hasta llegar a esta ciudad. Hacemos una parada de 1h. tiempo suficiente para ver el Palacio Rosini, la Catedral de estilo gótico de los siglos XII y XIII, además tenemos un mirador donde podemos contemplar las vistas de esta ciudad con el lago Lemán desde la parte de atrás de la Catedral. El autobús nos deja delante del palacio Rosini (la entrada es por detrás), tiene un pequeño museo de animales disecados, subimos al 2º piso y desde allí tenemos un paso (un puente de hierro) que nos permite llegar a la catedral.
Nos queda un recorrido de 2h y 30' vamos en dirección del gran San Bernardo. Al poco de salir de esta ciudad contemplamos el lago Lemán, su preciosa rivera llena de viñas perfectamente alineadas y el castillo de Chillon en la orilla (sólo lo vemos desde el autobús). Continuamos hacia el Valle del Ródano (paisaje de valle entre montañas) y seguimos hasta Täsh donde tenemos el hotel (Monte Rosa) . Estamos a más altitud se nota, la temperatura es más agradable después del calor que hemos pasado, se agradece.

Nada más llegar comemos. Ensalada de lechuga, brocheta de carne con arroz blanco y salsa, de postre helado, cerveza (4 fr.), cocacola (3'50fr), agua mineral(3'50fr). También tomamos café-cortado muy bueno, de los pocos sitios donde me ha gustado el café, (3'40fr).
A continuación cogemos un tren desde Täsch (incluido) que nos lleva a Zermat (centro internacional de esquí). En esta ciudad no están permitidos los coches que contaminen. Tenemos tiempo libre. Desde aquí cogemos un tren de cremallera (no incluido 65fr. si nos juntamos un grupo), subimos a Gornergrat (unos 45') (necesitamos algo de abrigo arriba), para contemplar el Cervino o Matterhorn 4.478m. (el que sale en el toblerone). A medida que subimos las vistas se hacen más impresionantes. En esta época todavía hay bastante nieve lo cual le da un encanto especial, merece la pena. Bajamos de nuevo al pueblo de Zermat, tiene una calle principal con mucho ambiente, tiendas de deporte de alta montaña, restaurantes, souvenir,etc...los balcones muy adornados, coches de caballo, muchos hoteles en su estilo... Nos sentamos en una terraza (un cortado (3'7fr.) Un trozo de tarta (4'50fr.). La cena la tenemos a las 7’30h.

Miércoles, 17 de julio:
Nos levantan a las 7'00h. Para salir a las 8'00h. Regresamos por el mismo camino, el valle del Ródano, el lago Lemán y continuamos a Gruyère, pequeña ciudad medieval fortificada, (tardamos 2h. 40') tenemos tiempo libre 1h.15', suficiente para ver el pueblito (idioma francés). Visitamos el bar Giger propiedad del artista inventor de las criaturas de Aliens, la decoración es inspirada en esta película. Nos tomamos un café expreso (3'60fr), café con leche (4fr.).
A las 12'00h. Seguimos en dirección a Berna, capital de Suiza con unos 140.000 habitantes. Tardamos 1h. en llegar. tenemos 27 grados, ¡Qué calor!. Nos bajamos cerca de la oficina de turismo, cogemos un plano y esperamos en el puente (Nydeggbrücke) para seguir juntos al restaurante “Zunft zu Webern” en la calle Gerechtigkeitsgasse, es la calle principal. Ensalada, papas escachadas-rehogadas y pechuga con champiñones, de postre bufett. A continuación tenemos tiempo libre para disfrutar de la ciudad, unas 3 horas. Su casco antiguo es Patrimonio Histórico por la Unesco. Lo mejor: el Ayuntamiento, el Reloj y la Catedral. Se puede subir a la torre de la Catedral para ver la ciudad y los Alpes(cierran a las 4'30h.) y la Catedral (cierran a las 5'00h.). Paramos en una terraza para descansar cerca del teatro y tomamos un expreso (4fr.), café freddo (4'70fr.), café con leche (4'70fr.)

A las 5'30h. regresamos al autobús y salimos a Soloturm, preciosa ciudad junto al río, tardamos unos 35', tenemos unas 2h. hasta la cena, a las 8'30h.
Dejamos las maletas y salimos a ver la parte antigua, una pequeña ciudad fortificada que se recorre tranquilamente en menos de una hora. Destaca su Catedral, el reloj y las puertas de su antigua muralla.
El hotel (www.ramada-treff.ch) está situado frente a la parte antigua de la ciudad, sólo hay que cruzar el puente que los separa. Es muy moderno y las habitaciones son muy cómodas, televisión pantalla plana con altavoces en el baño. Aquí dormimos 2 días. La cena es tipo bufett un poco incómoda por la mala colocación de éste, en un rincón, con lo cual tenemos que hacer una cola enorme hasta poder servirnos, en vez de estar en el medio para movernos alrededor de él. A pesar de todo la comida es muy buena.

Jueves 18 de julio:
Nos levantamos a las 7'30 para salir a las 8'30. Tenemos casi 2 horas de camino hasta las cataratas de Trumelbach. A la hora de camino nos encontramos con el lago Thun, que visitaremos más tarde, el paisaje empieza a ser más interesante, es de cuento.
Llegamos a las cataratas, tenemos algo más de una hora de tiempo libre, hasta las 11'30h. Están situadas en el interior de la montaña. Subimos en un ascensor grande tipo mina y luego escaleras, muchas escaleras. Es conveniente llevar un chubasquero por la fina lluvia que desprende la cascada y calzado que no resbale. Es impresionante la fuerza del agua y el ruido es ensordecedor. La bajada es por el exterior, todo escaleras, ya que hay más cascadas por fuera. Como nos queda tiempo y para descansar las piernas que se nos quedan temblando, nos tomamos en la cafetería de la entrada unos capuchinos 3'80fr., tarta de manzana 5'80fr., un santwich de jamón y vegetales 6'80fr.
Continuamos hacia Interlaken, esta ciudad está rodeada de los lagos Thun y Brienz, de hecho “Interlaken” significa “entre lagos” y además de los picos Jungfrau, Mönch y Eiger. Tardamos en llegar 30'. Disponemos de 1h. de tiempo libre hasta la comida, a la 1'00h. en un restaurante justo al lado del campo de aterrizaje de parapentes. Mientras comíamos disfrutábamos del espectáculo de los parapentes. Se puede contratar un biplaza (150fr. por 20' de vuelo sobre Interlaken), hay tiempo suficiente hasta las 4'00h. (unas 3h.). La ciudad se puede visitar tranquilamente, no es muy grande y es muy bonita. Tuvimos un día despejado que nos permitió ver la Jungfrau, contrastaba su manto blanco con las demás montañas de un verde intenso. Nos sentamos en una terraza en el Café de París para descansar y tomarnos un café malísimo que nos costó 3'60fr. cada uno.
Los hoteles que tiene esta ciudad son muy elegantes parecen hoteles-balneario, en especial el hotel Victoria con unos salones originales, los podemos visitar.
Salimos hacia Spiez, a orillas del lago Thun. Tardamos unos 30' en llegar. Nos sorprende una tormenta que se forma por el calor, con sus truenos y relámpagos. Tenemos 1h. de tiempo libre. Nos acercamos al castillo de Spiez. Para subir hasta la torre hay que pagar 7fr. Pasamos por distintos pisos visitando sus estancias y salones que tienen muy bien cuidados, prácticamente gastamos nuestro tiempo en el castillo era lo más cómodo por la tormenta y se podía ver esta pequeña ciudad con su puerto desde allí.
Continuamos hacia Soloturm, algo más de una hora. La cena es a las 8'00.

Viernes 19 de julio:
Nos levantan a las 6'30h. para salir a las 7'30h.
Llegamos a las 9'00h a Lucerna, ciudad a orillas del lago de los 4 cantones de estilo medieval con fachadas de mucho colorido y sus preciosos puentes cubiertos que cruzan el río Reuss (Kapellbrüke y Spreuerbrüke). Hoy tenemos máximas de 29 grados, en la sombra se está bien. Tiempo libre hasta las 10'20h. que sale el barco (excursión opcional 83 euros). Los que no la hacen tienen tiempo libre hasta las 5'00h.
El paseo en barco tarda una hora. Es muy agradable con unas vistas estupendas de Lucerna. El barco tiene 1ª y 2ª clase, nuestro ticket es de 1ª que permite estar en el 2º piso del barco. También tiene cafetería... Luego cogemos el tren de cremallera (20'), para subir al monte Rigi, las vistas son preciosas. Llegamos a las 12'00h, media hora libre, no hay buenas vistas desde aquí arriba por los árboles, a continuación comemos platos típicos, la fondue de queso con trocitos de pan, una salchicha con una especie de torta de papas y helado. Para beber no aconsejan cerveza, porque con el queso puede fermentar y sentar pesada la comida. Vino blanco 50cc. 13fr., cerveza 4fr.
Bajamos en el funicular a las 2'15h., unos 10', aquí colgados sí tenemos paisaje para foto. Continuamos en autobús hacia Lucerna, tardamos unos 50' la entrada fue un poco lenta por el tráfico. Tiempo libre hasta las 5'00h. perderte por las calles de esta ciudad es un sueño, sus edificios cuidados con mimo, los colores, dibujos en las fachadas...
Nos tomamos unos cortados en la "cafetería Emilio", calle Grendel 9. Casi al final del viaje descubrí que lo más parecido a nuestro cortado es el café expreso, ya que te lo acompañan con un poco de leche aparte o una porción de nata líquida, 4fr.
Continuamos hacia Zurich, 1h.30', tiempo libre hasta las 8'00h. que tenemos la cena. El hotel Senator. (www.senator.ch)

Sábado 20 de julio:
Nos levantan a las 7'30h. para salir a las 8'30h.
Tardamos 45' en llegar a las cataratas del Rhin. Aquí tenemos 1hora de tiempo libre. De los sitios que hemos visitado hasta ahora, es aquí donde tienen el souvenir más barato. Preparados para muchas escaleras. Comenzamos a bajar, a mitad de camino hay una cueva, pasamos por ella para llegar a un balcón donde sacamos una bonita foto. Seguimos bajando hasta llegar a una pequeña plataforma, aquí podemos apreciar la fuerza del agua.
Continuamos hacia Friburgo pasando la frontera por Badenbutenberg. Tardamos unas 2 horas, vamos por una carretera alternativa para poder apreciar mejor la selva negra pasando por el salto del ciervo. Llegamos a Friburgo, tiempo libre hasta la 1'00h. que tenemos la comida. Luego tiempo libre otra vez hasta las 4'00h. Es sábado y hay mercado en la plaza de la Catedral con mucho ambiente. Callejeamos por los alrededores, el gentío es impresionante por cualquier calle que vayas. Destacamos el Ayuntamiento, la Puerta de San Martín, el Edificio de los Curtidores...
Regresamos a Zurich por autopista, llegamos a las 6'15h. al centro de Zurich, tiempo libre hasta las 7’00h. la cena a las 8’00h.

Domingo 22 de julio:
Fin del viaje. Nos recogen a las 5'30 de la tarde. Tenemos toda la mañana para patear el centro. Tomamos el tranvía nº13 ó 4 para llegar a la parte vieja de la ciudad, situada en las dos riberas del río Limmat. Importante la calle Bahnhofstrasse, donde se guarda las fortunas de muchas familias y el oro de algún país (Suiza es la ciudad mejor protegida del mundo, su ejercito es capaz de estar activo en 24 horas). Llegamos sobre las 10'00h. es domingo, está todo cerrado, apenas hay gente, sólo un par de turistas. A medida que transcurre la mañana se empieza a animar la cosa, comienzan a aparecer grupos de turistas y a partir del mediodía los locales. Hay una feria montada donde aprovechamos y comemos en uno de sus puestos, un plato tailandés con arroz (20fr.). Nos subimos en la noria para contemplar la ciudad desde las alturas (8fr. cuatro vueltas). Nos vamos a tomar un capuchino (6fr.). Continuamos paseando, como el día era espléndido se fue animando la cosa y las calles y parques comenzaban a abarrotarse de locales con sus familias. Regresamos al hotel donde nos recogerían para trasladarnos al aeropuerto.

Un saludo de viajero a viajero.[align=justify]
Ir arriba Hemos hecho el circuito de Condor salida el 15 de julio Gran tour de Suiza 1.150euros por persona precio base + 110euros por ser temporada alta... Ulisa Compartir:
Enlaces Asunto: Mi experiencia en Ginebra  Publicado: Responder citando

Merxuky
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2007

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Hola a todos acabo de llegar de mi escapada a Ginebra y tengo que decir que Suiza es en país que me ha impresionado mucho y no solo por lo bonito que es .
En primer lugar toda la gente super amable,todo limpísimo,los transportes son una pasada (puntuales,limpios,cómodos...)
El transporte es totalmente gratuito para los turistas,en cuanto llegamos sacamos los billetes gratuitos de una máquina (que está justo enfrente cuando sales al hall del aeropuerto) y que sirven para todo el transporte público de Ginebra tanto autobús,tren o tranvía.Con el tren llegamos en 5 minutos a Ginebra,super rápido.El hotel también muy bien ,justo enfrente de la estación de trenes,Hotel Lido,el más barato que encontré,muy limpio,la gente muy amable y céntrico.En el hotel te dan la tarjeta de transporte para moverte por Ginebra durante tu estancia.

Uno de los tres días lo dedicamos a hacer una ruta en tren a través del lago.
Primero fuimos a ver el Castillo de Chillon,que es una pasada.Fuimos en tren y con el billete nos entraba la entrada al castillo.La estación para ir es Veytaux-Chillon y te deja justo al lado.El paisaje es increible con el lago y los Alpes de fondo,y el castillo por dentro es muy bonito.No os lo podeis perder.
A la vuelta paramos a comer en Montreux que es precioso,justo a la otra orilla del lago se ven las montañas nevadas (aunque habia un poco de niebla y no se veían muy bien ).Os recomendaria pasear por la ribera del lago y ver los edificios y el paisaje.
Comimos en un restaurante con terraza panorámica,con unas vistas del lago alucinantes.El restaurante Le Chalet,se come muy bien y nada caro,nos cobraron 116 € por comer cuatro personas; tres fondues (es obligatorio probarlas,buenísimas) un plato con salchicha,patatas y verdura,dos botellas de vino rosado,dos cafés y dos carajillos.La verdad es que comimos muy bien y mucho,las fondues eran bastante grandes.

La siguiente parada fue Lausanne que vimos un poco por encima,bajamos hasta el puerto para ver el atardecer en el lago y luego subimos hacía el casco antiguo que es medieval y la catedral es impresionante (sobre todo de noche).

En cuanto a la ciudad de Ginebra,es bonita,pero tampoco tiene mucho que ver.No tiene muchos edificios importantes, es una ciudad para pasear,porque es muy tranquila.
Lo imprenscindible es patear todo el casco antiguo y la catedral.Hay un torre con un reloj también muy bonita. Luego tiene también una iglesia rusa que es curiosa.
Lo que más me ha gustado ha sido el jet d´eau en el lago ,es una pasada por que se ve desde cualquier punto de la ciudad.Los parques son también dignos de ver.Uno a los que fuimos fue al Parque de los Bastiones donde está el muro de los reformadores y unos tableros de ajedred gigantes en el suelo para jugar.El otro el de Anglais es donde esta el reloj floral,también muy bonito.
El palacio de las Naciones Unidas... es un poco decepcionante me esperaba otra cosa,no es que sea muy bonito la verdad.Se puede visitar pero no nos dio tiempo,alomejor por dentro ya es otra cosa.
En cuanto al Jardín Botánico en primavera tiene que ser una pasada pero ahora no tiene mucho que ver.

La verdad es que Ginebra no es muy grande y se puede ver en poco tiempo.Lo que me ha sorprendido es que no es tan caro todo,íbamos un poco asustados por el tema de la pasta pero nada que ver con lo que se dice.Quizás tiene los precios un poco más altos que aquí,pero para eso no te tienes que ir a Suiza solo vete a las Ramblas de Barcelona.Yo os recomiendo Ginebra para estar un par de días o incluso uno,y si podeis desplazaros para ver el resto del lago es lo mejor.Si teneis alguna duda y yo puedo resolverla soy toda vuestra.Gracias y Saludos.
_________________
2001: París - Bruselas - Brujas - Gante - La Haya - Amsterdam - Menorca
2002: Menorca
2004: Cantabria - Huesca - Pirineos Occidentales
2005: Londres - Lanzarote
2006: Irlanda - Roma - Venecia
2007: Praga
Ir arriba Hola a todos acabo de llegar de mi escapada a Ginebra y tengo que decir que Suiza es en país que me ha impresionado mucho y no solo por lo bonito... Merxuky Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Ginebra  Publicado: Responder citando

Lagboom
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-10-2007

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!

Nosotros vamos a ir a Ginebra dentro de 3 semanas, y he visto tú comentario y me ha sorprendido el hecho que el transporte sea gratuito. Nosotros solo tenemos pensado visitar Ginebra, puesto que vamos solo un fin de semana, pero creo que para hacerse una idea de la ciudad es mas que suficiente. A ver si me puedes dar un poco mas de información a cerca del transporte.

Saludos,
Ir arriba Hola a tod@s! Nosotros vamos a ir a Ginebra dentro de 3 semanas, y he visto tú comentario y me ha sorprendido el hecho que el transporte sea... Lagboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Ginebra  Publicado: Responder citando

Javi_65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 701

Votos: 0 👍
Mi pregunta es: para conseguir el transporte gratuito en Ginebra ¿Es necesario llegar en avión? Yo llego en coche, y a lo mejor me interesa hacer una ruta en tren. ¿Se pueden conseguir de otra forma los billetes gratuitos?
Ir arriba Mi pregunta es: para conseguir el transporte gratuito en Ginebra ¿Es necesario llegar en avión? Yo llego en coche, y a lo mejor me interesa hacer... Javi_65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Ginebra  Publicado: Responder citando

RAUCER
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 534
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lagboom Escribió:
Hola a tod@s!

Nosotros vamos a ir a Ginebra dentro de 3 semanas, y he visto tú comentario y me ha sorprendido el hecho que el transporte sea gratuito. Nosotros solo tenemos pensado visitar Ginebra, puesto que vamos solo un fin de semana, pero creo que para hacerse una idea de la ciudad es mas que suficiente. A ver si me puedes dar un poco mas de información a cerca del transporte.

Saludos,
hola lagboom yo te puedo asegurar que cuando estes en ginebra veras los españoles que hay alli yo las 2 veces que e estado al vernos con matricula española en mi caso zaragoza lo contentos que se ponen te gritan españa españa porque se les alegra el alma a los españoles de alli cuando ven algo referente a nuestro querido pais y el suyo.yo tengo alli conocidos es el hermano de un amigo mio y el domingo intentare preguntarle a ver sio son gratis los tras portes pues el a estado varias veces en casa de su hermano.saludos Guiño
RAUL el maño Angel Angel
_________________
HISTORIA DE MI CLUBCICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITAS PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA VIENA, MI VIAJE CORTO PERO INTENSO JAMAICA, UN VERGEL EN EL CARIBE TAHILANDIA.MAGIA&EMBRUJO
Ir arriba hola lagboom yo te puedo asegurar que cuando estes en ginebra veras los españoles que hay alli yo las 2 veces que e estado al vernos con matricula... RAUCER Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Ginebra  Publicado: Responder citando

Merxuky
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2007

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Hola Lagboom,a mi también me parecía extraño lo del transporte,pero sí que es verdad.
Cuando llegues,en el aeropuerto hay una máquina que solo tienes que pulsar para sacar los billetes,es totalmente gratuito,y puedes utilizar cualquier transporte para desplazarte al centro de Ginebra (tren o autobús),el billete es valido durante 80 minutos.Si vuestro hotel está cerca de la Estación de trenes Cornavin,os recomiendo coger el tren que tarda 5 minutos ,todos los trenes que salen de allí paran en esta estación.
Si prefereis coger el autobús el que va al centro es el numero 10.
Este billete sólo sirve para la gente que viene en avión y tenga que trasladarse al hotel (en caso de que te pidan el billete,tendrás que mostrar la tarjeta de embarque).
Luego cuando lleguéis al hotel le teneis que pedir al recepcionista la tarjeta de transporte y el hotel te la da también gratis para utilizarla mientras estéis allí.
Esta tarjeta te sirve para moverte sólo por la ciudad de Ginebra en tranvía,autobús y trolebus (puedes montarte todas las veces que quieras) y esta tarjeta también te incluye el traslado al aeropuerto el dia que te vayas.

Javi-65 si te vas a mover en coche esta tarjeta no te va a servir a no ser que para ver Ginebra utilices el trasnporte público como el tranvía,en este caso solo lo tienes que pedir en el hotel y ya está.
Si lo que quieres es hacer una ruta en tren por el lago o cualquier otro sitio entonces tendrás que pagar.La tarjeta de transporte sólo sirve para todo Ginebra.

Si quereis lo podeis ver en la web del areopuerto de Ginebra (Geneva International Airport) ,abajo a la derecha en Free Ticket,ahí os viene todo hasta una foto de la máquina dónde se sacan los billetes.Saludos.
_________________
2001: París - Bruselas - Brujas - Gante - La Haya - Amsterdam - Menorca
2002: Menorca
2004: Cantabria - Huesca - Pirineos Occidentales
2005: Londres - Lanzarote
2006: Irlanda - Roma - Venecia
2007: Praga
Ir arriba Hola Lagboom,a mi también me parecía extraño lo del transporte,pero sí que es verdad. Cuando llegues,en el aeropuerto hay una máquina que solo... Merxuky Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Ginebra  Publicado: Responder citando

Lagboom
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-10-2007

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Muy buenas Merxuky!

Muchas gracias por la información sobre el transporte público. Ya he consultado la web del aeropuerto, y ya me he apuntado lo de pedir la tarjeta en el hotel.
Ya os contaré a mi regreso que tal ha ido todo y que cosas me han dado tiempo a ver, espero que al menos la ciudad.

Saludos!
Ir arriba Muy buenas Merxuky! Muchas gracias por la información sobre el transporte público. Ya he consultado la web del aeropuerto, y ya me he apuntado lo... Lagboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Ginebra  Publicado: Responder citando

Fll77
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 112
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Vaya! Vaya! Chocado
He vivido 35 años en Ginebra, y me entero del transporte gratuito en Ginebra... en este foro... sentaito en mi salon aqui en Malaga! Muy feliz
Ir arriba Vaya! Vaya! He vivido 35 años en Ginebra, y me entero del transporte gratuito en Ginebra... en este foro... sentaito en mi salon aqui en Malaga! Fll77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Sonkin76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Una pregunta yo ire en Junio y me gustaria saber a que hora abren los miradores a las cataratas del rhin, ya que la idea es estar alli en cuanto las abran para poder aprovechar mas el dia.
Ir arriba Una pregunta yo ire en Junio y me gustaria saber a que hora abren los miradores a las cataratas del rhin, ya que la idea es estar alli en cuanto... Sonkin76 Compartir:
Enlaces Asunto: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

VeranoAzul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 304

Votos: 0 👍
Hola a todos acabo de llegar de suiza, que maravilla de pais….
Os voy a contar mi experiencia por si a alguno de vosotros os puede servir al igual que yo me he leido muchos comentarios vuestros para planificar mi viaje…

Volamos a ginebra, con easyjet… baratísimo jeje. Y allí alquilamos un coche que previamente habíamos hecho desde la pagina de www.autoeurope.es/ ...f=googlees, fue lo mas barato que econtramos. Una semana de coche 227 euros, un mazda 3 con clima… muy bien la verdad…

Dia 1. cogimos el coche de alquiler en el aeropuerto de ginebra y nos fuimos directamente al bed and brekfast que teníamos alquilado, os dejo la dirección.
www.bnb.ch/ ...t=2&id=166, teníamos toda la parte de arriba de la casa para nosotros….cocina, pequeña sala con tv, habitación y baño y dos balcones. Nos salio la noche por 60 euros… el desayuno nos lo servían en una terracita, mirando al jungfraujoch… una pasada…

Dia 2. subimos al jungfrau desde grindenwald, nos costo la mitad de precio, por ser ganadores de la eurocopa, y arriba nos dieron un chocolate caliente. El tren hace una parada intermedia que te bajas y coges otro tren diferente, la subida dura una hora y media en total… y las vistas arriba son impresionantes….eso si el mal de altura se nota un montón… pero suben niños y abuelos… así que sin miedo….
Cuando bajamos visitamos lauterbrunen que esta cerquita de grindenwald, interlaken y ya de vuelta a casa dimos una vuelta por el pueblo de thun, que esta a tres km de nuestra casita… este pueblo muy chulo merece la pena.

Dia 3. vamos a zermatt por el tunel de kandersteg, este tunel te ahorra de subir un puerto, te subes con tu coche en un tren, sin bajarte del coche… y te cruza por un tunel de 15 minutos, una montaña…. El precio de este ferry son doce Euros por coche aproximadamente. Si teneis claustrofobia no os lo recomiendo no se ve nada…. Esta totalmete oscuro y da un poco de yuyu… pero merece la pena la experiencia.

Zermatt, impresionante… tienes que dejar el coche en tasch, porque en este pueblo solo circulan los vehículos eléctricos y subir en un tren, no recuerdo el precio pero sobre 6 euros aproximadamente, las vistas del matterhom….ufffff

Después de la que bajamos de zermatt, paramos en Saas Fee… también impresionante en la falda de un glaciar…

Día 4. visitamos Berna, Friburgo y Gruyers…, Berna nos gusto tiene un casco antiguo muy chulo y Gruyers… impresionante también… aquí nos comimos una fondie de queso buenísima y unas frambuesas con nata ummmhhhhh, en un bar que se llama Le chalet… al lado del castillo y genial….Friburgo normalito en relación con otros pueblos claro…

Día 5. lucerna y zurich…. Nos gusto mas lucerna…

Día 6. visitamos Burgdorf, Solothurn, Augusta Raurica (unas ruinas romanas) y Basilea…

Día 7. el lago de thun, el lago de Brienz… y el museo de ballenberg…. Este museo es una pasada… son casas típicas de suiza de los distintos cantones de varios siglos atrás..
Todas decoradas por dentro como en su época… y con vacas, cerdos… cabras…. Nos encanto…. Podéis llevar un bocata y comer allí y cuesta aproximadamente diez euros.

Dia 8. tenemos que entregar el coche en el aeropuerto de ginebra… así que viajamos desde la casita hasta montreux…. Y el castillo de chillón y luego dejamos el coche en el aeropuerto.
En ginebra nos quedamos en este hotel que nos recomendó alguien de este foro…
www.hotelcentral.ch/ y genial, esta en el centro de suiza… tiene baño en la habitación y te sirven el desayuno en la habitación…. Ante todo deciros que es un hostal muy normalito… sin ningún lujo… eso si limpio y céntrico… pero si buscais algo chulo no es el sitio adecuado ok … la noche con desayuno 66 euros dos personas.

Nos dimos una vuelta en barco por el lago leman, unos diez euros…y visitamos el casco antiguo que es muy chulo…. Tuvimos un tiempo veraniego total… así que las playas que tienen en los lagos estaban llenas de gente… un calor……y descubrimos al lado del chorro de jet dau, una terracita ( como un chiringuito de playa) que tiene unas hamacas mirando al lago … donde se ven una puestas de sol impresionantes… y la cerveza mas barata de la ciudad…jeje

Por cierto acordaros que los transportes en ginebra son gratis para los turistas, en el hotel os dan la tarjetita… el aeropuerto esta a cinco minutos en tren del centro de la ciudad… y empieza a funcionar sobre las 5 o 6 de la mañana.
En toda suiza hay mil supermercados de la marca Coop, que tienen bastante calidad, una especie de supercor en España… y en las ciudades hay los Coop city que tienen unos restaurantes buffets que se como muy bien y barato (teniendo en cuenta que es suiza)

Conducir en suiza es fácil, solo tener en cuenta que las señales de autopista son verdes en vez de azules y que las señales y todo esta en el idioma del cantón en el que te encuentras…. Alemán, francés…la velocidad máxima son 120 y hay radares…

Día 9. todo el día de relax en ginebra

Dia 10. de vuelta a casa…

Vaya rollo que os acabo de soltar no???
Casi es un mini diario no???

Espero que os ayude!!!!

Un saludo
Ir arriba Hola a todos acabo de llegar de suiza, que maravilla de pais…. Os voy a contar mi experiencia por si a alguno de vosotros os puede servir al igual... VeranoAzul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Blacksmith
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
No recién llegado, sino que estuve en mayo un día en Ginebra. Tenía miedo de que con sólo un día no me diera tiempo a ver casi nada, pero no sólo me dio tiempo, sino que casi me aburro. La ciudad no tiene mucho para ver, esa es la verdad. Siento si decepciono a alguien, aunque esto de los gustos es muy personal, así que el que esté planificando un viaje allí, que siga adelante. Yo venía de Lyon, y esa ciudad me gustó bastante más. Lo más bonito de Ginebra es sin duda el paseo a lo largo del lago, muy concurrido. Aparte de eso, tiene un barrio antiguo, bastante bien conservado, pero con poco carácter; una iglesia ortodoxa, pequeñita; un par de calles comerciales, menos lujosas de lo que había pensado, y las organizacines internacionales. La gente es bastante heterogénea: apenas ves a un suizo, dada la emigración gigantesca, con muchísima variedad racial. Los precios son caros, pero con respecto al euro, ya no son lo que al parecer fueron. Visitarla como lugar de paso vale la pena, pero programar un viaje hasta ella para hacerla tu lugar de vacaciones me parece que es tirar el dinero. Espero que el resto de Suiza sea más bonito. Tengo ganas de visitar Berna y Zurich. Para mí, Ginebra es, hasta ahora, y junto a Dublín y Bruselas, la ciudad que más me ha decepcionado de Europa.
_________________
2011: Italia, Malta, Lisboa y París.
2010: Suiza, Alemania, Bélgica, Estambul, Estocolmo, y Edimburgo.
2009: Marruecos, Grecia , Andorra, Francia, Genova y Berlín.
2008: Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Italia, Praga, Viena y Budapest.
2007: Italia, Londres y Dublín.
2006: Italia y Portugal.


Última edición por Blacksmith el Sab, 19-07-2008 15:29, editado 1 vez
Ir arriba No recién llegado, sino que estuve en mayo un día en Ginebra. Tenía miedo de que con sólo un día no me diera tiempo a ver casi nada, pero no sólo... Blacksmith Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 1446

Votos: 0 👍
Expert yo me voy en septiembre y quiero subir tambien al jungfrau.Me han mandado un folleto con un pequeño plano de lo que es todo aquello alli arriba.Una vez que estes alli,tienes que pagar algo por ver el palacio del hielo?O por subir por los ascensores?O por ir a la terraza del observatorio?.
Yo quiero ir directamente desde interlaken ost,porque me gustaria subir por Lauterbrunnen y bajar por Grindelwald,o viceversa,es es posible?.Con el mismo ticket puedo bajarme y luego subir otra vez?.Hay alguna manera de saber antes de subir como está el tiempo arriba?.
Siento hacerte tantas preguntas,pero es una de las pocas cosas que me quedan por preparar.
Un saludo viajeros...
Ir arriba Expert yo me voy en septiembre y quiero subir tambien al jungfrau.Me han mandado un folleto con un pequeño plano de lo que es todo aquello alli... Jchgir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 13775
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
jchgir Escribió:
Expert yo me voy en septiembre y quiero subir tambien al jungfrau.Me han mandado un folleto con un pequeño plano de lo que es todo aquello alli arriba.Una vez que estes alli,tienes que pagar algo por ver el palacio del hielo?O por subir por los ascensores?O por ir a la terraza del observatorio?.
Yo quiero ir directamente desde interlaken ost,porque me gustaria subir por Lauterbrunnen y bajar por Grindelwald,o viceversa,es es posible?.Con el mismo ticket puedo bajarme y luego subir otra vez?.Hay alguna manera de saber antes de subir como está el tiempo arriba?.
Siento hacerte tantas preguntas,pero es una de las pocas cosas que me quedan por preparar.
Un saludo viajeros...

Sólo te puedo comentar lo del tiempo. En muchos alojamientos te pueden mirar por Internet la previsión para los próximos días, e incluso pueden verlo en tiempo real,ya que en muchas montañas tienen web-cams. Recuerdo en un hotel de Interlaken en el que estuve que había un monitor en recepción en el que iban pasando continuamente imágenes en tiempo real de la situación en las principales estaciones de montaña.

En definitiva, que antes de hacer cualquier excursión puedes conocer perfectamente el tiempo que está haciendo.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Sólo te puedo comentar lo del tiempo. En muchos alojamientos te pueden mirar por Internet la previsión para los próximos días, e incluso pueden... Miguelang031075 Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

VeranoAzul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 304

Votos: 0 👍
en cuanto a la subida del jungfrau, nosotros subimos y bajamos por el mismo sitio por grindenwald, porque teniamos alli el coche aparcado.....
de todas formas tienes una parada intermedia en un pueblo de la que subes o bajas y ahi tienes la opcion de bajar por lauterbrunen o por grindenwald, el precio debe de ser el mismo, no es que lo haya preguntado pero en el billete venia grindenwald, lauterbrunen y jungfrau.... asi que yo creo que no cuesta mas por bajar por un sitio y subir por otro .

una vez alli es todo gratis... excepto los diferentes restaurantes que hay que si te tomas algo logicamente tienes que pagarlo....o las tiendas de souvenirs...eso si como os decia por ser ganadores nos dan un chocolate caliente al llegar ...

en la pagina del jungfrau, te pone el tiempo que hace y va a hacer, creo que recordar en tres dias, nosotros nos fiamos de esto y tuvimos un dia espectacular....


un saludo
Ir arriba En cuanto a la subida del jungfrau, nosotros subimos y bajamos por el mismo sitio por grindenwald, porque teniamos alli el coche aparcado..... de... VeranoAzul Compartir:
Enlaces Asunto: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

VeranoAzul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 304

Votos: 0 👍
ah otra cosa, en cuanto a ginebra, nuestro avion salia de alli por lo que pasamos dos dias en ginebra.... tuvimos un tiempo tan veraniego, que aprovechamos para pasear, sentarnos en las terrazas, ir a las playas que hacen en los lagos, dar una vuelta en barco por el lago...
descansar del tute que nos habiamos metido!!!!!, es cierto que la ciudad la ves en muy poco... tiene un caso antiguo muy pequeño...pero a nosotros nos gusto....mas que nada por el ambiente ....tantas razas... el resto de ciudades de suiza no son asi.
de todas formas todas las ciudades de suiza son pequeñas y se ven bien en un dia....
Ir arriba Ah otra cosa, en cuanto a ginebra, nuestro avion salia de alli por lo que pasamos dos dias en ginebra.... tuvimos un tiempo tan veraniego, que... VeranoAzul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 1446

Votos: 0 👍
Gracias verano azul por la aclaracion.
Un saludo viajeros...
Ir arriba Gracias verano azul por la aclaracion. Un saludo viajeros... Jchgir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Sofort
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
VeranoAzul Escribió:


Día 4. visitamos Berna, Friburgo y Gruyers…, Berna nos gusto tiene un casco antiguo muy chulo y Gruyers… impresionante también… aquí nos comimos una fondie de queso buenísima y unas frambuesas con nata ummmhhhhh, en un bar que se llama Le chalet… al lado del castillo y genial….Friburgo normalito en relación con otros pueblos claro…

Hola VeranoAzul

de aquí a una semana también voy a visitar Suiza y claro, no podemos perdernos la fondie en Gruyers. Creo que alguien me comentó también lo del bar Le chalet. Por curiosidad, ¿cuánto os costó la fondie?
Ir arriba Hola VeranoAzul. de aquí a una semana también voy a visitar Suiza y claro, no podemos perdernos la fondie en Gruyers. Creo que alguien me coment... Sofort Compartir:
Enlaces Asunto: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

VeranoAzul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 304

Votos: 0 👍
nosotros paramos en este restaurante porque nos lo recomendaba la guia del pais aguilar que siempre llevamos y la verdad suele acertar, comimos en la terraza.... y pedimos una fondie para dos.... te viene con pepinillos y cebolletas y una especia de cecina... pan y patata cocida, muy buena de verdad, y luego compartimos un postre (10 euros) que era frambuesas con una nata..... ummmmhhhh en la vida de verdad, probarla....... todo ello con agua fueron 36 euros, me parecio tirado.... en una terraza en gruyers al lado del castillo genial no???

un saludo
Ir arriba Nosotros paramos en este restaurante porque nos lo recomendaba la guia del pais aguilar que siempre llevamos y la verdad suele acertar, comimos en... VeranoAzul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Sofort
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias VeranoAzul, la verdad es que está muy bien, me lo esperaba más caro.
Pues nada, de aquí a una semanita espero estar comiéndome una fondie en Le Chalet. Ya contaré a la vuelta.

Saludos
Ir arriba Gracias VeranoAzul, la verdad es que está muy bien, me lo esperaba más caro. Pues nada, de aquí a una semanita espero estar comiéndome una fondie... Sofort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Fran320
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
hola veranoAzul!!
Voy a abusar de tu amabilidad para preguntarte unas cosillas pues en muy poco estaré por allí.
Cuando estuviste en Zermatt, ¿hicistes alguna excursión? Supongo que sí. Te lo pregunto por el tiempo que lleva ir a Zermatt. ¿Se tarda mucho en llegar? ¿cómo lo hicistes para visitar tambien Saas-Fee?
En definitiva puedes comentar algo mejor este día pues me ha atraído mucho esta opción puesto que no la valoré al pensar que no me daría tiempo.
A Zurich no pensaba ir ya que hablan mucho mejor de Lucerna. Aquí tengo dudas pues me gustaría hacer Lucerna y Berna en un día pero también tengo la opción de hacer la subida al Pilatus y claro, se me iría seguramente un día en Lucerna y no se si la excursión puedo dejarla por otras.
Muchas gracias por tu dedicación.

Un saludo.
Ir arriba Hola veranoAzul!! Voy a abusar de tu amabilidad para preguntarte unas cosillas pues en muy poco estaré por allí. Cuando estuviste en Zermatt... Fran320 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11652
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros hemos estado 12 días, con base en Horgen, a unos 20 km de Zurich. Hemos ido con dos niños de 7 y 6 años que no están acostumbrados ni a grandes visitas turísticas ni a hacer caminatas largas (bueno, ni nosotros ya Riendo ). Esto es lo que hemos visitado:

- Zurich: una ciudad más, no es especialmente monumental. Fuimos una tarde de paseo para ver lo principal: ópera, Fraukirche, Grossmünster, la iglesia de Sankt Peter, pasear por la calle comercial, cruzar los puentes sobre el río Limmat y poco más.

Un día casi completo lo dedicamos al Zoo. A mí no me gustan nada los zoos, pero me convencieron y, sobretodo, que me regalaron un pase familiar (77 CHF de ahorro). Me sorprendió gratamente porque no tiene nada que ver con lo que recuerdo del Zoo de Madrid (de donde soy). Lo malo? Que no paró de llover ese día.

- Rapperswil: precioso, un pueblo muy muy bonito, tanto que hemos ido en cinco ocasiones en las vacaciones Riendo . El primer día íbamos buscando las piscinas y nos dimos de bruces con un badi gratuito: www.seebadirapperswil.ch/badi/ Agua limpia, clara, con zona acordonada que no cubre también, dos plataformas flotantes y 3 trampolines. Completamente gratuito, incluso el uso de tumbona y sombrilla. Hay vestuarios, baños, secadores de pelo, duchas incluso con agua caliente, todo gratis. Hay también un pequeño bar.

Otro día, ya sí conseguimos ir a las piscinas, por la parte trasera de la estación de trenes: www.badi-info.ch/ ...-lido.html Este ya sí es de pago, tiene dos toboganes, dos trampolines y zona para nadar, mucho césped y sombra, un parque infantil y un restaurante que no era muy barato.

En cuanto al pueblo, es precioso, merece la pena una visita al casco antiguo con el castillo. En un lateral, se pueden ver cervatillos.

Para aparcar, el primer parking que hay nada más llegar a la izquierda, es muy muy barato, igual que el parking 3 que está más en ciudad, sale a 1 franco la hora.

- Einsiedeln: el pueblo en sí es bastante bonito pero la joya es el Kloster, espectacular. Se puede entrar gratuitamente. delante hay una imagen rodeada de fuentes y se supone que hay que beber de todas ellas. Este sitio forma parte del Grand Tour of Switzerland. Para los niños, justo delante hay un parque infantil muy completo y muy chulo, por ejemplo, para beber agua de la fuente, hay que bombear el agua primero Muy feliz . Si queréis comprar algún recuerdo, los puestecitos que hay junto al Kloster son de lo más barato que me he encontrado.

- Baden: precioso, un pueblo simplemente precioso. También forma parte del Grand Tour of Switzerland, y con razón. Aquí se ha grabado la película "Papá Moll y la fábrica del chocolate", un personaje tradicional de cómic suizo llevado al cine. Se pueden ver el castillo de los Habsburgo, un puente antiquísimo, la torre del reloj y un paseo por todo el pueblo. Para niños, junto al parking, detrás del río, hay un parque infantil hecho entero con troncos de madera que disfrutaron muchísimo, dicen que el mejor parque de todos: con excavadora, para trepar, un tobogán de tubo con pendiente pronunciada, una cueva, etc.

- Aarau: no es una ciudad espectacular pero sus tejados son dignos de ver, nos gustó bastante ya solo por eso.

- Stein am Rhein: otro pueblo que forma parte del Grand Tour of Switzerland, precioso se queda corto, igual que Baden. Es fácil y rápido de ver, se puede visitar un museo junto al Rin. Para aparcar, nada más cruzar el puente, hay plazas de parking y el parquímetro no era nada caro.

- Cataratas del Rin: esta excursión merece la pena. Nosotros cogimos un barquito, el más corto y barato, la Blaue Linie 4 con rhyfall-maendli.ch/ por 22 francos los 4. Se acerca dos veces a las cataratas y es espectacular. Hay otros más largos y con otras experiencias pero yendo con niños no lo vimos oportuno. A 4 km se puede visitar Schaffhausen.

- Heididorf: esto es una turistada en toda regla, junto a Maienfeld, pero está muy bien. Hay que aparcar y lueg andar un ratito, está todo bien indicado. Pagando, se puede visitar la casa de Heidi por dentro, nosotros no lo hicimos. La casa tiene 300 años y fue la que sirvió de inspiración para la serie. Por 1,5 francos, se puede comprar una bolsa de comida y dar de comer a las cabras, los niños lo disfrutaron muchísimo. Para llegar, se hace ya desde la zona de los Grisones, que también merece la pena ver por los paisajes.

- Walensee: visita obligada, el lago es espectacular, las fotos no le hacen justicia. Nosotros nos quedamos en el badi de Gäsi junto a Weeden. Es gratuito, se paga el parking mediante parquímetro sin ticket (hay que meter la matrícula). Se trata de una zona de baño tipo playa sin ningún otro tipo de servicio pero con unas vistas espectaculares. Luego subimos, al otro lado del lado, a Amden para tener vistas del Walensee desde lo alto.

- Lucerna: ciudad preciosa donde las haya, pequeña y fácil de visitar. Todo en ella es digno de ser fotografiado pero especialmente el león pensante, el Kapelbrücke, la iglesia de los Jesuitas, etc. Para comprar regalos a buen precio, hay dos tiendas que se llaman Casagrande, tienen una tercera junto al león pero con horario más reducido.

Después de visitar la ciudad, nos fuimos a bañar al Lido, que está junto al Museo de los Transportes, el más visitado de Suiza. La entrada al Lido nos costó 30 francos los 4 y hay playa con trampolines, dos piscinas, parque infantil, 2-3 restaurantes, campo de fútbol, etc.

- Zug: la ciudad más cara de Suiza, según dicen, donde hay más empresas que personas registradas. Merece también una visita, es muy muy bonita.

Aquí también fuimos al badi, gratuito, y con muchos servicios: zona de playa, trampolines, piscinas pequeñas, restaurante, etc. Estuvimos muy muy bien.

Cerca, en Baar, se pueden visitar las Hollgrotten, unas cuevas, pero nosotros ya nos fuimos, llevábamos niños dormidos en el coche.

Entre Horgen y Zurich, visitamos la tienda Lindt que hay junto a la fábrica, en Kilchberg y salimos con buenas compras Mr. Green . La fábrica también se puede visitar, por 15€ por persona, los niños pagan menos a partir de los 8 años, antes entran gratis. Visitamos también la propia Horgen, tiene un centro mono pero no es una visita imprescindible, lógicamente. Hay un par de badis de pago y desde aquí se puede embarcar el coche en ferry para ir al otro lado del lago.


Finalmente, nos hemos quedado sin visitar Berna y Basilea, que quería, así como dos parques para niños, uno es Park im Grüne en Rüschlikon y el otro es Erlenmoos en Wollerau (donde aún vive Roger Federer Riendo ) pero tanto baño y juegos, no dio tiempo a todo. Sí fuimos a Liechtenstein, a Constanza en Alemania y a unas piscinas en Feldkirch, Austria.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Nosotros hemos estado 12 días, con base en Horgen , a unos 20 km de Zurich. Hemos ido con dos niños de 7 y 6 años que no están acostumbrados ni a... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Ultimos Mensajes



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram