Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Moderador de Zona Joined: 05-02-2009 Posts: 39838
Votes: 0 👍
NUSKY wrote:
Pues coges el tren de Munich a Füssen (unas 2 horas) y allí un bus hasta la taquilla (llévalo reservado por internet mejor). Desde la taquilla puedes subir al castillo en bus, en coche de caballos o andando. Yo lo hice andando en medio de una tormenta de nieve porque el bus no funcionaba y fue espectacular.
Madre mía, solo de pensar en subir la cuesta andando ya me canso, cuanto mas con nieve
Buenas, voy a Munich del 4 al 9 de octubre y he pensado en coger el tour de los castillos con los de new munich. Alguien lo ha hecho?? Merece la pena??
Indiana Jones Joined: 16-12-2007 Posts: 1827
Hola!
Yo quería hacer el tour con ellos, pero el Domingo no lo realizan, así que vamos por libre!!
Acabo de estar mirando los horarios de trenes, llegaríamos a Füssen a las 11.45.
Teniendo en cuenta que como he comentado por ahí arriba´no entraremos al castillo, nuestra idea es pasear por los alrededores, disfrutar del paisaje y ver Füssen, créeis que con 3-4 horas es suficiente? Ya sé que es algo personal esto del tiempo, pero me gustaría conocer vuestras opiniones tb!!
I/V sale 37 E con el Wochenendes Ticket, es el precio que da por la web, + 3.5 E si te los envian por correo ya que no permite la compra online en este trayecto. Alguién sabe si en taquilla el precio seria tb 37 E???
Yo quería hacer el tour con ellos, pero el Domingo no lo realizan, así que vamos por libre!!
Acabo de estar mirando los horarios de trenes, llegaríamos a Füssen a las 11.45.
Teniendo en cuenta que como he comentado por ahí arriba´no entraremos al castillo, nuestra idea es pasear por los alrededores, disfrutar del paisaje y ver Füssen, créeis que con 3-4 horas es suficiente? Ya sé que es algo personal esto del tiempo, pero me gustaría conocer vuestras opiniones tb!!
I/V sale 37 E con el Wochenendes Ticket, es el precio que da por la web, + 3.5 E si te los envian por correo ya que no permite la compra online en este trayecto. Alguién sabe si en taquilla el precio seria tb 37 E???
Danke!
Yo creo que un poco apretado,3/4 horas me parece muy poco,yo le pondría un par de horas más,más que nada para no ir a toda caña viendo las cosas,no vale de nada estar 3 horas en un lugar así y verlo todo deprisa y corriendo por el mero hecho de decir que estuvistes en tal lugar,yo este verano estuve por la zona,estuve en los castillos,pasee,vi Fussen,disfruté del lugar y estuve bastante más de 3/4 horas,pero vamos es mi opinión
Pues coges el tren de Munich a Füssen (unas 2 horas) y allí un bus hasta la taquilla (llévalo reservado por internet mejor). Desde la taquilla puedes subir al castillo en bus, en coche de caballos o andando. Yo lo hice andando en medio de una tormenta de nieve porque el bus no funcionaba y fue espectacular.
Madre mía, solo de pensar en subir la cuesta andando ya me canso, cuanto mas con nieve
No se porqué todos meteis miedo con la famosa subida,yo no me considero un atleta,y de leer por aquí tantos comentarios sobre la subidita,iba acojonao,y luego me pareció una subida sin más,en 20 minutos lo había hecho junto a mi novia,no es pa tanto,eso si,hay que ir con calzado adecuado,a ser posible sin niños,ni carritos y si vas en verano con un botellín de agua,pero vamos,que no es subir el Angliru,ni Pajares
Moderador de Zona Joined: 05-02-2009 Posts: 39838
cimavilla wrote:
chamiceru wrote:
NUSKY wrote:
No se porqué todos meteis miedo con la famosa subida,yo no me considero un atleta,y de leer por aquí tantos comentarios sobre la subidita,iba acojonao,y luego me pareció una subida sin más,en 20 minutos lo había hecho junto a mi novia,no es pa tanto,eso si,hay que ir con calzado adecuado,a ser posible sin niños,ni carritos y si vas en verano con un botellín de agua,pero vamos,que no es subir el Angliru,ni Pajares
Yo no quería meter miedo, solo era un comentario. Yo personalmente puedo patear en llano muchos kilometros, y en las ciudades siempre lo hago, pero en cuanto hay una cuesta, ya me ahogo. Parece mentira con el poco llano que hay por estos lares,¿eh?
Saludos
Indiana Jones Joined: 16-12-2007 Posts: 1827
La cuesta no me preocupa, he subido la duna de la playa de Bolonia con muuucho calor,jeje.
Al final, he estado mirando en condiciones en bahn.de y compraré el Bayern Ticket que sale muchísimo mejor que el Wochenende Ticket.
Por cierto el Bayern Ticket los fines de semana se puede utilizar antes de las 09.00 , concretamente desde las 0.00..
Cimavilla agradezco mucho tu opinión!! Finalmente lo que haré será llevar bien apuntados los horarios de los trenes de vuelta a Munich y ya iremos viendo sobre la marcha...
Es un camino asfaltado, ancho, cómodo si no vas corriendo. Se puede subir con carritos de niños, con muletas o como sea.
Otra cosa es que quieras atajar y usar el camino que sube (este sí) muy empinado. Pero eso lo dejo yo para los intrépidos.
Subir en carreta tirada por caballos (o en bus) está bien si quieres algo original, pero no lo hagais por evitaros el "sufrimiento" de subir la cuesta.
Es un camino asfaltado, ancho, cómodo si no vas corriendo. Se puede subir con carritos de niños, con muletas o como sea.
Otra cosa es que quieras atajar y usar el camino que sube (este sí) muy empinado. Pero eso lo dejo yo para los intrépidos.
Subir en carreta tirada por caballos (o en bus) está bien si quieres algo original, pero no lo hagais por evitaros el "sufrimiento" de subir la cuesta.
Yo el atajo lo usé para la bajada,y hombre,no es lo mismo la subir que bajar,pero vamos,no me pareció pa tanto tampoco,debe ser que estoy acostumbrado de Asturias,pero repito,con un buen calzado y un botellín de agua fresquita se hace tranquilamente,no vayais acojonaos.
Lo de subir la cuesta andando, lo llevo diciendo yo mucho tiempo, pero todo el mundo decía que no, que era muuuyyyy empinada. A ver si mas gente se anima y la sube andando.
Un saludo.
Nosotros la subimos andando el pasado verano y es una gozada, desde luego creo que tiene mucho más encanto que las otras opciones. No me pareció ni empinada ni larga, con ese ambiente y la gente se hace ameno.
Cuando reservas las entradas al castillo por internet, luego te tienen qe contestar confirmandote ellos la hora? y qe te mandas las entradas por internet tb para qe las imprimas o vas allí con algun justificante o algo? lo digo porqe nose si reservarlas hoy para el miercoles qe viene o sera ya muy ajustado y me voy a ir allí sin saberlo seguro....
Si reservo de estudiante, tendre qe enseñar el carnet allí o algo? porqe uno de nosotros no lo es y no se si colaria poner qe somos todos o allí lo controlan bastante.
Recomendais la entradas conjunta a los dos castillos o a uno solo y visitar alrededores.
Alguien qe haya ido en tren me puede comentar lo delos horarios si estan bien o no?
AYUDA qe me voy el martes qe vieneeeee!!!!! gracias
Willy Fog Joined: 01-05-2007 Posts: 15902
HOla!!!!
Cuando reservas por internet dices las entradas que quieres y los años de cada uno, yo iba con chavales de 14 años y el día y la hora que estarás allí para recoger las entradas. Ademas tienes que dejar tu numero de visa de garantia. Es la manera de asegurarse de que iras o si no puedes que anularás la reserva, se puede anular hasta el día anterior, sin cargo alguno. En caso de no decir nada y no presentarte te cobrarian a traves de la tarjeta visa que distes.
Luego ellos te confirman si puede ser ese día y esa hora con un email que si te va bien tienes que confirmar o solicitar otra hora y día, una vez confirmado la fecha que te interesa te envian la reserva que debes imprimir y presentar en taquilla para retirar las entradas, en mi caso me variaron la hora un cuarto de hora mas tarde de lo solicitado. Pues es una visita guiada y por tanto te agrupan por idiomas.
Una vez allí, retiras las entradas enseñando la hoja de reserva y pagas en ese momento con tarjeta o efectivo como tu quieras.
Sobre enseñar el carnet DNI por la edad, no lo recuerdo la verdad. Esto es al menos como me fue a mi.
La pega que le veo a la reserva que como te vas el martes es posible que no puedas reservar y ya este todo pillado para el día que quieras ir, piensa que tienen un cupo de reservas diarias y el resto de aforo es para los que llegan sin reservas, recuerda como te he dicho antes que son grupos guiados por lo que saben cuanta gente entra y sale en cada momento.
Sobre ver los dos castillos pues eso no que decir dependerá de si te gustan mucho los castillos o sabes de su historia, yo solo visité el Neuschwastein y llegando a la 9,30 h. De la mañana sali a eso de las 12,30h. Eso si con la visita al puente de Marianbrucke.
Vaya muchisimas gracias por la explicación, voy a intentar reservar aora a ver qe me dicen para saberlo antes de irme, se tienen qe recoger 1 hora antes de la hora que quiers entrar sino me equivoco no? bueno a ver si me organizo, si alguien sabe algo del tren se lo agradecere tb !!!
Si, si pones a las 10 de la mañana tienes que estar en taquilla a eso de las 9h. Y allí definitivamente te daran la hora exacta que calculan que entraras, a mi me volvieron a retrasar otro cuarto de hora.
Luego arriba en el patio del castillo tienen un marcador electronico que va diciendo el numero que entra, cuando veas que el numero coincide con el que tienes puesto en tu entrada te vas al lado de la entrada que marca ese numero y enseguida pasas hacia dentro con el guia.
Sabeis si merece la pena la tarjeta esa de 14 días qe entra la entrada al castillo , de la residenz, y varios palacios?? y entonces con la tarjeta, llegas al castillo y tienes qe pedir hora igual y hacer cola?
A ver si alguien me puede ayudar con una duda que tengo...he estado leyendo todo pero no me aclaro muy bien...
Para subir, ¿es obligatorio dejar abajo el coche y subir andando o en bus/coche de caballos?
Es que he leido que te cobran 4.5 € por el parking y no se es un parking que hay abajo, desde donde salen los autobuses, o arriba...
¿hay algun otro sitio proximo donde dejar el coche que no te cobren?
Y una duda aun más grande....el camino que va al castillo, ¿parte de Fusser o desde donde? es que no se muy bien si conseguiré llegar hasta el ticket-center....Como veis estoy más que perdida...
HOla !!!
Cuando llegues a Fussen, veras indicaciones por todo el pueblo e incluso antes de llegar al pueblo para ir a la zona del castillo sin pasar por el medio del pueblo que me imagino que tienen que estar ya hasta la coronilla de tanto coche buscando el castillo.
Lo tienen todo muy bien montado, y verás como te digo que hay indicaciones para aparcar, pues no hay un parking hay varios,creo recordar que 5 parkings para el dejar el coche, eso si previo pago, y uno es el que esta mas cerca de las taquillas del castillo y por tanto del bus y los coches de caballos para luego subir al castillo, este es lo más cercano que podrás aparcar....
Te dejo la web de reservas, al final de la pagina tienes un mapa donde puedes ver mas o menos donde estan los parkings, las taquillas y donde comomienza el camino.
Y unas hojas de información que yo puse en otro hilo del castillo, donde también sale un mapa, donde se ve más claro los caminos al castillo y al puente.
No en la web que me dices no se si sale, tu mira en la primer enlace que te he puesto arriba, allí en esa misma pagina baja hasta abajo de la pagina veras el plano con los parkings y los nombres de la calle