Histórico Munich y alrededores - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p59 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 24 de 62 - Tema con 1232 Mensajes y 274054 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas Munich y alrededores  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Claro que si no sabeis los días que tenemos pues como que no me podreis ayudar. Bueno, llegada a Menningen a las 9 de la mañana del día 5 de diciembre. Vuelta el 8 de diciembre a las 9 de la mañana. Con lo que tenemos sólo 3 días para hacer las visitas fuera de Munich. Munich lo veremos por la tarde noche ya que el hotel lo tenemos allí y esta cerca de la marinplanz, en fin no tengo ni idea de como se escribe.
⬆️ Arriba

Experto

Proser Escribió:
Viajando, te contesto alguna cosilla.

- Para el tema de los castillos de la zona de Füssen tienes un hilo propio ( www.losviajeros.com/ ...;start=165) , en el que hallarás información muy útil.

- Los billetes: lo tienes muy claro; todo ok.

- Sí, ir de mercadillos navideños es una maravilla pero mi opinión personal es que, por ejemplo, Salzburgo tiene para mucho más de unas horas.

Gracias proser por tu rapida respuesta mirare el hilo de los castillos, respecto a Salzburgo ya estuvimos hace unos años la duda es visitar Insbruck.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Yo si te recomendaría Innsbruck, estuve allí un día durante la S.Santa de 2006 y me gustó mucho!!
No conozco Salzburg así que no puedo comparar.

Nosotros vamos a Munich el pte de la almudena, e iremos al castillo el Domingo ( a los alrededors, porque al castillo no entraremos), así que ya te comentaré qué tal este día para verlo..

Toda la info de los free tours la tenéis en :

www.newmunich.com/ ...41&lang=es

Todos los días a las 10:45hrs.
⬆️ Arriba

Experto

nikiya Escribió:
Hola!

Yo si te recomendaría Innsbruck, estuve allí un día durante la S.Santa de 2006 y me gustó mucho!!
No conozco Salzburg así que no puedo comparar.

Nosotros vamos a Munich el pte de la almudena, e iremos al castillo el Domingo ( a los alrededors, porque al castillo no entraremos), así que ya te comentaré qué tal este día para verlo..

Toda la info de los free tours la tenéis en :

www.newmunich.com/ ...d=41〈=es

Gracias Nikiya por tu respuesta yo si conozco Salzburgo y lo recomiendo ya que estuve 1 día y medio y es precioso lastima que no me dio tiempo de conocer los alrededores. La verdad es que si me recomendáis Insbruck tengo la opción de volar a Munich y volver por Insbruck. Es pero que tu o otra persona me diga que tal la visita del castillo en Domingo pero supongo que sera como cualquier otro día.

Saludos

Todos los días a las 10:45hrs.
⬆️ Arriba

Super Expert

Torreña Escribió:
Claro que si no sabeis los días que tenemos pues como que no me podreis ayudar. Bueno, llegada a Menningen a las 9 de la mañana del día 5 de diciembre. Vuelta el 8 de diciembre a las 9 de la mañana. Con lo que tenemos sólo 3 días para hacer las visitas fuera de Munich. Munich lo veremos por la tarde noche ya que el hotel lo tenemos allí y esta cerca de la marinplanz, en fin no tengo ni idea de como se escribe.

Yo también voy 3 días a la zona, pero en octubre (del 10 al 13). Me hospedaré en Fussen y el plan que tengo previsto es:

DIA 1: Fussen, Garmisch, Mittenwald y Zugspitze
DIA 2: Munich y Augsburgo
DIA 3: Castillos cercanos a Fussen e Innsbruck
⬆️ Arriba

Experto

Quote::
Yo también voy 3 días a la zona, pero en octubre (del 10 al 13). Me hospedaré en Fussen y el plan que tengo previsto es:

Cómo?? A ver, si no conoces Munich, en 3 días te da para ver sólo la ciudad, que tiene mucho que ofrecer. Lo de Munich y Augsburgo en 1 sólo día es imposible.
Otra cosa es que el castillo de Neuschweinstein está en Füssen (a 1h 40 minutos en coche desde Munich), Innsbruck aún más lejos. Para el Zugspitze ya necesitas más de medio día, si quieres subir, diría yo..

Vas en coche? Si es así, lo que haría es, el día 10 y 11 dedicarlos a Munich (si es que llegas ya pronto por la manana) y después el 12 pronto irte a Füssen para ver el castillo, Füssen y quizá Garmisch, duermes por allí y al día siguiente si acaso vas a Innsbruck, pero no se si te da tiempo, si tomas el avión el día 13..
⬆️ Arriba

Super Expert

baldufeta Escribió:

Cómo?? A ver, si no conoces Munich, en 3 días te da para ver sólo la ciudad, que tiene mucho que ofrecer. Lo de Munich y Augsburgo en 1 sólo día es imposible.
Otra cosa es que el castillo de Neuschweinstein está en Füssen (a 1h 40 minutos en coche desde Munich), Innsbruck aún más lejos. Para el Zugspitze ya necesitas más de medio día, si quieres subir, diría yo..

Vas en coche? Si es así, lo que haría es, el día 10 y 11 dedicarlos a Munich (si es que llegas ya pronto por la manana) y después el 12 pronto irte a Füssen para ver el castillo, Füssen y quizá Garmisch, duermes por allí y al día siguiente si acaso vas a Innsbruck, pero no se si te da tiempo, si tomas el avión el día 13..

La idea es ver sólamente el centro de Munich y si nos gusta mucho pasaríamos de ir hasta Ausburgo.
Vamos en coche que recogemos en el aeropuerto de Memmingen y aunque sabemos que tenemos poco tiempo queremos ver lo máximo de la región.
Lo de ir hasta Innsbruck también es opcional porque los alrededores de Fussen dan mucho de sí y lo mismo nos quedamos por allí, cerca de los lagos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!

Un amigo y yo aprovechando la oferta de Ryanair al Aeropuerto de Memmingen, vamos a ir a pasar unos días a Munich.

Sin embargo, estamos un poco liados con el tema del transporte del Aeropuerto de Ällgau a Munich.

La idea es ir desde el mismo aeropuerto a Münich, lo mas comodo es el autobus, hemos accedido a esta pagina:

buchen.allgaeu-airport-express.de/ ...elRes=true

Que es donde se reservan los billetes de ese autobus, una vez en ella, hemos rellenado todos los pasos, hasta que nos topamos con el ultimo, de "Possibles Tours".

En la etiqueta desplegable nos aparece lo siguiente:

Y es que no sabemos que significan ese 31.12, ni esos an, ni ese ab... Vamos, nada xD

¿Alguien nos lo puede explicar?
Suponiendo que llegamos al aeropuerto el día 21 de Noviembre a las 9:30, ¿creeis que puede haber alguna forma mejor de dirigirnos a Munich?

Muchisimas gracias por adelantado, un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta y cuantos días recomendais para patear Munich, simplemente lo basico, es para hacerme una pequeña idea del tiempo que necesito

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Viajando Escribió:
Una pregunta y cuantos días recomendais para patear Munich, simplemente lo basico, es para hacerme una pequeña idea del tiempo que necesito

Saludos

Básico, básico, menos de dos días yo creo que no. Y eso sólo para el centro y sin detenerte demasiado...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Juanorzas Escribió:
Hola a todos!!

Un amigo y yo aprovechando la oferta de Ryanair al Aeropuerto de Memmingen, vamos a ir a pasar unos días a Munich.

Sin embargo, estamos un poco liados con el tema del transporte del Aeropuerto de Ällgau a Munich.

La idea es ir desde el mismo aeropuerto a Münich, lo mas comodo es el autobus, hemos accedido a esta pagina:

buchen.allgaeu-airport-express.de/ ...elRes=true

Que es donde se reservan los billetes de ese autobus, una vez en ella, hemos rellenado todos los pasos, hasta que nos topamos con el ultimo, de "Possibles Tours".

En la etiqueta desplegable nos aparece lo siguiente:

Y es que no sabemos que significan ese 31.12, ni esos an, ni ese ab... Vamos, nada xD

¿Alguien nos lo puede explicar?
Suponiendo que llegamos al aeropuerto el día 21 de Noviembre a las 9:30, ¿creeis que puede haber alguna forma mejor de dirigirnos a Munich?

Muchisimas gracias por adelantado, un saludo

Yo diría que 31.12 es el 31 de diciembre... Aunque si dices que te vas en noviembre.... No sé
"Ab" es salida y "an" es llegada.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LauraRod tiene toda la razón. Por algún motivo la fecha que te sale es 31 de diciembre, no de noviembre. Repasa lo hecho porque anteriormente has selecionado un mes equivocado.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Viajando Escribió:

Saludos
Yo para patear Munich recomendaría 2 días. Naturalmente como todas las ciudades, siempre puedes estar más tiempo y ver más cosas, y por otra parte con menos de dos días, como estuve yo(una tarde y una mañana), me pareció poco para todo lo que hay que ver, como que me quedaron ganas de volver otra vez con más calma.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno después de leer vuestros consejos me da hasta verguenza exponeros mi salida de diciembre. Deciros que vamos a ver mercadillos navideños y el centro de las ciudades. Bueno ahí va eso.
1 día: Llegada al aeropuerto de Meningen sobre las 9:00 de la mañana. Traslado a Munich y alojamiento. Salida para Fussen (almuerzo) visita al castillo del rey loco. Necesitaria horario de trenes, nos compraremos el bayert ticket.
2 día: Salida a las 9:00 hacia Ausburg. Visita al mercadillo navideño y cento de la ciudad. Salida para Priem (almuerzo) visita del mercadillo del Lago Chiemse.
3 día: Salida hacia Nuremberg; visita al mercadillo y salida hacia Rottenburg
Para todo esto necesitaria horarios de trenes y combinaciones: También me gustaria que me indicarais de esos mercadillos cuales son los mas bonitos; para asï elegir y dejar algunos sin visitar: Munich la dejamos para verla por la noche; regresariamos calculamos sobre las siete de la tarde a munich y ya nos paseariamos
Me parece mucha traya después de vuestros comentarios y quizas deberia de dejar un día para munich y algo cerca y no ir a Nuremberg; no se estoy hecha un lio
Consejos por favor!
⬆️ Arriba

Super Expert

Torreña Escribió:
Bueno después de leer vuestros consejos me da hasta verguenza exponeros mi salida de diciembre. Deciros que vamos a ver mercadillos navideños y el centro de las ciudades. Bueno ahí va eso.
1 día: Llegada al aeropuerto de Meningen sobre las 9:00 de la mañana. Traslado a Munich y alojamiento. Salida para Fussen (almuerzo) visita al castillo del rey loco. Necesitaria horario de trenes, nos compraremos el bayert ticket.
2 día: Salida a las 9:00 hacia Ausburg. Visita al mercadillo navideño y cento de la ciudad. Salida para Priem (almuerzo) visita del mercadillo del Lago Chiemse.
Para todo esto necesitaria horarios de trenes y combinaciones: También me gustaria que me indicarais de esos mercadillos cuales son los mas bonitos; para asï elegir y dejar algunos sin visitar: Munich la dejamos para verla por la noche; regresariamos calculamos sobre las siete de la tarde a munich y ya nos paseariamos
Me parece mucha traya después de vuestros comentarios y quizas deberia de dejar un día para munich y algo cerca y no ir a Nuremberg; no se estoy hecha un lio
Consejos por favor!

En cuanto a lo de las combinaciones de trenes y horarios, lo tienes facil. Te vas a la página www.bahn.de y una vez que entres, arriba tienes un desplegable para cambiar el idioma, lo pones en español, y en la parte izquierda verás que puedes introducir todos los datos, salida, llegada, horas. Si pinchas la opción de "Sólo transportes de cercanías" te saldrán aquellos en los que puedes utilizar el Bayerticket.

Verás que la información es completísima, te detalla las paradas, los trasborbos y hasta el número de andén al que debes dirigirte.

De lo demás no puedo indicarte nada, puesto que a estas alturas estoy preparando yo también mi viaje, para el que ya falta poquito ... El 3 de octubre ¡¡que ganas de que llegue!!

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Como te han indicado en la Bahn encuentras los horarios. De Munich a Füssen (castillo) son 2horas 20 minutos, con lo q lo veo crudo lo de verlo el día de la llegada. Si llegais a las 9, y tomais el bus a Munich a las 10h (no sé los horarios), llegareis sobre mediodia (esta a unos 100km de Munich, el aeropuerto de Memmingen). Si sobre las 12.30 o 13h os vais a Füssen llegareis justo para ver el castillo e iros, ya que se hará de noche a las 17h como muy tarde en esa epoca.
Yo lo haria de otra manera:
Día 1. Dejar con tranquilidad las cosas en el hotel y a partir de mediodía visitar Munich (donde hay también mercados muy bonitos).
Día 2. Enterito a Füssen y el Castillo. Eso si, tendrias que suprimir Augsburg.
Día 3. De Munich a Nürnberg una hora de tren (el Bayern Ticket solo vale a partir de las 9, entre semana). Mirar solo el mercado os llevará 2 horitas seguro, pero si quieres ir a Rothenburg os quedareis sin ver el resto de Nürnberg, que es bonito.. De Nürnberg a Rothenburg hay 1h15 min o 2h dependiendo del tren. Y para volver a Munich 3 horas o más!!

En resumen, lo veo demasiado tren para 2 días.. Yo os propondria alquilar un coche con GPS. Otra manera sería no dormir en Munich, sino en los lugares que visiteis.

Ten en cuenta que hay muy pocas horas de luz en diciembre, a las 4 empieza a oscurecerse ya. Espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿ es factible salir por la mañana de Munich para ir a Nuremberg y por la tarde ir de Nuremberg a Rothenburg y por la noche vuelta a Munich?
Me sorprende que de Rothenburg a Munich haya 3 horas de tren.
A ver si podéis decir cuánto se tarda entre todos esos trayectos en tren.
Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cmar Escribió:
¿ es factible salir por la mañana de Munich para ir a Nuremberg y por la tarde ir de Nuremberg a Rothenburg y por la noche vuelta a Munich?
Me sorprende que de Rothenburg a Munich haya 3 horas de tren.
A ver si podéis decir cuánto se tarda entre todos esos trayectos en tren.
Gracias.

Factible lo es, pero debes tener en cuenta dos hechos: que anochece a partir de las 16:00 horas, y que, dependiendo de la combinación de trenes, puedes tener trayectos de mayor o menor duración.

Por ejemplo entre Münich y Nürnberg hay frecuentes serfvicios de trenes regionales algunos semidirectos (hay uno, por después de las 09:00 de la mañana). Entre Nürnberg y Rothengur ob der Tauber, el trayecto en tren dura casi dos horas. Mientras que entre esta última y la Munich los trenes regionales tardan más de tres horas, eso sí, con varios trasbordos. La razón es esta "tardanza" es bien sencilla: no hay comunicación directa por ferrocarril entre ambas ciudades
⬆️ Arriba

Super Expert

Cogiendo el tren a Fussen a las 9 se llegaria a las 11:30 casi allí, entonces es mejor reservar las entradas por internet para el castillo verdad? que serian para las 12 y media o 1 porqe si hay qe estar una hora antes?? Y una cosa, vale la pena ir a los dos castillos ? porqe desde uno se ve el otro no?
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por las respuestas y aquí va una mas ya que me decís que con 2 días en Munich es suficiente y dado que pensábamos bajar a Innsbruck en tren ya que por pereza y por ser 6 pax no queremos coche, aparte que al ser en viaje en Diciembre preferimos cojer el tren podéis recomendar algún pueblo o pequeña ciudad que nos coja de paso a Innsbruck para pasar un día y su respectiva noche, habíamos pensado en Füssen pero no hay después trenes a Innsbruck si sabéis de alguno os lo agradeceré, por cierto Innsbruck debe ser pequeño me imagino que cualquier hotel por el centro ira bien, sabeis o podeis recomendar alguno.

Saludos

Última edición por Viajando el Vie, 18-09-2009 19:40, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes