Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Muchas gracias Proser y Antoni 54 por vuestras respuestas y animos!!. Espero que no tengamos ningun tipo de problema, ya os ccontare a mi vuelta!! Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
Yo te voy a responder a lo de los museos. Es de visita obligada también el Museo Egpcio (Ägyptisches Museum und Papyrussamlung) que hasta ahora estaba en el Altes Museum y en breve (creo que era en octubre) estará en su lugar original: el recientemente restaurado Neues Museum. Incluye naturalmente el famoso busto de Nefertiti, que en alemán escriben Nofretete.
Saludos
Hola javi999
Yo estoy con chamiceru en los de los museos. El egipcio vale mucho la pena. Cuando yo fui estaba en el altes, ahora no se
Y luego esta el museo judio (que no esta en la zona de los museos, sino en otra mas alejada) que yo tenia muchiiisimas ganas de ver, ya mi me decepciono muco. A mi opinion no vale la pena.
Sobre el transporte, nosotros nos movimos todo en metro y ibamos comprando los billetes sueltos, porque no nos movimos tanto. En realidad hicimos mucha parte a pie..... Si te gusta andar no te lies con tanto bus y tanto tren.
En tren yo solo me movi a potsdam muy recomenado si tienes tiempo)
No se donde esa tu hotel con respecto a la estación, pero no te preocupes por los taxis. Nosotros tuvimos que coger uno desde el aeropuerto a alexander platz y creo que nos cobro unos 20 eur (osea que estan bastante bien)
Y de campos de concentración yo no fui a ninguno, pero un consejo que te doy si quieres ver el muro es que te informes bien a que parte vas, pues yo fui a una muy turistica donde esta el check-point charlie y el muro tiene una verja ¡que no te puedes acercar y no me impresiono tanto
Espero haberte ayudado un poco...
Estoy preparando mi viaje a Berlin & Praga para noviembre y las dudas me estan comiendo jejejejj a ver si hay alguien que pueda hacerme ver las cosas mas claras
*Tengo entendido que los trenes hacia Praga salen desde la estación de Berlín Hauptbahnhof.
Mi hotel estara en Finowstraße 36 (metro Frankfurter Allee), alguien sabe si esta lejos de la Estación?
Alguien sabe que podria cobrarme un taxi (el tren que quiero tomar sale a las 6:30 y no creo que pueda coger metro tan temprano)
*Museos : Bueno solo estare en Berlin 4 días y claro no puedo ver todos los museos :-(( así que tengo que ser selectivo jejeje
Me han hablado muy bien del Alte Nationalgalerie y Pergamon , creeis que hay alguno mas que sea de visita obligada??
*Transporte Publico : Estoy hecho un lio con tantos tipos de billete.
Yo estare 4 días , cual creeis que debo comprar.
Pienso que la mas interesante en mi caso es la City Tour Card 72 hours con descuentos en monumentos , museos etc ....que pensais?
*Segun me he informado , hay varios antiguos Campos de Concentración
Por favor no me malinterpreteis , pero cual me recomendais?? ya se que no es un sitio agradable pero me parece tremendamente interesante.
Muchas gracias y lo siento por tantas preguntas ....
Un saludo
Como ya te han dicho, yo creo que el Museo del Pérgamo es superrecomendable al igual que el egipcio que en principio cuando tu vayas ya estará en el Neue Museum. A nosotros también nos impactó mucho el centro de interpretación de debajo del Monumento del Holocausto y no tanto el Museo del Checkpoint Charlie (quizás porque había demasiada gente).
Si puedes la visita al campo de concentración de Schassenhaussen es muy recomendable. Yo de ti me olvidaria de taxis y me moveria andando o en metro o bus. Mira la targeta que te sale más a cuenta con lo que quieres hacer y la verdad es que es muy cómodo. Cuando te has cansado de andar, coges el metro y te mueves cómodamente. Además hay distancias que son muy grandes y agradeceras de vez en cuando coger el metro.
Ole!
Javi999, ya te han respondido bastante... Pero igual yo también te contaré algunas cositas. Los museos: en berlín hay más de 100 museos, pero en 4 días el que vale la pena visitar es el Pérgamon, que es el museo emblemático; otro típico de visitar es el Altes Museum, pues ahí estaba la estatua de Nefertiti, peeeeeeero ya no lo está, la están trasladando al Neues Museum, donde la presentarán a partir de mitad de octubre :(( Ahora, si quieres te puedes también dar una vuelta por el Kulturforum, donde al menos tienes 3 museos muy interesantes que visitar con arte tanto antiguo como contemporáneo (la Gemeldegaleri tiene pinturas hasta el siglo 18, está el museo del diseño y puedes ver esas pasadas modernas que a veces no se entienden mucho en la Neue National Galerie).
Sobre el transporte, pues no te hagas lío: compra la city card de 72 horas, la validas una vez y ya, la tienes que guardar muy bien por si pasa el controlador (son 40 euros de multa!!!) Si vas a ir al campo de concentración, coge la city card ABC, vale? Aunque quizás ya sabrás que hay tours gratuitos al campo que salen desde potsdamer platz (los de Vive Berlin, unos chicos re majetes, son una cooperativa de guías!)
Lo del metro... Pues, comienzan a funcionar desde las 5:00am. Igual ahora hay unos problemas con el transporte hacia Hauptbahnhof, pero hay un tren especial que sale a ciertos horarios que no los conozco.
Saludos!
Jo'er que sí hacía frío en diciembre en berlín!!!! Pero no es para morirse, es una aventura y como uno va por un par de días nada más... Está todo hecho para el frío, tanto que a veces hasta te da calor cuando estás dentro de los lugares. Eso sí, quien quiera vivir en ese clima, allá esa persona, porque yo no lo soportaría! Lo más importante es llevar ropa que conserve el calor interno, también muy importante es todo lo que te protega del viento y la humedad (en berlin especialmente). Guantes, bufanda, un gorro con orejeras y buenos zapatos es lo principal. En realidad los que pasan frío es porque no llevan la ropa apropiada, eso ya lo comprobé. Y ojo que no es la cantidad de ropa sino su calidad!!!
En todo caso, en los mercadillos de navidad siempre puedes hacer una parada para tomarte un vino caliente o un chocolante caliente que te da más ánimos de seguir pateando la ciudad.
Venga, a disfrutar todo!!!
Hola a todos!
Escuché por ahí que los de Vive Berlin también hacen los paseos por los búnkers, pero yo cuando fui no tenían ninguna visita de este tipo... Igual eso fue hace unos meses, cuando esta cooperativa estaba recién comenzando. Alguien me podría decir si es cierto esto o no? Pretendo volver con mi novio a Berlín ahora en octubre otro par de días y continuar conociendo.
Gracias!
En octubre creo que haré ese viaje a Berlín para pasar una semana. A los que lo conoceis, si tuvierais que hacer un ranking de los 5 mejores hoteles, buenos, bonitos y si puede ser baratos, os agradecería la información...
He visto un Melia y varios Nh, pero no se cual sería el mejor. Quiero que estén céntricos para poder moverme en parte a pie por la ciudad...
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
elasdeguia Escribió:
Hola a todos...
En octubre creo que haré ese viaje a Berlín para pasar una semana. A los que lo conoceis, si tuvierais que hacer un ranking de los 5 mejores hoteles, buenos, bonitos y si puede ser baratos, os agradecería la información...
He visto un Melia y varios Nh, pero no se cual sería el mejor. Quiero que estén céntricos para poder moverme en parte a pie por la ciudad...
Gracias anticipadas
Hola lo de BBB, es mas dificil
Yo me aloje en el Melia, encontre una oferta muy buena a traves de booking que estaba al 50% de descuento, y te puedo decir que el hotel esta fenomenal, muy bien situado, cerca del centro historico, el personal muy amable , las habitaciones estan muy bien y el buffet del desayuno buenisimo (menos el zumo que no era natural )
El NH no lo conozco, pero esta muy cerca del Melia
ole!
Javi999, ya te han respondido bastante... Pero igual yo también te contaré algunas cositas. Los museos: en berlín hay más de 100 museos, pero en 4 días el que vale la pena visitar es el Pérgamon, que es el museo emblemático; otro típico de visitar es el Altes Museum, pues ahí estaba la estatua de Nefertiti, peeeeeeero ya no lo está, la están trasladando al Neues Museum, donde la presentarán a partir de mitad de octubre :(( Ahora, si quieres te puedes también dar una vuelta por el Kulturforum, donde al menos tienes 3 museos muy interesantes que visitar con arte tanto antiguo como contemporáneo (la Gemeldegaleri tiene pinturas hasta el siglo 18, está el museo del diseño y puedes ver esas pasadas modernas que a veces no se entienden mucho en la Neue National Galerie).
Sobre el transporte, pues no te hagas lío: compra la city card de 72 horas, la validas una vez y ya, la tienes que guardar muy bien por si pasa el controlador (son 40 euros de multa!!!) Si vas a ir al campo de concentración, coge la city card ABC, vale? Aunque quizás ya sabrás que hay tours gratuitos al campo que salen desde potsdamer platz (los de Vive Berlin, unos chicos re majetes, son una cooperativa de guías!)
Lo del metro... Pues, comienzan a funcionar desde las 5:00am. Igual ahora hay unos problemas con el transporte hacia Hauptbahnhof, pero hay un tren especial que sale a ciertos horarios que no los conozco.
Saludos!
Paloma, entiendo entonces que la estatua de Nefertiti no está en estos momentos en ningún museo. No es posible verla hasta que la tengan en el Neues (el 17 de octubre, creo recordar) ¿es así?
Yo estaré en Berlín del 8 al 12 de octubre y tenía pensado ver el Pergamon y el Altes, pero si no está Nefertiti ya no sé si ver el Altes ¿qué opináis?
Cúrcuma Escribió:
palomandaluza Escribió:
ole!
Saludos!
Paloma, entiendo entonces que la estatua de Nefertiti no está en estos momentos en ningún museo. No es posible verla hasta que la tengan en el Neues (el 17 de octubre, creo recordar) ¿es así?
Yo estaré en Berlín del 8 al 12 de octubre y tenía pensado ver el Pergamon y el Altes, pero si no está Nefertiti ya no sé si ver el Altes ¿qué opináis?
Eso parece:
Closing of the Egyptian Museum at 'Altes Museum' on the 22nd of February 2009
The Egyptian Museum will finally close the permanent exhibition in the 'Alte Museum' at 'Lustgarten' on Sunday the 22nd of February 2009. The closure is necessary due to preparations for the move of the complete exhibition to the New Museum on Museum Island.
There the exhibition will be reopened to the public on the 17th of October 2009.
Unfortunatly, due to circumstances beyond our control, the bust of Nefertiti is not exhibited at this time.
She will be exhibited again in the North Cupula of the 'Neues Museum from the 17th of Oct. After the reopening of the museum .
Sacado de la página web del museo egipcio de Berlín
Juanpere Escribió:
Hola a todos
Voy a Berlin con un amigo del 14 al 21 de octubre
La verdad es que estamos muy muy perdidos..........
Alguien que pueda aconsejarme:
- Hoteles recomendados (sobretodo baratitos...no queremos nada de lujos), o por lo menos cual sería la mejor zona para reservar un hotel
- Que visitar: cultura, ocio, salir de marcha....
- Cualquier otro tipo de consejo
Muchas gracias de antemano
Hola, lo mejor es que empieces por leer los diarios de Berlín Diarios de Alemania, que hay varios y muy buenos. Busca alguno que tenga más o menos los mismos día que vais a estar vosotros, hacéis un planning, y luego consultais dudas
Saludos
Cúrcuma, como bien te dice chamiceru lo mejor es leerte los Diarios.
Son muy completos.
Nosotros nos alojamos 4 noches en el Best Western Hotel City Ost. Está a 5 paradas del centro y tarda no más de 10 minutos, porque tienes la parada justo en la puerta.
En cuanto a ver...tiene tantas cosas. Te recomiendo que hagas alguna excursión gratuita. Nosotros la hicimoa con New Europe. Tienen página web. Hicimos la de la parte oriental, pero tamibén tiene la occidental.
Por lo demás...anda mucho y disfruta con toda la historia de esta ciudad.
ole!
Saludos!
Cuando nosotros fuímos en Agosto, estaba cerrada toda la colección egipcia pero el busto de Nefertiti se podía ver en el Altes. Lo que no se es si en las fechas exactas que vas tu, dada la cercanía de la apertura del Neues ya no estará visible.
Como te digo la única excepción en Agosto era el museo egipcio. El Pérgamo merece la pena y como el Altes está al lado, yo creo que lo mejor es que antes de ir al Pérgamo pases por el Altes y lo preguntes. En mi opinión si no está el busto, quizá no merece la pena la visita al Altes si no dispones de mucho tiempo.
Cúrcuma, como bien te dice chamiceru lo mejor es leerte los Diarios.
Son muy completos.
Nosotros nos alojamos 4 noches en el Best Western Hotel City Ost. Está a 5 paradas del centro y tarda no más de 10 minutos, porque tienes la parada justo en la puerta.
En cuanto a ver...tiene tantas cosas. Te recomiendo que hagas alguna excursión gratuita. Nosotros la hicimoa con New Europe. Tienen página web. Hicimos la de la parte oriental, pero tamibén tiene la occidental.
Por lo demás...anda mucho y disfruta con toda la historia de esta ciudad.
Un saludín
Cúrcuma se ha leido este post entero y bastantes diarios Gracias
ole!
Saludos!
Cuando nosotros fuímos en Agosto, estaba cerrada toda la colección egipcia pero el busto de Nefertiti se podía ver en el Altes. Lo que no se es si en las fechas exactas que vas tu, dada la cercanía de la apertura del Neues ya no estará visible.
Como te digo la única excepción en Agosto era el museo egipcio. El Pérgamo merece la pena y como el Altes está al lado, yo creo que lo mejor es que antes de ir al Pérgamo pases por el Altes y lo preguntes. En mi opinión si no está el busto, quizá no merece la pena la visita al Altes si no dispones de mucho tiempo.
Muchas gracias jiturbe. Creo que haré lo que me dices. Iré primero al Altes, preguntaré por Nefrotete y según me digan, entraré o no. Al Pergamo iré seguro; el jueves por la tarde, a ver si tengo suerte y es gratis.