Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Gracias por tu respuesta Proser. En realidad vamos 5 días. Quizá sean demasiadas cosas, pero por eso preguntaba es que estamos bastante desorientados. A Alemania es la primera vez que vamos y apenas estamos informados de esta zona. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4101
Votos: 0 👍
Sí, me daba esa impresión, jejejeje.
Te recomiendo que te pases por la web de turismo de Múnich, por ejemplo, para que te hagas una idea. www.muenchen.de/ ...index.html
Ten presente que para ver Múnich (que es un maravilla de ciudad) sin profundizar mucho, necesitas 3 días.
Piensa en las distancias y el tiempo que has de emplear. Tal vez con Múnich, Neuschwanstein y Dachau sea suficiente para 5 días que imagino incluirán la llegada y la salida en ese tiempo ¿no?
Si saldríamos el día 30 de octubre y volveremos el 03 de noviembre. Tenemos pensado alquilar un coche y quizá hacer noche en alguna otra ciudad fuera de Munich, Fussen quizá.
Múnich, Neuschwanstein, Dachau y Rhotemburg ob der Tauben seguro que hacemos, lo demás lo que dé tiempo.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4101
Es decir que estás 3 días completos y dos medios.
Ya habrás visto en un mapa que Rothenburg está en dirección completamente opuesta a Füssen y a mucha más distancia.
Rothenburg está a unos 250km al NO y Füssen a unos 120km al sur.
Lo digo porque no son lugares que formen una ruta y te pillen de paso, sino todo lo contrario.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
Por si le interesa a alguién, la oficina de turismo de alemania me ha mandado un mapita de Munich y dos folletos, uno de Füssen q esta realmente bien, me da pena no tener más días para ver más esta zona.., y otro de Munich.
Por si le interesa a alguién, la oficina de turismo de alemania me ha mandado un mapita de Munich y dos folletos, uno de Füssen q esta realmente bien, me da pena no tener más días para ver más esta zona.., y otro de Munich.
Hola nikiya!
¿Has solicitado el mapa desde la web? Estube mirando y no encontre el link
Hola, el próximo 2 de Diciembre iremos cuatro días a Munich. Tengo bastantes dudas pero la principal es la siguiente: Queremos ir un día a Nuremberg y luego a Rothemburgo, la cosa es que ya tenemos claro ir de Munich a Nuremberg en el tren de alta velocidad (1h) pero para enlazar con Rothemburgo no nos gusta la idea del tren (2 transbordos), ¿Alguien sabe si hay algún autobús que te lleve de una ciudad a otra????? (autobús público)
Otra duda ¿Qué tiempo suele hacer a esas alturas de año? (ya se que no es una ciencia exacta, pero +o-)
Gracias.
Otra duda ¿Qué tiempo suele hacer a esas alturas de año? (ya se que no es una ciencia exacta, pero +o-)
Frío...si tienes suerte, verás nevar y verás los mercados de navidad de blanco. Aunque los últimos años no ha nevado casi nada hasta enero. Pero frío seguro (minimas bajo cero, máximas unos 6-8 °C siendo optimistas..). Se oscurece muy pronto en diciembre a las 16.30 ya es casi oscuro.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Yo estuve en Berlín en diciembre de 2007 y aunque nom nevó, las máximas nunca subieron de 3 ó 4ºC y las mínimas sobre los 0. Y creo que tuvimos suerte porque dicen que si tira el viento del este que viene directamente de Siberia hace un frío terrible. Pero compensa lo bonito que está con las iluminaciones y los mercadillos que hay a millares por todo el país.
Saludos
Hola a todos. Hoy me estreno en este foro que me parece muy interesante y que nos ayuda a los novatos a la hora de viajar a Europa. El caso es que me voy dos días del 15 al 17 a Munich y llego al aeropuerto de Memmingen, he leído que alguno de vosotros habla del autobús hasta Munich, pero no me queda claro si es preferible cojer dicho autobús o el tren. Si cojo el tren en ese momento podemos cojer la tarjeta de transporte válido para 3 días? (vamos 2 personas), cuanto tarda en llegar el tren a Munich desde el aeropuerto y cuanto el autobús. Y a la vuelta, existe la posibilidad de cojer el autobús o es imprescindible el tren de Munich a Memmingen, me había parecido leer que el autobús solamente hace el recorrido Memmingen-Munich.
Ya veis que hay cosas que no tengo nada claras. Os agradecería que me echárais una manita. Muchas gracias[i]
Hola a todos!!
Es la primera vez que escribo en el foro aunke he leido muchos de vuestro comentarios para otros viajes.
Viajo a munich del 11 al 17 de Octubre y no sé si lo ke tengo pensado es mucho para los días ke vamos. Somos 5. Os cuento a ver si me podeis ayudar:
Día 11: llego a las 11:30 a Munich y aproveechamos el billete de tren para ir a Dachau. Noche en Munich.
Día 12: Queremos alquilar coche 4 días. Pasamos día en Salzburgo y hacemos noche allí.
DIa 13: De Salzburgo a Werfen (cuevas hielo) y Hallstatt. Noche en Salzburgo.
Día 14:No sé si Konigssee-Krimml-Innsbruck o si es demasiado.La noche la tengo pillada en Salzburgo , aunke estoy pensando en cambiarla a la zona de Innsbruck
Día 15: De donde haga noche (de momento en salzburgo) a los Castillos y Linderhof. Dejamos coche yhacemos noche en Munich.
Día 16: Munich
Día 17:el avion sale a las 19:50 así ke aprovechar Munich
Perdonar por enrrollarme tanto..... Como lo veis?? Saludos!
Hola compañeros viajeros acabo de llegar de mi viaje a Munich,el lunes 28. Comentaré mi viaje un poco por encima y espero que los futuros viajeros a Munich puedan coger algunas ideas y puedan ser útiles.
Mi viaje comenzó el 23 de setiembre salíamos des de BCN el Prat a les 06:10 a.m hacía el aeropuerto principal de Munich Franz Josef Strauss con lufthansa, llegamos al rededor de las 08:20 en el aeropuerto había un informador para los billetes de tren que lleva un letrero colgado en en el pecho, lo veréis enseguida!! El ticket que va des de Flunghafen München Airport a Hauptbahnhof Central Station por la via S8 vale 9 euros hasta cinco personas, a mas cogimos 2 Bayern tickets para 6 días que cuesta cada uno 21 Euros,tambien para 5 personas Al llegar Airport a Hauptbahnhof Central Station cogimos unos de los tranvías(TRAM 17) para ir al Botanischer Garten, nosotros nos hospedábamos en:http://www.the-tent.com/en_preise.htm era un camping que estaba lleno de gente de todo el mundo y lleno de americanos, canadienses, australianos y hasta sudafricanos. Fue muy divertido poder encontrarte tanta gente de tantas partes. Este camping estaba situado a 9 KM del centro pero al haber tranvías los 24 horas no teníamos problemas para volver.
Al acabar de hacer las gestiones i de montar la tienda, fuimos al museo de la BMW, para llegar des de Hauptbahnhof Central Station solo hay que coger el metro la linea U3 dirección Olympiazentrum i bajar en esta. El museo vale 12 Euros pero si tienes carnet de estudiante internacional ISIC cuesta 6 euros. El museo para los amantes de los coches y las motos les encantará i para los que no también!! Al finalizar el recorrido por el museo fuimos a Marienplantz y un par de calles mas abajo encontrareis el Hofbraus se come bastante bien y no encontré que fuera caro.
Segundo día des de Hauptbahnhof Central Station hacía el campo de concentración de Dachau,(EL BAYERN TICKET NO SIRVE PARA LLEGAR AQUÍ COMPROBAREIS QUE EL BAYERN TICKET ES PARA LA ZONA BLANCA QUE ES MUESTRA EL MAPA) nosotros no pagamos la diferencia porque solo es una parada en menos de 5 minutos, no hay barreras en ningún sitio. Al salir hay que coger el bus de la linea 726 esta enfrente de la estación, cuesta 2,40 ida y vuelta. El campo de concentración es gratis entrar, en la entrada del punto de información hay áudio guia que cuesta 3 Euros 2 si eres estudiante, con una es bastante. Aconsejo ir temprano por que el campo es largo de hacer si seguis el audio guia. Enfrente de la estación de Dachau compróvareis que hay un hotel, se come de vicio!!!!!! y bien de precio.
El tercer día estubimos en los Bavaria Film Studios, es donde rodaron peliculas como: LA HISTORIA INTERMINABLE, ASTERIX, VICKY EL VIKINGO Y SERIES ALEMANAS. Hay dos tours uno en Inglés y otro en Alemán, y cuando acabeis hay cine en 4D muy divertido en aleman y inglés, lo recomiendo! Precio solo tour 9 Euros estudiantes 6, tour+cine 4D, 14 Euros 12 estudiantes. Para llegar coger linea U1 dirección Mangafallplatz bajar en Wettersteinplatz i des de allí coger el tranvía 25 dirección Grünwalt i bajar en Bavariafilmplatz.
El quarto día estubimos en el jardín inglés nosotros fuímos con el tranvía 17 dirección National Museum, pero si no estoy equivocado la linea U6 también te deja deja allí cerca, es un jardín grandioso donde la gente va en bici, hay un trozo que es nudista, esta lleno de ocas y patos con rios bonitos. Para los surferos podeis practicar porque hay grandes corrientes, y esta lleno de "Surfers",después fuimos al Octoberfest, recomiendo comprar los soubenirs en el centro de la ciudad, aquí te clavan!
El quinto estubímos por el centro de la cuidad.
El sexto día volvimos des de Munich Franz Josef Strauss hacía BCN el Prat a las 15:10, en este aeropuerto hay supermercados, panaderías, bien de precio no como los ladrones de BCN i GIRONA. Por si quereís desayunar,comer o cenar antes de volver etc...
Bueno espero que no haya sido un tostón de mensaje y pueda ayudar a futuros viajeros a Munich.
Saludos! Un viajante mas, compañeros el mundo nos espera!!!!!
Posdata: Yo no pude ir al castillo de Neuschwanstein porque estaba muy lejos y lo encontré caro, i mucho tiempo. La próxima intentaré ir un fin de semana des de Girona hacía Memmingem, ya que esta allí al lado.
______
1995 Tenerife Sud: Las Galletas, Los Cristianos, Teide.
1998 Andalucia: Cardeña
1999 Madrid, Zaragoza
2002 Madrid
2003 North Walles: Conwy, Betws-y-Coed, Prestatyn, Rhyl, Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch.
2004 Inglaterra: Alcester Warwickshire,Rotherdam.
2007 Portugal: Oporto, Aveiro, Espinhos. Alemania: Frankfurt. Marruecos: Marrakech, Asni, Imlil, Jbel Toubkal (توبقال ) Francia: Sigean
2008 Francia: Arles-sur-tech. Italia: Los Alpes, Nus, Valle Aosta, Breuil-Cervinia. Mónaco.
2009 Tenerife Norte: Puerto de la Cruz, Santa Cruz Tenerife, Santa Ursula, Garachico. Madrid. Comunidad Valenciana: Gandia, Dénia, La Llosa de Camatxo. Munich(Octoberfest)
Bueno aquí os dejaré una lista de platos alemanes por si no teneis ni idea que es cada cosa.
Leberkäs:, El Leberkäse (se puede encontrar con las terminaciones -käs o -kas, también Fleischkäse o Fleischlaib), es una especialidad de embutido procedente de Baviera y muy apreciado en la cocina alemana. Recuerda por su textura a una pasta de carne (foie) y pertenece a la categoría de los embutidos alemanes como un Brühwurst. El príncipe Karl Theodor de Baviera llevo en 1776 a los mejores carniceros de Mannheim hacia Múnich para que elaboraran lo que sería la primera vez que se hizo un Leberkäse. Hoy en día se puede comer el Leberkäse en casi todo Alemania, Austria y parte de Suiza.
Weisswurst:, La Weißwurst (o Weisswurst alemán significa salchicha blanca) es una salchicha de origen alemán muy consumida en Baviera (tipo Brühwurst). La salchicha se elabora con carne muy finamente picada de ternera y de cerdo junto con especias, esta salchicha suele acompañarse con una cerveza y con un poco de mostaza dulce al estilo de Baviera. Esta salchicha blanca está relacionada con la Wollwurst y la Stockwurst. Como casi todas las salchichas blancas alemanas se sirve cocida.
Leberknödel:, El Leberknödel se elabora de forma artesanal con carne de hígado de vacuno, en su gran parte de ternera, que se pica finamente hasta llegar a la consistencia de pasta. Se mezcla con pan duro remojado y perejil formando con la concavidad dos cucharas unas pelotas de cinco a seis centímetros de diámetro. Estas bolas se pueden cocinar de diversas formas: se pueden cocer en una salmuera, o en un caldo o se fríen en grasa animal.
Kartoffelknödel:, Albondigas de patatas.
Semmelknödel:, Semmelknödel son una especie de bolas elaboradas con pan, la palabra se compone del dialecto del sur de Alemania de semmel que significa pan (véase brötchen) y knödel que significa algo redondo. Estas bolas de pan son una especialidad de las cocinas del sur de Alemania, de Austria y de la República Checa (houskové knedlíky). Se pueden considerar como un simple acompañamiento de platos tales como asado de cerdo (Schweinebraten) en general con Sauerkraut, el Saurem Lüngerl (en Austria Beuschel), platos de lentejas o setas servidos con nata ácida. Existen también en el Norte de Italia (sobre todo en el Trentino), donde se llaman Canederli, son "primi piatti" (primer platos) como la pasta y los semejantes ñoquis.
Chucrut:, El chucrut (del francés choucroute y este del alemán Sauerkraut, "col agria", a través del alsaciano sürkrüt, en polaco kiszona kapusta) es una comida típica de Alsacia, de Alemania y de Polonia que se prepara haciendo fermentar las hojas del repollo (col) en agua con sal (salmuera).
Se emplea en la mayoría de casos como acompañamiento de platos que generalmente se ven aliñados con algunas especias tales como el enebro o la pimienta, y diversos embutidos y carne de cerdo.
Goulash:, Gulash es un plato especiado, originario de Hungría, elaborado de carne de res, cebollas, pimiento, y pimentón. El nombre proviene del húngaro gulyás, donde "gulya" es un rebaño de bueyes y vacas.
BUeno acabo de llegar de mallorca muerto de cansancio xD
Y el martes por la mañana tengo viaje a memmigen con vuelta el jueves..el tema es que no he preparado nada..y uno de los motivos de no ir es ese..porque encima si fuera en españa..pero en alemania me pierdo por el idioma(el inglés regulin)
Me podeis ayudar que visitar(el castillo ese de Neuschwanstein..,quizás munich y que visitar allí?¿),bueno pues si me orientais alguien que haya ido y como empezar a moverme para contratar cosas..es que tengo duda de alquilar coche..pero es que por allí me puedo perder mucho al preguntar y no enterarme de nada...
Buf que mal xD
GRACIAS, sois mi única salvación, estoy buscando pero me pierdo con el alemán y no saber dónde ir , como moverme con transporte público, dónde sobar mu barato
En teoria un día al castillo y otro día a munich..en coche es carillo...
154 € más algo que te añadan seguro dos días juder..la mitad me ha costado en mallorca..pues nada si esas dos visitas me decis como puedo montarmelo para hacerlo en transporte público y que sea más barato..
Podría hacer 1er día memminge-castillo a la noche para munich,dormir allí y visitar munich y luego para memmigen..pero es que no tengo ni idea dónde buscar buses etc xD
Luego las entradas para el castillo creo que hay que sacarlas por internet y con guia castellano..?