Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
Desde uno de los caminos que bajan del teleférico al puente, puedes encontrar esas vistas (o parecidas). Si te fijas bien, desde el castillo se puede ver a veces gente bajando por la montaña (muy muy arriba) y haciendo fotos. Desde el mismo teleférico se ve a lo lejos (en la primera parte del recorrido) porque después el teleférico se mete entre las montañas y ya no hay vista del castillo.
Saludos
HOLA! Tengo pensado ir a los castillos de Fussen y de Linderhof. Voy en coche desde Munich, sabeis cuanto se tarda mas o menos. Merece la pena entrar a los 2 de Fussen?? o con un y el de Linderhof va bien?? el puente de Maria queda cerca para ir andando?? donde cojo las entradas por internet? si alguien me puede ayudar os lo agradecería mucho
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
HOla !!
Para saber cuanto se tarda, lo mejor es viamichelin.es .... Allí te dirá el tiempo que tardas, kms y gastos de gasoil.
Yo solo ví uno el Neuschwastein por lo que no te puedo decir de los otros, pero este si que vale la pena, al menos a mi me gustó.
Sobre el puente de Mariabrucke y las entradas si miras en la pagina anterior ya lo he contestado y en uno de los enlaces que pongo sale un mapa de la zona para que te hagas una idea de donde esta cada cosa.
Se prevé una caída brusca de temperaturas en Fussen y toda la zona sur de Baviera a partir del sábado, así que habrá que ir preparando chaquetones porque vamos a tener un puente bastante fresquito.
Para mí si merecen la pena, todos los castillos, pero si quieres ver todo, tendras que madrugar mucho, y empezar por el de Linderhof, luego de allí a fussen vas por una comarcal.
Lo malo es que cuando empieza el mal tiempo, las estatuas de oro de las fuentes y monumentos de todo munich, y por supuesto tb de los castillos las cubren con cajones de madera para que no se estropeen con la nieve.
En cuanto a los recorridos y el tiempo, yo tb voto por las paginas de via michelin, o repsol.
Recién llegado de Fussen voy a preparar mi diario de estos 3 intensos días que hemos pasado en Baviera. Espero tenerlo pronto acabado.
Hemos visitado Munich, Garmisch, el Zugspitze, Innsbruck, los castillos de Hohenschwangau y Neuschwanstein, Fussen, el palacio de Linderhof y Oberammergau.
¿Alguien ha estado recientemente en el castillo de Neuschwanstein? Me han comentado ahora está en obras y que en la vista desde el Marienbrücke se ve la fachada tapada con un andamio.
¿Alguien ha estado recientemente en el castillo de Neuschwanstein? Me han comentado ahora está en obras y que en la vista desde el Marienbrücke se ve la fachada tapada con un andamio.
¿Alguien me lo confirma?
La fachada que da al Marienbrücke está con andamios. Esta foto es del 12 de octubre.
SE supone que lo mejor es subir en bus al castillo y hacer la bajada a pie, no ?
Por el desnivel
Si el tiempo lo permite es bonito subir a pie aunque tienes más de media hora de camino desde el parking y con unas buenas rampas. En autobús son 5 minutos y si te quieres gastar más dinero lo puedes hacer en coche de caballos.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
jomireal Escribió:
agromero Escribió:
¿Alguien me lo confirma?
La fachada que da al Marienbrücke está con andamios. Esta foto es del 12 de octubre.
Pues es igualita que la que tengo yo de julio. En 3 meses parece que la cosa sigue igual
Hola a todos acabo ee descubrir este for del castillo
Cuanto llevala visita al castillo?
Reservar mejor?
En diciembrte habra problemas en carreteras o en la subida al castillo?
Mejor desde salzburg omejor desde innsbruck?
Siento enviar tantos mensajes ya que también lo mande en el foro de austria pero vi este especifico del castillo.
Si alguien me puede comentar algo de lo del otro se lo agradezco enormemente
Gracias
Tchhussssssssssss
El 8 de diciembre iré al castillo del rey loco,me recomendáis sacar las entradas por internet o se pueden sacar allí sin mucha cola?merciiiii
Es más cómodo sacarlas por internet y así llegas directamente al Ticketcenter, las pagas y las recoges.
Si llegas pronto no habrá colas pero como llegues a media mañana seguro que te encontrarás gente esperando.
hola a todos acabo ee descubrir este for del castillo
Cuanto llevala visita al castillo?
Reservar mejor?
En diciembrte habra problemas en carreteras o en la subida al castillo?
Mejor desde salzburg omejor desde innsbruck?
Siento enviar tantos mensajes ya que también lo mande en el foro de austria pero vi este especifico del castillo.
Si alguien me puede comentar algo de lo del otro se lo agradezco enormemente
Gracias
Tchhussssssssssss
La visita por el interior del castillo dura unos 45 minutos. Luego tienes que dar un paseo por los alrededores y subir al Marienbrücke, el puente desde donde mejor se ve el castillo. Nosotros estuvimos toda la mañana en los 2 castillos, porque también visitamos el de Hohenschwangau. También te recomiendo una visita al lago Alpsee, que está junto al castillo.
Yo pienso que es mejor reservar y así ya sabes la hora de entrada al castillo. Todo está perfectamente organizado. En la entrada tienes la hora de visita y un número. En la puerta del castillo hay unos paneles y cuando aparezca tu número tienes que pasar por los tornos y entrar para que te den tu audioguía en español.
En diciembre me imagino que estará todo nevado porque en octubre estábamos a 3ºC y hacía ya mucho frío.
Desde Innsbruck está muy cerquita el castillo; desde luego, desde Salzurgo pilla mucho más retirado.