Viaje Alemania - Consejos - Histórico I ✈️ Foros de Viajes ✈️ p95 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 29 de 63 - Tema con 1260 Mensajes y 285423 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje Alemania - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
VAMOS A ORGANIZAR MI VIAJE, NECESITO VUESTROS CONSEJOS:

LLego a DÚSELDORF EL DÍA 26 DE DICIEMBRE A ESO DE LAS 16:OOH.

-26: LLEGADA A DUSSELDORF (16:00h aprox) y he pensado en aprovechar esa tarde ya que será de noche y poco se puede ver, para llegar al hotel y visitar la calle de las tiendas.

-27: Levantarse algo pronto para aprovechar las horas de luz para visitar la ciudad y luego por la tarde emprender camino hacia KÖLN y dormir allí.

-28: Ya despertamos en KÖLN y empieza la visita a la ciudad y su entorno, aprovechando el día todo lo que se pueda y luego al atardecer volver hacia DÜSSELDORF para volver a dormir allí, ya que por la mañana del 29 regresamos a Valladolid.

-29: A las diez de la mañana vuelo de vuelta hacia España.

-SE QUE NO ES MUY ALLÁ EL VIAJE, SON POCOS DÍAS, PERO AL NO PREPARARLO CON MUCHO TIEMPO, NO HAY MUCHA DISPONIBILIDAD Y ME HE TENIDO QUE CONFORMAR CON ESOS TRES DÍAS.

AGRADECERÍA VUESTRAS OPINIONES Y CONSEJOS, ASÍ COMO QUE ME ACONSEJEIS COMO PLANIFICARÍAS VOSOTROS EL VIAJE EN ESE ESPACIO DE TIEMPO.
SALUDOS Y GRACIAS.
⬆️ Arriba
Asunto: CAMPOS DE CONCENTRACIÓN EN ALEMANIA.  Publicado:

Silver Traveller

Muy buenas, me gustaría saber que campos de concentración se pueden visitar al día de hoy en Alemania y su ubicación y forma de llegar.
SALUDOS Y GRACIAS.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

QUEKO77

No voy a contestar a tu pregunta sobre el rápido viaje a Duseldorf y Köln, sino a una pregunta que has planteados en un hilo que has abierto de carácter específico, pero para un área tan general como Alemania. Creo que es este el hilo adecuado.

Como no señalas a que zonas de Alemania te refieres para darte información concreta de los posibles memoriales (este es el nombre que se les da), o como tu llamas "campos de concentración", te indico una página web done aparecen algunos de los que estan preparados para ser visitados. Tienes que tener en cuenta que aparte de los campos de concentración, estaban también los campos de exterminio, o lugares conmemotrativos de matanzas, etc..

www.memoriales.net/ ...mo.htm#ale
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CAMPOS DE CONCENTRACIÓN EN ALEMANIA.  Publicado:

Experto

Yo voy dentro de dos semanas a Múnich y voy a visitar el campo de Dachau, que esta a 20 km de Múnich. Para llegar desde Múnich se coge el tren de cercanias S-2 hasta Dachau, y en la estación de Dachau el bus 726 o 20 minutos andando hasta el Campo de Concentración. Dachau fue el primer campo de concentración creado por el nazismo, y el primero en el que se experimentó con hornos crematorios para luego crear los campos de exterminio.
La entrada es gratuita, y se puede alquilar una audioguía en castellano por 3€.
El horario de visita es de Martes a Domingo de 9:00 a 17:00
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Te he contestado en el hilo que sobre viaje a Alemania hay abierto en este foro, justo detras de tu rpegunat sobre el viaje a Alemania que tienes pensado hacer.

Creo que, para no dispersar la información, esta pregunta general sobre Alemania debe estar en el hilo en el que te contestado.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Queco77 tal como menciona Antoni no debemos dispersar información, por lo tanto traslado tu mensaje a este hilo en el que te han respondido sobre similares preguntas.

⬆️ Arriba

Experto

Hola , para los que viajen a Dachau les recomiendo subir al castillo-palacio de la ciudad vieja . No es un lugar para visitar del tipo Residenz o con exposiciones , al menos no habian cuando fuí el verano pasado , pero tiene una cafetería con terraza que dá a las laderas . Las tortas que comí allí son excelentes , se los recomiendo a la salida del campo de exterminio como un paliativo para lo experimentado . Saludos, Gustavo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tomo nota de la página que me recomiendas y te doy las gracias por ello.
Decirte que la verdad voy con poco tiempo porque lo he organizado todo así muy rápido y para fechas muy señaladas, me voy los días del 26 al 29 esos días entre nochebuena y nochevieja, que es para pasarlo con la familia.
SALUDOS Y GRACIAS.
⬆️ Arriba
Asunto: :.: Quiero viajar a Alemania, ¿consejos? :.:  Publicado:

New Traveller

Hola !!!

Había pensado en Alemania como viaje, y pasar por Berlín, Frankfurt y Munich, aunque no se si son las ciudades mas adecuadas para viajar (las mas bonitas para viajar).

Quisiera algún consejito sobre que ciudades visitar y hoteles que valen la pena.

Toda ayuda será agradecida, ya que voy un poquito perdida jeje.

Besos a todos !!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: :.: Quiero viajar a Alemania, ¿consejos? :.:  Publicado:

New Traveller

Alemania es preciosa, pero muy grande!!
Cómo viajas? coche? tren? bus? bicicleta? andando?
Qué quieres ver? ciudades? naturaleza? sitios históricos?
En qué quieres invertir el tiempo? cultura? fiesta? relax?
De los sitios que has propuesto Berlín es una pasada, me encanta y Munich es muy bonito. Frankfurt sólo lo he visto de refilón.
Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias x contestar.

Pues mi idea era ir a Berlín en avión, y allí alquilar un coche para luego ir a Frankfurt y finalmente a Munich, pero también es posible que vayamos a Berlín, cojamos un vuelo hacia Frankfurt y luego si alquilar un coche para Munich.

Me interesaría ver un poco de todo: cultura, pero también el ambiente por la noche, aunque me da respeto salir por la noche en Alemania.

Sé que no debería pensar así, pero hace poco pude ver un reportaje sobre Alemania y hablaban sobre la existencia del nazismo y el racismo a turistas y a pesar de leer que Alemania dicen que es bastante segura, me da miedo el salir de noche. Que me puedes decir sobre esto?

Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

dido_5680 Escribió:
Hola !!!

Había pensado en Alemania como viaje, y pasar por Berlín, Frankfurt y Munich, aunque no se si son las ciudades mas adecuadas para viajar (las mas bonitas para viajar).

Quisiera algún consejito sobre que ciudades visitar y hoteles que valen la pena.

Toda ayuda será agradecida, ya que voy un poquito perdida jeje.

Besos a todos !!!!!

Hola

Uno tu mensaje a este hilo que trata sobre Consejos para viajar a Alemania , de esa manera no doblamos información.

Además te dejo el enlace al Índice de temas de Alemania , donde encontrarás muchos hilos con valiosa información

Bienvenid@ al foro
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

dido_5680 Escribió:
Gracias x contestar.

Pues mi idea era ir a Berlín en avión, y allí alquilar un coche para luego ir a Frankfurt y finalmente a Munich, pero también es posible que vayamos a Berlín, cojamos un vuelo hacia Frankfurt y luego si alquilar un coche para Munich.

Me interesaría ver un poco de todo: cultura, pero también el ambiente por la noche, aunque me da respeto salir por la noche en Alemania.

Sé que no debería pensar así, pero hace poco pude ver un reportaje sobre Alemania y hablaban sobre la existencia del nazismo y el racismo a turistas y a pesar de leer que Alemania dicen que es bastante segura, me da miedo el salir de noche. Que me puedes decir sobre esto?

Muchísimas gracias.
De las 3 ciudades que mencionas, las más bonitas en mi opinión son Berlín, donde ver lo básico lleva al menos 3 días y Munich, que bien merece por lo menos 2 días. Frankfurt es más moderno, salvo la plaza del ayuntmiento y se ve bien en 1 día o menos. Entre las 3 ciudades, hay multitud de pueblos y pequeñas ciudades que merecen mucho la pena: Dresde, Erfurt, Weimar, Núremberg, Regensburg (Ratisbona), la ruta romántica, Heidelberg...
Respecto a la vida nocturna, lo primero Alemania no es España, y los horarios son completamente distintos. La única ciudad que es conocida por su ambiente "nocturno" es Berlín, y nunca he oído de ningún incidente, la verdad.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Yo descartaria Frankfurt y me centraria en Berlín y Múnich, visitando algunas de las ciudades que te han recomendado; Dresde,Regensburg, Núremberg...
PD= Frankfurt me gusta, tiene una mezcla de rascacielos y edificios 'antiguos', el Römel es bonito, y el barrio de Sachsenhausen lleno de sidrerias merece una visita, pero dista mucho de las otras cuidades y entre Berlin y Múnich puedes hacer una buena ruta.
⬆️ Arriba

New Traveller

Y qué me decis de Hamburgo? He leído que Hamburgo y Berlín son las ciudades más importantes de Berlín, pero nunca he oído que Hamburgo es muy turista.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Dido, no conozco Hamburgo pero seguramente es una ciudad hermosa como todo en Alemania...en cuanto a Berlin, la verdad es que es uno de esos lugares que son indispensables conocer, quizas al principio no causa la misma imagen que el resto de las ciudades pero luego de ir conociendo un poco mas la ciudad y alrrededores te das cuenta que estas en una de las ciudades mas importantes en cuanto a su historia y eso le genera una magia especial, por supuesto que también es muy bonita!!!

Saludos ybuen viaje!!!

Maky
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

dido_5680 Escribió:
Y qué me decis de Hamburgo? He leído que Hamburgo y Berlín son las ciudades más importantes de Berlín, pero nunca he oído que Hamburgo es muy turista.
Hamburgo es de las ciudades que te gustan más de lo que pensabas, al menos a mí, y en mi opinión bien merece un día o 2. Muy cerca (a una hora) tienes Lübeck que es preciosa.
Yo a Hamburgo la situaría en 3er lugar de las grandes ciudades de Alemania, inmediatamente por detrás de Berlín y Múnich y por delante de Frankfurt y Colonia.
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

dido_5680 Escribió:

Hamburgo es una gran ciudad y una ciudad grande. Gran ciudad ya que tiene atractivos (artísticos, culturales, sociales) que te permiten permanecer en ella dos días facilmente con el tiempo bien ocupado. Es una ciudad grande ya que, a semejanza de Berlin, las distancias son grandes, bien siguiendo la orilla derecha del Elba en la que se encuentra la mayor parte de la ciudad, bien recoriendo el que parece interminable puerto o las orillas de los lagos situados dentro del propio Hamburgo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hamburgo es totalmente recomendable. Dos días enteros para ver la ciudad, tres si haces alguna excursión a las playas del Mar Báltico.

Según dicen, la ciudad tiene más puentes que Venecia.

Te puedes coger una canoa y pasarte el día por los canales. Pasear alrededor del Alster. Ir al mercado de pescado, la zona del puerto, la "Speicherstadt", el Ayuntamiento, vivir el ambiente alternativo de los barrios de St. Pauli y Schanze con la casa ocupada de la "Rote Flora" ... A mí es una ciudad que me encanta!

Y un sitio que se me ocurre para ir a comer rico y barato es la cantina de un cocinero muy prestigioso en Alemania. La cantina se llama "Cantina Milano" y aunque está a 1,5 km de la estación de S-Bahn más cercana, el ambiente portuario (la cantina está acristalada para disfrutar de las vistas al puerto) y la comida merecen la pena.

www.tafelhaus-hamburg.de/ ...milano.php
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con certeza Hamburg, y si pasas varios días te recomiendo visitar algún pueblo o pequeña ciudad tanto de la costa báltica como del mar del Norte con sus curiosas cestas de playa (es la foto de mi avatar). Nosotros nos alojamos en Lübeck, a unos 60Km, e íbamos a Hamburg en tren (45'). No sé cuántos días dispones para tu viaje pero podrías estar unos días en Berlín, allí alquilar coche y estar otros cuantos días en el norte. El paisaje sorprende poque sale de los stándares conocidos o famosos de Alemania.

En cuanto a la seguridad, nunca he pasado miedo en sus calles, tampoco en las grandes ciudades, e incluso he ido más despreocupada que en mi propia ciudad.
Respecto al "rechazo hacia el turista" mi opinión es TOTALMENTE contraria, son super amables y te ayudan en lo que puedan
⬆️ Arriba

SubForos: Alemania - Munich - Selva Negra - Berlin - Baviera - Frankfurt - Baden Wurtemberg - Hamburgo - Nuremberg ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes