Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Para comer platos típicos bávaros rodeados de locales y con pocos turistas (además de que la comida es buena y barata), esta es la mejor dirección de Múnich:
Para llegar hasta allí bien cogéis la S-Bahn hasta Hackerbrücke o bien el tranvía 18 dirección Gondrellplatz o el 19, dirección Pasing y os bajáis en la parada "Hopfenstraße".
Hola a todos!!
Solo escribo para daros las gracias a todos por la ayuda recibida para mi viaje a Múnich. El asunto del transporte público parece muy complicado pero luego allí con toda la información que llevaba de este foro me resulto muy fácil, (incluso ayude a tres chicas a comprar el billete que necesitaban) La gente de Munich es maja, mezclaros con ellos, beber Glühwein, cenar en una cerveceria, visitad el mercado de navidad....
Os recomiendo que os paseis por el Tollwood Winterfestival, a mi me gusto; hay comida de todas las partes del mundo; Hindú, thai, húngara, bereber, italiana... Y por supuesto alemana. Tiendas de ropa, accesorios, decoración... Algunas al aire libre y algunas en carpas de libre acceso.
El Tolwood Winterfestival se celebra hasta el 31 de diciembre todos los días hasta la 1:00, en Teresienwiese.
Prost
cyberquini, ¿a qué te refieres con "pasta" de remolacha?, A Pasta como si fueran espagueti o macarrones, o ¿a un puré?
Bueno primero perdona por mi corta explicación, me refiero a pasta como si fuera un pure o una mouse ... Y es que estaba buenisimo .. Vamos desde que estube en berlin... Madre mia si te digo que tengo ganas de llegar a munich para por lo menos intentarlo buscar...jijijij muchisimas gracias por prestarme atención...
Hola, alguien que me pueda aconsejar sobre Colonia, Dusseldorf o Munich?
Nos queremos ir del 25 al 2 de Enero y tengo un lio tremendo..Todo parece muy bonito, pero lo que queremos es sentir el ambiente navideño de verdad con mercadillos, villancicos..pero a la vez poder conocer ciudades o sitios interesantes, pudiéndonos mover por los alrededores.
Agradecería vuestros consejos. Un saludo.
Hola, alguien que me pueda aconsejar sobre Colonia, Dusseldorf o Munich?
Nos queremos ir del 25 al 2 de Enero y tengo un lio tremendo..Todo parece muy bonito, pero lo que queremos es sentir el ambiente navideño de verdad con mercadillos, villancicos..pero a la vez poder conocer ciudades o sitios interesantes, pudiéndonos mover por los alrededores.
Agradecería vuestros consejos. Un saludo.
Pues ambiente navideño no sé... Pero los mercadillos en Alemania terminan el 24 de diciembre.
Hola a todos.
Somos un grupo de 4 amigos que vamos a Munich este sábado 12 de diciembre (estaremos allí unos cuatro días).
Alguien puede aconsejarnos sitios para salir de fiesta, comer, visitar, etc. Etc.?? Tenemos 23-24 años, y no querríamos gastarnos mucha pasta (lo justo, vamos -si un día hay qe ir al McDonald... Pues se hace un esfuerzo, que ya estamos acostumbrados).
Hola a todos.
Somos un grupo de 4 amigos que vamos a Munich este sábado 12 de diciembre (estaremos allí unos cuatro días).
Alguien puede aconsejarnos sitios para salir de fiesta, comer, visitar, etc. Etc.?? Tenemos 23-24 años, y no querríamos gastarnos mucha pasta (lo justo, vamos -si un día hay qe ir al McDonald... Pues se hace un esfuerzo, que ya estamos acostumbrados).
Gracias a todos!!!!
Por restaurantes de comida rápida no tendreis problemas por que hay muchos. En lo de salir de fiesta no te puedo ayudar por que no salí. Pero me da la impresión que allí se cierra muy pronto todo. Pasaros por el Tolwood Winterfestival, comida internacional de todo tipo, cerveza, glühwein, tiendas de ropa...ambiente hasta la 1:00.
Pero seguro que alguien te da mejores consejos, ya que algún forero vivio en Múnich.
Para marcha, podeis pasaros por la "Kultfabrik", y las otra szonas de marcha de Munich, no recuerdo en que pag de este foro puse una lista con sitios para salir anta que salga el sol. Pero muy barato no os va a salir, bueno depende de las copas que os tomeis...
Cyberquini,
A lo que te refieres es sencillamente eso, un puré de remolacha, "Rote Beete Puree" se sirve de acompañamiento en algunas comidas, y la receta depende del cocinero. Problablemente no sepa igual en todos los restaurantes.
New Traveller Registrado: 07-12-2009 Mensajes: 1
Votos: 0 👍
Hola Joyjo,
En algún lado he leìdo que tu vivías en Munich, nosotros somos tres, mi esposo, una hija de 13 y yo. Nos vamos desde el 26-12 hasta el 2 de Enero, quisiera nos dieras algún consejo, sobre qué hacer en estas fechas?, quisieramos también ir a Austria por tren desde Münich.
No hablamos alemán solo inglés y español, vamos desde Las Islas Canarias,
Gracias!
Hola LadeVerdi,
Qué hacer esas fechas, pues creo que lo normal, visitar museos, iglesias, castillos, ir de Gala en Nochevieja. Y pasar algo de frío, sobre todo vosotros que venis del calorcillo....
Aunque no sepais aleman, con el ingles te valdrá casi seguro.
Léete el foro con detenimiento, hay muchisimas ideas para hacer y visitar cosas. Y si tienes alguna duda solo pregunta.
Gracias Guerrika y Joyjo por vuestra ayuda.
Sabeis si es normal hacer fiestas en pisos?? Al final nos alojamos en un piso de un amigo y no queremos que los vecinos nos muerdan (vamos a estar los 4 solos).
Hacer fiestas en pisos es mas normal que aquí en España, y sale mas barato, el problema es el horario, entre semana no se puede hacer ruido en casa mas tarde de las 10 de la noche, en algunos edificios las 9. Los sábados se puede hacer ruido mas tarde. Pero si vais a ser MUY RUIDOSOS entonces siempre les podeis avisar, pedir permiso o poner una nota disculpandoos por el ruido que hareis. Y si son jóvenes de paso invitarlos. Jaja.
En cuanto a ambiente Erasmus, me imagino que si, pasaros por la Amalienstr, la Türkenstr, y la Schellingstr. Es la zona de la universidad y hay muchos bares y pubs, con bastante ambiente por la tarde-noche. Allí os informais mejor.
El "Murphy´s" y el "Shamrock" son dos pubs irlandeses con mucho ambiente, hay mas pero a mi esos me encantan. Y no estan muy lejos de la Feilitzstr, zona con muchos bares.
Saludos.
Me encanta este foro.
Pues gracias de nuevo, y si alguien quiere apuntarse a la fiesta del sábado 12, invitado queda. Ya iremos avisando a los vecinos nosotros.
Hola: viajo a Munich el 17,la idea es quedarnos ese día viendo la ciudad, el 18 partimos para Salzburgo y regresamos el domingo 20 a Munich.
Mis dudas vienen con el tema del transporte, he leido algo acerca del bayern ticket y me gustaría saber si lo puedo coger para ir y volver a Salzburgo, si lo puedo comprar en Munich para ir y volver o si el billete de vuelta lo tengo que comprar en Salzburgo. Somos dos personas.
Otra preguntilla ¿cuál es el billete que me recomendais para ir del aeropuerto a la estación central?
Hola: viajo a Munich el 17,la idea es quedarnos ese día viendo la ciudad, el 18 partimos para Salzburgo y regresamos el domingo 20 a Munich.
Mis dudas vienen con el tema del transporte, he leido algo acerca del bayern ticket y me gustaría saber si lo puedo coger para ir y volver a Salzburgo, si lo puedo comprar en Munich para ir y volver o si el billete de vuelta lo tengo que comprar en Salzburgo. Somos dos personas.
Otra preguntilla ¿cuál es el billete que me recomendais para ir del aeropuerto a la estación central?
Un saludo
Bienvenido/a. Intento contestarte.
Para los traslados entre el aeropuerto y la estación central y viceversa
Partner-Tageskarte Gesamtnetz: 18 euros (tendréis que sacar una para la ida y otro para la vuelta, salvo que el mismo día 20 que volvéis a Munich desde Salzburgo vayáis al aeropuerto, porque entonces, con el Bayernticket os valdría).
Tienes que tener en cuenta que os vale para las dos personas (porque es un billete de grupo) y que, además, os permite viajar en toda la red de transporte de Munich.
Lo mismo pasará los días en que tengas el Bayernticket, porque también te da acceso a toda la red de transporte de Munich.
En cuanto al Bayernticket, lo puedes sacar sin ningún problema en Munich para la ida y la vuelta a Salzburgo. Sólo tendrás que tener en cuenta los días que son, porque es un dato que te pide la maquinita para expedirte el billete.
Si quieres saber horarios y demás, la página del ferrocarril es bahn.de
Si tienes más dudas, sigue preguntando, no te preocupes ...
Hola a todos! Voy a pasar unos días a Munich y alrededores, yendo dos o tres días a esquiar a Innsbruck. Llego en avión a Munich y no sé si ir directametne a esquiar, y luego subir pasando por Füssen, Augsburg, Dachau y luego ya visitar Munich, o hacerlo al contrario... El problema es que voy del 1 al 8 de enero... ¿ las carreteras estarán muy mal? ¿ se puede conducir? ¿ o es mejor que utilice trenes? Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Yo primero iría a tu destino de esquí y después al resto. Yo voy a esquiar cada año por allí en invierno y las carreteras... Las más importantes están limpias siempre... Las demás también suelen estarlo a no ser que hayas nevadas continuadas... A veces pasa. Si el coche que alquiles lleva neumáticos de invierno pues no tendrás ningún problema porque es como conducir normalmente... Yo siempre voy con ellos... Vas por nieve y hielo sin problemas. Ya te digo que si hay nevadas continuadas, en carreteras que no sean autopistas la nieves se suele acumular... Luego la limpian enseguida pero....
Mira que ejemplo
Pero con neumáticos de invierno, sin problema
Saludos
Hola: lo primero gracias por la respuesta.
Una pregunta más, parece ser que con el Bayernticket puedes coger todos los medios de transporte en Munich pero ¿ocurre lo mismo en Salzburgo? lo digo para saber si lo puedo usar una vez que llegue con el tren desde Munich a Salzburgo.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
shul_76 Escribió:
Hola: lo primero gracias por la respuesta.
Una pregunta más, parece ser que con el Bayernticket puedes coger todos los medios de transporte en Munich pero ¿ocurre lo mismo en Salzburgo? lo digo para saber si lo puedo usar una vez que llegue con el tren desde Munich a Salzburgo.
Un saludo
El Bayer Ticket, como su nombre indica es un billete para el transporte en BAviera (Bayer). En algunas ocasiones, y esta es una, ese billete sirve para desplazarte fuera del Estado a las ciudades que están cerca de la Frontera de Baviera. Por ejemplo para este caso, podrías utilizarlo para ir a la ciudad de Ulm, o a Saltzburgo, pero a la estación de ferrocarril de esas ciudades, no para el sistema de transporte urbano o regional de esas ciudades.