Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola a todos!!!! voy a ir a Munich en fin de año y tengo dos dudas a ver si me podeis ayudar. Me han dicho que hace mucho frio. Como he visto que hay gente que ha estado viviendo allí, ¿tengo que ir muy abrigada? ¿con gorro? y también quería saber si hacen algo especial en Munich la noche de fin de año.
hola a todos!!!! voy a ir a Munich en fin de año y tengo dos dudas a ver si me podeis ayudar. Me han dicho que hace mucho frio. Como he visto que hay gente que ha estado viviendo allí, ¿tengo que ir muy abrigada? ¿con gorro? y también quería saber si hacen algo especial en Munich la noche de fin de año.
Muchas gracias a todos!!!
Con respecto si hay algo especial en nochevieja, voy a hacer un Copy&Paste de lo mismo que me dijo en su día un gran usuario de este foro (Joyjo).
"En nochevieja, es exactamente igual que aquí, mas o menos, se puede ir de cotillon, con cena y baile/fiesta incluido, o se puede ir de bares, o de disco. Las zonas de marcha las puedes encontrar en este foro. Lo unico, no esperas encontrar uvas y campanadas....
En la tele ponen un reloj digital en una esquinita, y desde la puerta de Brandemburgo, se hace la cuenta atras y se lanzan cohetes. A mi ya me ha pasado de no estar pendiente del relojito digital y pasarme el momento."
Bueno la semana pasada regresé de Munich.La ciudad no está mal,aunque sinceramente me esperaba más.Lo que más me gustó fue las excursiones a Nuremberg (que es precioso) y Fussen (muy bonito el pueblo y como no el castillo).En Munich como buen futbolero que soy fui al estadio olímpico y al Allianz arena(que por cierto en el tour no te enseñan los trofeos).El museo gratuito de bmw merece la pena,el de pago no lo se porque no entré:).
Gracias a todos por vuestra información porque me ha sido de muchísima ayuda,en especial a Angel que por cierto me tome una cervecita a tu salud en HB jaja
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
cordobes82 Escribió:
Bueno la semana pasada regresé de Munich.La ciudad no está mal,aunque sinceramente me esperaba más.Lo que más me gustó fue las excursiones a Nuremberg (que es precioso) y Fussen (muy bonito el pueblo y como no el castillo).En Munich como buen futbolero que soy fui al estadio olímpico y al Allianz arena(que por cierto en el tour no te enseñan los trofeos).El museo gratuito de bmw merece la pena,el de pago no lo se porque no entré:).
Gracias a todos por vuestra información porque me ha sido de muchísima ayuda,en especial a Angel que por cierto me tome una cervecita a tu salud en HB jaja
¿Cervecita en HB? Imposible ¿No sería cervezota más bien?
Como voy y vuelvo desde Hauptbahnhof (estac central) a Dachau ?
Muchas gracias
Esta caro el transporte en metro en la ciudad ??
Que me recomendais comprar si encesito viajar en Metro y somos 7 personas
Desde la Haupbahnhof de Munich toma el tren de cercanías S-2 que te llevará a la estación de Dachau. Aquí puedes tomar el bus 726 que en seis paradas te dejará frente al accedo al Campo de Concentración de Dachau. Puedes ir andando tomando la primera calle a la derecha (Fruhilmgstr), pasar por debajo de las vía del tren y seguir por la Friedenstrs. Está señalado el camino.
El billete de tren te sirve también para usar el bus urbano que tehe señalado.
Si quieres visitar la ciudad, muy bonita por cierto, debes tomar el bus 719 frente a la estación y te llevará al casco histórico de Dachau
Muchas gracias
Una cosa mas: que es mas recomendable para ir a Fussen un sabado o un viernes ?
Creo que un sabado porque el bayern se puede utilizar antes no?
Para ir a nuremberg también puedo hacerlo con el bayern , no?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Decreto_deJusticia Escribió:
antoni54 Escribió:
Decreto_deJusticia Escribió:
Como voy y vuelvo desde Hauptbahnhof (estac central) a Dachau ?
Muchas gracias
Esta caro el transporte en metro en la ciudad ??
Que me recomendais comprar si encesito viajar en Metro y somos 7 personas
Desde la Haupbahnhof de Munich toma el tren de cercanías S-2 que te llevará a la estación de Dachau. Aquí puedes tomar el bus 726 que en seis paradas te dejará frente al accedo al Campo de Concentración de Dachau. Puedes ir andando tomando la primera calle a la derecha (Fruhilmgstr), pasar por debajo de las vía del tren y seguir por la Friedenstrs. Está señalado el camino.
El billete de tren te sirve también para usar el bus urbano que tehe señalado.
Si quieres visitar la ciudad, muy bonita por cierto, debes tomar el bus 719 frente a la estación y te llevará al casco histórico de Dachau
Muchas gracias
Una cosa mas: que es mas recomendable para ir a Fussen un sabado o un viernes ?
Creo que un sabado porque el bayern se puede utilizar antes no?
Para ir a nuremberg también puedo hacerlo con el bayern , no?
La respuesta a tus dos cuestiones es SI. Si a la primera ya que es válido durante todo el día en el mismo tipo de tren. Y si a Nuremberg ya que al ser una ciudad de Baviera, comprende ese lugar. Un consejo para este último destino, suele haber por la mañana, poco después de las 09:00, es decir, en periodo de uso de la Bayert ticket, un tren regional semidirecto desde Munich que hace muy pocas paradas en su trayecto, y por lo tanto llega antes a Nuremberg.
Hola soy un mexicanoo de 24 años,, voy a estar solo en munich mi mail es jeimitc@hotmail.com
Alguien que me acompañe a tomar unas cervezas y talves a recorrer un poco la ciudad muchas gracias..
Acabo de volver de Munich (de milagro, porque ayer cerraron el aeropuerto en varias ocasiones). Así que el que tenga alguna duda concreta, por aquí me tiene.
Pero un avance: nunca he pasado más frío en mi vida.
Yo llego hoy a las 6 de la tardee te paso mi mail
Es jeimitc@hotmail.com
Para tomarnos unas cervezas
Y pues casi no se que visitar en munich... Pues haber si me podrias dar una idea general de lo mas turistico. Por favor
Hola seabreak! ya que acabas de llegar y yo voy para allá en fin de año, ¿hace tanto frio como dices? ¿tengo que ir muyyyyy abrigada? muchas gracias,Bea
Hola seabreak! ya que acabas de llegar y yo voy para allá en fin de año, ¿hace tanto frio como dices? ¿tengo que ir muyyyyy abrigada? muchas gracias,Bea
Munich puede ser muy frío. Ayer domingo los datos del aeropuerto de Munich fueron mínima de -17ºC y máxima de -7ºC (esta es la mayor diferencia con España, ya que en el interior de España las heladas pueden ser fuertes, pero al mediadía sube mucho la temperatura, en cambio en Alemania se mantienen muy por debajo de cero incluso al mediodía).
Pero la buena noticia es que a partir de hoy termina la ola de frío en Alemania también, así que dan temperaturas por encima de 0ºC y lluvia los próximos días. Para fin de año es muy pronto para saberlo, tendrás que mirar el tiempo dos o tres días antes, ya que cambia mucho de una semana para otra. Esta es una buena web para el tiempo: www.accuweather.com
O si quieres ir directamente a Munich: www.accuweather.com/ ...002|MUNICH
Es verdad que yo he cogido una ola de frío, parecida a la de España, pero a lo bruto. Y como bien decía blacksmith, lo malo es que por el día no suben casi nada las temperaturas.
En todo caso, en diciembre-enero hace frío y debemos ir preparados. Lo principal, creo yo y viendo a la gente de lugar son dos cosas: un buen gorro (con orejeras mejor) y un buen calzado. Por los pies entra muchíiiisimo frío. Yo llevaría unas buenas botas, con buena suela y si me apuras le metería una plantilla de tipo "borreguillo".
Todo me ha parecido poco en estos días.
Lo normal es que si vamos de turista, estemos mucho tiempo en la calle. Y hay que ir preparados
No es lo mismo Munich en invierno con o sin mercadillos, pero si no lo conoceis, un día merece la pena. O al menos una tarde. Por la mañana castillo en Fussen y por la tarde paseito y cervecita en Hofbrauhaus en Munich
Lo aconsejable en febrero (que es cuando voy yo) en fussen que es ?
Subir al castillo en bus ? y bajar andando ? o que ?
Tengo entendido que hay que coger las lineas 73 y 78 desde la estación y eso te deja en Hohenschwangau (lo cual no se exactamente que es )
Y luego que ? alguien ha ido hace poco y lo tiene reciente ??
Por otra pate agradeceria si alquien tiene un planning de las cosas que hizo en Nuremberg, que vio, precios y todo eso,
lo aconsejable en febrero (que es cuando voy yo) en fussen que es ?
Subir al castillo en bus ? y bajar andando ? o que ?
Tengo entendido que hay que coger las lineas 73 y 78 desde la estación y eso te deja en Hohenschwangau (lo cual no se exactamente que es )
Y luego que ? alguien ha ido hace poco y lo tiene reciente ??
Por otra pate agradeceria si alquien tiene un planning de las cosas que hizo en Nuremberg, que vio, precios y todo eso,
Felices Fiestas !!
A ver, me imagino que hablas de subir a Neuschwanstein. Desde la estación de tren de Fussen coges el bus que te lleva a Hohenschwangau (que es donde están los castillos y las taquillas).
El tema de cómo subir y bajar del castillo, hay 3 opciones: a patita, en otro bus o en coche de caballos.
Si vas en febrero tienes un montón de posibilidades de que esté todo nevado. Yo fui a finales de marzo y nos cayó una nevada de espanto. En esas condiciones los buses desde la taquilla al castillo no suben y para los coches de caballos se montan unas colas enormes. Así que, sube andando (y baja andando, claro). Se tarda una media hora.