Viaje Alemania - Consejos - Histórico I ✈️ Foros de Viajes ✈️ p22 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 33 de 63 - Tema con 1260 Mensajes y 285623 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje Alemania - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola Gale,

De Colonia/Dusseldorf a Aachen no hay nada mas interesante. El camino se hace por autopista y no hay grandes paisajes que ver. Es una zona muy industrial y llana.
Si vienes de Luxemburgo, te puedes detener en el parque nacional de Eifel, una zona boscosa y algo montanosa. Pero vas a ver mejores paisajes en las zonas del Mosela y el Rhin.

La ciudad de Aachen la puedes visitar en medio día. No te puedes perder la catedral, calificada como el primer monumento de alemania. Es pequena, sobretodo por dentro, pero muy elaborada.

Respecto al tiempo, en general suele ser bueno, pero depende mucho del verano. Ha habido veranos de maximas de 35 grados por la zona, y otros en los que no se ha visto el sol. La lluvia en centroeuropa siempre es posible durante todo el anio.
Si todo es normal, podras estar durante el día con ropa corta, y por la noche seguramente necesites algo de manga larga fino, tampoco mas.

Si tienes mas preguntas, por aquí estoy

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, este verano iremos a Praga en autocaravana via alemania pasando por Berlin antes de Praga. Puede alguien aconsejarme sitios que no deba dejar de ver que pillen"de camino". Os dire que viajamos con cinco niños. La vuelta en principio es via Berna pero estamos abiertos a todas las posibilidades.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola todos,

Tengo pensado pasar 15 días en Alemania pero ando un poco perdida.

En primer lugar, llego a Berlín, y mi intención es bajar hasta el Lago Constanza (ya sea en tren o coche, y todavia no sé en cuantos dias). Entonces mi pregunta es, ¿qué paradas (visitas/pueblos/ciudades..) me recomendais por el camino hasta el Lago? Ya que sé que Berlin y el Lago son visitas que quiero hacer seguro, decidme en que debo detenerme por el camino...

Muchas gracias, a ver si podéis ayudarme que estoy perdidísima!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

loblenz Escribió:
Hola Aerish,

Ningun problema, si necesitas alguna cosa, dimelo. Si vas cinco días y quieres aprovechar, munich puedes verlo en un día completo, todo el centro lo puedes recorrer a pie, y solo necesitaras el transporte publico por si quieres visitar la zona olimpica, el museo BMW o el schloss Nymphenburg.

Luego a una hora tienes los Alpes, y puedes visitar el parque nacional de Berchtesgaden, con el lago Königsee y el Nido del Aguila (un antiguo bunker de Hitler, las vistas son espectaculares). Eso si, es muy turistico y suele haber mucha gente.

Yendo hacia el oeste, y si estas interesada en la ruta romantica y no quieres hacer muchos km, puedes comenzarla en Augsburgo, una ciudad interesante, e ir al norte, sin perderte sobretodo Nordlingen, Dinkelsbuhl y Rothenburg, para mi los mas bonitos. Y un poco mas arriba tienes Wurzburg, merece la pena.

Como ves, hay muchas posibilidades. Si necesitas mas cosas, ya sabes.

Muchisimas gracias!

De Munich a parte de toda la zona centro fijo que tengo que ir al museo BMW que es un capricho de mi marido, y luego queriamos pillar coche y no tenemos pereza ninguna de conducir (es más mi marido tiene muchas ganas porque le han dicho que las carreteras alemanas estan muy bien) mirare todos los sitios que me has dicho y si tengo alguna duda ya te contare.

Muchas gracias otra vez!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

loblenz Escribió:
Hola Aerish,

Ningun problema, si necesitas alguna cosa, dimelo. Si vas cinco días y quieres aprovechar, munich puedes verlo en un día completo, todo el centro lo puedes recorrer a pie, y solo necesitaras el transporte publico por si quieres visitar la zona olimpica, el museo BMW o el schloss Nymphenburg.

Luego a una hora tienes los Alpes, y puedes visitar el parque nacional de Berchtesgaden, con el lago Königsee y el Nido del Aguila (un antiguo bunker de Hitler, las vistas son espectaculares). Eso si, es muy turistico y suele haber mucha gente.

Yendo hacia el oeste, y si estas interesada en la ruta romantica y no quieres hacer muchos km, puedes comenzarla en Augsburgo, una ciudad interesante, e ir al norte, sin perderte sobretodo Nordlingen, Dinkelsbuhl y Rothenburg, para mi los mas bonitos. Y un poco mas arriba tienes Wurzburg, merece la pena.

Como ves, hay muchas posibilidades. Si necesitas mas cosas, ya sabes.

Muchisimas gracias!

De Munich a parte de toda la zona centro fijo que tengo que ir al museo BMW que es un capricho de mi marido, y luego queriamos pillar coche y no tenemos pereza ninguna de conducir (es más mi marido tiene muchas ganas porque le han dicho que las carreteras alemanas estan muy bien) mirare todos los sitios que me has dicho y si tengo alguna duda ya te contare.

Otra cosa de tema carreteras que tal estan en esa epoca (vamos del 1 al 6 de abril) me refiero que tal el tiempo si podemos esperar nieve o ya no.

Ala!, se ha repetido.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

laurilla85 Escribió:
Hola todos,

En primer lugar, llego a Berlín, y mi intención es bajar hasta el Lago Constanza (ya sea en tren o coche, y todavia no sé en cuantos dias). Entonces mi pregunta es, ¿qué paradas (visitas/pueblos/ciudades..) me recomendais por el camino hasta el Lago? Ya que sé que Berlin y el Lago son visitas que quiero hacer seguro, decidme en que debo detenerme por el camino...

Hola
Lugares interesantes según mi opinión entre Berlín y el lago Constanza: Pongo entre paréntesis el tiempo mínimo indicado para ver cada sitio (siempre según mi opinión)
Dresde (1 día). Weimar (medio día). Erfurt (1/2). Núremberg (1). Rothenburg ob der Tauber (1/2). Regensburg (Ratisbona) (1/2). Múnich (2). Augsburg. Fussen con los castillos (1).
Ya en el lago Constanza (Bodensee) tienes lugares muy bonitos como Lindau o Meersburg.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="aerish"]
loblenz Escribió:
Hola Aerish,
Muchisimas gracias!

Otra cosa de tema carreteras que tal estan en esa epoca (vamos del 1 al 6 de abril) me refiero que tal el tiempo si podemos esperar nieve o ya no.

Ala!, se ha repetido.

De nada

Es verdad que las carreteras alemanas estan muy bien, pero... Con muchisimas obras, veras como es increible. Obras que se prolongan durante anios... Veras que en algunos tramos la velocidad es ilimitada (en esos tramos es facil que te adelantes a mas de 200km/h) ,pero ojo porque no es en toda la red de autopistas, y hay muchos tramos limitados (en tramos de obras, en circunvalaciones de ciudades...). En esas zonas tener cuidado con los radares.

También sufriras los "stau" (atascos), vas conduciendo tranquilamente y de reepente tienes un atasco de varios km..

Por temas de nieve no vas a tener problemas, normalmente en esa epoca del anio solo suele nevar en zonas altas (si vas a los alpes no te libras). Pero no te preocupes porque aunque nieve por las autopistas, el servicio de limpieza funciona muy bien. Este invierno por aquí esta siendo muy muy frio y con mucha nieve, y salvo días de nevadas muy fuertes, no esta afectando mucho al trafico.

Y algo bueno sobre el tiempo... Munich en abril normalmente es calida , te puedes encontrar facilmente 15 o 20 grados.

Saludos y disfrutad el viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

chamiceru Escribió:
laurilla85 Escribió:
Hola todos,

Hola
Lugares interesantes según mi opinión entre Berlín y el lago Constanza: Pongo entre paréntesis el tiempo mínimo indicado para ver cada sitio (siempre según mi opinión)
Dresde (1 día). Weimar (medio día). Erfurt (1/2). Núremberg (1). Rothenburg ob der Tauber (1/2). Regensburg (Ratisbona) (1/2). Múnich (2). Augsburg. Fussen con los castillos (1).
Ya en el lago Constanza (Bodensee) tienes lugares muy bonitos como Lindau o Meersburg.
Saludos

Muchísimas gracias por tu ayuda!! Tomo nota!!
Alguien me hace alguna recomendación más???
⬆️ Arriba

Travel Addict

Laurilla,

Cuando salgas de Berlin no dejes de visitar Potsdam.

Al sur de Rothenburg tienes también Dinkelsbühl, del mismo estilo, pero menos masificado. Merece la pena.

También Bamberg merece mucho la pena, ciudad patrimonio de la humanidad.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

loblenz Escribió:
Laurilla,

Cuando salgas de Berlin no dejes de visitar Potsdam.

Al sur de Rothenburg tienes también Dinkelsbühl, del mismo estilo, pero menos masificado. Merece la pena.

También Bamberg merece mucho la pena, ciudad patrimonio de la humanidad.

Saludos

Muchas gracias!!!!!! Con todos esos datos voy a intentar hacerme una ruta y os cuento...

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:
Somos un matrimonio con dos hijos (20 y 13 años) y tenemos pensado ir a Bremen 3 días en Abril.
Tenemos una duda; nuestro avion de vuelta es a las 6 am y no sabemos si coger la ultima noche de hotel o estar por ahí y ir directos al vuelo (creo que a las 4 am tenemos que estar alli).
No sabemos si se puede estar hasta tarde por Bremen, o si el aeropuerto esta bien acondicionado....
Si alguien nos puede ayudar....se lo agradecemos.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Damarlex Escribió:
Hola a todos:
Somos un matrimonio con dos hijos (20 y 13 años) y tenemos pensado ir a Bremen 3 días en Abril.
Tenemos una duda; nuestro avion de vuelta es a las 6 am y no sabemos si coger la ultima noche de hotel o estar por ahí y ir directos al vuelo (creo que a las 4 am tenemos que estar alli).
No sabemos si se puede estar hasta tarde por Bremen, o si el aeropuerto esta bien acondicionado....

Un saludo.
Hola
Dudo mucho que en una ciudad media como Bremen haya algo abierto por la noche. Del aeropuerto no te puedo informar, pero algo abierto tendrá que tener.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

chamiceru Escribió:
Damarlex Escribió:
Hola a todos:

Un saludo.
Hola
Dudo mucho que en una ciudad media como Bremen haya algo abierto por la noche. Del aeropuerto no te puedo informar, pero algo abierto tendrá que tener.
Saludos
Gracias por la información.
Me paso (y continuo buscando) al foro de Bremen ya que esta mejor allí, no??
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: menudo reto ayudarme  Publicado:

Travel Addict

Hola amigos soy nuevo y llego con un reto muy importante para mi .Hemos decidido ir de nuevo a alemania es la segunda vez que voy somos una familia con raices alemanas.Mis padres son emigrantes españoles q se fueron allí a trabajar y allí nacimos mi hermano y yo.Bueno amigos necesito vuestra ayuda el 31 de marzo partimos hacia frankfurt con destino selva negra hasta aquí todo normal pero nuestro viaje es especial .Somos 8 adultos y 3 niños pero de los 8 adultos vamos con mi padre de 75 años y deseamos ir a sitios donde el pueda disfrutar y no sentirse un estorbo por su edad.Tenemos alojamiento 5 días en la zona de titise en st.blasiem y otros 3 en trier. Necesito saber pueblos con encanto y sitios de facil acceso.Vamos en coche de alquiler espero vuestra ayuda necesito q todos nosotros recordemos este viaje para toda nuestra vida .Os doy las gracias por adelantado.
P.D: Os preguntareis porque hemos elegido este destino con una persona mayor, simplemente porque fue el quien decidio el destino

Última edición por Agin el Lun, 22-02-2010 22:08, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: menudo reto ayudarme  Publicado:

Super Expert

Hola Agin, echale un ojo a esteenlace, seguro que encuentras información de gran interes para elaborar una ruta concreta y qu epodais disfrutar todos.
www.losviajeros.com/ ...hp?t=75886

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Agin Alemania es preciosa, aunque no importa que te lo diga...ya la conoces y es un destino como otro cualquiera para grandes y pequeños...no tendrás problemas para que se encuentre a gusto en cualquier parte....coge le mapa...y conduce...pasa por todos los pueblecitos y verás.....esa zona no la conozco mucho pero seguro que es encantadora. Quizas sea mejor que leas el hilo de alemania no?????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y si quieres echar un ojo a los diarios que han hecho nuestros amigos del foro, aquí tienes el enlace a los relacionados con Selva negra.
Buen viaje
www.losviajeros.com/ ...&mode=last
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

agin Escribió:
Hola amigos soy nuevo y llego con un reto muy importante para mi .Hemos decidido ir de nuevo a alemania es la segunda vez que voy somos una familia con raices alemanas.Mis padres son emigrantes españoles q se fueron allí a trabajar y allí nacimos mi hermano y yo.Bueno amigos necesito vuestra ayuda el 31 de marzo partimos hacia frankfurt con destino selva negra hasta aquí todo normal pero nuestro viaje es especial .Somos 8 adultos y 3 niños pero de los 8 adultos vamos con mi padre de 75 años y deseamos ir a sitios donde el pueda disfrutar y no sentirse un estorbo por su edad.Tenemos alojamiento 5 días en la zona de titise en st.blasiem y otros 3 en trier. Necesito saber pueblos con encanto y sitios de facil acceso.Vamos en coche de alquiler espero vuestra ayuda necesito q todos nosotros recordemos este viaje para toda nuestra vida .Os doy las gracias por adelantado.
P.D: Os preguntareis porque hemos elegido este destino con una persona mayor, simplemente porque fue el quien decidio el destino

Hola

Uno a este hilo que habla sobre Alemania al completo, así no dispersamos información y doblamos temas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola agin,

Desde Trier podeis hacer la ruta del Mosela, una ruta turistica que va desde Trier a Coblenza, siguiendo el rio, una region vinicola con bonitos paisajes. Podreis ver pueblos interesantes (Bernkastel-kues, cochem, zell...). Son bastante pintorescos.

También podeis hacer un recorrido similar, esta vez por el Rhin, desde Coblenza hasta Bingen, unos 60 km.

Desde Trier también podeis ir a Luxemburgo, a unos 40 km, una ciudad pequeña pero muy bonita. Eso si, aunque el centro sea plano, algunos de sus barrios mas pintorescos (Grund, Clausen...) hay que subir y bajar cuestas. Para bajar al Grund se puede tomar un ascensor. La ciudad merece la pena.

Cuando os alojeis en la zona de titisee, teneis cerca la Selva Negra, una region muy interesante de bosques y pueblos. La region es famosa por sus relojes de cuco. Se puede recorrer facilmente en coche, aunque dependiendo de la epoca del año se puede encontrar nieve hasta el mes de abril o mas, en las zonas mas altas. Aquí teneis mucha información para trazar vuestro recorrido:

www.alemania-turismo.com/ ...-id146.htm

Aparte de los pueblos que tiene, me gustaron Friburgo, y también Baden-Baden, una ciudad balneario muy agradable.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:
Como he comentado antes, vamos en abril unos días a Bremen. He leido algo sobre lo del tren para ir a Hamburgo (queremos ir un día), pero no se muy bien como va lo de la tarjeta de ida y vuelta (se que debe haber una que salia bastante bien para 4 o 5 personas)
Si alguno sabeis como va, agradecería vuestra ayuda...
Gracias por adelantado

PD: He estado ojeando la pagina de Bhan pero no me aclaro mucho con los billetes...
⬆️ Arriba

SubForos: Alemania - Colonia - Berlin - Selva Negra - Hamburgo - Düsseldorf - Bremen - Coches En Alemania - Comer En Alemania ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes