Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
De todos modos, antes de hacer calculos para levantarse, lo primero es hacer la reserva a ver que hora te dan, pues tu tienes que indicar a que hora la quieres, en mi caso les dije a las 10,30h., y esperar que te la confirme o te digan a que hora puedes entrar (ellos intentan ajustarse lo maximo posible a la hora que tu solicitas). Piensa que en el castillo se entra en grupos reducidos de un solo idioma, en este caso en castellano pues es una visita guiada en todo momento.
Cuando tengas la hora confirmada tu tienes que recoger las entradas una hora antes en la taquilla de reservas, aquí te volveran a confirmar la hora de entrada y ademas te daran un número de acceso, en mi caso me modificaron la hora dandomela una cuarto de hora más tarde, a las 10,45h. También te daran un mapa para saber como acceder al castillo, el puente y el otro castillo.
Lo de recoger la entrada una hora antes de la hora de la visita es porque tienes que subir al castillo, pues las taquillas estan abajo de la montaña. Ya cuentan que puedes ir andando o en bus o en coche de caballos, estos dos últimos se tiene que pagar a parte y en el momento de subir, a primera hora no hay mucha cola pero algo hay.
Total que almenos media hora se te va hasta que subes y entras al patio del castillo, allí veras unos paneles luminosos donde aparecen los numeros, cuando veas el tuyo, vas al acceso del castillo, no hay perdida.
Yo recomiendo el coche de caballos, ya que estas allí hay que subir como los reyes...jejjeje....
Cuando termines la visita del castillo te vas al puente que esta cerquita y de allí coges el bus que tiene la parada allí mismo, yo así lo hice, o bajas andando.
Total que en mi caso yo salí de Innsbruck a eso de las 7h. O 7,30h. De al mañana.
Remo acabo de leer tu diario del castillo, menudo día tan bonito que os hizo. ¿Dices que cuando llegaste ya habia cola para el bus y las calesas?. Madre mia, pero a que hora hay que llegar allí para no encontrarse colas.
Por cierto, ¿aunque no compre entrada para verlo por dentro puedo al menos ir hasta el mismo castillo y llegar hasta la entrada o donde está el panel del turno o para ello necesito la entrada?. Es que por dentro no me llama mucho la atención prefiero verlo de cerca y moverme por los alrededores.
Me encanta la foto de después de la del cisne, ¿desde donde está tomada?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola!!!
Si nos hizo un día esplendido, cuando llegamos habia un poco de cola pero en la calesa en cada una caben 10 personas, por lo que en la segunda que salió ya subimos. El bus lo utilizamos para bajar. Es un sitio muy turistico.
Si puedes subir andando o en calesa o bus hasta el castillo y llegar al patio, no necesitas entrada.
No sé a que foto te refieres, es que hay una foto tomada desde dentro del castillo y otra desde fuera que se ve el lago Schwansee (lago del cisne) y el castillo Hohenschwangau y otra donde se ve un lago con un cisne gigante (es un patinete como los de la playa) que es el paso de Fernpass.
Alguien que haya subido al teleférico Tegelbergbahn para hacerle unas fotos desde allí. ¿os acordais cuanto cuesta? ¿vale la pena? Voy la semana que viene, espero verlo nevado y sin niebla
En mi diario de Baviera también se pueden ver fotos del castillo iguales pero con niebla y lluvia pues fuimos en octubre y estábamos a 0º C pero valió la pena.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
Nosotros estuvimos el 8 de nov, y también con mucho frio unos 3-4 ºC, una lástima si, más teniendo en cuenta, q el día antes nos comentaron q fue un día fantástico para ver el castillo..
Unos amigos vamos a visitar Alemania en Semana Santa. La ruta será: Munich --> Stuttgart --> Selva Negra --> Lago de Constanza --> Castillo del Rey Loco --> Munich.
El día antes de volver a España dormimos en el Lago de Constanza y de camino a Munich pararemos a visitar el Castillo de Neuschwanstein.
Iremos en coche alquilado, así que hemos visto que deberíamos ir a Fussen y allí buscar Hohenschwangau, donde podemos aparcar el coche e ir andando hacia el castillo.
El lago de Constanza es bastante grande ¿alguien recomendaría algún lugar donde hacer noche en el Lago de Constanza para estar lo más cerca del Castillo del rey loco al día siguiente?
El lago de Constanza es bastante grande ¿alguien recomendaría algún lugar donde hacer noche en el Lago de Constanza para estar lo más cerca del Castillo del rey loco al día siguiente?
Gracias!!!
Nosotros hemos reservado en este hotel www.booking.com/ ...l_currency
Vamos a recorrer el lago Constanza, desde Lindau hasta Constanza, y ese hotel está a mitad de camino.
No es demasiado caro para los precios en Suiza, y tiene buenas críticas.
Nuestra intención es quedarnos en Salzsburgo desde un Miércoles, que llegaremos via tren desdes Viena al mediodía, hasta el domingo que sale nuestro vuelo a primera hora. Realmente serán 3 días para estar en la ciudad,tenemos pensado ir un día a Insbruck, ¿habría posibilidad de ir a ver el castillo desde Salzsburgo? ¿ o es una tirada muy grande?, los traslados los haremos con transporte público, no alquilamos coche.
Gracias, un saludo
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
pucelano7 Escribió:
Unos amigos vamos a visitar Alemania en Semana Santa. La ruta será: Munich --> Stuttgart --> Selva Negra --> Lago de Constanza --> Castillo del Rey Loco --> Munich.
El día antes de volver a España dormimos en el Lago de Constanza y de camino a Munich pararemos a visitar el Castillo de Neuschwanstein.
Iremos en coche alquilado, así que hemos visto que deberíamos ir a Fussen y allí buscar Hohenschwangau, donde podemos aparcar el coche e ir andando hacia el castillo.
Gracias!!!
Hola
La localidad del Lago Constanza (Bodensee) más cercana a Fussen es Lindau, que por cierto es muy bonita.
Saludos
En julio estare por alemania y una maña lo dedicare a visitar el castillo de Neuschwanstein. Me gustaria subir con coche de caballos.
Como iremos con una niña que tendrá en julio 16 meses, la pregunta es ¿hay problema para ir con un cochecito con el coche de caballos?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Pues dependerá del conductor que lleva el coche de caballos, pero supongo que lo tendrán previsto...., pues normalmente los llenan a tope, nosotros eramos 7 y aún subieron 5 más, aunque 3 iban con el conductor.
No recuerdo ver ningun cochecito, lo siento no te puedo decir más.