Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Berlin es tan grande que es como si tuviera varias zonas céntricas o con ambientillo, por ejemplo una zona donde hay muchos restaurantes y cafeterias es en Kurfürstendam, Postdamerplatz y Bergamnstrasse.
Respecto al alojamiento nosotros nos alojamos en este hotel, era moderno y limpio y el desayuno estaba bastante bien. Estaba cerca de Bergamnstrasse www.tripadvisor.es/ ...erlin.html
He estado varias veces en Berlín, y te recomiendo que vayas mejor apartir de Abril si quieres ver el cielo mas despejado. En noviembre hasta marzo suele tener temperaturas bajas y con nubes. Yo estuve en marzo y hacia fresquito y estaba con nubes. Pero vamos eso no quiere decir nada, que igual te sale un buen tiempo y disfrutas de Berlin. Buen viaje, te gustara Berlín
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12142
Creo que el tiempo no debería ser un impedimento. Estuve el año pasado unos días después qie tú y nos pilló una ola de calor, a 30ºC el primer día!!! Y nosotros abrigados hasta arriba esperando el frío. Ahora voy a Helsinki, y ya sé que no llegan ni a 0ºC en las horas centrales del día, pero es impedimento para disfrutar del viaje. Simplemente abrígate bien.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
glucosa Escribió:
Tengo previsto viajar a Berlín el próximo mes de marzo, del 19 al 22, pero me preocupa que temperatura me voy a encontrar y si me permitirá disfrutar de mi viaje. Os agradecería cualquier información pues tengo dudas acerca de este destino debido al frio. Gracias.
Uno el mensaje a este hilo para no dispersar información
Mi chico y yo viajaremos a Berlin del 31 de marzo al 4 de abril. Llegaremos sobre las 4 de la tarde a Berlin y no sabemos qué hacer esa tarde, qué nos recomendáis? Habíamos pensado coger la línea 200 de bus y ver la ciudad, o ir a ver la isla de los museos, pero no lo tenemos claro.
El jueves por la mañana día 1 tenemos pensado realizar la excursión VIVA Berlin, y al igual que la tarde anterior, no tenemos aún nada organizado, sólo visita a la catedral, Berliner Dome o cúpula del parlamento. Además tenemos entendido que este día es fiesta local, no sabemos si estará todo cerado.
El viernes por la mañana (día 2) lo tenemos reservado para ir al campo de concentración, también en visita guiada. Qué nos recomendáis para esa tarde?
Por último, el sábado tenemos previsto acercarnos a Postdam por nuestra cuenta, pero siempre y cuando hayamos visto lo más importante de Berlin.
El domingo regresamos temprano a España.
Como veis las mañanas las tenemos claras, pero no las tardes. Por favor, os agradecería consejos para organizar nuestro itinerario, y aprovechar bien nuestro tiempo de estancia, muchas gracias!
Hola anacondi,
Para la tarde del primer ía, mejor que el bus 200, coge el 100, puedes visitar su propia página web para ver el recorrido (www.bus100.de), va de cerca de Alexanderplatz, haciendo toda la avenida Unter den Linden, puerta de Brandemburgo, Tiergarten, etc.
El jueves por la tarde dedícalo a la isla de los museos, ya que ese día las entradas son gratuitas, salvo que haya exposiciones. Las colas son inmensas, así que ve pronto. Yo vi el Altes Museum y no tuve que esperar nada, sin embargo me tuve que salir de la cola del Pergamon por la cantidad de gente que había.
Las colas para la cúpula del Reichstag son interminables, lo intenté en dos ocasiones y no mereció la pena ni ponerse a la cola. Abre de 8 a 24, pero el último pase es a las 22 horas. Recomiendan hacer cola desde las 6-7 de la mañana (al menos en las guías pone eso). Las esperas suelen ser de un par de horas.
La tarde que vais al campo de concetración, podríais dedicarla a ir a ver Potsdam. Yo lo hice así, pero alquilé un coche sólo para ese día.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
anacondi Escribió:
Hola a todos!!
Mi chico y yo viajaremos a Berlin del 31 de marzo al 4 de abril. Llegaremos sobre las 4 de la tarde a Berlin y no sabemos qué hacer esa tarde, qué nos recomendáis? Habíamos pensado coger la línea 200 de bus y ver la ciudad, o ir a ver la isla de los museos, pero no lo tenemos claro.
El jueves por la mañana día 1 tenemos pensado realizar la excursión VIVA Berlin, y al igual que la tarde anterior, no tenemos aún nada organizado, sólo visita a la catedral, Berliner Dome o cúpula del parlamento. Además tenemos entendido que este día es fiesta local, no sabemos si estará todo cerado.
El viernes por la mañana (día 2) lo tenemos reservado para ir al campo de concentración, también en visita guiada. Qué nos recomendáis para esa tarde?
Por último, el sábado tenemos previsto acercarnos a Postdam por nuestra cuenta, pero siempre y cuando hayamos visto lo más importante de Berlin.
El domingo regresamos temprano a España.
Como veis las mañanas las tenemos claras, pero no las tardes. Por favor, os agradecería consejos para organizar nuestro itinerario, y aprovechar bien nuestro tiempo de estancia, muchas gracias!
Vas el mismo día que yo jejeje, aunque yo vuelvo el día 3 de Abril. Espero que en los 3 días me de tiempo a ver casi todo, en Paris me dio tiempo¡¡
Uy, no compares París con Berlín, en 3 días en París sólo ves lo fundamental, en 3 días en Berlín ves lo fundamental y lo menos fundamental. Te dará tiempo.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
alzorc Escribió:
Por cierto, donde tengo que prestar mas atención para ver los Ampelmann en los semaforos?? o estan en todos los semaforos de Berlin??
Saludos¡¡
Los Ampelmann (también hay Ampelwoman) estan en lo que hasta 1989 era el Berlín Oriental. No había muchos semáforos en esa zona de Berlín y hoy día no son muy abundantes. Aunque hubo un proyecto para sustituirlos por las siluetas que conocemos, hubo también un movimiento ciudadano para mantenerlos. E incluso se han extendido a algunas zonas del antiguo Berlin Occidental.
Hay otras ciudades de la antigua Alemania Oriental (GDR ó DDR) donde están presentes estas siluetas de los semáforos. Incluso creo recordar que era Dresde o Erfurt donde algunos semáforos mostraban la versión de la silueta con paraguas (cuando llovía)
La verdad es que los billetes los compramos muy pronto, en navidades, pero he estado leyendo desde hace tiempo este foro y ya sabía que íbamos en las mismas fechas. De echo, creo que vivimos hasta en la misma ciudad, pero nosotros cogemos el avión desde Málaga...
Creo que en tres días se puede ver lo más importante de Berlín. Yo tengo pensado hacer dos o tres excursiones guiadas y con eso llevarme una buena idea.
Mucha suerte con vuestro viaje!!
Hola Silvi,
Muchas gracias por tus consejos.
La verdad es que hoy hemos estado haciendo más o menos el itinerario y lo tenemos más claro. Cuando ya esté casi cerrado lo publicaremos para ver qué os parece y si hay algo que se nos queda en el tintero que es indispensable...
Cogeré el bus 100 como dices y en cuanto a lo de la cúpula, pues en fin, si hay mucha gente, quizás lo dejemos, pues tampoco tenemos ganas de perder mucho tiempo en las colas.
Tenemos pensado ir al Pérgamo el jueves, como dices, pero, al igual que lo anterior, si hay muchas colas, casi que aprovecharemos para ir al museo de los judíos y pasear por el barrio turco ese día e ir el viernes al museo, aunque sea pagando. Quizás así nos ahorremos algunas colas...
Muchas gracias por todo!
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Entonces el día 1 jueves, es fiesta?? yo tenia pensado ese día, irme en el metro hasta Alexanderplatz y patearme todo Unter den Linden hasta llegar a la Puerta de Brandenburgo, viendo por el camino todo lo reseñable....
Podremos subir ese día al Reichstag?? aunque mi idea es levantarme temprano el día 2 para irme a la cola , que ya me enterao que son larguisimaaaaaaaaaaas jejeje.
Pues anacondi, yo llego a las 14:30, el mismo día, mi idea era soltar maletas y cojer el metro hasta Kunfurstendamm para ver esa parte, después cojer otro metro hasta Postdamer Platz y de allí andar hasta la Puerta de Brandenburgo.
Efectivamente, el día 1 es fiesta y la verdad es que aún no sé qué nos encontraremos abierto....
Yo también llego a las 14:30 a Berlín, pero mi idea es coger el bus 100 como dice silvi y hacernos una idea de la ciudad, así como dar un paseillo por Tiergarten y por último visitar la cúpula de Reichstag si fuera posible, aunque eso ya lo veo más complicado....
Nosotros tenemos previsto hacer el jueves la visita guiada de Viva Berlín, que por 9 euros te enseñan con guía bastantes cosas, incluyendo Kinfustendamm. La excursión dura 4 horas y parece bastante recomendable.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
moll Escribió:
Alguien sabe si aun siendo fiesta el jueves 1 estarán abiertos los museos de la isla?
Tengo delante de mi un calendario de este año, adquirido hace unos meses en Alemania. Según el mismo, el día 1 de abril, jueves (Santo) NO es fiesta. Es fiesta el viernes, día 2.
Sobre la apertura de los museos, teniendo en cuenta lo anterior, el jueves, 1 de abril, es un día laborable. El Viernes y días siguientes, esto es lo que se señala en la página de la SMB (agrupa y coordina los museos de Berlín)
"Friday, Saturday and Easter Sunday (2 - 4 April 2010):
All museums open as usual
- Easter Monday (5 April 2010):
All museums open as usual
- Tuesday after Easter (6 April 2010): all museums open as usual"
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Nosotros hicimos la visita gratuita del tour new-Berlin que leí por el foro que era recomendable y la verdad es que no me defraudó, al contrario, quedé encantada, www.newberlintours.com/nbt/, el chico que nos acompañó estaba muy preparado y fué una autentica lección de historia, yo creo que una visita de ese tipo es necesaria para poder entender una ciudad como Berlin y poder disfrutarla, al finalizar la visita cada uno le dá al guia lo que consideré oportuno unos 15-20€ por pareja, otros 10€ depende de cada uno.
Respecto al bus de la línea 100 nosotros lo tomamos por la noche y nos gustó bastante el recorrido iluminado.
¿que es eso del bus 100?? y alguien me podria dar alguna ruta para visitar lo más importante. Solo voy a estar dos días y medio y me gustaria hacer la excusión al campo de concentración. ¿como lo veis??