Histórico Munich y alrededores - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p20 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 47 de 62 - Tema con 1232 Mensajes y 275749 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas Munich y alrededores  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Skank Escribió:

• Cómo se llega al Estadio del Bayern de Munich?

• Cómo se llega al monasterio de Andechs?

A la Allianz Arena, se llaga con el U6 dirección "Garching-Forschungszentrum" y la parade se llama Fröttmaning.

Al Monasterio de Andechs, ahora se coge el S8 dirección "Herrsching", y te bajas en la última y allí coges un bus o subes andando por el monte, es una caminata chula aunque algo larga.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

angel65 Escribió:
Skank, vamos poco a poco, porque esto parece muy lioso pero una vez le coges el tranquillo es muy fácil. No te preocupes por preguntar todo lo que quieras, hace unos pocos meses yo estaba exactamente como tú ... Tenía dudas de absolutamente todo.

Siempre que se trate de un billete o tarjeta "Partner" es de grupo y el precio es para el grupo (5 personas, básicamente, porque caben más), en el primer caso, Gesamtnezt (todas las zonas), 18'80 euros el billete que os vale para los dos. Con ese billete ya te podrás mover todo el día por Munich, porque sirve para todo el día, en toda la red de transporte y como es el billete que abarca todas las zonas, pues sin problema. Puedes utilizar toda la red de transporte de Munich (U, S, tram y bus).

Esto es así, porque ese billete sirve para utlizarlo en todas las zonas. El área de Munich está dividida en 4 grandes zonas a efectos de tarifas de transporte.

Para Salzburgo y Fussen, 28 euros las dos personas, cada día. No los hay de más de un día. Si te interesa ver los horarios hacia las dos localidades los puedes consultar fácilmente en www.bahn.de. Estos días, con el Bayernticket, también puedes utilizar toda la red de transporte de Munich.

Para Dachau, lo mismo, el precio del Partner Tageskarte XXL es para las dos personas e igualmente podrás utilizar la red de Munich, pero sólo los anillos 1 al 8. Si no vas más lejos de Dachau, no tendrás ningún problema con ese billete.

El resto de las cosas están en la zona de Munich centro (diríamos) en el anillo interior de la red de transporte de Munich. Te recomiendo que cada día (siempre que no hayas sacado unos de los otros billetes de los que hemos hablado antes, porque ya te servirían) te saques un Partner Tageskarte Innenraum, por 9'40 euros y te podrás mover por Munich de un sitio a otro tantas veces como quieras.

Todos estos billetes son de 1 Tag (1 día).

No debes olvidar que los billetes se validan en unas maquinitas azules que hay en las estaciones o en los tranvías. Supongo que en los buses también, pero no llegué a subir a ninguno.

El Bayernticket te lo validará el revisor del tren.

Saludos.

Ahora si que si, más claro imposible!!! Mil gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Joyjo Escribió:
Skank Escribió:

• Cómo se llega al Estadio del Bayern de Munich?

• Cómo se llega al monasterio de Andechs?

A la Allianz Arena, se llaga con el U6 dirección "Garching-Forschungszentrum" y la parade se llama Fröttmaning.

Al Monasterio de Andechs, ahora se coge el S8 dirección "Herrsching", y te bajas en la última y allí coges un bus o subes andando por el monte, es una caminata chula aunque algo larga.

Saludos.

Ok, el Allianz Arena entonces voy con la partner tages Karte innenraum.

Para ir a Andechs me vale también la misma tarjeta si voy el mismo día? El bus entraria con la misma tarjeta o tendria que pagarlo a parte? gracias!

La zona olímpica es lo mismo que Olympiapark? Creo que se va en metro linea (U3), parada?

Finalmente El palacio de Nymphenburg
Para llegar, lo mejor el tranvía 17 y 16. Eso me vale con la partner tages Karte innenraum verdad?

Lo suyo seria ver lo máximo de cosas el día que compre la partner tages Karte innenraum.

Gracias!

Última edición por Skank el Vie, 19-03-2010 15:37, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Experto

Tal y como lo veo, necesitaré comprar, siendo 2 personas:
Memmingen a la estación central: Die Partner-Tageskarte Gesamtnetz. Precio: 18,8 euros
Estación central a Memmingen: Die Partner-Tageskarte Gesamtnetz. Precio: 18,8 euros
Fussen + castillo: Bayernticket Partner 28€
Salzburgo: Bayernticket Partner 28€
Dachau: Partner Tageskarte XXL, 12,30
Partner Tageskarte Innenraum, por 9'40 euros Para ver el Allianz Arena, ciudad olímpica

Mi hotel está al lado mismo de la estación central, entiendo que caminando puedo ver la catedral, el ayuntamiento, el jardin ingles, HB,……
⬆️ Arriba

Experto

Aquí salen los tickets que me comentais, menos el Bayerticket, que entiendo se compra en otro tipo de máquinas, no?

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Super Expert

Skank Escribió:
Memmingen a la estación central: Die Partner-Tageskarte Gesamtnetz. Precio: 18,8 euros
Estación central a Memmingen: Die Partner-Tageskarte Gesamtnetz. Precio: 18,8 euros
Partner Tageskarte Innenraum, por 9'40 euros Para ver el Allianz Arena, ciudad olímpica

Mi hotel está al lado mismo de la estación central, entiendo que caminando puedo ver la catedral, el ayuntamiento, el jardin ingles, HB,……

Skank, tenemos un problema. Te pregunté si cuando hablabas de aeropuerto te referías al de Munich y dije que si no me corregías daríamos por hecho que así era. Quizás no me expliqué bien o no lo leiste. Lo de Memmingen es otra cosa distinta.

Para ir y volver de Memmingen necesitas el Bayernticket, porque tendrás que hacerlo en un tren regional (Regionalbahn). Sería bueno que empezases a ver horarios de todos los trenes regionales que tienes que coger, que son muchos.

Desde Memmingen tienes otra opción que es venirte en el autobús que sale desde el mismo aeropuerto, justo después de aterrizar el avión, a 18 euros por persona, y que te deja en la estación central de Munich.

Todo lo demás es correcto, sólo que no necesitarás el Partner Tageskarte Gesamtnetz.

Y sí, desde la estación central a Marienplatz hay un paseo, toda esa parte la puedes hacer andando sin ningún problema.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Skank Escribió:
Aquí salen los tickets que me comentais, menos el Bayerticket, que entiendo se compra en otro tipo de máquinas, no?

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Sí, esas son las máquinas.

Las del Bayernticket son distintas, y en ellas puedes cambiar el idioma a español.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Skank, te paso el enlace la web del aeropuerto de Memmingen donde viene toda la historia de los autobuses. También los hay de regreso (Munich-Memmingen). Tendrás que ver que es lo que más te interesa.

www.allgaeu-airport-express.de/ ...ienverkehr

Y, ya sabes, pregunta sin miedo.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Yo tb voy en Semana Santa  Publicado:

New Traveller

Hola Skank, yo también voy en Semana Santa, del 1 al 6 de abril, desde Alicante a Memmimgen, y seremos 4. Sería curioso coincidir por allí,jejeje. Parece que ya lo tienes bastante claro. A mí me da un poco de miedo el idioma y eso, por el tema de tener las cosas claras sobre todo con transportes, prohibiciones y demás.
Es que ya he tenido dos incidentes con policía y revisores, en Praga y en Florencia, respectivamente, por el tema de comprar el ticket de metro o tren y no "picarlo" en las máquinas. Pero es que ni había barreras ni nada, y ni vi las máquinas!!!! Total, que en Praga como no quisimos pagar la multa (creíamos que no era poli que eran timadores porque iban vestidos de calle y parecían de poco fiar) pues que nos llevaron a comisaria, nos retuvieron los pasaportes, trajeron una traductora para inglés y nos cobraron la multa. Y en Florencia, en el tren el revisor nos pidió que pagáramos también multa. Así que espero que en Munich no pase nada de eso!!!

Bueno, ya sigo contando cómo me va la organización. Por cierto, estaremos en el hotel Am Sendlinger Tor (sólo dos estrellas, cutrete), sabéis cómo está el hotel y la zona?? Me han dicho que cerca de la estación de tren hay "prostíbulos", no sé, así que el nuestro está mucho más cerca de la Marienplatz que de la estación (está lejos, a 20min caminando).
⬆️ Arriba

Experto

angel65 Escribió:
Skank Escribió:

Skank, tenemos un problema. Te pregunté si cuando hablabas de aeropuerto te referías al de Munich y dije que si no me corregías daríamos por hecho que así era. Quizás no me expliqué bien o no lo leiste. Lo de Memmingen es otra cosa distinta.

Para ir y volver de Memmingen necesitas el Bayernticket, porque tendrás que hacerlo en un tren regional (Regionalbahn). Sería bueno que empezases a ver horarios de todos los trenes regionales que tienes que coger, que son muchos.

Desde Memmingen tienes otra opción que es venirte en el autobús que sale desde el mismo aeropuerto, justo después de aterrizar el avión, a 18 euros por persona, y que te deja en la estación central de Munich.

Todo lo demás es correcto, sólo que no necesitarás el Partner Tageskarte Gesamtnetz.

Y sí, desde la estación central a Marienplatz hay un paseo, toda esa parte la puedes hacer andando sin ningún problema.

Saludos.

Vale sin problema, entendido lo del aeropuerto. Haciendo números, irme con el bayernticket serian 28e los dos, mientras que en bus serian 36€ los dos, así que me pillare el bayernticket. Horarios, pues bueno, cuando llegue el primero que vaya a la estación central lo cojo, creo que son las líneas s2 y s8 según leí por el foro.
⬆️ Arriba

Experto

angel65 Escribió:
Skank Escribió:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Sí, esas son las máquinas.

Las del Bayernticket son distintas, y en ellas puedes cambiar el idioma a español.

Saludos.

Vale pues ya me compro el bayernticket al llegar al aeropuerto en las maquinas que correspondan y listo!! tengo casi listo todo el planning, luego lo cuelgo a ver qué te parece. Y gracias por toda la ayuda!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Skank Escribió:

Vale sin problema, entendido lo del aeropuerto. Haciendo números, irme con el bayernticket serian 28e los dos, mientras que en bus serian 36€ los dos, así que me pillare el bayernticket. Horarios, pues bueno, cuando llegue el primero que vaya a la estación central lo cojo, creo que son las líneas s2 y s8 según leí por el foro.

Seguimos teniendo un problema. Te explico. Los Sbahn son trenes de cercanías que conectan Munich con sus alrededors, pero no llegan a Memmingen que está bastante más lejos que su radio de acción. Los S1 y S8 te llevan y te traen del aeropuerto de Muncih, pero no al de Memmingen.

Desde Memmingen tendrás que coger un Regionalbahn (horarios en www.bahn.de).

Además, tienes que tener en cuenta que debes ir desde el aeropuerto hasta la estación de trenes de Memmingen (en bus o en taxi) y es allí, en la estación, donde se saca el billete.

Sigue preguntando si te lías, no te preocupes.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola forer@s ya estoy de vuelta.

Munich es una ciudad increíble, tranquila, educada, preciosa, divertida....

Os comento algunos cosas, pero seguro que me dejo otras pero es que nos hemos tenido que levantar a las 5 de la mañana jejeje y estoy OFF.

Puntualidad y buen servicio de Ryanair (en su línea).
Memminger está bastante lejos 135km. El autobúes de 18€ muy cómodo, algo lento para mi gusto. En el aeropuerto es imposible perderse, cuando lo veais entenderéis porqué jejeje.

Nuestro hotel muy recomendable. Hotel Cocoon. Muy modernete, estilo Ikea. Precio 85€ aprox por habitación doble y 9€ desayuno, super completo. Camas cómodas y un baño unido a la habitación. Se puede ver en su web perfectamente. A nosotros nos encantó. Esta mañana el chico nos ha hecho dos cafés gratis y nos han tratado muy bien, gente joven y muy simpática. Está a 5min andando de Sendlinger Tor, es una zona buena y muy segura, en nada te plantas en el metro o en el centro, 15min hasta Marienplatz.

La tarjeta de grupo y día muy recomendable. Nosotros la usamos el segundo día y nos cansamos de gastarla. Se tica la primera vez y ya luego no es necesario volver a hacerlo. No vimos ni un solo revisor en todo el día. Pero creo que vale la pena asegurarse. El transporte público muy medido, paso de 10min entre metros y tranvías.

En cuanto al recorrido, pues bueno lo tenéis un par de hojas mas atrás. Quitando el palacio de nymphenburg nos dio tiempo a verlo todo.

Recomiendo un café en Glockspiel (yo tomé el del mismo nombre y estaba genial) te ahorras subir al Ayuntamiento, buenas vistas.

La frauenkirche lo intenté dos veces y se ve que la torre está cerrada por obras. Las calles están super bien indicadas, es imposible perderse.

Recomendable la subida al Olympiaturm 4'50€, la visita a la Residenz nos gustó, nos cobraron 5€/persona por llegat un poco antes de las 4 de la tarde. Al teatro y al tesoro no nos dio tiempo. Muy bonita.

Comimos y cenamos en el Hard rock café, Agustiner am dom, también nos gustó mucho, lleno de gente vestida de tirolés y un hombre cantando con su acordeón. Recomendable también el Virtualmarkt en cualquier puesto precios parecidos y muy buena pinta todo. En la Chinescher Turm del Jardín Inglés nos pegaron una clavada interesante, hay que visitarlo pero dejar la cerveza para más tarde :-)))
Punto y a parte merece la Hofbraus. Lo de menos es la cena, lo que importa es la cerveza y si tienes suerte compartir mesa con gente maja. Nosotros caímos entre unos argentinos con los que volvimos luego al hotel juntos y dos abuelos tiroleses la mar de salaos y divertidos. Nos ayudaron con la elección de cervezas, platos (ese famosos codillo ummm) y sobretodo las risas que nos pegamos con ellos, porque la verdad que iban algo bebidos!!! Pero sinceramente en ese bar todo el mundo va borracho, es imposible no estarlo. Yo me bebí tres jarras jajaja (3litros) Imprescindible ir y tomarse algo!!!!

Me decepccionó Ludwigstrasse y Leopoldstrasse, en mi guía las ponían como lo más de tiendas, cafeterías etc y la verdad que no vimos nada que nos llamara la atención.

El tiempo ha sido francamente inmejorable. 17º y prácticamente todo el día el sol fuera. Aunque en los parques hay zonas todavía con nieve.

Bueno creo que más o menos está ahí todo lo que me ha venido a la cabeza ahora, la verdad es que con algo de sueño jejeje.

Iré comentado más cositas, sobretodo cuando descargue las fotos. Gracias a todos los que me habéis ayudado a organizar las rutas e ir resolviendo las dudas que aparecían en mi camino. El viaje ha sido un éxito, gracias a vosotros y lo bonita y chula que es la ciudad. Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

slowy, bienvenido. No sabía que te ibas ya mismo; yo acabo de llegar de Frankfurt y esperaba mirar tus itinerario y demás pero veo que ya no hace falta, jejeje.
Me alegra que te haya gustado Múnich.
⬆️ Arriba

Experto

angel65 Escribió:
Skank Escribió:

Seguimos teniendo un problema. Te explico. Los Sbahn son trenes de cercanías que conectan Munich con sus alrededors, pero no llegan a Memmingen que está bastante más lejos que su radio de acción. Los S1 y S8 te llevan y te traen del aeropuerto de Muncih, pero no al de Memmingen.

Desde Memmingen tendrás que coger un Regionalbahn (horarios en www.bahn.de).

Además, tienes que tener en cuenta que debes ir desde el aeropuerto hasta la estación de trenes de Memmingen (en bus o en taxi) y es allí, en la estación, donde se saca el billete.

Sigue preguntando si te lías, no te preocupes.

Saludos.

Vale pues en ese caso cogeré la opción bus que me comentas:
“Desde Memmingen tienes otra opción que es venirte en el autobús que sale desde el mismo aeropuerto, justo después de aterrizar el avión, a 18 euros por persona, y que te deja en la estación central de Munich.”
Supongo que para volver al aeropuerto podré encontrar buses en el mismo sitio donde me deje el día que llegue.
⬆️ Arriba

Experto

Tengo dudas en cómo combinar la visita de los siguientes lugares:

Visita 1
- New tour munich (3h)
- El palacio de Nymphenburg, creo que se va con el tranvía 17 y 16, desconozco la dirección a tomar y la parada en la que bajarse......
- Monasterio de Anderlech (merece la pena el desplazamiento?)

Visita2
- El museo BMW
- La ciudad olímpica + subir a la torre Olympiaturm, creo que queda todo junto y puedo ir con el metro, línea 3 y bajar en Olympiazentrum. La ciudad olimpica merece la pena verla todo o qué tipo de entrada es la más recomendable?
- Allianz arena por fuera

Alguna sugerencia sobre esto?

Voy a estar 6 días enteros en munich, los que ya tengo asignados para dedicar íntegramente son:
- Dachau campo + pueblo
- Fussen + castillo
- Salzburgo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Skank, q bueno la foto de la maquina expenderora...de gran ayuda, gracias!
Nosotras también estaremos en Munich en s.sta, en realidad el lunes 29 llegaremos allí, q ganas!!! Esta tarde organizaremos el itinerario, a la noche os lo pongo a ver si teneis alguna sugerencia, q como siempre será bienvenida. Ya sería una casualidad coincidir los días de fussen o de salzbugo, ya q somos 3 y podríamos compartir bayernticket...
Slowy, gracias por las recomendaciones, tomo nota.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

HOla, estoy pensando ir este verano a Munich...y me gustaría estar en un pueblecito cerca de Munich...donde pueda estar unos 5-6 días de relax...y tener la ciudada cerca para poder visitarla...me gustaría un sitio donde se pueda acceder en tren ya que no me apetece alquilar coche...

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Skank Escribió:

Vale pues en ese caso cogeré la opción bus que me comentas:
“Desde Memmingen tienes otra opción que es venirte en el autobús que sale desde el mismo aeropuerto, justo después de aterrizar el avión, a 18 euros por persona, y que te deja en la estación central de Munich.”
Supongo que para volver al aeropuerto podré encontrar buses en el mismo sitio donde me deje el día que llegue.

Sí, eso lo puedes hacer perfectamente. Los horarios, tanto en un sentido como en otro los tienes en la web del aeropuerto que te dejé unos mensajes atrás. Te la copia de nuevo: www.allgaeu-airport-express.de/ ...ienverkehr

Debes tener en cuenta que los horarios los suelen cambiar. En la propia página indica la validez de los mismos. Los que hay ahora sirven hasta el 26 de abril.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Slowy, bienvenido. Me alegro de que todo fuera bien y, sobre todo, ¡¡qué suerte con la climatología!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes