Transporte en Berlín - Alemania ✈️ Foros de Viajes ✈️ p64 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 9 de 108 - Tema con 2147 Mensajes y 611943 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Opciones transporte Berlín  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
El viernes me voy a Berlín y, en relación a los bonos transporte, he leído dos cosas diferentes y me gustaría que, por favor, me aclararais la cuestión:
Por un lado : he visto lo que se denomina 7-tage-karten ABC (o algo así) válido para siete días y válido para las zonas ABC, para todos los transportes
Por otro lado: he visto la welcome card, que también podemos comprar por siete días para las zonas ABC
Me podiáis aclarar si ,efectivamente se trata de dos bonos distintos, o estoy equivocado?
o si por el contrario, son los mismos
En caso de ser distintos, me podiais aclarar las ventajas de comprar uno u otro?
Si no me equivoco, se pueden obtener descuentos de cara a entradas a museos y demás
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

canarfran Escribió:
El viernes me voy a Berlín y, en relación a los bonos transporte, he leído dos cosas diferentes y me gustaría que, por favor, me aclararais la cuestión:
Por un lado : he visto lo que se denomina 7-tage-karten ABC (o algo así) válido para siete días y válido para las zonas ABC, para todos los transportes
Por otro lado: he visto la welcome card, que también podemos comprar por siete días para las zonas ABC
Me podiáis aclarar si ,efectivamente se trata de dos bonos distintos, o estoy equivocado?
o si por el contrario, son los mismos
En caso de ser distintos, me podiais aclarar las ventajas de comprar uno u otro?
Si no me equivoco, se pueden obtener descuentos de cara a entradas a museos y demás

Estás en lo cierto. Uno es un abono únciamente para el transporte público de Berlín, y la otra tarjeta, la welcome card, aparte de algunos decuentos en servicios, unos folletos informativos, lleva unida la tarjeta de abono para siete días en el transporte urbano de la ciudad
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pero el welcome card es también para 7 días? Como también quiero ir a algunos museos me recomiendas comprarla
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por contestar, pero espera que no me aclaro, me dices que la welcome card es para el transporte urbano de la ciudad (mas folletos y descuentos de servicios) y la 7 tage karten es para el transporte público de Berlin. Nos referimos en ambos casos para todos los transportes u-bahn, s-bahn, autobús y tranvía?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

canarfran Escribió:
Pero el welcome card es también para 7 días? Como también quiero ir a algunos museos me recomiendas comprarla

Nunca he comprado la welcome card ya que las ofertas o descuentos que lleva unida no son de servicios que suelo usar, por lo que siempre me inclino por la tarjeta de abono al transporte público.

Si vas a visitar varios museos, y con esto contesto a tu pregunta sibre la "MuseumPASS", te puede interesar esta tarjeta, cuyo precio es de 19 € y una validez de tres días. Entran practicamente todos los museos de Berlin. Algunos privados no y se vende en las oficinas de turismo, en los propios museos. LA Welcome card se vende en las oficians de turismo y en algunos hoteles.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias y sabes cual es nombre en Alemán, de esa tarjeta. No tendre problemas para comprarla en el Aeropuerto Tegel
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

canarfran Escribió:
Muchas gracias y sabes cual es nombre en Alemán, de esa tarjeta. No tendre problemas para comprarla en el Aeropuerto Tegel

Si te refieres a la tarjeta para acceder gratis a los museos durante tres días, el nombre en aleman es "SchauLust Museumspass". En este enlace te vienen detallados los museos y centros culturales que tienen gratis acceso con la misma. Una aclaración: las exposiciones temporales no estan incluidas.

www.visitberlin.de/ ...useen.html

Ignoro si en Tegel se vende esta tarjeta ya que allí, lo que si hay es una oficina de venta de ticket e información del transporte público de la ciudad.
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo tengo una duda, y es que estoy en Berlin 5 días, y me moveré por ABC, ya que el primer y ultimo día tengo que ir/venir a Schonefeld y el tercero iré a Sachenhausen.

Mi duda está en que no sé si comprarme una Berlin Welcome Card de 3 días y luego otra de 2 días (total, 5 días) que según mi guía del País Aguilar me saldría por 21,50 € + 16,50 € = 38 €, o por el contrario, comprar una 7 Tage Karte, que vale también, creo, para todos los medios de transporte y vale 22 € 7 días.

16 euros de diferencia tienen la culpa , iré al Reichtag, a la torre de la TV, Museo de Pergamo, Berlin Dom, y poco mas en lo que a museos y tal se refiere.

En verdad, qué descuentos hacen, aunque sea por encima? No voy a afinar al euro, porque me da igual en verdad 10 euros más o menos, pero no me apetece que me engañen como en Viena, que te dicen que con la Wien Card te hacen descuentos, y luego te descuentan un triste euro por la entrada, y sienes que enseñar hasta la factura, si no, a joderse.

Aquí de descuentos como anda la cosa?
⬆️ Arriba

Experto

Me respondo a mí mismo, y de paso ayudo a algún compañero que ande despistado como yo hace unos minutos

www.visitberlin.de/ ...mecard.php
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A ver si me puedes responder ANDALUZ O alguien. Es que parece que me he vuelto paranoide. Si compro el 7 Tage Karte, tengo que validarlo aparte del 1º día que lo uso, cada vez que vaya a coger un transporte? Y otra duda si lo valido el 1º día de uso en el metro me sirve validado para otros transporte o tengo que volver a validarlo?. Y dónde se valida? Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

canarfran Escribió:
A ver si me puedes responder ANDALUZ O alguien. Es que parece que me he vuelto paranoide. Si compro el 7 Tage Karte, tengo que validarlo aparte del 1º día que lo uso, cada vez que vaya a coger un transporte? Y otra duda si lo valido el 1º día de uso en el metro me sirve validado para otros transporte o tengo que volver a validarlo?. Y dónde se valida? Gracias
Hola
Las tarjetas se validan en unas maquinitas que hay en los andenes, si no recuerdo mal son amarillas. SOLO LA PRIMERA VEZ. Esto es muy importante. Si las validas más veces, se acaba haciendo un borrón y te pueden multar por no ser legible la fecha de validación.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias, es lo que pensaba, ya que lo otro no tiene lógica, pero como estan con los de los inspectores que cobran comisiones por gente que pillan. Ya me queda menos, 2 días y en Berlin jeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
He visto un tickets que se llama Kleingruppenkarte para grupos de cinco personas. Es un billete multipersonal, Berlín zonas AB 14,80 Euros; Berlín zonas ABC 15,00 euros

¿esto sigue existiendo?.

Claro somos 6 personas, y compensa cogerse ese tickets, te ahorras bastante dinero.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

korraleno Escribió:
Hola
He visto un tickets que se llama Kleingruppenkarte para grupos de cinco personas. Es un billete multipersonal, Berlín zonas AB 14,80 Euros; Berlín zonas ABC 15,00 euros

¿esto sigue existiendo?.

Claro somos 6 personas, y compensa cogerse ese tickets, te ahorras bastante dinero.

Un saludo

Todo indica que es uno de los múltiples billetes de la red de transporte de Berlin y alrededores y que como tal es vigente. No obstante en la información que he obtenido en su búsqueda, los precios son diferentes: zona AB 15:90€; ABC: 16,10€. A pesar de todo compensa.

shop.s-bahn-berlin.de/ ...av=102&;
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

El próximo miércoles nos vamos a Berlín. Llegaremos sobre las 14h. Al aeropuerto de Schönefeld y nuestro hotel "Agon am Alexanderplatz" está en Mollstraße 4.
Según las indicaciones de la página web del hotel, lo más conveniente es coger el S9 desde el aeropuerto hasta Alexanderplatz y luego ir por la Otto Braun Straße (unos 5 minutos) a pie y a mano derecha encontraremos la calle del hotel.
¿Alguien me puede decir si lo correcto es coger el S9 o es mejor otro?
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

GOLUM Escribió:
Hola,

El próximo miércoles nos vamos a Berlín. Llegaremos sobre las 14h. Al aeropuerto de Schönefeld y nuestro hotel "Agon am Alexanderplatz" está en Mollstraße 4.
Según las indicaciones de la página web del hotel, lo más conveniente es coger el S9 desde el aeropuerto hasta Alexanderplatz y luego ir por la Otto Braun Straße (unos 5 minutos) a pie y a mano derecha encontraremos la calle del hotel.
Gracias

Tienes dos opciones.

Si quieres tomar el S-9 (dirección Pankow), deberás bajarte en LAndsberge Allee. Y aquí tomar el tranvia M-8 (U Schwartzkopffstr) y, aproximadamente a los 4 minutos llegarás a Mollstrasse. El S-9 no pasa por Alexanderplatz

Más rápido es este itinerario. En la misma estación del aeropuerto de Schönefeld toma cualquiera de los trenes regionales (RB) hasta Alexanderplatz. Aquí bajas a la plaza y toma el tranvia M-4 (dirección Falkenberg) y a los 5 minutos estarás frente al hotel, o bien desde Alexanderplatz, andando unos 7-9 minutos por la OttoBraun Str.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

GOLUM Escribió:
Hola,

Gracias

¿Sales desde Madrid con Easyjet? Yo viajo el mismo día y también llego sobre las 14....

Saludos¡¡

Antoni, creo que ya te pregunte, pero por si acaso.... El S9 me deja en Frankfurter Allee no? es facil de encontrar el S9 cuando llegas al aeropuerto??

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alzorc Escribió:

Antoni, creo que ya te pregunte, pero por si acaso.... El S9 me deja en Frankfurter Allee no? es facil de encontrar el S9 cuando llegas al aeropuerto??

Saludos¡¡

No te preocupes, he respondido en varias ocasiones a preguntas similares. Si, la linea de metro S-9 (dirección Pankow-Blakenburg) tiene parada en Frankfurter Allee. En la estación del aeropuerto no tiene pérdida ya que encontrarás dos tipos de convoy. Los correspondientes a los regionales de la DB (RE/RB) y los metro (S), señalizado con una S dentro de un círculo verde.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Antoni por tu respuesta, supongo que una vez allí en el aeropuerto no habrá pérdida para coger los trenes regionales DB que comentas, no?
Como vamos a estar 6 días, tenemos pensado coger el bono semanal de transporte ABC, ya que tenemos pensado ir un día a Postdam, otro al campo de concetración, más 2 días para la zona del aeropuerto, creo que nos compensa, con ese bono nos vale para coger también el tren regional, no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Alzorc,

Nosotros salimos de Bilbao a las 9:25h el miércoles con Air Berlin. Llegamos aproximadamente a las 14:05h y tenemos la vuelta el lunes a las 14:50h, ya que aquí en Bilbao el lunes también es fiesta. Qué ganas de que llegue ya el día, a ver si hay suerte y tenemos buen tiempo. Por lo menos que no nos llueve para poder disfrutar mucho más.
Saludos!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 106, 107, 108  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes