Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Voy para cuatro días a Berlin, y mirando un poquillo la página de transportes he visto que hay una tarjeta para visitantes, pero no se si comprar la AB o la ABC. Merece la pena coger la segunda? Porque ademas pone que te hace algunas ofertas en algunos sitios (pero no pone cuales)
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
adrian_zgz Escribió:
Holaaaa
Voy para cuatro días a Berlin, y mirando un poquillo la página de transportes he visto que hay una tarjeta para visitantes, pero no se si comprar la AB o la ABC. Merece la pena coger la segunda? Porque ademas pone que te hace algunas ofertas en algunos sitios (pero no pone cuales)
Eso, que me contais, y un saludo!!!!
LAs letras ABC hacen referencia a las tres zonas (concentricas) en las que se divide las tarifas para el transporrte urbano de Berlin. Generalmente con la zona A es suficiente ya que abarca hasta las lineas circulaes del metroi de superficie S-41 y s-42 (estan dentro de la zona). En la zona B el punto de mayor referencia para los que viisitan Berlin es el Aeropuertoi de Tegel. En cuanto a la zona C, hay tres puntos de interes que interesan al visitante a Berlin: el Aeropuerto de Schönefeld, Orainenburg (Canpo de concentración de Sachenhausen) y Potsdam.
Teniendo en cuenta este esquema tendrás que ver cual esel billete que más te intresa (AB, BC, ABC).
Esto es lo referido a los billetes para el transporte. También para los visitantes esta la Welcome Card que, añade al billete para el transporte urbano la posibilidad de obtener descuentos en museos y atracciones. Si no se indican los porcentajes de los descuentos es porque varían según los establecimientos
Tuñi Escribió:
Hola!!!
Me voy a Berlín en breve! Iremos al InterCityHotel Berlin, que está justo al lado de la estación Ostbahnhof. LLegaremos al aeropuerto de Schönefeld.
¿Cuál es el modo más fácil de ir del aeropuerto a ese hotel? Hay un tren que nos deja en esa estación?
Gracias y enhorabuena por el foro, está muy bien!!!
Desde Schönefeld-Aeropuerto puedes tomar los trenes regionales (RE-7, RB-14) o metro de superficie (S-9) que te dejaran en esa misma estación (Ostbahnhof). En el trayecto tarda entre 28 y 33 minutos dependiendo del tipo de tren. El billete para el mismo deberá aabarcar las tres zonas de Berlin (ABC)
IACOBUM Escribió:
Tengo una pequeña duda, COn la Welcome card está incluido el trayecto desde Schonefeld al centro y viceversa?
¿Puedo comprarla en el mismo aeropuerto no?
¿Sabeis si incluye descuentos en el pergamonmuseum? He estado mirando pero no encuentro nada.
Gracias!!!
Ese tipo de tarjeta tiene dos modalidades. Una hace referencia al tiempo de validez (2, 3 ó 5 días), la otra al espacio urbano. Puede abarcar sólamente la ciudad, y también puede abarcar la ciudad y las zonas alejadas ( hasta Potsdam en zona C). En definitiva, cuando la compres en el aeropuerto tendrás que espeficar eso.
Esa tarjeta, en realidad son dos, ya que junto a la de transporte esta la de los descuentos, que abarcan a establecimiento como los museos entre ellos el Pergamomuseum. El descuento en este caso y en ese museo es sobre la tarifa general. Ocurre que a veces hay exposiciones temporales y el descuento no es aplicable a las misma. Esto ocurre en algunos, solo algunos museos, curiosamente, en los de mayor afluencia de visitantes.
xevid Escribió:
Hola! Como sé que hay obras en el aeropuerto de Schoenefeld, alguien sabe la combinación más rápida para ir a la estación de tren Hauptbahnhof?
Hay obras en el aeropuerto desde hace varios años y durarán todavía algunos meses ya que está en proceso de ampliación hasta convertirse en el único aeropuerto de la ciudad de Berlin.
Para ir desde la estación de tren de Schöenefeld a la estación central de Berlin (Berlin Hauptbnhof) el sistema mas rápido es que en el mismo aeropuerto tomes cualquiera de los trenes (color rojo) RE-7 y RB-14 que hacen parada en la misma
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Vuelvo a intentar el viaje a Berlin, a ver si a la segunda tengo suerte, posiblemente voy a ir al mismo hotel, en la calle Frankfurter Allee... Sigue siendo posible ir directamente de Schoenefeld a Frankfurter Allee en el tren S9??
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Si no hay obras, sí será posible alzorc. De todas formas, entra de vez en cuando en la web de BVG (transporte de Berlín) para ver si hay algún tramo cortado o incluso para diseñar alguna ruta.
Muy buenas foreros, estoy organizando mi viaje a Berlin, tengo una duda, mi avión yega a Berlin schoenfed a las 23:15 por lo que hasta las 23:30 no tendre que cojer el transporte público que me lleve hasta mi hoten en berlin, supongo que aunque sea tan tarde no tendre problema para el traslado, y otra ayuda es que si me pudierais postear aquí un enlace sobre los traslados de la aeropuerto a la ciudad y de la ciudad al aeropuerto.
valero09 Escribió:
Muy buenas foreros, estoy organizando mi viaje a Berlin, tengo una duda, mi avión yega a Berlin schoenfed a las 23:15 por lo que hasta las 23:30 no tendre que cojer el transporte público que me lleve hasta mi hoten en berlin, supongo que aunque sea tan tarde no tendre problema para el traslado, y otra ayuda es que si me pudierais postear aquí un enlace sobre los traslados de la aeropuerto a la ciudad y de la ciudad al aeropuerto.
Saludosss y gracias.
Al no indicar la zona del hotel, de forma general te señalo que hay buses, trenes, metro de superficie hasta bien entrada la madrugada. Todo depende de la zona a la que tengas que ir ya que de esto tendrás un trayecto sin o con algún trasbordo.
Te señalo dos enlaces, correspondientes a las páginas web del consorcio de transporte de Berlin y, de Berlin y del Estado de Brandemburgo
Desde el aeropuerto de Berlín-Schönefeld puedes pillar en la estación el S ó el RE (airport express):
El airport express a esa hora ya no lo vas a poder pillar, ya que el último sale del aeropuerto a las 22:55 (este es en enlace con los horarios en PDF: www.dbregio.de/ ...ress.shtml )
El S9 también te lleva al centro pero creo que el último sale a las 23:00.