Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
Hola
Pepa35 Escribió:
Día 26 Alsalcia: Estrasburgo, Riquewith y Colmar
Me parecen demasiados sitios para un solo día.
cbote Escribió:
Día 16 - Visitaria la alsacia y estrasburgo. ¿Da tiempo a ver algun pueblo como riquewhir y rebeaville, y además ver estrasburgo? Noche en gengenbach(Alemania) que esta a media hora mas o menos de estrasburgo.
Dia 26 - Ir a Heidelberg, y de heidelberg hasta Eighisiem(al ladito de Colmar). Noche en Eighisiem.
¿Daria tiempo a ver algo a medio camino de heidelberg y colmar? o ¿rothenburg a heidelberg?
Como he comentado en el otro itinerario me parecen muchos sitios para ver cada uno de los días.
Indiana Jones Registrado: 19-03-2005 Mensajes: 3891
mollete Escribió:
Hola
Pepa35 Escribió:
Día 26 Alsalcia: Estrasburgo, Riquewith y Colmar
Me parecen demasiados sitios para un solo día.
cbote Escribió:
Día 16 - Visitaria la alsacia y estrasburgo. ¿Da tiempo a ver algun pueblo como riquewhir y rebeaville, y además ver estrasburgo? Noche en gengenbach(Alemania) que esta a media hora mas o menos de estrasburgo.
Dia 26 - Ir a Heidelberg, y de heidelberg hasta Eighisiem(al ladito de Colmar). Noche en Eighisiem.
¿Daria tiempo a ver algo a medio camino de heidelberg y colmar? o ¿rothenburg a heidelberg?
Como he comentado en el otro itinerario me parecen muchos sitios para ver cada uno de los días.
Super Expert Registrado: 12-01-2010 Mensajes: 470
Hola tengo cogido vuelo Valladolid-Dusseldorf i/v del 31 mayo al 11 de junio.
Llegamos a las 17h. A Dusseldorf y nos sale el vuelo de regreso a las 12h.
Me gustaria que me ayudarais a confeccionar una ruta por Alemania y alrededores puesto que nunca he ido a esa zona de Europa.
Mi idea es movernos tanto en tren como en coche de alquiler puesto que no quería alquilar el coche mas de una semana. También nos gustaria visitar la ciudad de Berlin. Ah se me olvidaba somos 2 personas.
Un saludo y gracias.
Gracias por vuestra respuestas.
Para el palacio de linderhof, se puede visitar sólo los jardines y el parque. Es gratuito?
Que castillos es más bonito por dentro, ¿linderhof o Neuschwanstein?
La idea que tengo es ver un sólo castillo por dentro, y todo lo demás por fuera, ja que personalmente creo que viendo uno ya te haces una idea de como vivió el rey loco.
A mi personalmente, todos los palacios y castillos por dentro me parecen iguales. Ahora mismo no soy capaz de recordar más que algo de las cocinas del castillo de Neuschwanstein y no sé si algo más. Se me mezclan castillos y salas.
¡Qué le voy a hacer!
Lo que no olvidaré nunca son las vistas exteriores del castillo desde distintos puntos (visto desde el lago anexo, en una barca de remos, tiene su aquél).
Opinión personal muy muy subjetiva: Yo he ido cuatro veces al castillo y sólo entré en una (la primera, claro) porque no me merecía la pena las colas, el precio, los apretones en las salas, etc.
Hola, estamos organizando el viaje a Alemania y Austria entre el 16 de julio hasta 8 de agosto . En la segunda etapa pararemos en Bilchbach y en el mapa veo un pueblo nombrado por algunos foreros OBERAMMERGAU
Hasta el momento solo encontré fotos del pueblo concretamente unas casas pintadas y el anuncio de artesanias en madera . Creen que vale la pena desplazarme 50 km para conocer el lugar , cuanto tiempo me puede llevar recorrerlo si es que es recomendable ? muchas gracias, Gale
Hola, vamos a realizar un pequeño viaje de cuatro días a Alemania con ocasión de un evento deportivo en Hamburgo. Llegamos al aeropuerto internacional de Frankfurt el lunes por la tarde donde alquilaremos un coche y regresamos a Madrid desde el mismo aeropuerto el viernes por la tarde.
Veo que nuestro itinerario en coche coincide con lo que llaman "la ruta alemana de los cuentos de hadas". Supongo que con el tiempo que tenemos muchas de las visitas seran cortas, ¿que sitios me recomendais ver?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
David78 Escribió:
Hola, vamos a realizar un pequeño viaje de cuatro días a Alemania con ocasión de un evento deportivo en Hamburgo. Llegamos al aeropuerto internacional de Frankfurt el lunes por la tarde donde alquilaremos un coche y regresamos a Madrid desde el mismo aeropuerto el viernes por la tarde.
Veo que nuestro itinerario en coche coincide con lo que llaman "la ruta alemana de los cuentos de hadas". Supongo que con el tiempo que tenemos muchas de las visitas seran cortas, ¿que sitios me recomendais ver?
Puedes ver algunas de las posibilidades que oferta esta ruta turistica, muy popular y muy bien preparada, en estos dos enlaces:
Por cierto, ¿habeis tenido problemas con tarjetas de crédito españolas para pagar por Alemania?, me tiene mosca este tema con el alquiler de coches y hoteles. Otra cosa, ¿en todas las gasolineras alemanas se puede pagar en metálico o te exigen tarjetas en algunas?. Vaya tela, segun mas se va acercando el viaje mas dudas me van asaltando...jeje
Por cierto, ¿habeis tenido problemas con tarjetas de crédito españolas para pagar por Alemania?, me tiene mosca este tema con el alquiler de coches y hoteles. Otra cosa, ¿en todas las gasolineras alemanas se puede pagar en metálico o te exigen tarjetas en algunas?. Vaya tela, segun mas se va acercando el viaje mas dudas me van asaltando...jeje
Yo nunca he tenido ningún problema para pagar con tarjeta en Alemania.
¿problemas porque no las acepten o por que pienses que te van a engañar?
Si es este segundo caso, no creo que nadie se deba preocupar. Ladrones los habrá en todos los sitios, pero si hay algún lugar donde me fio al 100% de esas cosas (incluso de las vueltas en los comercios, los taxis, etc.) es en Alemania (y en Suiza)
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
seabreak Escribió:
¿problemas porque no las acepten o por que pienses que te van a engañar?
Si hay algún lugar donde me fio al 100% de esas cosas (incluso de las vueltas en los comercios, los taxis, etc.) es en Alemania (y en Suiza)
Es cierto... Es como estar en otro mundo. Yo tambíen tengo esa sensación siempre... Incluso en Austria también.
En cuanto a las tarjetas, hay algunos sitios en los que no aceptan Visa (algunos supermercados) pero en general no tendrás problema.
Última edición por LauraRod el Lun, 03-05-2010 20:18, editado 2 veces
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
David78 Escribió:
En todos los años que llevo visitando nunca he tenido problemas para hacer un pago con tarjeta de credito (tipo VISA, MAstercard) en Alemania. Hay hoteles pequeños, tipo familiar, en los que se advierten al hacer la reserva que hay que hacer el pago en efectivo. Aparte de esto, lo dicho, ningún problema.
Laurarod Escribió:
Es cierto... Es como estar en otro mundo. Yo tambíen tengo esa sensación siempre... Incluso en Austria también.
En cuanto a las tarjetas, hay algunos sitios en los que no aceptan Visa (algunos supermercados) pero en general no tendrás problema.
Ahora recordando.. No aceptan Visa ni Mastercad en los Supermercados Aldi, AktivMarkt y Kaufland (aunque en estos último creo que en algunos sí y en otros no). En estos supermercados solo admiten una tarjeta llamada Maestro y no sé si otras.
También me he encontrado que no admiten Visa en algunos establecimientos termales, piscinas y algún museo. Ahora lo que están haciendo en algunos de esos sitios donde no admiten la Visa es admitirla, pero cobrándote un % por pagar con ella. (por ejemplo, en las termas de Erding pasa eso... Lo cual para mi es un fastidio porque cuando viajo allí solo para ir a las termas tengo que llevarme bastante dinero encima... Entradas, comida etc...) Pero es que Visa les cobra una pasta, y por eso en algunos sitios no la admiten y son más aceptadas otras tarjetas.
Pero no vas a tener ningún problema porque son sitios muy concretos donde no la aceptan... Siempre que tu tarjeta sea Visa... Con repecto a las demás, no sé decirte.
Saludos.
Nosotros nos vamos este año por nuestra cuenta a Alemania. Nuestra idea: Berlín/Dresde/Nüremberg/Rothenburg/Stuttgart y desde Stuttgart queríamos acercarnos a la Selva Negra (Baden baden o por ahi) algo que no quede muy lejos de Stuttgart para visitar en el día y disfrutar del paisaje. Nuestra idea es alquilar coche en Berlín e ir haciendo etapas, pero a nuestro aire...
Nos recomendáis algo en la Selva Negra???
Otra cosa. Merece la pena hacer noche en Rothenburg ob der Tauber???
Yo te recomendaría que te salieras un poco de las grandes ciudades. Las que nombras están bien (exceptuando Stuttgart, que no le veo mucho atractivo, a pesar de que a mi es una ciudad que me gusta pero por otras razones) pero sobre todo por el sur, Alemania se caracteriza por los paisajes y los pueblitos. De todas formas en un día en la Selva Negra poco vais a ver... Esta región es para pasar unas vacaciones enteras. Pásate por el hilo de la Selva Negra para ver si hay algo que te convence (en mi diario también hay información sobre la Selva Negra y para la zona de Franconia también puedes encontrar información).
Lo de pasar la noche en Rothenburg... A mí me parece la ciudad o una de las ciudades más bonitas de Alemania pero también una de las más turísticas, lo que le resta mucho encanto... SOlución: Poder disfrutarla de noche, cuando todos los viajes organizados se han ido y la ciudad no está masificada.. Y para eso, hay que dormir allí o cerca. Yo la he visitado en numerosas ocasiones de día y este verano pasado pasé 5 días en una granja cercana a unos 15 Km, lo que me permitió conocerla también de noche. (Puedes ver mi diario... Allí aparece la casa y fotos de la ciudad de día y de noche)... Tambíen del resto de Franconia y alrededores y pueblos imprescindibles como Dinkesbuhl, Bamberg, Wurzburg etc.
Para alojarse, la granja en la que estuve yo estaba bien (teníamos un apartamento duplex con 3 habitaciones un gran salón y cocina, además de un gran jardín con miles de animales. Otra buena opción para alojarse, con encanto, puede ser el valle del Tauber... Me pareció muy agradable.
Saludos
Hola Laurarod,
Al final estamos reconsiderando lo de la Selva Negra y sacrificaremos Nüremberg, y con otros ajustes le hemos sacado 3 días completos por la Selva Negra. Queremos partir de Baden Baden. Que nos recomiendas? Bajamos hasta Friburg o nos quedamos por la parte alta??? He visto tu diario y la ruta que pones en el mapa al ppio me pareció chula, pero me gustaría saber tu opinión, teniendo en cuenta que no voy tantos días como vosotros....
Y alojamientos por la Selva Negra? nos puedes recomendar alguno??
Es q vamos como cuatro amigos y dos son muy de museos y cultura pues hay q dividirse...
Por cierto, gracias a tu diario iremos a Rothenburg para verlo de día y de noche!!!
Te aconsejo que te pases por los hilos de la Selva Negra... Allí encontrarás multitud de consejos sobre todo (creo que hay varios hilos). La "ruta" que dices que hay en un mapa en mi diario, no es la ruta del viaje por la Selva Negra, tan solo es el recorrido que hace la Schwarzwaldhochstrasse" (la carretera panorámica alta de la Selva Negra).
En este viaje no hemos visitado ni mucho menos toda la Selva Negra... Ya hicimos tres viajes anteriores a este hace tiempo (de más de 20 días cada uno)... Así que en este hemos vuelto a visitar lo que más nos apetecía... Porque en 8 días no da tiempo ni mucho menos a ver todo.
Recomendación de casa... Naturalmente la que aparece en el diario...jaja. LAs otras en las que he estado, estaban muy bien... Pero nada parecido. Esta es una casona enterita para nosotros solos...sin nadie alrededor... Los dueños no viven en esa zona y la verdad es que es una gozada estar allí rodeada de bosques y ciervitos. Precio para dos personas 50 euros la noche... Cada persona de más creo que eran 10 euros más al día.
Para alojamientos puedes usar www.badenpage.de y otra que yo uso para buscar alojamientos y me gusta mucho es www.fewo-direkt.de Esta es genérica para todo el mundo y está genial (yo ahora estoy usandola para bucar casa en Tenerife...jaja). También hay un hilo de alojamientos en la Selva Negra... Creo.
Saludos
Hola, yo y mi pareja queremos ir 10-11 días a Alemania. La idea es empezar y acabar en Stuttgart, donde tenemos una amiga y sitio para dormir y ir haciendo rutas desde allí, volviendo a dormir algunos días y otros quedarnos por el camino si la ruta es mas larga. Que me recomendais?
Nos gustaria ver algo de la selva negra pero no sabemos que zona es mejor y cuanto tiempo hay que dedicarle y después he visto que hay cuatro ciudades grandes a 2 horas en coche: Munich, Strasburg, Nuremberg, Frankfurt. No se si se podria ir i volver en un mismo día y ver la ciudad o es un poco justo, que opinais? La idea seria ver dos de éstas y los demas días pueblecitos y paisajes. Hay alojamientos baratos en las ciudades? cuales valen mas la pena?
He estado buscando información, y de las ciudades si que encuentro pero no encuentro ninguna página donde diga todos los pueblos y sitos que vale la pena visitar o rutas por la selva negra. Os agradeceria la ayuda.
Gracias