Archivo 20/01/2020 - Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania ✈️ p33 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 12 de 70 - Tema con 1395 Mensajes y 98354 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Selva Negra, lago Titisee  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo beche!!!

Pr cierto, ya me estoy poniendo pesada, pero sabes que precio tiene?
Porque al decirme que tiene validez anual.. Me ha sonado a que cuesta caro y para un día que bajaremos a suiza no se si dejarlo!

Gracias de nuevooo!!!

⬆️ Arriba

Experto

Helooouuuu!!!!

Aquí estoy de nuevo dando guerra, por fi me faltan algunos detallitos por concretar:

Me podeis recomendar algun sitio para aparcar en:
Friburgo
Baden baden
Heidelberg

Gracias!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

mariyantonio Escribió:

Pr cierto, ya me estoy poniendo pesada, pero sabes que precio tiene?
Porque al decirme que tiene validez anual.. Me ha sonado a que cuesta caro y para un día que bajaremos a suiza no se si dejarlo!
Si no recuerdo mal son 40 francos suizos, lo que viene a ser 28 euros. Pero recuerda que sólo la necesitas si vas por autopista. Si quieres ir a alguna ciudad cerca de la frontera, como Basel, puedes salirte de la autopista por la última salida de Alemania y a partir de ahí conducir por carretera convencional. Incluso te ahorrarás posiblemente colas en la autopista porque en la frontera se suele montar pelotera con los coches que necesitan comprar la vignete.
⬆️ Arriba

Super Expert

OOOhhh.... Es la primera vez que oigo lo de Suiza...!!!! yo visité las cataras del Rhin desde Titisee y no tenía ni idea de esa tarjeta.... Tal vez no circulé por autopista??? No lo recuerdo...... Pero vamos, yo ni multas ni nada de nada......

Mari... Yo en Friburgo y heidelberg aparqué en Parking en pleno centro después de dar 20.000 vueltas.... Está jodidilla la cosa.... (recuerdo que en Friburgo aparcamos en el Parking de un centro comercial).
Y en Baden-Baden si te sales un poquito del centro hay avenidas grandes donde si tienes suerte, aparcarás.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mary yo circulé por Suiza unos 200 km y paré en varios sitios y no me pasó nada,es más,yo entré en Suiza y en el puesto fronterizo no había ni dios,así que ni me molesté en parar,además si te paran siempre puedes decir que no sabías de la existencia de la vignette y listo,y creo que pagas unos 34 euros,si teneis pensado estar un día sólo yo ni me molestaría en sacarla,por cierto el año pasado también circulé por Austria y allí también tienes que sacarte la vignette y tampoco la saqué y no me pasó nada.

Respecto al tema aparcamiento,yo siempre suelo aparcar en parkings,es lo más cómodo y seguro,así te ahorras de posibles disgustos en tu coche o de estar dando vueltas como un loco,yo en Friburgo aparqué en el parking de un centro comercial súper céntrico,en Heidelberg en un parking que está casi debajo de la oficina de turismo y en Baden en uno que está en dirección a la montaña,por la zona de casas residenciales

Por cierto yo estuve en Gutach,viendo las casas museo y sinceramente,es una pasada,te lo recomiendo totalmente,es un sitio para estar toda una mañana bien tranquilamente,es eso,un museo al aire libre,yo eliminaria el ir al Titisee por Gutach,cuando yo fui tenian hasta una exposición de articulos del nazismo reales y se te metia algo por el cuerpo....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo por suiza le puse al gps de no pisar autopistas y listo.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas de nuevo!!!!

Muchas garcias ante todo por vuestra yuda, sois geniales, todos y todas!

Perfecto, yo hare lo mismo en el gps evitar autopistas y listo!!!

Finalmante creo que si que visitare gutach, gracias cimavilla!

Y con lo del parking ayer mi marido como un loco en el google maps y con el gps en la mano buscando los parkings, jejejejejeje, que arte!!!!

Gracias de nuevo!, creo que ya esta todo mas que rematado, me queda lo mejor!! preparar la maleta para irmeeeee!!!

Bueno chicos, seguramente vuelva esta tarde o mañana por si se me escapa algo, para daros la brasa!! jajajajajaja! sino entro de nuevo en el foro, gracias de verdad y a la vuelta os prometo que os cuento que tal todo!

Yujuuuuuuuuuu!!! que ganas por dios, parece el primer viaje que hago!

⬆️ Arriba

Experto

Buenas de nuevo!!!!

Muchas garcias ante todo por vuestra yuda, sois geniales, todos y todas!

Perfecto, yo hare lo mismo en el gps evitar autopistas y listo!!!

Finalmante creo que si que visitare gutach, gracias cimavilla!

Y con lo del parking ayer mi marido como un loco en el google maps y con el gps en la mano buscando los parkings, jejejejejeje, que arte!!!!

Gracias de nuevo!, creo que ya esta todo mas que rematado, me queda lo mejor!! preparar la maleta para irmeeeee!!!

Bueno chicos, seguramente vuelva esta tarde o mañana por si se me escapa algo, para daros la brasa!! jajajajajaja! sino entro de nuevo en el foro, gracias de verdad y a la vuelta os prometo que os cuento que tal todo!

Yujuuuuuuuuuu!!! que ganas por dios, parece el primer viaje que hago!

⬆️ Arriba

Experto

Mariyantonio , cuidado con el estacionamiento en Heidelberg , estacionamos al auto en la subida al castillo , parecia normal ya que había otros autos aunque luego nos enteramos que eran para los residentes de esas calles , total multa de 30 euros . Luego de eso bajamos a la ciudad y estacionamos frente al rio en un estacionamiento privado , mirando el castillo en la vera del río a la derecha 1 ó 2 cuadras . Mucha suerte Gale
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo en Heidelberg siempre dejo el coche en un parking cubierto que hay bajo una placita entre la Karlstrasse y la Haupstrasse, a unos 100 metros de la catedral y justo debajo del castillo.

Parking karlstrasse

Recuerdo uqe barato no es, pero sinceramente pilla a huevo de todo y yo prefiero ganar tiempo y comodidad a ahorrar algo de dinero. Si no es tu caso, hay un parking gratuito, el "Neuer Messplatz", que está en Kirchheimer Weg, bastante alejado, y desde allí hay buses al centro.
También tienes aparcamientos en la calle con "pakschein" osea con parkímetro. Y otros con límite de tiempo (estate atento a esto), en los que tendrás que poner la rueda de aparcamiento para señalar la hora a la que has llegado.

En Baden Baden, nosotros dejamos el coche en la calle y como siempre vamos después de las 6 de la tarde, es gratis.

En Friburgo, igual que en Heidelberg y que casi en el resto de ciudades... Para el centro siguiendo las indicaciones de parking, y en el más cercano.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Perfectooo!!! gracias gale y lauarod!!!!

Ya sabia yo que tenia que volver por el foro... Jajajajajaj

Tengo dudas ahora sobre los baños termales y spa, he leido algo a acerca del del caracalla , como va? hay que ir en pelotiilla picada?? jajaja
Y lago he ledio de otro también en baden baden que empieza por freid...., estoy algo liada, por fi, y ya os dejo en paz, comentadme algo pleaseee!!!

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Caracalla tiene parte de bañador y parte desnuda. Para mí, ya sabéis algunos me merece más la pena la parte desnuda...no por el hecho de ser desnuda...jaja, sino porque yo voy a las termas a relajarme y esta zona es más de relax... No niños, no jaleo e instalaciones que no hay en la otra parte.
Las Friedrischbad son las termas antiguas y son enteramente desnudo

Te copio un mensaje que escribí a una forera en la que cuenta un poco la diferencia entre las dos de Baden BAden.

""
Has acudido a la persona indicada porque soy una viciosa de las termas. Hace 13 años (con 15 añitos), probé las primeras, precisamente en baden baden y hasta hoy no he parado de entrar a todas las que se me cruzan en el camino por Alemania, Austria y Suiza. (incluso hago viajes exclusivamente para visitar las qeu te comento que están en Munich).

Primero de todo; Olvidate del concepto de spa, terma, balneario de aquí y de sus desorbiados precios (eso de los balnearios urbanos a 24 euros la hora... Es un disparate.)
Allí son totalmente distintos, mucho más avanzados y con mucha mas cultura de este tipo de servicios.
Segundo; preparate para quitarte el bañador... Como te digo están mucho mas avanzados (es como si un sueco se metiera a una sauna con bañador.... Es impensable, no tiene sentido y además es antihigiénico....
En las termas de por allí, hay dos partes, una con bañador, que suelen ser piscinas y poco más y como más de ocio (mas niños, mas jaleo) y otra sin bañador que es la que realmente mola... Muchas saunas, piscina, baños turcos. No son circuitos... Tu entras y haces lo que quieres el tiempo que quieras.

Los precios para las termas de Caracalla en baden Baden (las modernas) son estos

Einzeleintritt 2 Std. 13,00 € (2 horas)
Einzeleintritt 3 Std. 15,00 € (3 horas)
Einzeleintritt 4 Std. 17,00 € (4 horas)

Pero ya te digo que tu puedes estar el tiempo que quieras... Luego pagas un poquito mas si te pasas y ya esta.

Las termas antiguas de baden Baden (Friedrischbad) son una excepción al resto de las termas del país. Son distintas totalmente a las demás. Su encanto está en el edificio donde se encuentran. Mientras que las demas estan situacdas en modernos edificios con las tecnologias mas nuevas y modernas, estas estan en un antiguo palacio y el atractivo es precisamente ese, más que las instalaciones. Estas son un poco "museo"... Y merece la pena entrar por verlas pero no tanto por las instalaciones. Al contrario qeu las otras, estas si son un circuito (cosa que no se ve en ninguna de Alemania)
Estas son 3 horas y cuestan 21 euros. En estas te dan la toalla, las zapatillas y una cremita para que te des al final. (TODO SIN BAñADOR)

Las termas nuevas de Baden Baden (caracalla) son muy pequeñitas..yo conozco como una treintena de ellas poor estos paises... Las hay mas grandes mas pequeñas , con mejores y peores instalaciones... En estas estuve hace 13 años y no sé como estarán ahora (el año pasado yo solo entré a las Friedrisch)... Cuando yo fui, no estaban mal, pero claro, no conocía otra cosa... Ahora después de estos años, ha habido muchas que las han desbancado de mi ranking. Las primeras por supueso las más grandes del mundo (en las cercanías de Munich) que me las conozco mejor que mi casa....jajajaja...
voy cada dos meses..... Jiji"""

El verano pasado pasé de nuevo por Baden Baden pero yo me metí a las Friedrisch. Alguno de mis acompañantes fueron para las Caracalla y me dijeron que habían mejorado bastante desde la última vez.
Saludos

Última edición por LauraRod el Sab, 01-05-2010 10:53, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!!

Guapa, creo que me animo, total allí no me conoce nadie jajajaja, y me pongo en pelotilla picada y punta, total a fin de cuentas es lo que dices allí se va uno a relajar...

Ahora estoy en duda y no se a cual ir... Por un lado las de caracalla me llaman la atención porque son ams modernas y grandes y las otras porque estan en un edificio antiguo.... Que hago???

Creo que ire a las de caracalla, y si me sobra tiempo otro día pruebo las otras!!!

Muchas graciassssss!!!!

Y para terminar, hay lago que se me escape que no deba perderme de la selva negra??? en plan: algun sitio chulo, algun restaurante, algun museo...

Mil gracias de nuevo!!!

Besossssss!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

mariyantonio Escribió:
hola!!!!

Guapa, creo que me animo, total allí no me conoce nadie jajajaja, y me pongo en pelotilla picada y punta, total a fin de cuentas es lo que dices allí se va uno a relajar...

Ahora estoy en duda y no se a cual ir... Por un lado las de caracalla me llaman la atención porque son ams modernas y grandes y las otras porque estan en un edificio antiguo.... Que hago???

Creo que ire a las de caracalla, y si me sobra tiempo otro día pruebo las otras!!!

Muchas graciassssss!!!!

Y para terminar, hay lago que se me escape que no deba perderme de la selva negra??? en plan: algun sitio chulo, algun restaurante, algun museo...

Mil gracias de nuevo!!!

Besossssss!!!!!

Yo como museo guapo y divertido te recomendaría el museo del vidrio en Wolfach,es una pasada,puedes hacer tu propio jarrón soplando el vidrio y ver como se trabaja el cristal desde el principio hasta el resultado final,a mi al menos me gustó y esta cerquita de Gutach,respecto a lo de los restaurantes,no te preocupes,a cualquiera al que vayas acertarás,se come muy pero que muy bien
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Vuelo a Basel a finales de Junio para estar una semana por Suiza (ya tengo reservado mi Ferienwohnung!) y la segunda semana quería visitar la Selva Negra
No se por que zona alojarme, leo los hilos y siempre se habla respecto al alojamiento de la zona norte (Durbach,etc) y la cosa es que ya he estado varias veces en Estrasburgo, Heidelberg y Freudenstadt
¿me podeis recomendar algo más al sur? por lo que tenía entendido es la zona más atractiva de la Selva Negra (aunque eso vaya en gustos) y basta que compre el vuelo a Basel para tener la Selva Negra Sur cercita ...nadie se ha alojado por la zona de Triberg, Freiburg, etc?

Para ir al norte de la Selva Negra ya volaré a Stuttgart o Karlsruhe en otra ocasión
⬆️ Arriba

Travel Addict

quiquebuey Escribió:
Hola,
Vuelo a Basel a finales de Junio para estar una semana por Suiza (ya tengo reservado mi Ferienwohnung!) y la segunda semana quería visitar la Selva Negra
No se por que zona alojarme, leo los hilos y siempre se habla respecto al alojamiento de la zona norte (Durbach,etc) y la cosa es que ya he estado varias veces en Estrasburgo, Heidelberg y Freudenstadt
¿me podeis recomendar algo más al sur? por lo que tenía entendido es la zona más atractiva de la Selva Negra (aunque eso vaya en gustos) y basta que compre el vuelo a Basel para tener la Selva Negra Sur cercita ...nadie se ha alojado por la zona de Triberg, Freiburg, etc?

Para ir al norte de la Selva Negra ya volaré a Stuttgart o Karlsruhe en otra ocasión

Vete a Simonswald,yo estuve ahí alojado y es una pasada,está al sur,los dueños del hotel son las personas más maravilllosas que te puedas encontrar(este año me han mandado cartas de felicitación de Navidad y de cumpleaños,pa flipar vamos),el hotel es www.ratsstueble.com/index_e.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Jeje,
Acabo de escribirles y me han contestado!, tienen habitación doble o la suite ...un pelin caro para los precios de los apartamentos, claro que tendriamos desayuno ...me lo estoy pensando porque tiene buena pinta la verdad, y a un paso de Freiburg, etc
⬆️ Arriba

Travel Addict

quiquebuey Escribió:
Jeje,
Acabo de escribirles y me han contestado!, tienen habitación doble o la suite ...un pelin caro para los precios de los apartamentos, claro que tendriamos desayuno ...me lo estoy pensando porque tiene buena pinta la verdad, y a un paso de Freiburg, etc

Hazme caso amigo,son de lo más amable,simpático y cariñosos que te puedas imaginar,yo reservé el año pasado por Booking y puedes ver las notas que tiene,y todos los españoles que han ido a ese hotel le han puesto un 10,el sitio en el que está es de película,el restaurante es de lujo,se cena de maravilla en la terraza que tienen y muy bien de precio y unos platos de impresión,por no decir que te recomiendan ellos sitios a los que ir y que te dan una tarjeta con la que tienes descuento en distintos lugares e incluso en el transporte público,como bien dices esta a 25 km de Freiburg,parece que llevo comisión,pero yo si puedo e3ste verano volveré con mi novia,si necesitas más información pregúntame
⬆️ Arriba

Travel Addict

Amigo yo te recomiemdo el hotel donde estuvimos nosotros st blasiem tranquilo en medio del monte y no era caro .Ademas los dueños son mui amables lo unico que me mato fue no poder pagar con tarjeta pero en el pueblo hay cajeros.Tienen restaurante y buen desayuno.
El hotel se llama pension vogelbachers
También te recomiendo la zona de constanza y pueblos como steim and reim,meesbourg y lindau. Que envidia me dais y hace un mes que volvi de allí es una pasada.
Otro hotel de nuestro viaje fue en opennau se llama gasthaus finken este ademas el dueño es español y super amables si vais por allí dar recuerdos de nosotros pues estuvo asta las 3 de la mañana esperando y se porto muy bien con nosotros en los dos hoteles
Un abrazo y pasarlo bien aquello es precioso
⬆️ Arriba

Experto

Estoy organizando el viaje a la Srlva Negra para agosto desde Suiza en coche, alguien me puede recomendar donde dormir que nos quede cerca de las rutas dentro de la Selva Negra, y cuantos días necesitare para ver un poco todo. Como tengo que volver para España, también me gustaria otra ruta diferente y no pasar ya por suiza, muy agradecida por todas vuestras opiniones
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes