Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
En su web pone que el "apartamento" son 33 eur/persona y la habitación 30.
Nosotros estuvimos en el "apartamento", que es una habitación enorme, abuardillada, con cama, sofá, etc. No os lo penseis, si podeis elegir, por 6 eur más por noche, merece la pena.
Recomendar alojamientos (igual que restaurantes) es siempre muy delicado. Cada uno tiene sus gustos. Pero si de algún sitio estoy completamente convencido de que le gustará a todo el mundo es de éste. Puede que influyera que era la primera vez que viajabamos a la zona, que lo encontraramos a través de la oficina de turismo del pueblo, lo que fuera, pero tenemos un recuerdo enormemente positivo de ese alojamiento.
Yo bajaba con un grupo de amigos desde Colonia y paramos en varias poblaciones por eso te comentaba que estaba lejos y habiendo muchos sitios en Munich y alrededores, según lo que tu prefieras, a mi particularmente me gusto mucho el museo aleman, el museo de la Residence y pasear por el jardin ingles tomando una cerveza en el templo chino, y en los alrededores aparte de Salzburgo me gusto mucho Innsbruck, eso si para ver Munich, a pie y transporte publico es lo mejor.
mangels44 Escribió:
Gracias Oriente, la visita a Rothenbr ¿la realizaste en coche o fuiste en tran? ya se que esta lejos pero creo que según he leido en este foro merece la pena aunque segun angel 65 hay zonas para ver mas cerca que también son recomendables ¿algo del tirol acaso? Hay tantas cosas que no hay suficiente tiempo sin embargo ya descasare cuando vuelva Gracias a todos Ahora mi preocupación está centrada en alquilar un coche que creo que me dará más libertad y me ahorrara más tiempo me procupa la compañia y como hacer para no tener ningun incidente a la hora de reservar, Por cierto oriente ya tengo la reserva para el castillo de Fussen reservadas para recoger una hora antes de la entrada al castillo Gracias
Hola me gustaria que me aconsejarais somos 6 personas 4 adultos y 2 adolescentes de 14 y 17 años vamos a llegar a memminngen el 8 de julio hasta el 15 de julio , no sabemos si alquilar coche o movernos en transporte publico , no sabemos si alojarnos todas las noches en munich o hacer 4 en munich 2 en saltzburgo y 1 en meminngen lo de una en memmingen es por que el avion sale a las 9 con lo cual tendremos que estar a las 7 facturando +-y no se si habra autobus o tren antes , referente a las cosas que queremos ver , me gustaria ver mogollon pero la verdad prefiero ver menos tranquilamente y saborear los sitios .
Haber que os parece lo que he pensado aunque tengo muchas dudas y aun no he reservado hotel y no me puedo demorar mucho pues necesitaremos dor triples por cierto aconsejarme también alojamiento , que os parece cerca de marien platz ? o sera muy caro aLLI EL ALOJAMIENTO .
Un día ir a fussen , otro a dachau, un par de días para munich (alquilar bicis par apasear por el jardin ingles ) algun sito para darse un baño o hace mucho frio ? es que somos muy de agua
Hola a todos,
Quisiera, si pudieseis, aconsejarme sobre un pequeño viaje que vamos a realizar a la zona en junio.
Llegamos al aeropuerto de Munich el miercoles 2 a las tres de la tarde, y mi idea es alquilar allí un coche para ir directo a Salzburgo, y dormir allí, para el día siguiente ir via Innsbruck a dormir a Garmisch el día 3, al día siguiente acercarme a Fussen ver el castillo (¿merece la pena por dentro?), y llegar a Munich después de comer, para visitar esa tarde y el día siguiente 5 la ciudad. Voy con una niña de 12 años, y he visto alguna cerveceria donde por la tarde/noche, hay espectaculo de bailes tradicionales, ¿sabeis donde?.
Lamentablemente no tengo mas tiempo, pues volvemos el domingo por la mañana.
¿Pensais si debo eliminar algo?, ya sé que es muy apretado, pero ¿se puede ver lo principal de Munich en día y medio? ¿que es lo mas interesante para hacer en ese tiempo?.
¿De miercoles por la tarde a domingo por la mañana, visitando Munich, Salzburgo, Insbruck, Fussen?
Lo veo un poco apretado. Ya no sólo porque las ciudades, aunque no son Roma o París, tienen sus cosas que ver sino porque además la zona, en plan naturaleza también tiene muchas cosas.
Yo he estado varias veces por la zona y puestos a dejar algo, yo dejaría Salzburgo, que te queda un poco más a trasmano viendo los demás sitios a los que quieres ir.
Hola a todos, queria preguntar si alguien sabe si el bayern ticket sirve también para el bus que va desde el aeropuerto de memingen hasta la estación de tren de la misma ciudad. Yo compre el bayern ticket para ir de la estación de tren de memingen a munich, pero me falta el transporte del aeropuerto a la estación, y no se si puedo utilizar el mismo ticket o no. Si alguien lo sabe le agradeceria que me lo dijera, muchas gracias.
Hola acabamos de llegar de Alemania nosotros hemos alquilado un coche con hertz y hemos recorrido la ruta romantica desde Wurzburg hasta Fussen en lo que respecta a tu pregunta me parece suficiente para ver Munich, el campo de Dachau lo ves en un par de horas y por supuesto que merece la pena el castillo tanto por dentro como por fuera si quieres mas información pregunta
Última edición por Cochinono el Mar, 11-05-2010 8:47, editado 1 vez
hola me gustaria que me aconsejarais somos 6 personas 4 adultos y 2 adolescentes de 14 y 17 años vamos a llegar a memminngen el 8 de julio hasta el 15 de julio , no sabemos si alquilar coche o movernos en transporte publico , no sabemos si alojarnos todas las noches en munich o hacer 4 en munich 2 en saltzburgo y 1 en meminngen lo de una en memmingen es por que el avion sale a las 9 con lo cual tendremos que estar a las 7 facturando +-y no se si habra autobus o tren antes , referente a las cosas que queremos ver , me gustaria ver mogollon pero la verdad prefiero ver menos tranquilamente y saborear los sitios .
Haber que os parece lo que he pensado aunque tengo muchas dudas y aun no he reservado hotel y no me puedo demorar mucho pues necesitaremos dor triples por cierto aconsejarme también alojamiento , que os parece cerca de marien platz ? o sera muy caro aLLI EL ALOJAMIENTO .
Un día ir a fussen , otro a dachau, un par de días para munich (alquilar bicis par apasear por el jardin ingles ) algun sito para darse un baño o hace mucho frio ? es que somos muy de agua
Hola acabamos de llegar de Alemania nosotros hemos alquilado un coche con hertz y hemos recorrido la ruta romantica desde Wurzburg hasta Fussen en lo que respecta a tu pregunta me parece suficiente para ver Munich, el campo de Dachau lo ves en un par de horas y por supuesto que merece la pena el castillo tanto por dentro como por fuera si quieres mas información pregunta por cierto nos alojamos en Augsburg
Hola a todos. Yo hice más o menos la ruta que comentais el pasado noviembre. Münich con 2 días es suficiente, Füssen tiene únicamente los dos castillos (mención aparte de las vistas de los Alpes), si que merece la pena entrar a Newchampstein pero no al otro, es más de lo mismo. Dachau con 2 horas ó 2.5 es más que suficiente. Salzburgo con un día bien aprovechado basta para llevarte una idea general. Muy recomendable Rottembourg or deb Tauben, fascinante y de regreso a Münich podéis parar en Dinkelsburg y Augsburg. Si hace buen tiempo el día que vayáis a Salzburgo os podreis dar un baño en el Lago Chiemse. Y muy bonito Linderhoff, palacio en medio de los Alpes frontera entre Austria y Alemania.
Hola acabamos de llegar de Alemania nosotros hemos alquilado un coche con hertz y hemos recorrido la ruta romantica desde Wurzburg hasta Fussen en lo que respecta a tu pregunta me parece suficiente para ver Munich, el campo de Dachau lo ves en un par de horas y por supuesto que merece la pena el castillo tanto por dentro como por fuera si quieres mas información pregunta
Hola muchas gracias , este fin de semana hemos reservado los hoteles en munich el MUNICH INN sabes que tal esta ?alli hemos reservado 4 noches y en saltzburgo 2 y 1 en meminngen por el tema aeropuerto mi marido es un poco axfisia y cree siempre que vamos a llegar tarde , que visteis vosotros , que recorrido hicisteis ? muchaS GRACIAS
Hola a todos. Yo hice más o menos la ruta que comentais el pasado noviembre. Münich con 2 días es suficiente, Füssen tiene únicamente los dos castillos (mención aparte de las vistas de los Alpes), si que merece la pena entrar a Newchampstein pero no al otro, es más de lo mismo. Dachau con 2 horas ó 2.5 es más que suficiente. Salzburgo con un día bien aprovechado basta para llevarte una idea general. Muy recomendable Rottembourg or deb Tauben, fascinante y de regreso a Münich podéis parar en Dinkelsburg y Augsburg. Si hace buen tiempo el día que vayáis a Salzburgo os podreis dar un baño en el Lago Chiemse. Y muy bonito Linderhoff, palacio en medio de los Alpes frontera entre Austria y Alemania.
Saludos.
Entonces crees que 4 días en munich 2 el saltzburgo y 1 en meminngen es mucho ? estoy un poco liada , luego por otro lado habiamos pensado movernos con transporte publico ,como primero vamos a munich del 8 al 12 de julio y del 12 al 15 alquilar un coche y ir a saltzburgo con el coche y luego de saltzburgo a memingen y dejar el coche en el aeropuerto el 15 de julio cuando nos vengamos , pero no se como hacerlo para alquilar el coche y ademas necesitamos un coche para 6 , teneis idea de donde puedo alquilar que salga bien economicamente , o directamente no nos interesa alquilar coche o por el contrario nos interesa alquilar todos los días ?.
GraCIAS .
UN SALUDO , ALBA
Entonces crees que 4 días en munich 2 el saltzburgo y 1 en meminngen es mucho ? estoy un poco liada , luego por otro lado habiamos pensado movernos con transporte publico ,como primero vamos a munich del 8 al 12 de julio y del 12 al 15 alquilar un coche y ir a saltzburgo con el coche y luego de saltzburgo a memingen y dejar el coche en el aeropuerto el 15 de julio cuando nos vengamos , pero no se como hacerlo para alquilar el coche y ademas necesitamos un coche para 6 , teneis idea de donde puedo alquilar que salga bien economicamente , o directamente no nos interesa alquilar coche o por el contrario nos interesa alquilar todos los días ?.
GraCIAS .
UN SALUDO , ALBA[/quote]
Yo creo que Münich es más que suficiente con 2 días, 3 a lo sumo. Eso sí madrugando y moviéndote. Salzburgo tiene un casco antiguo precioso con el Castillo de Mirabell y la calle de las tiendas con la Casa de Mozart, todo eso lo puedes ver en un día. Puedes alquilar un coche en el mismo aeropuerto, los tienes de todos los tamaños, para 6 personas lo ideal es que cojas un monovolumen. En cuanto a precios seguro que lo puedes encontrar más económico a través de internet, puedes incluso ver las tarifas a ver si te encajan. Yo si alquilaría todos los días por la libertad que te da y porque además hay pueblecitos con mucho encanto por los alrededores de Münich.
Aprovecha el transporte público todo lo que puedas, por ejemplo, de ciudad a ciudad en tren, en la ciudad en metro y sólo, cuando se trate de visitas tipo excursión, alquilar un coche.
Habiendo bus y metro para que vas a pagar el alquiler de un día y el aparcamiento.
En la estación de tren de Munich hay varias empresas de alquiler de coches (a mí me gusta Hertz porque tienen GPS, el depósito de gasolina lleno, estan limpios, respetan la categoria de coche contratado.. Pero hay otras)
Si compras los billetes de tren con mucha antelación -creo que los ponen a la venta cuatro meses antes- puedes obtener hasta una 60% de descuento.
A veces hay ofertas para el alquiler de coches si lo hace al contratar el billete de avión o por hacerlo con antelación
Me gustaría ver si alguien me puede dar alguna sugerencia o idea de última hora.
El día 25 salimos para Munich, en un vuelo tempranísimo, estamos 7 noches allí, la idea es los dos primeros días (el primero a las 12 ya podemos estar pateando) y el último (volvemos a las 8 de la tarde) para Munich y el resto alquilarnos un coche. Es en estos días de coche donde tenemos muchas dudas, al final hemos resuelto hacer lo siguiente:
- Un día Fussen y los castillos.
- Otro: Rothenburg od der tauber
- Otro: Salzburgo
- Otro: Nuremberg
- Ultimo: Ratisbona (regensburg)
Que os parece? es mucha distancia en algunos casos? muchas gracias, si alguien tiene sugerencias para modificar esto o tratar de añadir algo se lo agradecería, un saludo.
Os cuento un poco por si alguien puede ayudarme que ando un poco liado. Un grupo de amigos nos vamos una semana en agosto a Alemania, Madrid-Munich y vuelta Munich-Madrid. Llegamos un sábado al medio día y pasamos este, el domingo y lunes en Munich, eso si está ya decidido y el alojamiento reservado incluso.
El martes alquilaremos un coche (siempre lo hacemos para tener más libertad), y aquí empieza la duda ya que es tanta la información y los sitios posibles a visitar que estamos un poco atrancados: nos gustaría ver Fussen, algo de la ruta romántica como Rotemburgo, Wurzburg, Augsburg (este no se si merecerá tanto la pena como otros sitios), pero también están otros sitios como Heidelberg, la zona del lago Constanza y Lindau, Nuremberg, Stutgart o Tubingen... En fin muchas posibilidades y poco tiempo.
Agradecería opiniones y consejos, que merecería más la pena o donde centrarnos, en fin todo será bienvenido.
Hola yardan , Fussen lo conocería desde Munich por ej el lunes y trataría de conocer Rotemburg Heidelberg y de allí la zona del lago Constanza . Paré en Meersburg un día y la verdad es bastante poco tiempo 2-2,5 días estaría bien para esa zona, saludos, Gale