Language:

Transporte en Berlín - Alemania ✈️ Forum for Travellers ✈️ p64 ✈️

Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 106, 107, 108  Next
Page 12 of 108 - Topic with 2147 messages and 611837 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Opciones transporte Berlín  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Hola!

Gracias a todos por vuetras aportaciones al foro. Preguntita para los que ya han estado en Berlin, quisiera saber:

- si en las marquesinas de bus aparecen los típicos paneles informativos con las lineas que pasan detallando la ruta que hacen

- si dentro de los buses y tranvías, te va indicando la próxima parada

- hasta que hora funciona el metro

Gracias
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

joanamopa wrote:
Hola!

Gracias a todos por vuetras aportaciones al foro. Preguntita para los que ya han estado en Berlin, quisiera saber:

- si en las marquesinas de bus aparecen los típicos paneles informativos con las lineas que pasan detallando la ruta que hacen

- si dentro de los buses y tranvías, te va indicando la próxima parada

- hasta que hora funciona el metro

Gracias

En las "marquesinas" del bus aparece la identificación de la linea y el trayecto de la misma. Hay una H enmarcada en un circulo como emblema. En las marquesinas del tranvia parece, aparte del plano (no mapa) general del sistema de transporte urbano de Berlin, otro plano con los transportes de la zona, y también se especifican los tranvias que hacen parada allí y su recorrido lineal.

Dentro de los tranvias y de los buses aparece el nombre de la siguiente parada y creo recordar que se acompaña de megafonía.

El metro tiene un horario diferente entre los días laborables y fines de semana. En los primeros, aproximadamente hasta las 23:30 ó 00:00. Los fines de semana hay servicios nocturnos.
Back to ⬆️

Super Expert

Muchísimas gracias Antoni54 por tu ayuda.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola todos los viajeros!
A principio de Agosto, iré a Berlin, con un vuelo Easyjet desde Malaga. El avión llega a Schoenefeld a las 23:50, teniendo en cuenta que hay que recoger las maletas facturadas, etc. Supongamos que termine de todo a las 00:15, qué opciones tenemos para llegar al hotel? Se trata de uno llamado Derag Kurfurst situado en Neue Rossstrasse 11-12, Mitte.

Por favor, alguien podría decirme qué opciones tengo (metro, tren, bus...) y en el peor de los casos, qué puede costar un taxi a esa hora y a ese lugar, orientativamente, claro. Gracias.

Por cierto, también si hay costumbre de apalabrar el precio del taxi, o son de fiar...
Back to ⬆️

Willy Fog

Los taxis llevan taxímetro, lo ponen cuando arrancan y se paga lo que ponga, como en España.

Creo que la mejor opción es el taxi, piensa que puede haber retrasos y que ya no haya transporte público, aunque esto realmente no lo sé. Te puede salir por unos 30€.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

mrgsus wrote:
Hola todos los viajeros!
A principio de Agosto, iré a Berlin, con un vuelo Easyjet desde Malaga. El avión llega a Schoenefeld a las 23:50, teniendo en cuenta que hay que recoger las maletas facturadas, etc. Supongamos que termine de todo a las 00:15, qué opciones tenemos para llegar al hotel? Se trata de uno llamado Derag Kurfurst situado en Neue Rossstrasse 11-12, Mitte.

Por favor, alguien podría decirme qué opciones tengo (metro, tren, bus...) y en el peor de los casos, qué puede costar un taxi a esa hora y a ese lugar, orientativamente, claro. Gracias.

Por cierto, también si hay costumbre de apalabrar el precio del taxi, o son de fiar...

Quizás, como te indica silvi_1982, la mejor opción que tienes, a esas horas, es el taxi. He hecho un simulacro para ver las combinaciones posibles entre el aeropuerto y el hotel, y en todos los casos me da como resultado un trayecto con dos trasbordos y un tramo, el último, hasta el hotel andando.

Casi todos las opciones son en el metro de superficie (S) en la linea S-9 con un servicio a las 00:33 de la madrugada ya en el día 4 de agosto, desde la estación del aeropuerto hasta la parada de S-Ostkreutz. En esta ultima tomar la linea S-3 hasta la estación de Jannowitzbrücke . Desde esta última un "paseo" de unos 5 minutos hasta el hotel situado en la Neue Rossstrasse 11. Se atraviesa el río desde la estación de Jannowitzbrücke y la calle con el hotel queda hacia la derecha

Después del S-9 de las 00:33, las siguientes opciones son únicamente de los autobuses nocturnos (N)
Back to ⬆️

Super Expert

Hola.

Me voy a finales de junio a berlin. He alquilado un apartamento entre las estaciones de metro de viktoria-luise- platz y nollendorfplatz, cualquiera de las dos me sirve y el vuelo llega schoenefeld
¿me podeis decir como hago para llegar? llevo toda la tarde mirando y cada vez lo veo más lioso!!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

ignacio66 wrote:
hola.

Me voy a finales de junio a berlin. He alquilado un apartamento entre las estaciones de metro de viktoria-luise- platz y nollendorfplatz, cualquiera de las dos me sirve y el vuelo llega schoenefeld
¿me podeis decir como hago para llegar? llevo toda la tarde mirando y cada vez lo veo más lioso!!

Te presento esta opción quizás la más directa ya que sólo tiene un trasbordo.

El primer tramoo, entre el aeropuerto Berlin-Schönefeld y la estación Zoologischer Garten Bhf (Berlin). PAra el mismo los trenes regionales R-7 o RB-14 son la mejor opción (el trayecto dura una media hora).

Segundo tramo. En la estación Zoologischer Garten tomas la linea de metro U-2 (dirección Pankow) y en la tercera parada estarás en la Nollendorfplatz. La linea U-2 es del metro subterráneo. En este tramo el trayecto dura unos 10-15 minutos.

Como el aeropuerto está en la zona C y la zona a donde vas es la A, tendrás que comprar un billete para las tres zonas (ABC)
Back to ⬆️

Super Expert

Muchas gracias antoni54!!!!!

¿como lo has hecho?

El tren regional ¿da lo mismo uno que otro y salen del mismo sitio?
Back to ⬆️

Super Expert

Ah! ¿y con el mismo billete sirve? no tendre que comprar otro de la zona A

Y para los siguientes días? somos tres adultos y una niña de 11años y vamos a estar 8 días ¿que me podría interesar?

Y otra vez muchas gracias!!!!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

ignacio66 wrote:
muchas gracias antoni54!!!!!

¿como lo has hecho?
El tren regional ¿da lo mismo uno que otro y salen del mismo sitio?

Son ya muchos años yendo a Berlin y son ya muchos mensajes respondidos sobre la misma cuestión.

Te contesto a los dos ultimos mensajes tuyos:

Sobre el tren regional, da lo mismo uno que otro. Todos los trenes salen de la estción que está frente a la salida del propio aeropuerto. De hecho también está una de las terminales de buses.

Los billetes los puedes comprar en el mismo aeropuerto, antes de salir, en la oficina de información de la BVG (consorcio del transporte público para Berlín). Allí mismo puedes hacerte con un plano de las lineas de transporte. Los billetes sencillos son válidos durante 120 minutos (dos horas). Antes de subir al tren hay que validarlos en las máquinas que hay en los andenes. Si no se validan es como si no llevases billete por lo que te arriesgas a una multa. Ojo! abundan los inspectores (van camuflados). El billete tan solo se interviene una vez, la primera. Si se hace otra vez después, se vuelve a imprimir un código sobre el anterior por lo que queda borroso y puede inducir a error en un control.

Sobre la conveniecia de este o aquel billete, todo dependerá del uso que vayais a hacer de los transportes público y hasta donde o que zonas vais a visistar.

Os señalo un enlace con información (en inglés) sobre los tipos de billete de Berlín

www.bvg.de/ ...Fares.html
Back to ⬆️

Travel Addict

Estoy mirando vuelos desde bilbao he encontrado por 180 euros ida y vuelta, con lufthansa el horario de vuelta es la 6,50h aeropuerto (txl) sabeis si esta lejos de la ciudad como sepuede ir etc,
Digo porque no vayaser ke coga el vuelo y luego si hay que estar allí alas 5 y media de la mañana para facturar etc no hay como ir
Aver si me podeis ayudar o habeis visto alguien ke hable del aeropuerto ese gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

El tema es que aver si por ahorrarme pasta en el vuelo cogia el de ese horario y luego no tengo como ir mas que un taxi, y me kedo igual jaja
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

exkixu wrote:
estoy mirando vuelos desde bilbao he encontrado por 180 euros ida y vuelta, con lufthansa el horario de vuelta es la 6,50h aeropuerto (txl) sabeis si esta lejos de la ciudad como sepuede ir etc,
Digo porque no vayaser ke coga el vuelo y luego si hay que estar allí alas 5 y media de la mañana para facturar etc no hay como ir
Aver si me podeis ayudar o habeis visto alguien ke hable del aeropuerto ese gracias

Te he respondido en el hilo de Berlin en el que has planteado la misma pregunta.
Back to ⬆️

Experto

La Welcome Card no tiene opción 7 días no? He visto hasta 5 días solamente, si no lo he mirado mal.

Vamos 7 días aunque realmente "turísticos" tendremos 5, ya que llegamos un lunes sobre las 8 de la tarde y volvemos el domingo por la mañana. Transporte público vamos a necesitar los 7 días, aunque lunes y domingo será un único viaje hasta el aeropuerto (tegel).

No sé qué merecerá más la pena, si coger la welcome de 5 días y aparte tickets individuales para el lunes y el domingo... O la wochekarte de 7 días y la museumpass... Aún no tenemos decidido tampoco si haremos alguna excursión (Sachsenhausen o Potsdam)...
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola!

Aquí va mi duda: llego al aeropuerto de Tegel sobre las 12h y mi hotel está cerca de la parada de metro Spittelmarkt en Mitte. Por lo que he visto, el trayecto sería coger el TXL y después el metro. Creía que iría en autobus hasta Alexanderplatz pero he buscado el trayecto por la web www.vbb-fahrifo.de y me pone coger el bus hasta la parada de metro Ernst-Reuter-Platz y después coger la línea U2.

¿Qué me aconsejáis? se podría llegar también a Alexanderplatz en el TXL? Es que pienso que igual es más complicado averiguar la parada Ernst-Reuter en el autobus que alexanderplatz (aunque ahora que lo pienso, avisarán las paradas).

Iremos 3 personas por lo que también había pensado en el taxipero a esas horas... Desecho la idea? He leído que costará sobre 25€ pero igual a esas horas es más caro...

Muchas gracias por adelantado!
Back to ⬆️

Willy Fog

Shannen, ¿llegas de noche?

El TXL puedes cogerlo hasta Alexanderplatz y allí coger el metro U2, son tres estaciones nada más, de la otra forma son más estaciones de metro aunque menor el trayecto en bus.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Shannen wrote:
Hola!

Aquí va mi duda: llego al aeropuerto de Tegel sobre las 12h y mi hotel está cerca de la parada de metro Spittelmarkt en Mitte. Por lo que he visto, el trayecto sería coger el TXL y después el metro. Creía que iría en autobus hasta Alexanderplatz pero he buscado el trayecto por la web www.vbb-fahrifo.de y me pone coger el bus hasta la parada de metro Ernst-Reuter-Platz y después coger la línea U2.

¿Qué me aconsejáis? se podría llegar también a Alexanderplatz en el TXL? Es que pienso que igual es más complicado averiguar la parada Ernst-Reuter en el autobus que alexanderplatz (aunque ahora que lo pienso, avisarán las paradas).

Iremos 3 personas por lo que también había pensado en el taxipero a esas horas... Desecho la idea? He leído que costará sobre 25€ pero igual a esas horas es más caro...

Muchas gracias por adelantado!

Las dos opciones son válidas. Por un lado puedes tomar en el mismo aeropuerto el bus X-9 hsta la parada Ernst-Reuter-Platz (es una gran rotonda donde se cruzan grandes avenidas) y en ese punto descender al metro subterráneo (U) y tomar el U-2 (dirección Pankow). La Parada Spittelmarkt es la número 11 ó 12. Los autobuses llevan pantallas y sistema de megafonia por la que anuncian las próximas paradas.

La otra opción es que en el aeropuerto tomes del bus TXL hasts su termino en Alexanderplatz y allí desciencias a la inmesa esatción subterránea que hay bajo la plaza, busques la linea U-2 (dirección Ruhleben) y en la tercera parada estarás en Spittelmark
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias Silvi y Antoni, sois geniales! jeje.

Silvi, no, llego a las 12h de la mañana.

Por lo que veo en ambas paradas hay muchas líneas de metro, por lo que imagino que en ese sentido sea igual.

Qué os parece la opción del taxi? Igual hay demasiado tráfico y el precio sube más.

Salu2
Back to ⬆️

Willy Fog

Yo soy de taxis, no me lo pienso ni dos veces, pero llegando a esa hora, compensa más el transporte público, además, puede que el hotel tenga el check-in a las 14, por lo que si llegases antes y no estuviera preparada la habitación, tendrías que esperar. De todas formas, el taxi por la mañana es más barato que por la noche.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 106, 107, 108  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages