Histórico Viaje a Suiza - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 65 de 83 - Tema con 1641 Mensajes y 367298 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenas noches,

Marcho a Suiza la semana del 15 de agosto, tengo bastante claro el recorrido

15 de agosto: Llegada a primera hora a Ginebra, recogida del coche de alquiler, y puesta en marcha hacia Gruyeres, visita del pueblo, bar del creador de Aliens y comer en Le Chalet una fondue, seguir el camino hasta Grindelwald donde tengo el apartamento

16 de agosto: a primera hora de la mañana salida para el Jungfrau y subir al top of europe, por la tarde Lauterbrunnen y las cascada de Trumelbach.

17 de agosto: Berna por la mañana, salir para Lucerna a comer y por la tarde Monte Pilatus, he visto en la web del Pilatus que se puede llegar a un pueblo que se llama Frakmuntegg en coche y de allí coges un funicular hasta el Pilatus, alguien lo ha hecho?

18 de agosto:Ruta de los tres puertos, visitando las gargantas del Aare, glaciar del Rodano, comer en Andermatt o Fiesch, subida al eggishorn para ver el glaciar del alestch y vuelta por Guttanen (es mucho tute para un solo día?)

19 de agosto_ Día de relax por los pueblos de los lagos (Thun, Spiez, Interlaken, Brienz) y algun barco para dar un paseo por los lagos (alguna recomendación?)

20 de agosto: Zermatt y Saas Fee, como estamos en Grindelwald iremos por Kandersteg, así ahorramos tiempo (en un día se puede ver Zermatt y Saas Fee no?, no subiremos con ningun funicular desde Zermatt.

21 de agosto: Día en ruta hacia Ginebra, pasando por el Castillo de chillon, Montreux (donde comeremos) por la tarde visita a Lausanne, y noche en un hotel cerca de Ginebra.

22 de agosto: Ultimo día, visita rapida por la mañana ala ciudad de Ginebra y salida del vuelo a las 18.20 para Barcelona de nuevo.

Que os parece la ruta, añadiriais algo.

Tengo muchas dudad, de hecho aun no lo he tramitado, con el alquiler del coche, que compañia me saldria mejor de precio, con un corsa ya tirará el coche por esas subidas?

Un saludo viajeros
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, vuelvo a retomar el viaje a Suiza ,pues nos queda menos de un mes y todavia tengo muchas dudas.Hemos comprado la guia turistica del pais Aguilar y aunque es completa, para mi gusto le falta mas mapas callejeros de las ciudades a visitar.He leido en el foro que envian documentación y mapas,pero no soy capaz de conseguirlos.os agradeceria mucho que me indicaseis los pasos a seguir para pedirlos,por si hubiese tiempo de que me los mandasen,nos vamos el 1 de Julio.El tema del cambio del dinero donde conviene hacerlo en España o allí,si fuese aquí ¿hay algún tope para poder llevar?.Respecto a la condución ¿que tal se conduce por las ciudades grandes,hay mucho trafico?El día antes, de volver tendremos practicamente todo el día las maletas en el coche,pues nos subimos desde Interlaken hasta Basilea QUE DORMIMOS AQUELLA NOCHE PARA COGER EL VUELO AL DIA SIGUIENTE ,¿estaran seguras?Ó hay aprovechaos como en todos los sitios.GRACIAS DE ANTEMANO,ya preguntare si tengo alguna duda mas
⬆️ Arriba

Super Expert

Mondejar Escribió:
Buenas noches,

Marcho a Suiza la semana del 15 de agosto, tengo bastante claro el recorrido

15 de agosto: Llegada a primera hora a Ginebra, recogida del coche de alquiler, y puesta en marcha hacia Gruyeres, visita del pueblo, bar del creador de Aliens y comer en Le Chalet una fondue, seguir el camino hasta Grindelwald donde tengo el apartamento

16 de agosto: a primera hora de la mañana salida para el Jungfrau y subir al top of europe, por la tarde Lauterbrunnen y las cascada de Trumelbach.

17 de agosto: Berna por la mañana, salir para Lucerna a comer y por la tarde Monte Pilatus, he visto en la web del Pilatus que se puede llegar a un pueblo que se llama Frakmuntegg en coche y de allí coges un funicular hasta el Pilatus, alguien lo ha hecho?

18 de agosto:Ruta de los tres puertos, visitando las gargantas del Aare, glaciar del Rodano, comer en Andermatt o Fiesch, subida al eggishorn para ver el glaciar del alestch y vuelta por Guttanen (es mucho tute para un solo día?)

19 de agosto_ Día de relax por los pueblos de los lagos (Thun, Spiez, Interlaken, Brienz) y algun barco para dar un paseo por los lagos (alguna recomendación?)

20 de agosto: Zermatt y Saas Fee, como estamos en Grindelwald iremos por Kandersteg, así ahorramos tiempo (en un día se puede ver Zermatt y Saas Fee no?, no subiremos con ningun funicular desde Zermatt.

21 de agosto: Día en ruta hacia Ginebra, pasando por el Castillo de chillon, Montreux (donde comeremos) por la tarde visita a Lausanne, y noche en un hotel cerca de Ginebra.

22 de agosto: Ultimo día, visita rapida por la mañana ala ciudad de Ginebra y salida del vuelo a las 18.20 para Barcelona de nuevo.

Que os parece la ruta, añadiriais algo.

Tengo muchas dudad, de hecho aun no lo he tramitado, con el alquiler del coche, que compañia me saldria mejor de precio, con un corsa ya tirará el coche por esas subidas?

Un saludo viajeros

Hola,

Para subir al Monte Pilauts nosotros fuimos con el coche a un pueblo llamado Alpnachstad, allí coges el tren crermallera mas empinado del mundo hasta el Pilatus. El año pasado el precio para dos personas fue 128 CHF.

Sobre el alojamiento en Grindelwald, a mi me parecio un pueblo bonito, pero nosotros nos alojamos en Lauterbrunnen y nos parecio mucho mejor. Pueblo mas bonito, con mas encanto e igualmente bien situado para subir al Schiltron al Junfrau.. Ver Thun , Spienz y Brienz .... Lo recomiendo pero si ya tienes apartamento en Grindelwald también es una opción muy buena, mucho mejor que Interlaken
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Mondejar el itinerario que vas a hacer es parecido al mio, aunque yo ire algun día mas para ver zurich y aquella zona. Te sale rentable irte en avion y alquilar un coche tantos días?Yo es lo que iba a hacer en principio pero nos dejamos 1000€ solo en eso, y claro al ir solo 2 creo q me compensa mas irme desde aquí en coche. La ruta de los 3 puertos yo conozco a gente que la a exo en un día con una autocaravana, asiq supongo que en coche se hara mejor.
Catiflondia yo estuve buscando, les mande un mail y me dieron este telefono: 00 800 100 200 30,les llamas, es gratis y te atienden en español, te piden la dirección postal y te dicen que llega en 6 o 7 días, a mi me deberia llegar el lunes o martes de la semana que viene

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola sergio2010,

El avion desde Barcelona con Swissair 175 euros ida/vuelta las 2 personas, un chollo que encontré.

El coche estoy mirandome un Megane con cambio automatico y sale por 307 euros con autoEurope.

A mi me sale mucho más a cuenta y mas comodo ir en avion y alquilar coche.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Normal que lo hagas así Mondejar, a nosotros nos sale 385€ ida/vuelta las 2 personas, que tampoco me parece caro, pero el coche son 580€, claro que estoy 14 días.
Yo seguire dudando, la verdad que no te das la paliza de coche, y mas desde Madrid, pero claro son casi 1000€ sin alojamiento ni nada.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

catiflondia Escribió:
Hemos comprado la guia turistica del pais Aguilar y aunque es completa, para mi gusto le falta mas mapas callejeros de las ciudades a visitar.He leido en el foro que envian documentación y mapas,pero no soy capaz de conseguirlos.os agradeceria mucho que me indicaseis los pasos a seguir para pedirlos,por si hubiese tiempo de que me los mandasen,nos vamos el 1 de Julio.

Hola Catiflondia, te envio el acceso para solicitar los folletos en la página de turismo de Suiza. Los folletos llegan en aproximadamente 1 semana y es totalmente gratuito (yo me he pedido unos 10 folletos, y todos sin cargo alguno)
www.myswitzerland.com/es/mhs/

Nosotros hemos comprado la Guia Total de Suiza, la cual si trae algunos mapas de ciudades grandes, además de traer rutas en coche por cada cantón.

Espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,una preguntilla para los que habeis ido en coche.Supongo que merece la pena ir desde España todo por autopista...Es que nos estamos planteando el viaje fuera de autopistas porque es un pastonazo lo de los peajes,pero son unas 5 horas más de trayecto. Supongo que al final merece la pena pagar más y llegar un poco antes y por mejor carretera....que opinais?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ixella Escribió:
Hola,una preguntilla para los que habeis ido en coche.Supongo que merece la pena ir desde España todo por autopista...Es que nos estamos planteando el viaje fuera de autopistas porque es un pastonazo lo de los peajes,pero son unas 5 horas más de trayecto. Supongo que al final merece la pena pagar más y llegar un poco antes y por mejor carretera....que opinais?

Está claro. Yo voy en Agosto y es que ni me he planteado otra cosa que no sea ir por autopista.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Xagutxo Escribió:
ixella Escribió:

Está claro. Yo voy en Agosto y es que ni me he planteado otra cosa que no sea ir por autopista.
Yo he ido con el coche desde España y, por supuestísimo, que todo por autopista. La vuelta la hice por el tunel de San Gotardo (el que se había incendiado) y unas colas "del copón". Luego Pavía, Riviera Italiana, Cóte D'azur, Camargue.....ya sin prisas y toda la costa por la carretera convencional. Es más bonita.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas me voy el 12 de Julio 10 días a Suiza con coche alquilado y entrare a Suiza desde Bergamo,ya he solicitado información a la oficina de turismo Suiza y estoy esperando a que me llegue pero siempre es bueno conocer las opiniones de la gente directamente,paso 2 días en Zermatt,4 en Interlaken y 3 en Lucerna,me podriais recomendar sitios que no deberia perderme?mis dudas son principalemnte los 3 días en Lucerna y Zermatt ya que en Interlaken un día lo dedicaremos a subir al Juanfrau y ver Grideland,otro para ir a Gruyeres,castillo de Chillon y Berna,mis dudas son para 2 días en Interlaken,2 días en Zarmatt y 2 en Lucerna haber si me podeis recomendar sitios que no deberia perderme,un saludo a todos y gracias de antemano
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Iñako80

Yo también voy en Julio, por lo que he visto en Zermatt subir al matterhorn, pero yo el alojamiento de Lucerna lo cambiaria a la zona de Zurich, vamos es lo que hago yo, y en aquella zona ves las cataratas del rhin, Stein am Rhein, zurich...Pero vamos yo es lo que e mirado después de mucho leer, porque conocer aun no conozco nada.

Beche me recomiendas ir en coche desde Madrid?es que dudo si ir en avion y alquilar coche, pero claro nos cuesta 1000€ a dos personas y aun nos quedaria coger alojamiento para 14 días.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

sergio2010 Escribió:
Hola Iñako80

Yo también voy en Julio, por lo que he visto en Zermatt subir al matterhorn, pero yo el alojamiento de Lucerna lo cambiaria a la zona de Zurich, vamos es lo que hago yo, y en aquella zona ves las cataratas del rhin, Stein am Rhein, zurich...Pero vamos yo es lo que e mirado después de mucho leer, porque conocer aun no conozco nada.

Beche me recomiendas ir en coche desde Madrid?es que dudo si ir en avion y alquilar coche, pero claro nos cuesta 1000€ a dos personas y aun nos quedaria coger alojamiento para 14 días.

Un saludo
Se me habia pasado pero una noche de hotel tb la tenemos en la zona de steim am rhein,el hotel lo tenemos en un pueblecito aleman que sale baratisimo,ese día aprovecharemos para ver las cataratas del rhin,steim am rheim y el lago costanza,de ahí partimos hacia la zona de lucerna

Seguro que nos cruzamos por el camino jejejejejejeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Sabéis los precios de los teleféricos, cremalleras, picos y lugares importantes de Suiza?
No sé donde me podría informar.
Tengo entendido que es muy caro todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Has acertado: es muy caro todo.

Pero lo caro y lo barato es relativo. Depende de lo que te den a cambio. Yo creo que cuando estás arriba, no parece tan caro.

Cada uno tiene su propia web (tecleas en San Google el nombre y ¡plas!)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas!

Tengo que comprarme una guia para mi viaje en Agosto por Suiza. Me podeis recomendar alguna?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

EvilElvis Escribió:
Buenas!

Tengo que comprarme una guia para mi viaje en Agosto por Suiza. Me podeis recomendar alguna?

A mi las mejores me parecen las Trotamundos, muy bien explicadas, con puntuaciones para que sepas qué es más importante.
Mejores que las Lonely en mi opinión.
Yo me he comprado la de Suiza, aunque todavía no me la he leido y no puedo opinar.

Última edición por AnDa el Lun, 07-06-2010 18:54, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A mi me enantan las Lonely Planet y las El Pais, aunque de Suiza no las encoentré.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahora me toca a mi preguntar. Todavía estoy sólo curioseando, aunque hace ya tiempo que tengo este viaje en mente.
Hace meses entré a ver los diarios de Suiza (juraría que era la sección de diarios) y había uno que tenía las fotos de unas cataratas impresionantes pero que estaban en el lado de Francia (aunque el diario era de Suiza). Pero ahora soy incapaz de encontrarlo
No me acuerdo del nombre de las cataratas y parece que el diario se ha esfumado.
¿Alguien lo recuerda o sabe dónde puedo localizarlo?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

AnDa puede que e refieras a las cascadas Giessbachfälle, que creo que estan cerca de Chamonix, creo que yo también las vi en un diario pero no se en cual, aunque me apunte el nombre de las cascadas,jeje

Un saludo
⬆️ Arriba

SubForos: Suiza - Ginebra - Zurich - Interlaken - Basilea - Alojamiento En Suiza - Visitas En Suiza - Berna - Restaurantes En Suiza ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes