Archivo 20/01/2020 - Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania ✈️ p57 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 14 de 70 - Tema con 1395 Mensajes y 98508 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Selva Negra, lago Titisee  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Neferita Escribió:
Hola.
Viajamos a Alemania en julio-agosto. Estaremos en Friburg los días 3,4 y 5 de agosto.
¿Podéis recomendarme sitios para visitar desde allí? Ya hemos pensado en el Constanza y el Titisee, pero puede que haya más lugares de interés en los que no hemos caído.
Gracias
Coincido con LauraRod, a mi tampoco me pareció gran cosa el Titisee, así que no le dedicará gran tiempo.
Desde Friburg (una pequeña y atractiva ciudad) hice una excursion y visité el Monte Belchen, las cascadas de Todtnau y el Monte Feldberg (en su cumbre, desprovista de vegetación hay una confitería ideal para un café con una porción de torta Seva Negra) camino al Titisee. Recuerdo que luego pernocté en una casa de familia en el Höllental, lo cual si no tienes grandes pretenciones es muy común en Alemania y te permite ahorrar algunos €).
Otro paseo que te recomiendo son por la Selva Negra Central (St. Peter, St. Margen, Furtwangen, las cascadas de Triberg, Landwesserck, Schiltach, Alpirsbach y Freudenstadt). Son 155 kms. Desde Friburg y se pueden hacer tranquilamente en un día.
Finalmente, lo mejor: la Alta Ruta de la Selva Negra, que une Freudenstadt con Baden Baden (80 kms. De distancia). Seguramente les va a gustar mucho.

3..
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Guilledom Escribió:
Neferita Escribió:
Hola.
Viajamos a Alemania en julio-agosto. Estaremos en Friburg los días 3,4 y 5 de agosto.
¿Podéis recomendarme sitios para visitar desde allí? Ya hemos pensado en el Constanza y el Titisee, pero puede que haya más lugares de interés en los que no hemos caído.
Gracias
Coincido con LauraRod, a mi tampoco me pareció gran cosa el Titisee, así que no le dedicará gran tiempo.
Desde Friburg (una pequeña y atractiva ciudad) hice una excursion y visité el Monte Belchen, las cascadas de Todtnau y el Monte Feldberg (en su cumbre, desprovista de vegetación hay una confitería ideal para un café con una porción de torta Seva Negra) camino al Titisee. Recuerdo que luego pernocté en una casa de familia en el Höllental, lo cual si no tienes grandes pretenciones es muy común en Alemania y te permite ahorrar algunos €).
Otro paseo que te recomiendo son por la Selva Negra Central (St. Peter, St. Margen, Furtwangen, las cascadas de Triberg, Landwesserck, Schiltach, Alpirsbach y Freudenstadt). Son 155 kms. Desde Friburg y se pueden hacer tranquilamente en un día.
Finalmente, lo mejor: la Alta Ruta de la Selva Negra, que une Freudenstadt con Baden Baden (80 kms. De distancia). Seguramente les va a gustar mucho.
Coincido punto por punto con Laura Rod y Guilledom. El pago Titisee está bien, yo le di la vuelta caminando, pero no es nada del otro mundo.
A los sitios que dice Guilledom yo añadiría la Garganta de Wutach y las cascadas del Rhin en Schaffhausen (es Suiza, pero muy cerquita de la frontera y de esa zon). Donaueschingen es una bonita ciudad y en ella están las fuentes del Danubio. De regreso de Baden a Donaueschingen me metí por una carreterita que va por el interior de la Selva Negra, la B500, la B28 y la 24. Fuí a la aventura, y nos gustó el recorrido.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Al final nos hemos decidido en ir a Alemania la 2ª quincena de julio, volamos a Dusseldorf y queremos recorrer el rin, mosela y algo de la selva negra. Lo que no sé es si tenemos que reservar desde aquí el alojamiento por problemas de ocupación ó podemos ir a la aventura y buscar allí. A mí no me gusta ir con alojamiento cerrado para decidir sobre la marcha pero tampoco quiero tener problemas a la hora de dormir.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

belen1 Escribió:
hola:

En octubre vamos a pasar 10 días a la selva negra, tengo mucho lio sobre donde alojarnos. A parte de durbach, que otros pueblos creeis que estan bien situados?
Que nos recomendais no perdernos?
Tenemos pensado ir a baden baden estrasburgo, colmar, friburgo, trieberg, cataratas del rhin, fussen(ya se que esta un poco lejos pero no nos queremos ir sin ver el castillo del rey loco), que mas sitios merecen la pena?

Muchas gracias, como podeis ver estamos un tanto perdidos

Me recomendais dos alojamientos o con uno solo para movernos esta bien?en caso de que sean dos que zonas me recomendais?

Muchas gracias!!!!!!
Si piensas llegar hasta Füssen, ten en cuenta que desde la Selva Negra hasta allí hay unos 300 kms. Por lo cual sería recomendable alojarte en lFüssden o algun sitio a medio camino para evitar regresar ese mismo día.
Entre Friburgo, Cataratas del Rhin y Fussen tienes sitios muy interesantes tales como la iglesia de Birnau y Meersburg sobre la carretera norte del Lago Constanza (Bodensee) y la preciosa ciudad de Lindau, cuyo centro histórico está asentado en una isla del mencionado lago y al cual se accede por un pequeño puente. Lindau es una excelente opción para pernoctar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lindau esta bien situado como para alojarnos ahí y luego movernos a fussen, cataratas del rhin, friburgo, todtnau??
⬆️ Arriba

Super Expert

belen1 Escribió:
lindau esta bien situado como para alojarnos ahí y luego movernos a fussen, cataratas del rhin, friburgo, todtnau??

Distancias desde Lindau :
Kempten 70 kms.
Füssen 103 kms.
Schaffhausen (Cataratas del Rhin) 110 kms.
Todtnau 170 kms.
Freiburg 180 kms.
⬆️ Arriba

Super Expert

De freiburg esta un poco lejos, sabeis algun otro sitio donde alojarnos que este mas centrico de todo?

También nos gustaria subir a zugspitze
⬆️ Arriba

Super Expert

belen1 Escribió:
de freiburg esta un poco lejos, sabeis algun otro sitio donde alojarnos que este mas centrico de todo?

También nos gustaria subir a zugspitze
Entonces alójate en Freiburg para hacer la Selva Negra y después de unos días, viajas por el sur de Alemania para conocer las Cataratas del Rhin, Birnau, Lindau y terminas ese día alojándote en Füssen o Schwangau (donde estan los castillos). Al día siguiente, ya en esa zona puedes visitar Neuschwanstein y luego cruzando por Austria (Reutte y Erwald) llegar al pié del Zugspitze. Finalmente, si te da tiempo, esa jornada la puedes culminar regresando a Füssen por Garmisch, el monasterio Ettal, Oberammergau y la iglesita de Wies. En realidad, excepto que el día esté muy despejado, yo no subiría al Zugspitze (además en bastante caro) y haría todo el loop conociendo los sitios que te he mencionado. Esos paisajes y pueblos de Alta Baviera son hermosos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, no sabreis de algun alojamiento por fussen que este bien y sea baratito?
⬆️ Arriba

Super Expert

belen1 Escribió:
muchas gracias, no sabreis de algun alojamiento por fussen que este bien y sea baratito?
Estuve en septiembre del año pasado y me alojé en el Hotel garni Schlossblick, en Schwangau, a pocos metros del castillo del Neuschwanstein. El hotel no es gran cosa pero tiene buen desayuno buffet y desde nuestra habitación, con balcón, teníamos una vista privilegiada del castillo. Y a la noche lo iluminan !!!! Eso sólo justifica que te lo recomiende. Además, considerando la ubicación, el precio estaba muy bien (€ 58,70 la habitación doble con parking gratis e impuestos incluídos).
PD: Te comento que Schwangau, donde estan los castillos y el lago, se encuentra a sólo 5 kms. Del centro de Füssen.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

belen1 Escribió:
hola:

Os pongo un poco el itinerario que tenemos pensado, me podeis decir si esta bien o quitariais algo o añadiriais?

1 día: estrasburgo
2 día: colmar, riquewhir, kayserberg, castillo haut koenisburg y eguishein
3 día: friburgo, todtnau, hasenhorn
4 día: cataratas del rhin, teim am rhein, meersburg
5 día: freudenstadt-baden baden, shiltach ( que mas podemos hacer este día?)
6 día: trieberg, gegenbach, schonach, opennau, oberkrich
7 día: stuttgart o heidelberg (que me recomendais?)
8 día: hacer la ruta garganta del wuatch, aunque no encuentro mucha información de la duración o el recorrido y el museo del vidrio.
9 día: no sabemos, que nos recomendais??

Luego queremos alquilar otro apartamento en la zona de fussen para ver el castillo del rey loco, lindau, birnau, oberammergau y si tenemos un día bueno subir a zugspitze. Estaremos en total 3 noches en esta zona.

Que os parece?

Gracias
Días 1 y 2 : perfectos.
Día 3 : agregaría Monte Feldberg y Titisee.
Día 4 : no ubico Teim am Rhein ... Puede ser Stein a. Rheim ? No dejes de visitar la iglesia rococó de Birnau.
Día 5 : la ruta alta desde Freudenstadt a Baden Baden es hermosa. Dedícale tiempo y además disfruta caminar por Baden Baden.
Día 6 : sólo conozco Triberg y las cascadas ... No puedo opinar.
Día 7 : Heidelberg !!!!
Día 8 : tampoco conozco esa ruta.
Día 9 : partiría hacia Baviera. Si puedes, dedícale algunos días más a la zona cercana a Füssen, hay mucho para ver :el Partnachklamm en Garmisch Partenkirchen, el pueblo de Mittenwald, el valle de Leutasch, Seefeld y Mosern (en el tirol austríaco), el Lago Plansee en la ruta de Reutte a Linderhof, el palacio Linderhof, el monasterio Ettal, la iglesia campestre de Wies, las cascadas sobre el rio Lech en Füssen .... todo está muy cerca y programando bien los itnerarios puedes conocer estos sitios mas lo que tú mencionas en 4 o 5 días, sin llevar prisas. Incluso el día 4 puede ser el 8 y te ahorras el regreso a la Selva Negra, durmiendo esa noche en Meersburg o Lindau .
⬆️ Arriba

Super Expert

belen1 Escribió:
el problema es que no encuentro alojamiento por la zona de fussen, habra que seguir buscando...
Como me aconsejais que me organice los días que estare por esa zona para poder ver todo lo que me aconseja guilledom? aquí estoy un poco perdida
No has conseguido en el hotel de Schwangau que te comenté ? Si no encuentras alojamiento en la zona mas cercana a Füssen, amplia tu radio a 60 kms. De allì, pues generalmente todo es muy bello. Intenta con Oberammergau, Garmish Partenkirchen, Grainau, Marktoberdorf, o en Austria (Reutte, Lermoos, Ehrwald).
Una vez definido el alojamiento, si quieres, puedo sugerirte 3 o 4 itinerarios diarios que te encantarán.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy casi decidida por uno que me contestaron ayer en : Stiefenhofen / Bavaria / Allgäu que es el que mejor me sale de precio.
He mirado y parece que esta bien situado aunque voy a mirar un poco mas
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya tengo alojamiento finalmente es en lermoos, he encontrado una oferta muy buena. Estare allí del 2 al 6 de octubre, 4 noches para aprovechas mas los días. Que me aconsejas?
⬆️ Arriba

Super Expert

belen1 Escribió:
ya tengo alojamiento finalmente es en lermoos, he encontrado una oferta muy buena. Estare allí del 2 al 6 de octubre, 4 noches para aprovechas mas los días. Que me aconsejas?
Felicitaciones !!!! Ya verás que toda esa región es bellísima.
Te propongo 4 itinerarios, tú eliges el orden.
Día 1: Salir de Lermoos (via Griesen) hacia Garmisch Partenkirchen (24 kms). Visita Garmisch y luego en Partenkirchen si te apetece, mójate bien mientras recorres a pié la garganta del rio Partnach (Partnachklamm) por € 2 la entrada. Continúa andando otros 20 kms. Hasta Mittenwald, hermoso pueblo fronterizo famoso por sus luthiers y sus casas pintadas. Vale la pena detenerse y recorrer su pequeño centro. Luego, ya en Austria, dirigete hacia Seefeld, a 20 kms. Viajando por el valle del Leutasch. Si equivocas el camino (hay 2) igual está bien pues ambos son muy pintorescos y corren cercanos. Seefeld es la típica estación de ski, plena de confiterías y hoteles con floridos balcones. No dejes de visitarla. También sus alrededores son preciosos. Luego continua unos 4 o 5 kms. Hasta Mösern, un caserío donde te porpongo aparcar a un costado de la carretera, frente a un parque donde hay una gran campana (la hacen sonar diariamente a las 17 hs.). Desde ese parque la vista es conmovedora, verás los cordones alpinos de Oetzaler y Stubaier y el ancho valle del rio Inn. Si piensas que ya has visto todo, aún resta el regreso a Lermoos via Fernpass, 61 kms. Donde atravesaras hermosos valles y algunos lagos, verás el castillo de Fernstein y disfrutaras privilegiadas vistas del Zugspitze desde la carretera. Kilometraje total del circuito: unos 145 kms.
⬆️ Arriba

Super Expert

belen1 Escribió:
ya tengo alojamiento finalmente es en lermoos, he encontrado una oferta muy buena. Estare allí del 2 al 6 de octubre, 4 noches para aprovechas mas los días. Que me aconsejas?
Día 2 : más tranquilo.
Salir de Lermoos hacia Füssen (39 kms). Unos 500 mts. Antes de llegar detente para apreciar las ruidosas cascadas sobre el rio Lech. Recorre esta pequeña ciudad (o déjala para la tarde) y continúa otros 5 kms. Hasta Schwangau. Allí puedes visitar el castillo de Neuschwanstein y si te apetece (no vale gran cosa) el de Hohenschwangau. También te recomiendo caminar unos 200 mts. Por la calle principal hasta el pequeño lago cuyo nombre no recuerdo (Alpsee ???). Regreso final a Lermoos por la misma ruta. Kilometraje total del día: unos 88 kms.
⬆️ Arriba

Super Expert

belen1 Escribió:
Día 3 : Otro día interesante.
Salir de Lermoos hacia Linderhof (44 kms) via el lago Plansee. Seguramente te detendrás a tomar fotografías de este lago casi anónimo pero sorprendentemente bonito. Linderhof es un palacio pequeño, también de Ludwig de Baviera y vale la pena visitarlo. Continuar andando otros 10 kms. Hasta Ettal. Visitar la iglesia del monasterio. No es nada especial pero se visita en pocos minutos, no está mal y además es gratis. (Ja).
4 kms. Mas adelante llegarás a Oberammergau, otro pintoresco pueblito bávaro onda Mittenwald, con bastante buena oferta gastronómica. Ideal para un buen descanso y un tranquilo paseo por su centro. Desde allí al siguiente destino: Wies hay 26 kms. Wies (Wieskirche) es una capilla rococó construída en el medio del campo, del campo mas verde que puedas imaginarte. No dejes de conocerla. Sitio ideal para fotografias. Finalmente, regresar a Lermoos (61 kms) via Schwangau y Füssen. Seguramente podras apreciar el castillo de Neuschwanstein desde otra perspectiva.
Kilometraje total del circuito : 145 kms.
⬆️ Arriba

Super Expert

belen1 Escribió:
Día 4 : Subida al Zugspitze. Puedes hacerlo por teleferico desde Ehrwald (Austria), a unos 7 kms. De Lermoos o desde los alrededores de Grainau (Alemania) a unos 25 kms.
Según recuerdo el ascenso en teleferico es particularmente caro. También puedes averiguar subir en tren desde Grainau, hace años recurrí a ese medio de transporte y era más accesible económicamente hablando. La vista desde la cumbre, si el día está diáfano, es preciosa.
P.D. : el kilometraje total para el día 1 es de 130 kms. (erróneamente escribí 145 kms., son los correspondientes al día 3).

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias de verdad, con gente como tu da gusto organizar un viaje.
En estos 4 días, en cual meterias para poder ver lindau? es que lo mire por internet al comentarmelo tu y me encanto. Si esta lejos lo dejo para otra vez.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes