Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Yo también voy a viajar a Alemania y a algún país más este verano. El período de viaje es del 30/31 de Julio al 29/30 de Agosto. El plan es ir tipo mochilero, aunque seguramente me decante por la maleta, vamos un viaje de albergues y todo eso. Sé más o menos las ciudades que quiero visitar pero no tengo claro las fechas de vuelos ni de enlaces ni nada de nada, solamente tengo en mente el city tour pass de Air Berlín (si es que lo doy comprado antes de que se agote :)) y que utilizaré trenes en la mayoría de los enlaces.
El itinerario que tengo en mente es el siguiente (está sin orden alguno):
Freiburg 2 días
Múnich 3 días (incluyendo Füssen y Dachau)
Rothenburg ob der Tauber 1 día
Nuremberg 2 días
Dresden 2 días
Berlín 4 días (ncluyendo Potsdam y tal vez Oranienburg)
Viena 3 días
Salzburgo 2 días
Colonia 1 día
Berna 1 día
Lucerna 1 día
Zúrich 1 día.
Roma 3/4 días (quizás una excursión a Pisa), Florencia 2 o 4/5 días en una de las siguientes ciudades Estocolmo, Oslo o Helsinki.
Tenía en mente 6/7 días en Rusia, pero he reflexionado y debido a la presente corrupción rusa creo que no debo visitar el país sólo y menos por libre :).
Como se puede apreciar la mayor parte del viaje transcurre por tierras germanas. Otras ciudades turísticas tipo Lübeck, Frankfurt, Bamberg, Heidelberg, Hamburgo y alguna otra no las he incluido en este viaje por ya haberlas visitado en alguna que otra ocasión. Como es mi primer viaje de más de 12/14 días de duración, mis dudas se centran en:
1º ¿Es un viaje fatigoso y algo pesado para el cuerpo?
2º ¿Cambiarías alguna ciudad por alguna otra?
3º ¿Pensaís que es mejor pasar menos o más días en una ciudad determinada?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
ibarreskuindar Escribió:
Una pregunta; tengo un día más o menos libre, y dudo entre Heidelberg o Mainz, ¿con cuál os quedaríais?
En este caso mi balanza hacia Heildelberg. MAinz (Maguncia) es una gran ciudad y en un día, no sé , no sé. Heildeberg lo tine todo concentrado a orillas del río.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
daveull27 Escribió:
Yo también voy a viajar a Alemania y a algún país más este verano. El período de viaje es del 30/31 de Julio al 29/30 de Agosto. El plan es ir tipo mochilero, aunque seguramente me decante por la maleta, vamos un viaje de albergues y todo eso. Sé más o menos las ciudades que quiero visitar pero no tengo claro las fechas de vuelos ni de enlaces ni nada de nada, solamente tengo en mente el city tour pass de Air Berlín (si es que lo doy comprado antes de que se agote :)) y que utilizaré trenes en la mayoría de los enlaces.
Freiburg 2 días
Nuremberg 2 días
Dresden 2 días
Viena 3 días
Salzburgo 2 días
Colonia 1 día
Berna 1 día
Lucerna 1 día
Zúrich 1 día.
Roma 3/4 días (quizás una excursión a Pisa), Florencia 2 o 4/5 días en una de las siguientes ciudades Estocolmo, Oslo o Helsinki.
Tenía en mente 6/7 días en Rusia, pero he reflexionado y debido a la presente corrupción rusa creo que no debo visitar el país sólo y menos por libre :).
Como se puede apreciar la mayor parte del viaje transcurre por tierras germanas. Otras ciudades turísticas tipo Lübeck, Frankfurt, Bamberg, Heidelberg, Hamburgo y alguna otra no las he incluido en este viaje por ya haberlas visitado en alguna que otra ocasión. Como es mi primer viaje de más de 12/14 días de duración, mis dudas se centran en:
A ver que me aconsejaís y muchas gracias
Hola
Solo un apunte: Yo a Friburgo no le dedicaría más de un día (suponiendo que te refieras a Freiburg im Breisgau en la Selva Negra)
Saludos
Freiburg 2 días
Nuremberg 2 días
Dresden 2 días
Viena 3 días
Salzburgo 2 días
Colonia 1 día
Berna 1 día
Lucerna 1 día
Zúrich 1 día.
A ver que me aconsejaís y muchas gracias
Dependiendo de como tengas montado el transporte y las horas de llegada y salida de las ciudades -y también de cuanto quieras ver- yo creo que podrías quitarle un día a Nuremberg o a Dresde(siempre que pases en ésta última una noche porque de noche es divina), por ese orden, y añadírselo a Berlín.
El viaje en tren es comodísimo y te facilitará mucho la vida. Hay multitud de horarios que te permitirán acomodarlo a tu plan, yo elegí trenes sobre las 4 de la tarde para realizar visitas por la mañana, comer, salir hacia el nuevo destino, llegar con tiempo de hacer el check-in en el hotel, pasear a la caída de la tarde-noche, cenar, dormir y vuelta a empezar.
En Alemania, comprando los billetes de tren con antelación hay grandes descuentos, no lo dejes para más tarde.
Sí eres un viajero resistente puedes con ello. Ya se sabe que ¡la vida del turista es muy dura!!!
En Berlín te facilitará mucho la vida alquilar una bicicleta algún día para no morirte con esas distancias, nosotros lo hicimos así para ver el parque de Tiertergarden, la zona de embajadas, KeDeWe, Sony Center..
Estoy segura de que te gustará Tacheles, no dejes de verlo.
Si eres de museos, el Pergamo. Si quieres sentir la historia a flor de piel no olvides añadir una visita a los mundos subterráneos que ofrecen en berliner-unterwelten.de/ ...o.1.2.html
Hola de nuevo, finalmente os he hecho caso, prescindiremos de Hannover y añadimos una noche en Hamburgo. Ya están cogidos todos los hoteles y creo que se me va a hacer muuuuuuuuuuy largo hasta septiembre.
Eso sí, me va a ser complicado acercarme hasta Lübeck porque haremos el viaje en tren, pero si veo oportunidad de visitarla trataremos de ir.
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Nosotros fuimos de Bremen a Lubeck en tren, hicimos trasbordo en Hamburgo y el tren nos dejó en un pueblo donde tuvimos que coger una especie de cercanias.
Pues el pueblo donde paramos casi 1h, espectacularmente bonito, lástima que no recuerdo el nombre, fué hace casi 2 años y acordarme de un nombre en aleman.........
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
jorgevic Escribió:
Hola de nuevo, finalmente os he hecho caso, prescindiremos de Hannover y añadimos una noche en Hamburgo. Ya están cogidos todos los hoteles y creo que se me va a hacer muuuuuuuuuuy largo hasta septiembre.
Eso sí, me va a ser complicado acercarme hasta Lübeck porque haremos el viaje en tren, pero si veo oportunidad de visitarla trataremos de ir.
Los pedí el martes pasado y el viernes me llegó un paquete con guías, mapas, planos, etc...
Qué eficacia, así da gusto!!!
De complicado nada! nosotros estuvimos hace dos años, también en septiembre, y aunque fuimos en coche desde aquí una vez allí hicimos desplazamientos en tren. Estábamos alojados en Lübeck pero fuimos en tren a Hamburg, un trayecto que duró 40-45' porque sólo efectua 2 paradas por el camino. La estación de Hamburg está a unos 500m de la plaza del Ayuntamiento y la de Lübeck a 5' caminando de la Holstentor (la puerta principal del centro histórico). Puedes sacar los billetes en las máquinas expenedoras y encontrarás la opción en castellano.
Para los que le pueda interesar y además viajen con mascota, para nuestra cocker tuvimos que comprar billete infantil
Los pedí el martes pasado y el viernes me llegó un paquete con guías, mapas, planos, etc...
Qué eficacia, así da gusto!!!
De complicado nada! nosotros estuvimos hace dos años, también en septiembre, y aunque fuimos en coche desde aquí una vez allí hicimos desplazamientos en tren. Estábamos alojados en Lübeck pero fuimos en tren a Hamburg, un trayecto que duró 40-45' porque sólo efectua 2 paradas por el camino. La estación de Hamburg está a unos 500m de la plaza del Ayuntamiento y la de Lübeck a 5' caminando de la Holstentor (la puerta principal del centro histórico). Puedes sacar los billetes en las máquinas expenedoras y encontrarás la opción en castellano.
Para los que le pueda interesar y además viajen con mascota, para nuestra cocker tuvimos que comprar billete infantil
Ok, en ese caso me lo apunto como visita!!!. Gracias!!!
Hola, viajeros.
¿Alguien ha visitado la ciudad de Rostck, en la costa alemana? No consigo encontrar nada y el crucero que llevo para allí unas cuantas horas. Gracias anticipadas
Gracias, Neferita, parece que es una ciudad fantasma, porque no aparece en ningún recorrido que planea la gente, no aparece en ningún post, y ni en la Wikipedia dice mucho, pero miraré tu enlace.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
arabiga Escribió:
Hola, viajeros.
¿Alguien ha visitado la ciudad de Rostck, en la costa alemana? No consigo encontrar nada y el crucero que llevo para allí unas cuantas horas. Gracias anticipadas
Rostock (creo que es esta a la que te refieres, ya que le falta la "o" a la que indicas), está como indicas en la costa, y de ella hay comunicación maritima con Suecia, por ejemplo. La visité junto a otras de la costa báltica (Lubek, Wismar, entre otras). Yo estuve medio día ya que, después de visitar Lubeck, Rostock no me pareció con tantos atractivos. La parte antigua, desde la Neuek Mark y una larga y amplia calle peatonal (Kropelinestr) agrupa a numerosas terracitas. Hay edificios muy similares a los que encontramos en otras ciudades hanseaticas (edificios predominando el ladrillo, edificios civiles estrechos y muy altos con cornisas individualizadas). Me queda en el recuerdo las vistas desde la torre de la Petrikirche (hay ascensor), una curiosa iglesia ocupada como un edificio de viviendas (Nikolaikirche) y una destileria de licor en las cercanías de esta última.
Yo voy en septiembre del 24 al 27 a berlin 4 días, llegamos un viernes hasta el lunes. Vamos 7 personas,
¿que nos recomendais que vayamos a ver?
¿Nos coincide la fiesta de la cerveza creo,no?
¿Que consejos me dais?
Yo voy en septiembre del 24 al 27 a berlin 4 días, llegamos un viernes hasta el lunes. Vamos 7 personas,
¿Que consejos me dais?
Hola, yo no he estado aún en Alemania pero por lo que sé la Oktoberfest (fiesta de la cerveza) es en Munich, aunque no sé si en Berlin y demás ciudades alemanas celebrarán algo.
¿Que consejos me dais?
Hola, yo no he estado aún en Alemania pero por lo que sé la Oktoberfest (fiesta de la cerveza) es en Munich, aunque no sé si en Berlin y demás ciudades alemanas celebrarán algo.
Se puede decir que en Alemania todos los días celebran la fiesta de la cerveza (jajajaja), pero la oficial es en Munich. www.oktoberfest.de/en/
Acabo de registrarme porque he visto muy interesante el forito que tenéis
Tengo una duda que me aterra. Próximamente viajaré a Munich para currar como au pair peeeeeeeeeeeero, el 29 de agosto tengo un compromiso en mi ciudad y tengo que regresar para ese finde. El vuelo de Munich-Valencia no hay problema. La jodienda la tengo en el de Mi city - Dusseldorf (el de munich es muy caro) y de ahí a Munich. ¿Qué medios tengo para ir desde el aeropuerto de Dusseldorf-weeze a Munich? ¿Qué precio aproximado tienen?
Gracias por adelantado y ya comentaré mis experiencias por la ciudad Bávara
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
jorgevic Escribió:
vialli Escribió:
¿Que consejos me dais?
Sí, la "oficial" es en München porque sus orígenes están allí ya que, nació como una organización de festejos como motivo de las nupcias entre Luis de Baviera y Mª Teresa de sajonia. De todas formas hasta en el pueblo más recóndito durante diferentes fechas organizan "su Fest". Este año en Berlín creo que se celebra durante la 1ª quincena de Octubre.