Histórico Viaje a Suiza - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 78 de 83 - Tema con 1641 Mensajes y 366821 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a todos y muchas gracias porque llevo semanas leyendo el foro con un mapa que me compré y una guía a la vez hasta que ya lo tengo todo organizado (aún me falta algún alojamiento). Vamos del 2 al 11 de Agosto Madrid/Zurich i/v con Iberia, alquiler de coche desde el 3 al 11 con Avis.

De momento sólo me queda que perfilar alguna cosilla en 1 día más exacto porque tengo dudas que no he visto en el foro ni encuentro claramente en Internet:
El 4 de Agosto llego a dormir a Saas Fee, donde he reservado esta noche y la siguiente en el Sport Hotel (alguien ha estado?)

Lo importante: Día 5 Agosto: Zermatt todo el día. Mi duda es, dado que el pueblo se visita rápido (quizás a última hora de la tarde: 6/7 aprox.), quiero dedicarme a disfrutar de la montaña de mis sueños (teleférico + ruta no muy larga: como sólo voy a hacer 1 que sea la + espectacular). Incluso madrugando (no problem) igual puedo pillar 2 teleféricos y en 1 hacer la rutilla. Sin embargo, no entiendo con claridad los teleféricos o similares de Zermatt (aquí se habla mucho del Gornergrat, bajar a Riffelber andando y luego ahí no sé si puedo coger de nuevo el teleférico para bajar a Zermatt o al haberme bajado ya no puedo). Se habla de otra subida: Mattehorn (no sé si la del Klein Matterhorn es la misma que la del Matterhorn Glacier) que es la más alta, parece que esta te da la posibilidad de bajar de Schwarzsee a Zermatt: luego otros dicen que hay otra que se llama Rothorn con la mejor perspectiva de la montaña perfecta, las gargantas del Gorner? En fin un lío importante. PLEASE AYUDA.
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdon, tengo un mapilla de funiculares y de+ de Zermatt, pero lo que no se es cual merece mas: Gornergrat, Rothorn Schwarzee o Matterhorn, si me da tiempo a hacer 2 en 1 día, y que ruta de senderismo recomendais ocmo la mas espectacular?
Gracias....
⬆️ Arriba

Super Expert

Las dos en un día es practicamente imposible hacerlas ha no ser que vayas corriendo y no te pares ni 1 sg a hacer una foto, cosa imposible teniendo delante el Cervino

Si fueras a estar un par de días, te recomendaría comprar el Peak Pass que sirve para varios días y tienes acceso ilimitado de viajes al Matterhorn, Gornergrat, Rothorn y Swarsee pero ale star sólo un día tendrás que elegir.

Aún no he estado, iré en agosto 3 días a Zermatt, pero me he informado muchísimo porque ya lo tengo casi todo previsto y yo personalmente subiría al Klein Matterhorn con el glacier palace (y el ice flyer si quieres) y luego me bajaría hasta "Trockener steg" y de ahí andando a Swarsee Paradise.
Aquí ya puedes bajar en cabina o seguir andando hasta el pueblo.

Te dejo un enlace con un mapa de las rutas de senderismo y la información. Te viene todo explicado al detalle con tiempos, altitud, mapa... www.zermatt.ch/ ...ies/hiking
⬆️ Arriba

Experto

Hola noealonso

Cuanto vale el peak pass este que dices?? yo estoy dos días enteros; crees que me vale la pena? me gustaria ir un día al Gornergrat y otro al Klein Matterhorn con el Glacier Palace.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola jamariz,

Pues para ir sólo al Klein Matterhorn y Gornergrat no te vale la pena a no ser que vayas a subir varias veces. Sale a cuenta si aprovechas y subes el Rothorn Paradise y/o al Swarsee.

Yo tenía intención de comprarlo pero por error me compraron las entradas sueltas al Gornergrat y al Matterhorn así que si no vendo esas entradas al final no lo pillaré e iré menos días.

Te dejo un enlace con los precios de entradas y pases de zermatt: www.zermatt.ch/ ...ise/preise
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jordi si lo que mas te gusta es ver paisajes el día que estes en Zurich puedes ir a ver las cataratas del Rin que esta unos 60 km al norte poco antes de llegar a Shaffhausenn, esta muy bien señalizado y se entra a ver las cataratas por un castillo, que no recuerdo como se llama, pero merece la pena ir a verlas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Tengo intención de visitar la zona de Interlaken y hacer varias excursiones por allí. Me he alarmado un poco debido al precio de ellas (sabía que Suiza era caro pero no pensaba que tanto!).

Las excursiones que quería hacer son Brienz-Rothorn, Lucerna-Pilatus, Jungfrau y algúna subida más a algún pico.

Sabéis si hay algún pase que merezca la pena comprar y te ahorres algo? Es que solamente en excursiones veo que te puedes dejar tranquilamente en funiculares 250 euros por persona y eso encarece mucho el viaje.

Gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Recien llegado tras 11 días en Suiza solo tengo que decir que a sido increible,prometo poner una descripción día a día y con lo que vimos esta noche pero así rapidamente deciros que el tiempo que nos hizo fue muy bueno,principalmente no llovio y que la gente que no este dispuesta a pagar un dineral por el Juangfrau desde Interlaken(120 euros ni mas ni menos es lo que vale a día de hoy )que vaya a Fiesch y que contemple la magestuosidad de glaciar Alesch desde allí por 50 euros y yo sin haber subido al juangfrau digo que las vistas desde el glaciar Alesch son mucho mas espectaculares desde Fiescht que desde Grindeland

Un saludo y a la noche o durante el fin de semana cronica de mi viaje diaria y fotos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, he visto en las noticias lo del tren y no he podido evitar pensar que ojalá no tengamos viajeros entre los heridos...
Con los mejores deseos de que así sea, me pasaba a preguntar por si sabiais algo...
Un saludo!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Que fue lo que sucedió??, no he visto nada?
⬆️ Arriba

Super Expert

Que descarriló un tren, el Glaciar expréss todo con turistas...

Última edición por Earin el Vie, 23-07-2010 21:52, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sabes en que parte?, es que tengo una amiga de vacaciones por allá.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ay por dios pero no te alarmes, no queria asustar a nadie, es por la region de los alpes, creo que ha sido en Fiesch.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ok muchas gracias, es para estar atenta no alarmarse.
⬆️ Arriba

Super Expert

Fijate que busqué más por google ahora, y lei que la mayoria son turistas japoneses, no alegra pero descarga...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he escuchado la noticia esta mañana en la radio y dijeron que al menos había un muerto... Menos mal que ha volcado en una zona "buena" y no en pleno acantilado porque habría ido un vagón detrás de otro para abajo.

Yo lo tengo reservado para el 5 de agosto...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
No sé si este es el post indicado ni el momento adecuado (después del tren) para comentar esto...pero la cosa es que me voy con mi novia cinco días a Suiza en octubre...nos moveremos en coche por el país...y mis cuestiones fundamentales son:
Existen peajes en Suiza y es cara la gasolina o gasoil?
Teniendo en cuenta que sólo estaremos cinco días...qué cosas son las que no pueden faltar de ver?
¿Qué tres ciudades no pueden faltar de ver?

Y cualquier otro consejo que me querais dar será siempre bien recibido...muchas gracias a todos por adelantado!!!

Un saludo desde Tenerife
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Suiza no hay peajes en las autopistas pero tienes que comprar al entrar al pais un sello que pones en el parabrisas del coche y es valido por un año, vale creo que 30 euros y te permite pasar por tidas las autopistas sin tener que pagsar nada mas.
Imprscindibles Berna, Ginebra, Lausana y Zurich con visita a las cataratas del Rin a unos 60 km al norte de Zurich y por supuesto dar la vuelta al lago Leman al menos la zona suiza.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias ya tengo una ruta pensada que puede estar bien...

Alpes-Glaciar Aletsch (haremos alguna rutilla caminando)
Lausana-Ginebra (rodeando el lago Leman que tiene pinta de ser precioso.
Berna (que si no me equivoco es patrimonio de la humanidad)
Zurich-Cataratas Rin
Lo que pasa es que no sé si me dejo algo en el tintero..
Un saludo!!
⬆️ Arriba

SubForos: Suiza - Gruyeres - Ginebra - Zurich - Interlaken - Basilea - Alojamiento En Suiza - Visitas En Suiza - Berna ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes