Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 27-08-2009 Mensajes: 1152
Votos: 0 👍
Alexuas 10, Pero es imprescindible y super aconsejable visitar la garganta del Aare!
Así que si se puede se debería ir! es alucinante!
Y trail, con el inglés se llega a cualquier sitio en Suiza. Hay una zona francófona, Ginebra, Lausanne,... Y en el resto se habla en alemán. Nosotros con el inglés no tuvimos problema en ningún sitio!
Los precios que salen en la web, son de subida y bajada? por lo que veo subir de Zermatt hasta el Matterhorn Glacier sube 58 €, no?
Tienes precio de subida y de subida y bajada. Si te fijas, justo arriba de los precios, te tiene "una flechita" (sólo ida), o dos fechitas (ida y vuelta). Y luego los precios con abonos como Swiss pass con descuento.
jamariz Escribió:
Y si te bajas, en Schwarsee paradise para ir a ver el lago que hay, luego te vuelves y sigues con la subida o bajada?
Puedes hacerlo perfectamente, tu compras ida y vuelta y subes y bajas cuando quieras.
jamariz Escribió:
Sabes de algun camino especialmente interesante (para hacer fotos, con algun lago) para bajar, ya sea desde Gornergrat o desde Schwarsee paradise?
Puedes mirar el folleto online del que hablé más arriba. Yo tenog dos rutas señaladas:
- Desde Rothorn Paradise. Rothorn Paradise-Fluhalp-Stellisee-Blauherd. El el mapa de Hikking de la web corresponde a la número 7. Son 5.2 km y se tarda un poquito más de dos horas. Es practicamente todo cuesta abajo salvo un pequeñito remonte de nada que ni vas a notar. Llegas a un lago en el que se refleja el Cervino.
- Desde Gornegrat. Rotenboden-Riffelsee-Riffelberg. Ruta número 21. Son 3.2 km, tardando una hora y media ida y vuelta. Al igual que al anterior es una ruta facilísima sin complicación alguna, practicamente llana y cuesta abajo, llegas hasta el famoso lago con el Cervino reflejado, la foto que todos conocemos .
Esta ruta si quieres puedes llegar hasta el lago y volver por donde has ido para bajar desde Gornergrat de nuevo en vez de bajar hasta Riffelberg.
¿cual es el idioma que mas se habla?, es necesario tener un cierto conocimiento de ingles. La verdad es que en los idiomas andamos un poco pez.
Saludos.
A parte de la zona francesa (hasta Neuchatel) y de la alemana, en la zona del Ticino es el italiano el idioma "oficial". Pero bueno, son sitios turísticos y hablan inglés y por suerte para nosotros, hay muchísima gente que habla castellano.
Un revisor de tren puede hablar tranquilamente 4 idiomas...
Pensais que el día que voy de Saas Fee (duermo 2 noches: la que llego del Ticino y la que he estado en Zermatt todo el día) a Interlaken, si madrugo (salienjdo a las 8) puedo subir al Eggishorn (bajando hasta el lago y volviendo por el tunel) y hacer la vuelta a los puertos Furka y Susten, el Grimsel si me da tiempo me meto un poquito desde Gletsch y vuelvo a Gletsch)?
Gracias.
sabeis si se puede pagar con tarjeta en los telefericos y remontes????
Yo hasta ahora no he tenido ningún problema, supongo que será en todos igual. Los suizos tienen bastante costumbre de pagar todo con tarjeta, usan el efectivo bastante menos que nosotros.
AlbertoGzlez Escribió:
pensais que el día que voy de Saas Fee (duermo 2 noches: la que llego del Ticino y la que he estado en Zermatt todo el día) a Interlaken, si madrugo (salienjdo a las puedo subir al Eggishorn (bajando hasta el lago y volviendo por el tunel) y hacer la vuelta a los puertos Furka y Susten, el Grimsel si me da tiempo me meto un poquito desde Gletsch y vuelvo a Gletsch)?
Gracias.
De la ruta de los 3 puertos nada puedo decirte porque yo siempre viajo en tren. En cuanto al Eggishorn y el lago Marjelensee (supongo que te referirás a ese, si no, concreta un poquito más xD); yo creo que en vez de ir y volver, te sale más a cuento bajar ya andando hasta Fiescheralp y el resto de camino en los telecabina.
La ruta desde Eggishorn hasta Fiescheralp pasando por Marjelensee y el tunel son aproximadamente unas 3 horas.
A las 3 horas de la ruta (ponle un poquitín menos de tiempo, siempre exagero un poquitillo los tiempos), súmale la subida al Eggishorn desde Fiesch que son unos 20 minutillos. Y lo que tardes en llegar a Fiesch desde Interlaken que no tengo ni idea.
A ver si alguien t ayuda con la ruta de los 3 puertos y te puede concretar un poquito más.
Hola a todos Y GRACIAS, sobre todo a noealonso que es una machine. Se agradece que me digais si quitaríais/añadiríais/modificaríais días… todavía queda algún alojamiento y puedo modificarlo un poco (en cursiva lo que no creo que me de tiempo):
2 de Agoso
Zurich
Hotel Arlette 3 de Agosto
Lucerna Nos gustaría subir a Pilatus desde Alpnachstad, y parar en el camino a Ticino en: Weggis, Gersau, Brunnen, Altdorf, pero como no podemos en todos, hay alguno que sea imprescindible? El Titlis Mount ya lo he dejado fuera (imposible)
Hotel Ibis Locarno 4 de Agosto
Bellinzona (castillos), Lugano, Morcote, Melide, Locarno. Recomendais no ver alguno y, sin embargo, subir a alguna montaña de los alrededores? (seguro que están chulas, pero tener en cuenta que vamos a ver otras seguramente más en otras zonas, si tienen algo de particular ok, pero si no casi lo dejamos). Opciones: Monte Bre, Generoso or San Salvatore
San Gotardo Pass: Rodi-Fiesso, Pietto.Creo que hay una carretera vieja con una vista muy chula. Alguien lo conoce?
Sport Hotel (Saas Fee) 5 de Agosto
Zermatt (sigo con mi dilema de cuál es menos chulo de los 3: Klein Matterhorn, Gornergrat or Rothorn y de qué ruta hacer: Rothorn area (Blauherd, lagos…) or Gornergrat (Riffelsee). Opciones: He leído sobre Crans-Montana, Leukerbard, Gornergrasch, pero son realmente imprescindibles (la garganta es mucho major que la de Aareslucht?)
Sport Hotel (Saas Fee) 6 de AgostoFiesch (Eggishorn, bajar al Aletsch glacier y volver por el tunnel, se pierde mucha vista volviendo por aquí? Es mucho mejor las vista desde Bettmerhorn?)
Furkapass/Sustenpass (glaciar, cueva…no creo que me pueda ni plantear lo de ir al Puente sobre el glaciar porque se lleva mucho tiempo) Options: Meiringen (Aareslucht)
Hotel Interlaken area: pendiente de confirmar 7 de Agosto
Jungfrau: es impresionante, pero te coge casi todo el día, pensais que difiere mucho del Eggishorn visto el día anterior.
Trummelbach falls Options: Murren en tren a última hora de la tarde
Hotel Interlaken area: pendiente de confirmar 8 de Agosto
Grindelwald (First bahn, ir hasta Bachalpsee y vuelta)
Brienz, Thun, Spiez, Abelboden (cascada) Todo igual no es possible porque queremos estar en camino sobre las 5/6, qué destacaríais?
Opciones en el camino a Gruyere Gstaad, Charmey, Broc
Hotel Gruyere: pendiente de mirar 9 de Agosto
Gruyere, Berna Opciones posibles: Chillon castle (Mountreaux), Fribourg
Murten, Courtelary
Hotel Murten: pendiente 10 de Agosto
Neuchatel, Chaux de Fonds Avenches ( ?)
Solothurn ( ?), Liestal (?), Schaufhausen (?)Stein Reim and the falls
Hotel pendiente de ver dónde 11 de Agosto
Vuelo de vuelta a media mañana
Pues allá voy a ver si te puedo ayudar. No em hago una idea clara con los tiempos porque yo viajo en tren pero bueno...
AlbertoGzlez Escribió:
2 de Agoso
Zurich
Hotel Arlette
Nada que apuntar
3 de Agosto
Lucerna
Nos gustaría subir a Pilatus desde Alpnachstad, y parar en el camino a Ticino en: Weggis, Gersau, Brunnen, Altdorf, pero como no podemos en todos, hay alguno que sea imprescindible? El Titlis Mount ya lo he dejado fuera (imposible)
Hotel Ibis Locarno
De estos pueblecitos yo escogería Gersau y Altdorf. Para mí son los que tienen más encanto. Pero prescindible... Ninguno. Depende del tiempo qu pases en el Pilatus puedes parate en más o menos sitios de camino al Ticino.
4 de Agosto
Bellinzona (castillos), Lugano, Morcote, Melide, Locarno. Recomendais no ver alguno y, sin embargo, subir a alguna montaña de los alrededores? (seguro que están chulas, pero tener en cuenta que vamos a ver otras seguramente más en otras zonas, si tienen algo de particular ok, pero si no casi lo dejamos).
Opciones: Monte Bre, Generoso or San Salvatore
San Gotardo Pass: Rodi-Fiesso, Pietto.Creo que hay una carretera vieja con una vista muy chula. Alguien lo conoce?
Sport Hotel (Saas Fee)
Ni idea del Ticino, aún no lo conozco.
5 de Agosto
Zermatt (sigo con mi dilema de cuál es menos chulo de los 3: Klein Matterhorn, Gornergrat or Rothorn y de qué ruta hacer: Rothorn area (Blauherd, lagos…) or Gornergrat (Riffelsee).
Opciones: He leído sobre Crans-Montana, Leukerbard, Gornergrasch, pero son realmente imprescindibles (la garganta es mucho major que la de Aareslucht?)
Sport Hotel (Saas Fee)
De esto ya te he hablado y esto ya depende de gustos, líate a ver fotos y videos y el que más te llame la atención. En mi opinión, dudaría entre subir a Gornergrat y Matterhorn; el Rothorn no tiene color comparado con estos dos.
Crans-Montana genial para esquiar, para lo demás no merece la pena. Leukerbad está chulo como pueblecito y la zona antigua con las casitas de madera del año la tarara son geniales (estuve una semana en marzo) pero creo que no merece la pena ir para estar un rato, la carretera de subida es un rollo.
Entre Aareslutch y Gornerschlutch, me quedo con la segundas.
6 de AgostoFiesch (Eggishorn, bajar al Aletsch glacier y volver por el tunnel, se pierde mucha vista volviendo por aquí? Es mucho mejor las vista desde Bettmerhorn?)
Furkapass/Sustenpass (glaciar, cueva…no creo que me pueda ni plantear lo de ir al Puente sobre el glaciar porque se lleva mucho tiempo)
Options: Meiringen (Aareslucht)
Hotel Interlaken area: pendiente de confirmar
Ya te he hablado también de esto y creo que no tengo más que apuntar.
7 de Agosto
Jungfrau: es impresionante, pero te coge casi todo el día, pensais que difiere mucho del Eggishorn visto el día anterior.
Trummelbach falls
Options: Murren en tren a última hora de la tarde
Hotel Interlaken area: pendiente de confirmar
Si no vas al Jungfrau, que tienes pensado hacer este día a parte de Trummenlbach?
8 de Agosto
Grindelwald (First bahn, ir hasta Bachalpsee y vuelta)
Brienz, Thun, Spiez, Abelboden (cascada) Todo igual no es possible porque queremos estar en camino sobre las 5/6, qué destacaríais?
Opciones en el camino a Gruyere Gstaad, Charmey, Broc
Hotel Gruyere: pendiente de mirar
Entre las paradas... Yo visitaría Thun y Spiez, para mí son los más chulos.
9 de Agosto
Gruyere, Berna
Opciones posibles: Chillon castle (Mountreaux), Fribourg
Murten, Courtelary
Hotel Murten: pendiente
Entre Friburgo y Chillon, me quedo con el castillo. Si te sobra tiempo cuando estés en Murten puedes acercarte a Avenches que está sólo a 15 minutos y es precioso.
10 de Agosto
Neuchatel, Chaux de Fonds
Avenches ( ?)
Solothurn ( ?), Liestal (?), Schaufhausen (?)
Stein Reim and the falls
Hotel pendiente de ver dónde
Neuchatel lo ves en un par de horas (vivo aquí desde Octubre), La Chaux Fonds es una ciudad bastante "moderna" comparada con el resto de ciudades aunque sigue teniendo su estilo suizo (yo no iría y prescindiría de ella), Avenches me encanta aunque sin duda alguna cambiaría todo esto por al zona de Schaffhausen y Stein am Rheim.
Si vas desde Neuchatel hasta La chaux de Fond o le Locle, ahora mismo y hasta octubre está cerrado el tunel así que tendrás que subir por la carretera de montaña; no tiene complicación alguna, los paisajes son preciosos porque pasas por "la vista de los Alpes" pero tardas más en subir y suele tener tráfico la carretera.
11 de Agosto
Vuelo de vuelta a media mañana
Desde dónde pillas el avión. Porque si lo coges en Ginebra lo suyo es verte el día anterior Neuchatel y Alrrededores. Si lo coges en Zurich Schaffhausen.
En mi opinión, tienes lo días bastante completitos salvo los dos últimos y quizás no te de tiempo a todo aunque supongo que viajando en coche será más rápido que en tren.
Lo principal, es que no te centres en cumplir un planning porque vas a depender totalmente del tiempo que haga y te va a tocar cambiar de planes en la marcha. Luego ya depende del tiempo que estés en cada sitio te planificas las posibles visitas a lo largo del día, es todo bastante relativo.
Muchas gracias noealonso. La verdad es que tus respuestas me ayudan muchísimo.
Si no subo a la Jungfrau (pero sí a las cascadas y a Murren), pues puedo subir al Schiltorn o hacerme una rutilla de senderismo larga por la zona o adelantar lo del Bachalpsee del día siguiente, y al día siguiente más tiempo para ver Brienz, Aareslucht, llegar antes a Gruyere y verlo ese día en vez del siguiente, ver Gstaad...
Vuelvo desde Zurich sobre las 11 de la mañana (entonces Schaffhausen está bien para el día 10 por la tarde? merece más que Solothurn o Liestal?)
Je, je.. .algo justo sí voy. De todas formas muchas veces dejo de ver cosas para ir más tranqui, pero me gusta planificar todo perfecto (con lo básico y otras cosas que podría ver si tengo tiempo), y luego me gusta ser flexible según las circunstancias (que se cumple bien, que no: da igual, pero al haberlo planificado todo tienes en mente cualquier cambio que puedes hacer...)
Vuelvo desde Zurich sobre las 11 de la mañana (entonces Schaffhausen está bien para el día 10 por la tarde? merece más que Solothurn o Liestal?)
Je, je.. .algo justo sí voy. De todas formas muchas veces dejo de ver cosas para ir más tranqui, pero me gusta planificar todo perfecto (con lo básico y otras cosas que podría ver si tengo tiempo), y luego me gusta ser flexible según las circunstancias (que se cumple bien, que no: da igual, pero al haberlo planificado todo tienes en mente cualquier cambio que puedes hacer...)
Pues si sales desde Zurich, yo dejaría la zona de Neuchatel y me iría a Schaffhausen y Stein am Rheim y visitaría las cataratas tranquilamente. Si ves que quizás es poco para un día, puedes acercarte a Appenzell (1 hora en coche) pero es, posiblemente, el pueblo suizo con más encanto que he visitado.
Solothurn no está mal, es original porque tiene un estilo barroco que no se ve por Suiza y Liestal es bonito pero yo creo que es mejor la opción de las cataratas.
Alguna fotico de Solothurn para que te hagas una idea (estuve hace dos semanas): picasaweb.google.es/ .../Solothurn#
Me voy este lunes una semana a Ginebra y Berna, ya la verdad, viendo los precios del Swiss Pass y variantes rondan los 2005 como poco para 4 días, y que alquilar un coche está sobre los 80-90€ 24h hasta unos 140€ segun sitios... Me da que los trenes sólo rentan si es para hacer una ruta, y los coches para ir y volver a una "base"... Puede ser?
Hay algo que se me escape del tema? Parkings muy caros, peajes no incluidos en el precio o algo similar??
Los parkings no son baratos precisamente aunque los hay de 3 tipos y uno de esos tipos es gratis hasta X horas. Peajes ninguno, todos incluídos en la vignette que cuesta 40 CHF.
El swiss pass a parte de trenes, barcos y buses "gratis", tienes un 50% de descuento en transporte de montaña (lo más caro de las visitas en Suiza) así que si estás unos cuantos días, sale a cuenta pagar lo que cuesta.
No sabia los tipos de parkings, imagino que incluirá zonas azules y tal... La vignette en teoria está incluida en los coches de alquiler, no? Total por 40 francos al año...
Lo he mirado porque la web oficial de trenes es horrible para buscar rutas, todas parecen tener transbordos y es imposible saber el precio a priori, por lo que me crea inseguridad el planificar el viaje allí ya, frente a las taquillas.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Votos: 0 👍
Si en los coches de alquiler viene el vignette. LO de los parkings gratis si dice relación con las lineas pintadas en las calles. Y los pakigs pagados son bastante caros, en Lucerna por unas dos horas y media pagamos un poco más de 20 euros, en el único parking disponible que había por la zona donde nos movimos.
Lo he mirado porque la web oficial de trenes es horrible para buscar rutas, todas parecen tener transbordos y es imposible saber el precio a priori, por lo que me crea inseguridad el planificar el viaje allí ya, frente a las taquillas.
Muchas gracias!!!
Sí que puedes mirar los precios, en vez de dar a "buscar" le das a "buscar conexión" y te aparecen todos los precios.
En cuanto a las rutas... Llevo 7 meses en Suiza viajando en tren todos los fines de semana y en vacaciones y tienen mil combinaciones y posibles con un tren cada hora o cada media hora a cualquier destino.
A parte, tu compras el billete para un día y da igual que te subas al tren de las 10:00 que al de la 19:00, te vale para todo el día.
Y en cuanto a puntualidad ya ni hablamos, es increíble
Entonces, si cojo una SwissPass (de 8 días, porque de menos no encaja y la Flexi es una pasada...) y pretendo en una semana pasar por Ginebra (2 noches), Lausana, Neuchatel, Monreux, Murten Avenches, Berna (4 noches), Zernatt, Interlaken, Lauterbrunen, Gruyères, etc... Y vuelta a Ginebra desde Berna... No debería tener mayor problema que yendo en coche, es decir, podría ir "a pelo" sin reservar previamente a la hora que mejor me venga, no?... Intento buscar como se usa, pero supongo que habrá que validarla el primer día y luego ya entrar directamente.
Visto así, quizá si salga rentable usar el tren, lo único es que me estoy pensando coger una de 4 días y el resto ligarme a un billete "superahorro" para los días que no viaje...
Lo de merecer la pena es muy relativo. Habrá quien opine que por nada del mundo te lo puedes perder y habrá quien diga que por el dinero que cuesta no merece la pena. Y los dos tendrán razón.
Yo he subido pero con la oferta del 50% de descuento cuando ganó España la Eurocopa. Y claro, cuanto más barato te cuesta, menos te cuestionas si merece la pena.
Yo he subido a varios sitios, unos mejores, otros peores. Pero nunca me he sentido "e**(AutoEdit)**a" en cuanto a la relación "calidad/precio".
Si planeas subir a más sitios deberías plantearte adquirir algún tipo de tarjeta descuento, que aunque tampoco son baratas, compensan en determinadas circunstancias.
Pero el dato objetivo es que:
El sitio es E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R.
Las vistas por el camino son también de primera.
Pero, en la parte negativa hay que apuntar:
Si el tiempo no está despejado, la espectacularidad se reduce sensiblemente.