Viaje Alemania - Consejos - Histórico I ✈️ Foros de Viajes ✈️ p52 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 52 de 63 - Tema con 1260 Mensajes y 285069 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje Alemania - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola!
Tengo un casa reservada en st goar, pero cuando la reserve me dijo que cuando faltara poco le dijera la hora de cuando llegaria, llego el 30 de septiembre y le he enviado 3 email y no contesta. Alguien conoce algun sitio cerca de st goar para dormir 3 adultos.

Me veo si alojamiento.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

javi_65 Escribió:
Hola. ¿Heidelberg o Treveris? Si tuvierais que elegir entre estas dos ciudades, cuál me recomendáis. Ambas me quedan a una hora y pico de donde tengo el alojamiento y no se si me dará tiempo ver las dos.
Creo que me inclino por Heidelberg, aunque sería importante saber donde estarás alojado pues el camino que bordea el Mosela entre Tréveris y Coblenza es hermoso y vale la pena ... Y si lo haces no dejes de visitar Bernkastel Kues y el Burg (castillo) Eltz.
⬆️ Arriba

Super Expert

antonio_cadiz Escribió:
hola!
Tengo un casa reservada en st goar, pero cuando la reserve me dijo que cuando faltara poco le dijera la hora de cuando llegaria, llego el 30 de septiembre y le he enviado 3 email y no contesta. Alguien conoce algun sitio cerca de st goar para dormir 3 adultos.

Me veo si alojamiento.

Gracias
Busca por Oberwesel, que está muy cerca y es muy bonito.
⬆️ Arriba

Super Expert

Precisamente tengo la casa en Coblenza y tengo previsto ese recorrido entre Treveris y Coblenza. Supongo que lo más bonito es ir bordeando el río, a pesar de las curvas y meandros. ¿Se puede hacer todo en un día?
⬆️ Arriba

Super Expert

javi_65 Escribió:
Precisamente tengo la casa en Coblenza y tengo previsto ese recorrido entre Treveris y Coblenza. Supongo que lo más bonito es ir bordeando el río, a pesar de las curvas y meandros. ¿Se puede hacer todo en un día?
Javi, lo puedes hacer perfectamente en un día, incluso detenerte en esos 2 sitiso donde te comenté. Para llegar al castillo Eltz recuerdo que hay que caminar bastante a traves de un bosque pero vale la pena con creces. Otro sitio muuuy lindo, entre Eltz y Trier y que merece una visita es Cochem. De ahí en mas te recomiendo nuevamente Bernkastel Kues, un pueblito precioso, muy pequeño entre viñedos y que los alemanes aprovechan como escenario de filmaciones publicitarias. Luego, para regresar mas ràpido desde Treveris a Coblenza, si quieres puedes tomar la autopista evitando además, retornar por el mismo camino.
⬆️ Arriba

Super Expert

Javi, lo puedes hacer perfectamente en un día, incluso detenerte en esos 2 sitiso donde te comenté. Para llegar al castillo Eltz recuerdo que hay que caminar bastante a traves de un bosque pero vale la pena con creces. Otro sitio muuuy lindo, entre Eltz y Trier y que merece una visita es Cochem. De ahí en mas te recomiendo nuevamente Bernkastel Kues, un pueblito precioso, muy pequeño entre viñedos y que los alemanes aprovechan como escenario de filmaciones publicitarias. Luego, para regresar mas ràpido desde Treveris a Coblenza, si quieres puedes tomar la autopista evitando además, retornar por el mismo camino.[/quote]

Muchas gracias Guilledom. El caso es que para el día del Mosela tenía previsto visitar una especie de safari que hay en Daun, a 45 km de Trier (voy con niños), y desde el mediodía seleccionar algunos de los destinos que me recomiendas. En fin, tendré que ir un poco sobre la marcha.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Guilledom,

Yo lo hice en un día, eso sí el castillo de Eltz lo ví por fuera pq ya estaba cerrado y aún así merece la pena acercarse. Otro pueblo muyyyyyyyy pequeño pero precioso es Beilstein cerca de Cochem y te queda de camino hacia Bernkastel Kues (hay que verlo) por la orilla del Mosela. Nosotros hicimos el camino de ida por el Mosela y volvimos por autopista.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Merian, me alegra saber que has podido andar y disfrutar esos hermosos sitios. Gracias por la información sobre Beilstein, seguramente lo pasé de largo sin detenerme. Te aseguro que lo tendré en cuenta para mi próximo viaje por esa zona (uno nunca pierde las esperanzas de regresar, je). Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya he vuelto de mi viaje de cinco días por El Rhin y el Mosela. La verdad es que ha sido muy completo, aunque nunca te da tiempo a ver todo lo que te habías planteado. Además, yendo con niños, hay que dar una de cal y otra de arena. Os resumo el viaje por si os sirve de ayuda, o por si tenéis alguna pregunta. La verdad es que tenía pensado ver muchos castillos, pero al final verlos por fuera te reconforta bastante y te da tiempo disfrutar otras cosas:

Día 1: Llegada a Frankfurt a mediodía. Castillo de Rheinfels en St. Goar. Paseo rápido en coche por Coblenza (la casa la teníamos en Koblenz-Lay, una aldea a 5 km de Coblenza, junto al Mosela).
Día 2: Orilla derecha del Rin: Castillo de Marksburg (en Braubach), St. Goarhausen (muy agradable y barato el restaurante Rheingold), subida a la roca de Loreley; Rüdesheim: paseo que parte desde el pueblo en telecabina hasta el monumento Niederwald, paseo por bosques increibles, bajada en telesilla a Assmanhausen, y vuelta en barco por el Rin (una media hora) de nuevo a Rudesheim.
Día 3: Ruta por el Mosela. Visita a Treveris y Bernskastel-Kues. Las vistas del valle del Mosela son preciosas (me quedó pendiente Cochem).
Día 4: Super recomendable para toda la familia: Wild Park, en Daun: es un espacio natural precioso en el que se va haciendo un recorrido en coche por un sendero donde los animales están sueltos, te bajas del coche y les das de comer (llamas, jabalíes, ciervos, arces...), y termina en un enorme parque infantil. Por la tarde, baños de Tauris (en Mulheim-KArlich): complejo de piscinas, jacuzzis, saunas... Y paseo por Coblenza.
Día 5: Monasterio de Eberbach. Paseo de un par de horas por Maguncia (catedral y museo Guttenberg), y vuelta a Málaga.

Aunque nos ha faltado muchas cosas por ver, recomendadas por otros viajeros, las tenemos pendientes para otra ocasión. De verdad, recomiendo esta región de Alemania sin duda alguna. Gracias a todos por vuestros consejos.
⬆️ Arriba
Asunto: Puente de Diciembre en Alemania  Publicado:

New Traveller

Buenas viajeros!

Esta es mi primera participación en este foro y es con motivo del viaje que quiero hacer con mi piva estas navidades a Alemania.

El caso es que hemos estado viendo información de Wurzsburgo, Baden Baden, Füsser, incluso tal vez Innsbruck (ya, se que esto se sale de Alemania) y no se... Ciudades de la zona.

Andamos algo perdidos ya que ayer decidimos que Alemania sería nuestro destino por el tema de mercadillos navideños, paisajes nevados, castillos de ensueño y todas esas cosas. He visto que hay muuuucha información en este foro, pero al entrar en los temas y ver que hay minimo 30 páginas por tema... Da algo de yuyu y nos vendría genial un resumen, consejos personalizados, etc puesto que estamos bastante perdidos sobre que hacer, donde ir, comer, transporte... Vamos, que mejor ponernos con tiempo!!!

Edito: Por cierto y por si sirve de ayuda... El viaje sería para la semana del puente de Diciembre... Del 4 al 12

En fin, un saludo y gracias de antemano a todos los que contesten y ayuden, prometo a cambio hacer un diario del viaje y postearlo junto con fotos para que sirva a futuros viajeros!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Puente de Diciembre en Alemania  Publicado:

Super Expert

Ver tienes mucho que ver en Alemania, Sin ofender, yo se que son extensos algunos subforos, pero de verdad te recomiendo que intentes leerlos pues en el fondo te servira muchisima de ayuda, ya que como puedes ver es muy dificil resumirlo. Ciudades en Alemania con mercado navideño son la gran mayoria, castillos tienes muchos y muy famosos...Los diarios también sirven de mucha ayuda.
Por ultimo junto a Alemania tienes la Alsacia sus mercados navideños así como los propios pueblos en plena navidad son una autentica pasada, te lo recomiendo personalmente.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Puente de Diciembre en Alemania  Publicado:

Dr. Livingstone

LancelotX Escribió:
Buenas viajeros!

Esta es mi primera participación en este foro y es con motivo del viaje que quiero hacer con mi piva estas navidades a Alemania.

El caso es que hemos estado viendo información de Wurzsburgo, Baden Baden, Füsser, incluso tal vez Innsbruck (ya, se que esto se sale de Alemania) y no se... Ciudades de la zona.

Andamos algo perdidos ya que ayer decidimos que Alemania sería nuestro destino por el tema de mercadillos navideños, paisajes nevados, castillos de ensueño y todas esas cosas. He visto que hay muuuucha información en este foro, pero al entrar en los temas y ver que hay minimo 30 páginas por tema... Da algo de yuyu y nos vendría genial un resumen, consejos personalizados, etc puesto que estamos bastante perdidos sobre que hacer, donde ir, comer, transporte... Vamos, que mejor ponernos con tiempo!!!

Edito: Por cierto y por si sirve de ayuda... El viaje sería para la semana del puente de Diciembre... Del 4 al 12

En fin, un saludo y gracias de antemano a todos los que contesten y ayuden, prometo a cambio hacer un diario del viaje y postearlo junto con fotos para que sirva a futuros viajeros!

Hola bienvenido al foro

Uno al hilo que trata sobre Alemania en general.

Te recomiendo que visites este hilo que puede ser de mucha utilidad : Alemania: Índice de temas y enlaces de interés
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues entonces toca leer!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, he planeado la siguiente ruta por el sur de alemania y todavia estoy a tiempo de cambiar algunas cosas, a ver que os parece:

-Dia 1: Llegada a memmingen (11:00), recogida de coche de alquiler y directamente a Munich donde pasaremos 2 noches. Este día veremos Munich.

-Dia 2: Haremos una excursion al campo de concentración de Dachau y veremos mas Munich.

-Dia:3: Mas Munich ( acepto consejos por si creeis que sobra tiempo).

-Dia 4: Alojamiento en la ciudad austriaca de Berwang por dos noches. Este 1º día veremos Innsbruck.

-Dia 5: Ver el Castillo de Neuschwanstein y si se puede el de Linderhof también, en principio sacando las entradas por internet y sin guia. Noche en Nuremberg

-Dia 6: día en Nuremberg, si sobra tiempo nos gustaria visitar Bamberg este día o en el siguiente. Noche en Wurzburgo.

-Dia 7: día en Wurzburgo ( si no dio tiempo a ver Bamberg el día anterior se ve este). Noche en Colonia

-Dia 8: día en Colonia. Noche en Frankfurt

-Dia 9: día en Frankfurt. Si sobra tiempo que lo dudo en este día visitar Estrasburgo. Noche en Sttutgart

-Dia 10: día Sttutgart. Este día nos vamos ya de vuelta y el avion sale a las 19, por lo que solo hecharemos la mañana en esta ciudad

Son 9 noches y 10 días contando los de viaje.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

antig Escribió:
Buenas, he planeado la siguiente ruta por el sur de alemania y todavia estoy a tiempo de cambiar algunas cosas, a ver que os parece:

-Dia 1: Llegada a memmingen (11:00), recogida de coche de alquiler y directamente a Munich donde pasaremos 2 noches. Este día veremos Munich.

-Dia 2: Haremos una excursion al campo de concentración de Dachau y veremos mas Munich.

-Dia:3: Mas Munich ( acepto consejos por si creeis que sobra tiempo).

-Dia 4: Alojamiento en la ciudad austriaca de Berwang por dos noches. Este 1º día veremos Innsbruck.

-Dia 5: Ver el Castillo de Neuschwanstein y si se puede el de Linderhof también, en principio sacando las entradas por internet y sin guia. Noche en Nuremberg

-Dia 6: día en Nuremberg, si sobra tiempo nos gustaria visitar Bamberg este día o en el siguiente. Noche en Wurzburgo.

-Dia 7: día en Wurzburgo ( si no dio tiempo a ver Bamberg el día anterior se ve este). Noche en Colonia

-Dia 8: día en Colonia. Noche en Frankfurt

-Dia 9: día en Frankfurt. Si sobra tiempo que lo dudo en este día visitar Estrasburgo. Noche en Sttutgart

-Dia 10: día Sttutgart. Este día nos vamos ya de vuelta y el avion sale a las 19, por lo que solo hecharemos la mañana en esta ciudad

Son 9 noches y 10 días contando los de viaje.
Hola
Me parece muy bien tu plan.
No creo que te vaya a sobrar tiempo en Núremmberg. Entre ver el centro histórico y la zona de los congresos del partido Nazi, te llevará un día como mínimo.
En cuanto a Frankfurt, más que te sobre tiempo o no, se trata de que no da tiempo a ir a Estrasburgo, verlo y volver en tan poco tiempo.
Wurzburgo si que podría dar tiempo a verlo en medio día
A una hora de Wurzburgo tienes Rothenburg ob der Tauber.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por contestar, al final lo unico que voy a cambiar es que el día 4 vamos a ver innsbruck y los dos castillos como se pueda y el día 5 madrugaremos e intentaremos ir al nido del aguila y a la excursion de las minas de sal.
Prefiero organizarlo que sobre a que falte, a ver como sale todo respaldado por la lonely planet y las ofis de turismo de aquellos lares
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Sabeis como está el tiempo ahora por allí?
¿Ya hace frio?
⬆️ Arriba

New Traveller

Tras estar pensando, me ha quedado esta posible ruta... A ver que me podeis aconsejar:

Munich (llegada)
Fussen (castillo)
Augsburg
Rothenburg ob der Tauber
Wurzsburg
Erfurt
Dresden
Vuelta a Munich

Supongo que saldríamos de españa el día 4 de Diciembre y tendríamos que volver el 11. Munich no tengo una intención muy grande de detenerme a verlo y sobretodo queremos ir en plan mercadillo navideño, viajecito romantico...

Se que es demasiado para esos días, pero espero que me podais ayudar comentandome cual de esos lugares no puedo pasar por alto y cual de ellos no merece tanto la pena o si hay alguno en esa ruta que no haya puesto y sea una parada obligatoria!

Espero que no este muy nevado en esas fechas... La intención es pillar un coche de alquiler Oo

En fin, espero vuestra ayuda viajeros!!!

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

LancelotX Escribió:
Tras estar pensando, me ha quedado esta posible ruta... A ver que me podeis aconsejar:

Munich (llegada)
Fussen (castillo)
Augsburg
Rothenburg ob der Tauber
Wurzsburg
Erfurt
Dresden
Vuelta a Munich

Supongo que saldríamos de españa el día 4 de Diciembre y tendríamos que volver el 11. Munich no tengo una intención muy grande de detenerme a verlo y sobretodo queremos ir en plan mercadillo navideño, viajecito romantico...

Se que es demasiado para esos días, pero espero que me podais ayudar comentandome cual de esos lugares no puedo pasar por alto y cual de ellos no merece tanto la pena o si hay alguno en esa ruta que no haya puesto y sea una parada obligatoria!

Espero que no este muy nevado en esas fechas... La intención es pillar un coche de alquiler Oo

En fin, espero vuestra ayuda viajeros!!!

Un saludo
Hola
Si vas a ir de mercadillos navideños, creo que te olvidas de Núremberg, cuyo mercadillo tiene mucha fama.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Si fuera por vosotros... ¿Nuremberg o Munich?  Publicado:

Travel Addict

Una sola pregunta:

Tengo una semana libre a mediados de diciembre y el destino que he elegido es Baviera (vuelo + coche de alquiler). He estado ya en anteriores ocasiones, pero...

En Nuremberg estuve hace dos años, pero surgió un imprevisto y apenas pude patear un poco la ciudad una mañana. Y en Munich he estado sólo de paso un par de horas.

Si me pongo a ver un poco qué se puede hacer esa semana, me sale (más o menos):

NUREMBERG (alojado en la ciudad): Aparte de la ciudad, se puede visitar en un radio razonable de kilómetros y tiempo (que, para mí, son dos horas de viaje): Rothenburg, Bamberg, Wurzburg, Schwabisch Hall...

De lo que ví la ocasión en que estuve allí, me gusta el ambiente navideño, el ambiente "tabernario" (cervecerías) (hay auténticas preciosidades de locales)...

MUNICH (alojado en la ciudad): Aparte de Munich, se pueden hacer excursiones a los castillos del rey loco, a Innsbruck, a Salzburgo (me la conozco de memoria, pero me gustaría acercarme un día para volver a visitar el mercadillo de Hellbrunn), supongo que al Zugspitze (tengo que confirmar que está abierto el tren hasta la cima en esta época del año).

Y ahí me quedo bloqueado. Porque entre coger como base Nuremberg y Munich no termino de decidirme por uno u otro, pq eso va a condicionar de alguna manera el viaje.

Nuremberg me pareció que tenía todo a mano, aparte de que es una ciudad más monumental. De las dos horas que estuve en Munich me pareció que era más moderna, sin ese toque de antiguo...

También es verdad que en Nuremberg, a partir de las 8 de la tarde no hay nadie por la calle, así que tienes que empezar a pensar en recogerte. Y en Munich, al ser una ciudad más grande, siempre te encuentras más ambientillo por las calles, en las cervecerías, restaurantes, etc.

PREGUNTA ESPECIALMENTE DEDICADA A LOS QUE OS GUSTA ALEMANIA Y CONOCÉIS MÁS QUE YO EL PAÍS:

¿QUÉ ME RECOMENDÁIS, ALOJARME EN NUREMBERG Y TENER ESTA CIUDAD COMO BASE "DE OPERACIONES" O, POR EL CONTRARIO, HACERLO EN MUNICH?

Otra pregunta: ¿alguien conoce Passau? ¿Merece la pena acercarse un día para visitarla teniendo en cuenta que, tanto desde Munich como desde Nuremberg son aproximadamente dos horas de viaje?

Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

SubForos: Alemania - Ruta Romántica - Nuremberg - Berlin - Frankfurt - Selva Negra - Friburgo - Comer En Alemania - Rutas Por Alemania ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes