Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Que yo sepa con los bonos puedes viajar en todos los transportes publicos dentro de esas zonas, tren/metro/tranvia/bus.
Lo del plano, no te preocupes que tendras quichicientos, porque en los planos de la ciudad también te vienen los de transportes y te los daran a cientos, jajaja, yo llevaba 4 planos distintos.
Yo opte todo el rato por tren/metro, para mi era lo mas comodo ya que con los buses nunca se donde bajarme
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
AnnieMoon Escribió:
Praetoriano, parece que te voy siguiendo, jajaja.
Es mejor el AB, porque para moverte por el centro solo necesitas este. Cuando necesites usar un C como para el campo de concentración solo tienes que comprar una extension a tu billete que te cuesta 1,40€ por trayecto, o sea, te costaria 2,80€ para ir y volver del campo teniendo ya tu billete AB.
Me parece buen idea
Pero como en las empresas que se dedican a realizar estas excursiones en todas ponen que tenemos que tener la ABC, no se si era algo imprescindible para realizar la excursion....
Otros billetes
* Berlín Welcome Card, disponible en diferentes modalidades y precios dependiendo de la duración.
Tipo de tarjeta_____________48 horas___72 horas____5 días
Berlín zonas AB......16,90€....... 22,90€.........29,90€
Berlín y Potsdam zonas ABC........18,90€.......25,90€......34,90€
Esto lo pregunto porque haciendo numeros salen mejor coger el bono de 24h que tiene le precio:
Abono 24 horas Zonas A-B 6,10€
Voy a estar dos días por la Ciudad.
Pero el siguiente día voy al Memorial del Campo de concentración:
Entonces deberia coger este:
Zonas A-B-C
Abono 24 horas Zonas A-B-C 6,50€
Si sumo esto me sale por : 12,60
Como somos dos personas, el total es:
6'10€ x 2 = 12'20€
6,50€ x 2 = 13€
Total= 25'20€
Si compra la tarjeta 48h Berlín Welcome Card, tiene el precio:
Berlín y Potsdam zonas ABC 18,90€
Esto como somos dos personas nos cuesta: 37'80€
Salimos ganando con la primera opción.
Por insisto si la información que os he puesto anteriormente es real, a nivel de que existan los bonos y precios...
Lo digo porque a veces hay webs que no estan actualizandas...
Pues de interes turistico no, pero el aeropuerto de Schönefeld si es zona C (el otro no lo se) y ademas el día que yo volvia subieron justo donde se acababa la zona B (que es una estación antes) a pedir billetes.
De todas formas ya sea diario o cogiendo un bono, no cojas los turisticos, porque siempre te van a salir mas caros con la excusa de que te dan descuentos de entradas. No se a que, porque yo no pague ni una sola entrada en Berlin, así que no me hubiesen servido de nada.
Praetoriano, a mi me pasa algo parecido a tí, lo que pasa es que creo que el billete 24h pone que solo es válido hasta las 3am del día en que lo saques.
Alguien nos puede confirmar esto??
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Jonalamas Escribió:
Praetoriano, a mi me pasa algo parecido a tí, lo que pasa es que creo que el billete 24h pone que solo es válido hasta las 3am del día en que lo saques.
Alguien nos puede confirmar esto??
El billete del día (tagel tiktet) es válido hasta las 03:00 del día siguiente al que lo validas.
Con lo cual no son 24h... Mmm... Pues tendré que volver a hacer cálculos. Sucede lo mismo con los billetes de 48 y 72h o estos son las 48 o 72h exactas desde que lo validas?? Gracias antoni54
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Jonalamas Escribió:
Con lo cual no son 24h... Mmm... Pues tendré que volver a hacer cálculos. Sucede lo mismo con los billetes de 48 y 72h o estos son las 48 o 72h exactas desde que lo validas?? Gracias antoni54
Su nombre lo dice.
Hay billetes de un día, de varios días, por horas.
praetoriano Escribió:
Esto lo pregunto porque haciendo numeros salen mejor coger el bono de 24h que tiene le precio:
Abono 24 horas Zonas A-B 6,10€
Voy a estar dos días por la Ciudad.
Pero el siguiente día voy al Memorial del Campo de concentración:
Entonces deberia coger este:
Zonas A-B-C
Abono 24 horas Zonas A-B-C 6,50€
Si sumo esto me sale por : 12,60
Como somos dos personas, el total es:
6'10€ x 2 = 12'20€
6,50€ x 2 = 13€
Total= 25'20€
Si compra la tarjeta 48h Berlín Welcome Card, tiene el precio:
Berlín y Potsdam zonas ABC 18,90€
Esto como somos dos personas nos cuesta: 37'80€
Salimos ganando con la primera opción.
Por insisto si la información que os he puesto anteriormente es real, a nivel de que existan los bonos y precios...
Lo digo porque a veces hay webs que no estan actualizandas...
Las extensiones para ir a la zona C, si me compro una ticket 24h AB se puede comprar en el mismo instante en la estación; en cualquier parada de metro??
Se puede comprar la extesion a una hora y disfrutarla en otra hora diferente?
Lo pregunto... Pq quiero hacer la excursion del Campo de Concentración y todas las empresas indican que debemos tener el bono Welcome Berlin ABC comprado para hacer la excursion...
Entienod para que cuando vayamos a la estación no perder el tiempo que todo el mundo la compre....
Si antes de quedar en el punto de reunion, lo compro en una estación,salgo me dirijo al punto y a la hora vamos hacia el lugar... No tendré ningun problema? o si??
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Hola
Yo no tenía el abono de metro, los guías me informaron que la excursión incluía el ticket de metro en le precio, ellos lo tenían comprado con anterioridad a la excursión y no perdimos tiempo en la estación. Por cierto la empresa es NewBerlin Tours, pero lo mismo en dos alos a la fecha ha cambiado la cuestión
La extension puedes comprarla por la mañana y guardartela porque es valida por dos horas pero a partir del momento en que validas el ticket en la estación. Con lo cual tu puedes comprarlo y no validarlo. Nosotros compramos las dos extensiones por la mañana (la de ida y la de vuelta) y las validamos en el momento en que las fuimos a usar.
Lo que comentas de comprar los bonos diarios lo puedes hacer perfectamente.Para la excursion no es necesario que tengas el bono welcome, solo tienes que tener un billete ABC, ya sea bono de un día AB con una extension C o bono de un día ABC. Nosotros teniamos cogido el bono de 7 días AB y ese día solo cogimos la extension.
Pacha: yo hice la excursion este verano con New Berlin y si era necesario tener el billete ABC, lo deben haber cambiado en el ultimo tiempo.