Berlín - Consejos. (Histórico) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p99 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 7 de 57 - Tema con 1127 Mensajes y 171715 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos, estuve en agosto en Berlín y os digo lo que ví, por si a alguien le interesa
Lo primero fue coger el avión haciendo transbordo en Hahm, no creo que lo vuelva a hacer jamás, salvo caso de fuerza mayor, la ida se hizo muy pesada, ya que salí a las 9:30 y llegué a las 18 a Berlín. En el aeropuerto compramos (íbamos 3 personas) una WelcomeCard para 5 días, 35 € que merecen la pena. De allí en tren que sólo hacía una parada hasta Alexander Platz donde hicimos transbordo para llegar a nuestro hotel en Bulostrasse.

Nada más llegar fui a Potsdamer Platz, y merece la pena verla ya anocheciendo, cenar por allí, ya que no es caro, por 14 € puedes cenar bien por esa zona, incluidas cerves de las de allí, o sea, de medio litraco.

Como los medios de transporte son muy rápidos y hay para todos los sitios las distancias no son muy grandes, incluso se puede ir por ejemplo de Potsdamer a Alex Plazt andando, lo mejor es crearse una guía para visitar cosas cada día, se puede hacer tranquilamente una visita a Potsdame donde hay un trozo de muro y donde se ve también por donde pasaba, muy cerca de allí está la Puerta de Brandemburgo, y pegado a ella el Monumento al Holocausto y el Reichtag (Parlamento) con su cúpula visitable, pero las colas son tremendas. Todo ello merece la pena, aunque a la cúpula no subimos.

Desde la Pta. De Brandemburgo hasta Alexander Platz está la Avenida Unter Den Linde, enorme y ancha, con numerosas tiendas y bares, Alex Platz es una mega plaza, con la torre de Tv, que también se puede subir a verla por 10.50 €, la iglesia de San Nicolás, la isla de los Museos muy cerca y una de las catedrales que tiene Berlín. Allí también es recomendable coger el bus 100 o el 200, que hacen un recorrido por todo el centro de la ciudad, además al ser de 2 plantas pues mucho mejor, no?.

La isla de los Museos, muy recomendable, 5 museos juntos, pero si vais 4 días como yo pues no los puedes ver todos, yo visité el de Nefertiti, muy bonito pero no dejan fotografiarla, y el de Pérgamo, simplemente espectacular, cómo es posible que con lo grande que es lo llevaran hasta allí?, como alguien ha escrito antes, las mochilas las tienes que dejar en el guardarropa, nosotros sacamos un bono que era válido para 3 días y costaba 19 €, aunque sólo vimos esos dos ya es rentable.

Tampoco hay que olvidar Checkpoint Charlie, aunque hay demasiado teatro alrededor, pero merece la pena, y por supuesto el Muro, hay varias zonas para poder visitar, la más grande y con 1,5 km más o menos está en Ostbahnhof (enfrente de la parada de tren) y llega a Warschauer, simplemente impresiona.

No hay que perderse la iglesia Kaiser Wilhem, que sufrió bombardeos y la dejaron tal cual, está en Zoo, otra zona con mucho turismo, tiendas, bares... Y muy cerca también de los almacenes Ka de we, enormes y muy caros, eso sí. Muy cerca de allí hay una tienda de Adidas enorme de 5 plantas, allí me compré una camiseta de España a buen precio.

Comer y beber está muy barato, por menos de 10 € comes y cenas, incluida cerve o coca cola, hay que probar las currybrust, que es la salchicha típica berlinesa, una salchicha frankfurt gordaca cortada con ketchup y curry por encima, en cuanto a las cerves un tanque de medio en plena zona turística puede costar 3,5 €, al lado del Muro me costó ¡¡¡1,30!!!, lo normal es que esté entre 2 y 2,5 €, barata, sí.

Berlín es una ciudad enorme, con amplias avenidas, con muchos edificios cuadrados (en la ex zona soviética, claro), la gente es amable y lo mejor de todo, puedes salir en gayumbos que nadie te mirará ni te dirá nada. VOLVERÉ.

PD: Los souvenirs es lo único caro allí y parece que en todas las tiendas tengan trozos de Muro, jejeje
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

raticulina Escribió:
Hola podeis decirme donde puedo encontrar un plano de Berlin en pdf?

En este enlace puedes acceder a un mapa de Berlin. Permite arrastrar la pantalla y buscar una zona concreta, No está en formato PDF, pero te permite pasar a ese formato (columna de la derecha) la zona que te interese de la capital alemana.

www.fahrinfo-berlin.de/ ...plan/index
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Como ya os comente mi planing hace varios días y leyendo diarios y el foro y otras web de turimos de Berlin me estoy dando cuenta que hay un monton de cosas que se pueden visitar...

Con el poco tiempo que dispongo, que lugares son realmente los prescindibles y cuales no?

Por ejemplo, si tuvierais que entrar en un museo (la idea es entrar en alguno), cual seria?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Admin

¿Uno sólo? Yo en ell Pergamon, por lo espectacular
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es aconsejable realizar una excursion por los bunkers de Berlin:

berliner-unterwelten.de/ ...o.1.2.html

Si fuera un lugar imprescindible podria hacer un hueco, ya que las excursiones son cortas.
He mirado la fecha en la que me iria bien y es el 26 de nov, antes de hacer a las 13h la excursion de NewBerlinTours.

Para esta fecha hay estas excursiones:
berliner-unterwelten.de/ ...2010-11-26

Que me recomendais? Lo dejo para otra ocasion??

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lecrín Escribió:
¿Uno sólo? Yo en ell Pergamon, por lo espectacular

Okis, muchas gracias.

Algun otro lugar que por lo espectacular no debo perderme??

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

murcianico73 Escribió:
... Incluso se puede ir por ejemplo de Potsdamer a Alex Plazt andando, lo mejor es crearse una guía para visitar cosas cada día,...

Exactamente esta distancia andando que tardartes?

Me puedes dar algunos lugares mas que hicistes andando y sus tiempos?
Algunas referencias para tener en cuenta??

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Admin

Praetoriano, sobre Berliner Unterwelten: Hice con ellos "Metro, búnker y guerra fría".
Aconsejable, sí. Imprescindible ya me parece mucho decir
Me resultó interesante el tema y algo curioso, una visita enteramente subterránea. La guía, estupenda. Una opción a tener en cuenta también, si hace mal tiempo y se estropea otro plan al aire libre. Lleva contigo los horarios por si acaso. No admiten reservas salvo in situ
⬆️ Arriba

Admin

Praetoriano, algo que no pude disfrutar: si encuentras tiempo lluvioso no sé si sabrás que la New Wache con lluvia ofrece un aspecto especial: el agujero del techo deja pasar la lluvia exclusivamente sobre la escultura y acentúa la idea de desvalimiento y protección de la madre hacia el hijo. Es un pequeño detalle.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Perfecto, muchas gracias Lecrín por los consejos!!
Ya llevo anotados cientos de cosas para mi viaje a Berlin.. Y espero anotar mas!!!! jajajaja, el problema será poder disfrutar de todo!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Praetoriano, yo me daría una paseo por el barrio Nikolai, detrás del ayuntamiento, una zona con mucho encanto, con sus pequeñas y estrechas calles en el centro de Berlín.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Antoni54 voy a verlo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Para Praetoriano:
Un museo: El Pergamon sin dudarlo.
Un lugar de Berlín: Voy a decir 2: Gendarmenmarkt y los Hackesche Höfe
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

praetoriano Escribió:
Como ya os comente mi planing hace varios días y leyendo diarios y el foro y otras web de turimos de Berlin me estoy dando cuenta que hay un monton de cosas que se pueden visitar...

Con el poco tiempo que dispongo, que lugares son realmente los prescindibles y cuales no?

Por ejemplo, si tuvierais que entrar en un museo (la idea es entrar en alguno), cual seria?

Muchas gracias

Si sólo es uno, sin lugar a dudas me inclinaría también por el Pergamun
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien sabe de algun restaurante o hotel con restaurante donde pueda comer el día de nochebuena y cenar el día de fin de año?
⬆️ Arriba

Willy Fog

chamiceru Escribió:
Para Praetoriano:
Un museo: El Pergamon sin dudarlo.
Un lugar de Berlín: Voy a decir 2: Gendarmenmarkt y los Hackesche Höfe
Saludos

Totalmente de acuerdo con el Pergamon. Los Hackesche Höfe son bonitos pero no los veo para nada imprescindibles en una ciudad donde tienes tantisimas cosas mas interesantes. Son un conjuntos de 8 patios interiores con tiendas y cafes. Son originales pero no deja de ser un sitio de tiendas.

Quitando todos los sitios del tour de new berlin, que ya se dan por hecho, y el campo se Sachsenhausen, veo imprescindible la east side gallery, por ejemplo, es el trozo de muro mas largo que se conserva. Y la cupula de parlamento.
⬆️ Arriba

Super Expert

praetoriano Escribió:
Es aconsejable realizar una excursion por los bunkers de Berlin:

berliner-unterwelten.de/ ...o.1.2.html

Si fuera un lugar imprescindible podria hacer un hueco, ya que las excursiones son cortas.
He mirado la fecha en la que me iria bien y es el 26 de nov, antes de hacer a las 13h la excursion de NewBerlinTours.

Para esta fecha hay estas excursiones:
berliner-unterwelten.de/ ...2010-11-26

Que me recomendais? Lo dejo para otra ocasion??

Muchas gracias

Los tours de Berliner Unterwelten son muy interesantes pero solo los veo imprescindibles si te gusta mucho la historia y el tema de la II Guerra Mundial y la Guerra Fría.

Nikolaiviertel es una zona preciosa, muy recomendable para almorzar o cenar. Te recomiendo www.gerichtslaube.de

La zona da Hackesche Höfe también es muy bonita para pasear, pero no de lo más importante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para mí el Neues Museum. El Pergammon es muy espectacular, pero hay muchas reproducciones. Si te gusta lo egipcio, el Neues, claro que cada uno tiene su gusto.

Nikolaivierte precioso para darse un buen paseo.

También la Gendarmenmarkt por la noche.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Perfecto, muchas gracias a todos!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Ya sé que los Hackesche Höfe no son lo más importante de Berlín, ni mucho menos. Yo simplemente quise poner 2 rincones de Berlín que a mí me gustan mucho.
Respecto al Nikolaiviertel, que también está muy bien, hay quien no le gusta por ser casi totalmente artificial. Fue reconstruido por el régimen de la DDR en 1987 para conmemorar el 750 aniversario de Berlín. Quedan muy pocos edificios auténticos y la mayoría han sido reconstruidos desde los cimientos, incluida la Nikolaikirche. Pero bueno, esto en Alemania es habitual.
Por otra parte los Hackesche Höfe, sí que son originales, restaurados después de la caída del muro, y una buen ejemplo del Art Nouveau alemán (Jugendstil)
Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes