Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Holaaa nos vamos el 23 a Alemania y ya tenemos todo, solo quería preguntaros si alguien sabe que trenes son los que se pueden coger sin pagar de más con el Interrail.
Gracias de antemano y ya os contaremos en el diario que tal ha ido
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
JaimeySabri Escribió:
Holaaa nos vamos el 23 a Alemania y ya tenemos todo, solo quería preguntaros si alguien sabe que trenes son los que se pueden coger sin pagar de más con el Interrail.
Gracias de antemano y ya os contaremos en el diario que tal ha ido
Son los que no ponen "con Reserva", generalmente los regionales
Gracias Pacha aunque no termino de aclararme con eso ya que muchos pone eso....de todas formas supongo que serán los IC e ICE los que tenga que pagar más. Ya que son los más rápidos.
Un saludo
Hola a todos
¿sabeis de que estación de Dusseldorf sale el tren hacia Colonia?
¿y a que estación llega el tren procedente de Weeze?¿es la misma? Gracias por vuestra ayuda
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
campirola Escribió:
Hola a todos
¿y a que estación llega el tren procedente de Weeze?¿es la misma? Gracias por vuestra ayuda
Los trenes desde y hacia Colonia, tienen parada en la estación principal, la Dusseldorf Hauptbahnhof. Lo mismo ocurre con los trenes procedentes de Wanssee (directos o con trasbordos)
Hola a todos
Los trenes desde y hacia Colonia, tienen parada en la estación principal, la Dusseldorf Hauptbahnhof. Lo mismo ocurre con los trenes procedentes de Wanssee (directos o con trasbordos)
Desearía información de trenes en Alemania, queremos hacer un recorrido por distintas ciudades de Alemania, estamos mirando interrail que sale por 136 euros y puedes viajar durante 4 días. Conocéis algún tipo de bono que resulte más económico o sea mejor opción.
Gracias
Hola amig@s
Me he puesto a ver los horarios de tren desde Munich hasta Fussen para el día 27-11-2010 y cuando he desplegado la flecha del tren de las 07:52 me pone el siguiente mensaje:
"circula no cada día, 20. Nov hasta 11. Dic 2010 Sa, Do
Indicación: Puntos de salida/destino sustituidos por una estación equivalente"
¿Alguien puede hacer la comprobación e indicarme si circula o no?
He escrito un correo a BAHN en Madrid que he encontrado pero no me han contestado y necesitaría este dato para reservar a una hora u otra las entradas en los castillos de Füssen.
Gracias
Hola ismaello... Nosotros vinimos hace un mes más o menos de Alemania y fuímos con el interrail de 4 días en un mes....Seguramente a lo largo de este mes subiremos el diario (que es largo) pero si te sirve de algo mira abajo mia el recorrido de ciudades que hicimos (Aunque algunas veces pagábamos billete). Depende mucho de los días que quieras emplear, la zona que quieras visitar, dinero, etc....
De las que vimos, Dusseldorf, Köln, Frankfurt y Heidelberg son muy bonitas y las distancias no son excesivas.
Necesito algo de ayuda por favor. Estaré en Alemania con mi mujer para pasar fin de año. El caso es que llegaré al aeropuerto de Frankfurt y después tengo que viajar hasta Friburgo.
He estado mirando para comprar los billetes y creo que he encontrado los adecuados, pero necesito confirmación por si he elegido las estaciones de salida y llegada correctas. Lo que he elegido es lo siguiente:
Viaje de ida Estación / parada Fecha Hora Duración Transbordos
Os agradecería si me pudiésesi confirmar si he elegido bien las paradas. También me sería muy útil información de cómo llegar desde el aeropuerto hasta la estación de tren. ¿Está muy lejos? ¿Tengo que coger taxi o otro medio de transporte? .
Necesito algo de ayuda por favor. Estaré en Alemania con mi mujer para pasar fin de año. El caso es que llegaré al aeropuerto de Frankfurt y después tengo que viajar hasta Friburgo.
He estado mirando para comprar los billetes y creo que he encontrado los adecuados, pero necesito confirmación por si he elegido las estaciones de salida y llegada correctas. Lo que he elegido es lo siguiente:
Viaje de ida Estación / parada Fecha Hora Duración Transbordos
Os agradecería si me pudiésesi confirmar si he elegido bien las paradas. También me sería muy útil información de cómo llegar desde el aeropuerto hasta la estación de tren. ¿Está muy lejos? ¿Tengo que coger taxi o otro medio de transporte? .
Muchísimas gracias
La estación de tren esta en el mismo aeropuerto así que no te hace falta coger ningun otro medio de transporte.Dependiendo de a que puerta y a que terminal llegues tardaras más o menos, pero esta todo bien indicado.
En Freiburg supongo que os vais a alojar en el centro de la ciudad así que la Hbf(Haupbahnhof, estación central) es la que mejor os viene.
A la vuelta tienes que cambiar de tren en Mannheim pero es de la via 2 a la via 3 y teneis mas de 10 así que sin problemas
Disfrutad del viaje, y traed ropa de mucho abrigo!!!
Ya que veo que controla mucho el tema, permítame abusar un poco más de su amabilidad...
Cuando inicio el proceso de compra después me pide que confirme si quiero reservar asiento.Sale algo como esto:
Ticket with seat reservation
2,50 EUR EUR per seat and direction (for max. 2 trains in each direction).
Seat reservation only (no ticket) ???¿¿
4,50 EUR EUR per seat and direction (for max. 2 trains in each direction).
Ticket without seat reservation
¿Debería reservarlo verdad? No entiendo muy bien el sistema de reserva le agradecería si puede explicarme qué significa exáctamente cada opción.
Ya que veo que controla mucho el tema, permítame abusar un poco más de su amabilidad...
Cuando inicio el proceso de compra después me pide que confirme si quiero reservar asiento.Sale algo como esto:
Ticket with seat reservation
2,50 EUR EUR per seat and direction (for max. 2 trains in each direction).
Seat reservation only (no ticket) ???¿¿
4,50 EUR EUR per seat and direction (for max. 2 trains in each direction).
Ticket without seat reservation
¿Debería reservarlo verdad? No entiendo muy bien el sistema de reserva le agradecería si puede explicarme qué significa exáctamente cada opción.
Muchas gracias de nuevo.
Coge la primera opción, así te aseguras tener sitios y juntos, si no puede que os toque viajar de pie o en asientos separados(si es que hay alguno libre :S)
Nunca me habia fijado en la 2 opción supongo que es para gente que no sabe seguro si va a viajar y reserva un asiento por si acaso...
Hola amigos estoy planificando ir de Berlin a Praga, me podrían indicar cuanto seria el costo para este trayecto o si es recomendable comprar el billete directamente en la estación con 2 días de anticipación?
escorpion-vzla Escribió:
Hola amigos estoy planificando ir de Berlin a Praga, me podrían indicar cuanto seria el costo para este trayecto o si es recomendable comprar el billete directamente en la estación con 2 días de anticipación?
Como no indicas fecha alguna te señalo algunas inforamciones generales. Entre Berlin y Praha hay, aproximadamente, cada dos horas (en horario diurno) un tren directo. El precio del mismo si aprovechas algunas de las ofertas, en 2ª clase es de 29 ó 39€. El precio normal del billete es de 61.20€. Por reso, quizás lo más conveniente es comprar lo antes posible el billete. Para ello en la página de los ferrocarriles alemanes tienes la opción de hacer la compra
Te recomiendo por último que al comprar el billete compres también la reserva de asiento, ya que de lo contrario puedes hacer parte del trayecto o todo él de pié.
Gracias por la información antoni54, he hecho el simulacro berlin-praga solo el boleto de ida para dos personas y me ha dado 48.50euros esta correcto? me parece muy bajo de precio super bueno. Podrías confirmarme si es verdad?
Buenas tardes foreros,
A ver si me podéis aclarar unas dudas quizás un poco tontas....
Voy a comprar un tiket para 2 de fin de semana para ir a Hamburgo desde Bremen. He leído que unicamente es válido para unos determinados trenes y si te equivocas, el revisor te hace pagar la diferencia...
Mi duda es como no he estado nunca en Alemania, es muy complicado saber el tipo de tren que tienes que utilizar?? Tienen algún tipo de color, o estar en algún anden determinado o algo???
Estoy un poco preocupada y si no estoy segura, voy a estar todo el camino pensando si me he subido donde debía o no...
Otra cosa, hay un comentario en este hilo de un chico que está haciendo el Erasmus en Alemania e informa que, a parte del tren, también se puede utilizar el mismo tiket para utilizar el metro durante ese día.
Me vendría muy bien en Hamburgo si fuese así pero nadie mas hace ningún comentario al respecto.
Me lo podéis reconfirmar???
listadeespera Escribió:
Buenas tardes foreros,
A ver si me podéis aclarar unas dudas quizás un poco tontas....
Voy a comprar un tiket para 2 de fin de semana para ir a Hamburgo desde Bremen. He leído que unicamente es válido para unos determinados trenes y si te equivocas, el revisor te hace pagar la diferencia...
Mi duda es como no he estado nunca en Alemania, es muy complicado saber el tipo de tren que tienes que utilizar?? Tienen algún tipo de color, o estar en algún anden determinado o algo???
Estoy un poco preocupada y si no estoy segura, voy a estar todo el camino pensando si me he subido donde debía o no...
Otra cosa, hay un comentario en este hilo de un chico que está haciendo el Erasmus en Alemania e informa que, a parte del tren, también se puede utilizar el mismo tiket para utilizar el metro durante ese día.
Me vendría muy bien en Hamburgo si fuese así pero nadie mas hace ningún comentario al respecto.
Me lo podéis reconfirmar???
Te informo sobre laa primera parte de tu mensaje. Los abonos para el fin de semana o para el día (Lander Ticket) son válidos para todo topo de trenes, exceptuando los IC y los ICE. Para el trayecto concreto que señalas entre Hamburgo y Bremen puedes usar los llamados trenes regionales (RE, RB, nombre con el que aparecen en los indicadores de las estaciones). En algunos casos como es el que tu vas ausar, estos trenes van o hacen trayectos entre varios estados (Hamburgo y Bremen son ciudades-estado, rodeadas de territorio de la Baja sajonia), y junto a los mismos hay también trenes, de colores distintos, según los estados que tienen la categoria de regionales. Pueden distinguirse los trenes de la DB (compañia federal de los ferrocarriles alemane) por su color, el rojo, de una o dos plantas. No llevan asientos numerados, aunque en algunos de ellos hay de 1ª y 2ª clase.
Sobre la utilización del transporte urbano con el billete del ferrocarril, para esta zona que señalas no lo sé. En el caso de Berlin y el Estado de Brandemburgoi si es válido. Yo en Hamburgo use el billete de día, que comienza ser efectivo desde las 18:00 horas del día anterior, y en el caso de Bremen, debido a la cercanía de los atractivos de la ciudad, los itinerarios los hice a pié
Hola me gustaria preguntar a ver si alguien sabe cuanto cuesta mas o menos el viaje de Frankfur a Munich, e entrado en la pagina de bahn para intentar reservarlo por internet y la ida y vuelta me sale por unos 200 euros me parece muy caro. Sabeis si hay alguna forma de ahcerlo mas barato, gracias????