Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
A ver que os parece mi planning para el día que llego....
Llegaré si no hay retrasos a las 14h al Aeropuerto TXL. Tengo contratado el Transporte, lo que quiere decir que si todo va bien, estaremos sobre las 15h en el hotel (dejando un poco de tiempo para las maletas y traslado).
Una vez allí, la idea Inicial es Hospedarme muy cerca de la plaza AlexanderPlatz, es decir, comer por los alrededores.
Una vez comidos, vamos a poner a partir de las 16h, empezaremos a visitar la ciudad.
Tengo pensado visitar la Plaza AlexanderPlatz, aquí visitar:
La torre de comunicaciones, Reloj, Marien-Nikolai (Iglesia), NeptunbrunnenDirección y la zona jardinada.
Después dirigirme hacia Nikolai y callejear por su calles.
De aquí, hacia la Isla de los Museos, visitar la Catedral: Berliner Dom, visitar la Isla y entrar al Museo de Pergamo.
Volver sobre nuestros pasos y coger la Avenida Unter den Linden.
Visitar: Neue Wache, Humboldt-Universität, Bebelplatz y Gendarmenmarkt.
Volver hacia la Avenida Unter den Linden y llegar andando hasta la Brandenburger Tor.
De aquí salen varias opciones: visitar Parlmento, Monumento Holocausto o Sowjetisches Ehrenmal.
Tampoco está tan cargado, aunque supongo que será porque yo me pego las mismas palizas que tú
Me parece bien, pero ten en cuenta la hora de cierre del Pergamo!!
Wenasss, finalmente he decidido con mi primo irnos un par de días a Berlín para conocer esta bonita ciudad. Me he estado leyendo bastantes paginas y me estoy apuntando lo mas importante e imprescindible para ver allí.
Todavia queda mucho, nos vamos a principios de Enero, nos llega el avion el viernes por la noche y nos vamos el lunes por la mañana, osea que tenemos 2 días enteros para visitar la ciudad ( sabado y domingo ). Todavia queda mucho, lo sé, pero siempre me gusta tener todo organizado y preparado.
Tengo esto apuntado para visitar, a ver si me podeis dar el visto bueno jejejje. Supongo que nos desplazaremos en cercanias o metro para ir mas deprisa, nosotros somos de los que vemos las cosas "rápido", no estamos de paso ligero y andando..
Bien aquí lo tengo, a ver si me podeis ayudar cual es la parada de metro o tren mas cercano a cada sitio correspondiente.
Estadio Olimpico: estación Olympia Stadion ( S9 o U2 )
Puerta de Brandemburgo, Holocausto y el Parlamento ¿ cual estación ?
AlexanderPlatz, torre de TV, y la isla de los museos: estación AlexanderPratz, he leido que también esto esta cerca, no?
De todos los museos recomendais más el de Pergamo ¿ estación ?
Ostbahnhof tiene un muro de 1,5 kilometros ( no veo donde esta la estación en el mapa jajajja )
La iglesia Kaiser Wilhem en Zoo, ¿ zoo ?
Potsdame es un barrio o un pueblo??
Y una mañana tengo pensado ir al campo de concentración de Sachsenhausen, aunque para esto ya postearé en el post correspondiente.
Aquí os dejo un mapa de las estaciones de tren y metro a ver si me podeis ayudaar y aoconsejar!!! muchisimas gracias!!
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Parlamento: u-55 estación Bundestag
El muro esta entre Ostbahnhof y Warschauer Strasse, por el centro-izquierda del mapa.
Iglesia Kaiser Wilhem: estación Zoologischer garten.
Puerta de Brandenburgo y demas u-55 estación Brandenburger tor (tambien sirve para el parlamento, esta cerca.
En breve tendre preparado el diario, solo me falta un día y medio y lo publico por si puede ayudar.
Me gustaría vuestra opinión sobre cuáles son los museos que más merecen la pena y si conviene sacarse un pase para todos o cuál es la mejor opción.Gracias
Pues a ver si tienes suerte Tito y puedes ver todo lo que quieres en dos días, porque madre mia, menudo palizon!!!
Por lo del museo es que yo solo he estado en el Pergamon, no se de ningun otro así que no puedo decir cual merece mas la pena, solo que el Pergamon si la merece
Acabo de ver españoles por el mundo en Berlin, la verdad que sta mu bonito.. Se me olvido apuntarme en mi tour la catedral, que me ha parecido ver que esta cerca de la torre de TV, no???
El muro de 1,5 kilometros que esta entre Ostbahnhof hasta Warschauer está pintado??? o es un muro totalmente gris sin pintarlo, tal cual lo fué.
Esa parte del muro es lo que se llama la east side gallery y esta todo pintado.
La catedral esta en la misma isla de los museos.
Ayssss me han dado unas ganas de volver viendo el programa!!!! Es una ciudad que engancha!
Por cierto, graciosimos el valenciano que grabo la caida del muro y su amigo aleman rubio, menudos pelacos!!!! me he reido muchisimo!!!
Pd: si quieres ver una parte de muro sin pintar que aun tiene una torre de control y varios carteles informativos puedes ir a la estación de Nordbahnhof