Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
Tito_f1, para ver la ciudad en un sólo día, lo mejor puede que sea que cojas el bus 100 (tiene web propia www.bus100.de) y bajarte en los monumentos que veas. Eso, o cogerte un bus turístico. De otra forma, no vas a ver todo lo que quieres con absoluta seguridad.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Yo incluso con dos días (y en invierno que oscurece antes) hubiese dejado cualquier excursion en las afueras de Berlin y concentrado solo en la ciudad. Pero que le vamos a hacer con esas ansias que tiene de verlo todo, jejejeje.
Hola compañeros, en breve voy a ir a Belín (el día 11 de este mes) y estaré hasta el 14, con lo que tendré 2 días y medio para ver lo principal.
Al ser una ciudad tan histórica, he pensado en hacer excursiones con guias para así empaparme de todo lo que pasó allí. Mi idea es esta:
-Dia 11: llegada a las 15:00 al aeropuerto deTegel, ir al hotel que está "cerca" de Alexanderplatz, dejar la maleta, callejear un poco y visitar Ramones Museum.
-Dia 12: hacer el tour viva Berlin (4h) que incluye Muro de Berlín - Reichstag - Franja de la muerte - Nueva Cancillería - Ubicación del búnker de Hitler - Ubicación del búnker de Goebbels - Puerta de Brandemburgo - Memorial al Holocausto - Oficinas de las SS - Isla de los Museos - Memorial a la Guerra - Berliner Dom - Pariser Platz - Checkpoint Charlie - Ministerio de Aviación Nazi - Bebelplatz - Universidad Humboldt - Arquitectura Nazi - Torre Televisíon - Gendarmenmarkt - Biblioteca Real - Ópera Estatal - Lustgarten y mucho más ...
El tour terminaria a las 14h, para la tarde admito sugerencias.
Día 13: tour guiado al campo de concentración de Sachsenhausen. Este terminaria a las 16h, a ver que me podeis recomendar para el resto del día.
¿Que os parece el planing? y a ver que me podeis recomendar mas.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Para la tarde mi recomendeación es que vayas a algún museo de los de la isla de los museos, en concreto el Pergamo o el Neues Museum. O que vuelvas a ver los sitios que más te gustaron del tour.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
-carlos- Escribió:
Hola compañeros, en breve voy a ir a Belín (el día 11 de este mes) y estaré hasta el 14, con lo que tendré 2 días y medio para ver lo principal.
Al ser una ciudad tan histórica, he pensado en hacer excursiones con guias para así empaparme de todo lo que pasó allí. Mi idea es esta:
-Dia 11: llegada a las 15:00 al aeropuerto deTegel, ir al hotel que está "cerca" de Alexanderplatz, dejar la maleta, callejear un poco y visitar Ramones Museum.
-Dia 12: hacer el tour viva Berlin (4h) que incluye Muro de Berlín - Reichstag - Franja de la muerte - Nueva Cancillería - Ubicación del búnker de Hitler - Ubicación del búnker de Goebbels - Puerta de Brandemburgo - Memorial al Holocausto - Oficinas de las SS - Isla de los Museos - Memorial a la Guerra - Berliner Dom - Pariser Platz - Checkpoint Charlie - Ministerio de Aviación Nazi - Bebelplatz - Universidad Humboldt - Arquitectura Nazi - Torre Televisíon - Gendarmenmarkt - Biblioteca Real - Ópera Estatal - Lustgarten y mucho más ...
El tour terminaria a las 14h, para la tarde admito sugerencias.
Día 13: tour guiado al campo de concentración de Sachsenhausen. Este terminaria a las 16h, a ver que me podeis recomendar para el resto del día.
¿Que os parece el planing? y a ver que me podeis recomendar mas.
En el planing aparecen zonas y barrios de Berlin-Este. Una sugerencia puede ser que una de las tardes hagas una "escapada" a la zona de Berlin Occidental. Desde Alexanderplatz el bus 100 ó 200 hasta Zoo y visitar las avenidas comerciales que confluyen allí
Ok, me apunto las 3 sugerencias, gracias. ¿Sabeis si en Berlín hay algún mercadillo estilo Camden Town? me gustaria ver si hay tiendas de discos de vinilo.
Vi una tienda de discos y vinilos en el barrio de Prenzlauer Berg. La calle era Oderberger strasse. Seguro que en este barrio hay mas pero no te lo podria asegurar.
Vi una tienda de discos y vinilos en el barrio de Prenzlauer Berg. La calle era Oderberger strasse. Seguro que en este barrio hay mas pero no te lo podria asegurar.
Genial, muchas gracias, además no me pilla lejos del hotel, por lo menos visto desde Google maps
Bueno chic@s ya voy teniendo cosas claras. Lo primero es una duda un poco tonta porque aún no he leído mucho del tema, pero voy a estar en Berlín del 26 al 31 de Diciembre y he leído en mi guía que los mercadillos Navideños llegan al 21. Es eso posible??? No podré disfrutar del espíritu navideño en los días que voy???
Alguien ha estado por esas fechas y puede aclararme algo?? Muchas graciassss
Ya tenía claro que iba a estar entre navidad y nochevieja en Berlín. Pero a tres amigos que se lo he comentado me han dicho que estoy loco. Que hace un frío polar y que no puedes estar en la calle.
Tan exagerado es??? La verdad que no me da miedo el frío pero tampoco quiero irme al culo del mundo a sufrir!!!!
Qué me decís??? Me animo o no vale la pena ir???
Por otro lado, aunque no hayan mercadillos navideños, imagino que seguirán los adornos y luces por las calle o se termina todo el 25???
Super Expert Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 456
slowy Escribió:
Hola chic@s;
Ya tenía claro que iba a estar entre navidad y nochevieja en Berlín. Pero a tres amigos que se lo he comentado me han dicho que estoy loco. Que hace un frío polar y que no puedes estar en la calle.
Tan exagerado es??? La verdad que no me da miedo el frío pero tampoco quiero irme al culo del mundo a sufrir!!!!
Por otro lado, aunque no hayan mercadillos navideños, imagino que seguirán los adornos y luces por las calle o se termina todo el 25???
Gracias forerosssss
Nosotros fuimos en agosto y la guía con la que hicimos el tour por la ciudad nos comentó que el invierno anterior habían estado a -20. Pero yo no creo que sea razón para no ir, simplemente hay que ir abrigadito, para eso está la ropa térmica ¿acaso no se va la gente a Laponia a pasear con renos y ver a Papa Noel?
MIUME Escribió:
slowy Escribió:
Hola chic@s;
Gracias forerosssss
Nosotros fuimos en agosto y la guía con la que hicimos el tour por la ciudad nos comentó que el invierno anterior habían estado a -20. Pero yo no creo que sea razón para no ir, simplemente hay que ir abrigadito, para eso está la ropa térmica ¿acaso no se va la gente a Laponia a pasear con renos y ver a Papa Noel?
De acuerdo, nuestra guia también dijo que los inviernos eran muy duros y yo en agosto ya tenia que llevar un jersey. Pero no es razon para dejar de ir. Eso si, si no os gusta el frio o no lo pasais bien (yo, por ejemplo, cuando hace frio me paralizo y lo paso un poco mal) pues mejor pensad en otro sitio y dejad Berlin para primavera-verano.