Transporte en Berlín - Alemania ✈️ Foros de Viajes ✈️ p73 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 19 de 108 - Tema con 2147 Mensajes y 612679 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte en Berlín  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Glocar Escribió:
Hola antoni54,

Veo que tienes muy buen conocimiento de las rutas, acabo de consultar la web de BVG y de los trenes regionales RE-7 o RB-14 que segun me comentas paran en Alexanderplatz, para el día 18/10/2010 no me sale el RB-14 solo sale el RE-7, cuando realizo la busqueda. Por el horario del vuelo tendria que cogerlo a las 14.25, peró si pierdo este tren, no sale el horario del RB-14 que tenia entendido salia con media hora de diferencia, ya que el RE7 hasta las 15.25 no vuelve a salir.

Me podria aclarar un poco el tema.

Gracias.
Tal como te ha aparecido en la información de la BVG, no hay regionales desde el aeropuerto para esa fecha a partir de una hora determinada para ese trayecto. He consultado hace unos minutos tanto a través de esa página como la de la VBB (tranporte para Berlin y Brandemburgo) y por lo visto hay obras que afectan a esos trayectos. Señalan como alternativa, precisamente la que señalastes en tu anterior pregunta: a través de Rudow.

He hecho el simulacro para el mes de novimebre y aparecen los dos regioanles en RE-7 y el RB14
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también voy a ir dentro de unos pocos días de Schönefeld a Alexanderplatz. Y como ya estoy mayor no me aclaro. ...
Sorry ¿Ahora ya no se puede ir en los regionales?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aguamarga Escribió:
Yo también voy a ir dentro de unos pocos días de Schönefeld a Alexanderplatz. Y como ya estoy mayor no me aclaro. ...
Sorry ¿Ahora ya no se puede ir en los regionales?

No. Se puede seguir usando los regionales.

Si lees detenidamente mi respuesta a Glocar, verás que me refiero a un día y a una hora determinada. La cuestión es que, debido a las obras que se estan llevando a cabo, los trenes regionales (R-7) que llegan/parten del aeropuerto de Schönefeld funcionan hasta aproximadamente las 12 del mediodía. Para conexiones posteriores hay que hacer combinaciones. ¿Cuales? Eso depende de tu destino. Una combinación es tomar los buses que enlazan ese aeropuerto con la estación del metro de Rudow de la linea U-7. Son los buses X-7 y 171

La linea U-7 atraviesa transversalmente la ciudad de Berlin.

Si quieres ir a Alexanderplaz, pues tomas esa linea hasta la esatción de Hermannplatz y aquí enlazas con la linea U-8 que hace parada en Aexandeplatz.
Que vas a la zona de Friedrichtrasse, haces combianción en la estación de Mehringdamm a la linea U-6.
Que vas hacia la zona de Zoo, te apeas en la Berlinerstrasse y enlazas con la U-9.

Claro está que también está el taxi
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias. Así da gusto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias antoni54, por toda la información que nos has facilitado para el viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vamos a ver,tengo descargado el plano de todos los transportes de la ciudad de Berlín(menos los autobuses que no lo tengo),pero me lío un poco.Sobre todo para salir del aeropuerto.Mi salida es del aeropuerto de Schonefeld y voy a la estación de metro de Bullow.¿Cual es la mejor opción?¿Y en bus?Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

danibs Escribió:
Vamos a ver,tengo descargado el plano de todos los transportes de la ciudad de Berlín(menos los autobuses que no lo tengo),pero me lío un poco.Sobre todo para salir del aeropuerto.Mi salida es del aeropuerto de Schonefeld y voy a la estación de metro de Bullow.¿Cual es la mejor opción?¿Y en bus?Muchas gracias

La página que consulto los horarios y combinaciones de transporte en Berlin sigue señalando problemas debido a obras en algunas conexiones con ese aeropuerto. La alternativa que me da para el trayecto a la estación de Bülow es esta.

Desde Schönefeld tomar el bus SXF1 hasta su término en S-Südkreus. Aquí enlazar con el bus 106 (dirección U-Seestr.) La estación/parada de Bülow es la 8ª. Para el primer trayecto calcula unos 20 minutos y para el segundo unos 10 minutos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias antoni54 por responder.Creo que otra buena opción que puedo coger es pillar el tren hasta la estación del Zoo y allí coger el metro hasta mi parada.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

danibs Escribió:
Gracias antoni54 por responder.Creo que otra buena opción que puedo coger es pillar el tren hasta la estación del Zoo y allí coger el metro hasta mi parada.

No lo sé si podrás hacer esa combianción en tren
En uno de los hilos sobre Berlín señalé que actualmente hay obras en los accesos/salidas ferroviarias del aeropuerto por lo que las conexiones ferroviarias desde o hacia el mismo solo son efectivas durante unas horas. Señalé que hasta aproximadamente las 12:00. Por eso te indiqué esa conexión a atrvés de la estación de Sudkreutz.

Acabo de hacer un simulacro para esta misma noche a partir de las 22.00 horas (sábado, 16 de octubre) y hasta las 00:00 todas las conexiones entre Schönelfeld y la estación de Zoo que señalas en tu último mensaje, todas se hacen en bus, curiosamente en la combinación SXF1+bus M-46. Da otras opciones con 2 ó 3 trasbordos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vaya,¿puedes ponerme el enlace donde haces esos simulacros?¿Quieres decir que si no son durante determinadas horas hay que ir a la ciudad en taxi o en bus obligatoriamente?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

danibs Escribió:
Vaya,¿puedes ponerme el enlace donde haces esos simulacros?¿Quieres decir que si no son durante determinadas horas hay que ir a la ciudad en taxi o en bus obligatoriamente?

Utilizo estos dos enlaces:

El correspodiente al transporte en Berlin y Brandemburgo

www.vbbonline.de/

Y el de la ciudad de Berlin

www.bvg.de/

EDITO para añadir a mis anteriores respuestas que en la actualidad hay cada hora un regional (R-7) que hace parada en el aeropuerto de Schönefeld con dirección a Alexanderplatz, Friedrichstr, Berlin Bhn, Zoo. Tiene su salida a las horas y 25 minutos de la esatción dela eropuerto
⬆️ Arriba

Super Expert

Me gustaria saber cual es la diferencia entre
WELCOME CARD y la de 72 horas.
QUiero algo para 4 días y medio (pa ir al aeropuerto)(vuelta a casa) q me aconsejaís. NEcesito AB pero luego undía iré al Campo de concentración C.
GRCS!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Las tarjetas turisticas, como la welcome, suelen ser mas caras porque, ademas de ser para turistas, te incluyen varios descuentos en entradas a sitios, restaurantes, etc. Los bonos de transporte solo es transporte, pero te salen bastante mas baratos. Todo depende de lo que te interese ver. Yo solo cogi de transporte y me alegro porque no hubiese usado ni uno de los descuentos, pero claro, todo depende de tus intereses.

Sobre lo de ir a Sachsenhausen, teniendo un bono AB (ya sea welcome card o bono normal) puedes coger unas extensiones a zona C que te cuestan 1,40€ por trayecto. Compensa mas que comprar un bono ABC si solo lo vas a usar para esto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros fuimos 4 , y compramos el pase de grupos, nos dijeron allí mismo que era lo mejor, no recuerdo cuanto era, pero entre los 4 salia a poco dinero y podiamos cojer cualquier transporte cuantas veces queriamos en el mismo día.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si eres un grupo si compensa, pero solo dos personas no.
⬆️ Arriba

Travel Addict

antoni54 Escribió:
danibs Escribió:

Utilizo estos dos enlaces:

El correspodiente al transporte en Berlin y Brandemburgo

www.vbbonline.de/

Y el de la ciudad de Berlin

www.bvg.de/

EDITO para añadir a mis anteriores respuestas que en la actualidad hay cada hora un regional (R-7) que hace parada en el aeropuerto de Schönefeld con dirección a Alexanderplatz, Friedrichstr, Berlin Bhn, Zoo. Tiene su salida a las horas y 25 minutos de la esatción dela eropuerto

Mil gracias antoni54.Eso del tren creo que me viene genial
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros!

Aquí os dejo un plano del Berlin S + U Bahn que he encontrado navegando.
Espero que os sea de utilidad.

Saludos!

berlinsubahn.pdf 
 Nombre:  berlinsubahn.pdf
 Tamaño:  139.78 KB
 Descargado:  73 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Fantastico aporte, yo utilize uno parecido... De todas formas allí mismo encontraras planos por todos lados.

Por cierto, imagino que lo habran dicho, pero para mi el transporte en Berlin, es el mejor que he visto en ninguna ciudad.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues a mi me gusto, pero es que cuando vives en Madrid cuesta encontrar un sitio comparable (quitando de lado huelgas y eso).
Y ni soy madrileña ni Madrid es mi ciudad favorita, solo es la ciudad donde vivo, pero como el metro de Madrid aun no he visto en ninguna ciudad.
⬆️ Arriba

Experto

AnnieMoon Escribió:
Pues a mi me gusto, pero es que cuando vives en Madrid cuesta encontrar un sitio comparable (quitando de lado huelgas y eso).
Y ni soy madrileña ni Madrid es mi ciudad favorita, solo es la ciudad donde vivo, pero como el metro de Madrid aun no he visto en ninguna ciudad.

Comparar no es tal vez la mejor forma de viajar. Cada ciudad es distinta e incomparable...

En cuanto al metro, si no has encontrado ningún metro como el de Madrid, visita Londres, París, New York o Seul (por decir algunas ciudades). Como los más modernos, Tokyo y Barcelona.

Saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 106, 107, 108  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes