Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1360
Votos: 0 👍
Creo que la Berliner Dom son 5,50 euros, pero no estoy muy seguro. A mi me encanto la catedral, y la zona esa de la Isla de los Museos , con tanto verde es espectacular, de los sitios mas bonitos que he visto.
Super Expert Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 456
franmades Escribió:
Ok, entonces me pillare la berlin welcomecard + museum islen.
Porque ademas del transporte y los museos tiene algun descuentillo en la torre de television y alguna otra cosilla
Una ultima cosa , hay que pagar por entrar en la catedral ( berliner dom) ?. Porque la tarjeta ofrece un descuento , pero yo habia leido que era gratis
Nosotros también cogimos la WelcomeCard Museumsinsel de 72 horas. La compramos en un Infostore que hay junto a la puerta de Brandemburgo. Allí mismo puedes reservar hora para el Neues Museum, donde está la Nefertiti.
7 días tienes de sobra... Es mas yo iria al Campo de Concentración de Sachasausen, al Palacio de Charlottenburg, Postdam... Todo eso a las afueras. Yo estuve 4 días y vi Berlin bastante bien, incluso el Campo de Concentración... Lo que no me dio tiempo fue a ver Postdam, que dicen que es muy bonito.
Por cierto, gran destino de te ha ocurrido, para mi una ciudad fascinante, y de las que ya he estado, una de las que mas me ha gustado.
Si necesitas información, no dudes en preguntar.
Saludos.
Super Expert Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 456
Nosotros fuimos 9 días, por lo tanto 7 enteros allí. Un día lo dedicamos al campo de concentración, otro a Potsdam, otro al zoológico y el acuarium y el último a recorrer la ciudad en bici. Es decir, para ver lo imprescindible de la ciudad con tres o cuatro días bastan, pero hay muchas cosas más que ver, no te abúrrirás en absoluto.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
De acuerdo con Miume, yo estuve 5 días y me ha faltado tiempo. Ojala hubiese podido estar 7. Ademas de que tienes muchas cosas que ver en las afueras, Sachsenhausen, Potsdam e incluso si el tiempo te lo permite me hubiese encantado ver el Spreewald.
Es una ciudad donde prefectamente se puede hacer todo por tu cuenta, pero te recomiendo hacer el tour gratuito de la ciudad (bueno, se les llama gratuitos pero luego se da la voluntad a los guias) ya que te pueden contar historias muy interesantes de los sitios. Yo hice la de new berlin (hay otras empresas) que ya habia hecho con la misma empresa en Amsterdam. No es una excursion al uso, simplemente te llevan andando durante unas 4hs por el centro de Berlin y te cuentan la historia y anecdotas de muchos sitios. Es interesante porque es un vistazo superficial, te ayuda a ubicarte también y luego tu ya puedes profundizar en las cosas que mas te hayan gustado. La mayoria de los tours los hacen chicos jovenes y son muy amenos. Ademas es gracioso encontrarte luego por la ciudad con españoles con los que has hecho el tour e ir saludandote, como si conocieras gente en la ciudad.
Pd: Tensian te invito a leer mi diario que es de este ultimo agosto para mas información.
Es una ciudad donde prefectamente se puede hacer todo por tu cuenta, pero te recomiendo hacer el tour gratuito de la ciudad (bueno, se les llama gratuitos pero luego se da la voluntad a los guias) ya que te pueden contar historias muy interesantes de los sitios. Yo hice la de new berlin (hay otras empresas) que ya habia hecho con la misma empresa en Amsterdam. No es una excursion al uso, simplemente te llevan andando durante unas 4hs por el centro de Berlin y te cuentan la historia y anecdotas de muchos sitios. Es interesante porque es un vistazo superficial, te ayuda a ubicarte también y luego tu ya puedes profundizar en las cosas que mas te hayan gustado. La mayoria de los tours los hacen chicos jovenes y son muy amenos. Ademas es gracioso encontrarte luego por la ciudad con españoles con los que has hecho el tour e ir saludandote, como si conocieras gente en la ciudad.
Pd: Tensian te invito a leer mi diario que es de este ultimo agosto para mas información.
Tensian, yo estuve este verano 9 días -7 efectivos- al igual que Miume. No me sobró ni uno y eso que, a finales de Junio eran larguísimos. Es un lujo poder incluir alguna cosa fuera de lo más típico. En mi caso, la Einsteinturm en Postdam, algún museo fuera de los súper estrellas como el Bode o el del cine, un día entero paseando en bici por la zona de los lagos, una exposición temporal no prevista que me salió al paso o simplemente ir un rato de rebajas. En Berlín la oferta es tan amplia y variada que me parece difícil que llegues a sentir que te sobran días.
Saludos.
Tensian, yo estuve este verano 9 días -7 efectivos- al igual que Miume. No me sobró ni uno y eso que, a finales de Junio eran larguísimos. Es un lujo poder incluir alguna cosa fuera de lo más típico. En mi caso, la Einsteinturm en Postdam, algún museo fuera de los súper estrellas como el Bode o el del cine, un día entero paseando en bici por la zona de los lagos, una exposición temporal no prevista que me salió al paso o simplemente ir un rato de rebajas. En Berlín la oferta es tan amplia y variada que me parece difícil que llegues a sentir que te sobran días.
Saludos.
Estaba pensando incluso añadir una noche más (tb es verdad q los días son menos cortos y habrá q irse antes al hotel).
Tengo una duda respecto a la situación del hotel....ya he leído que hay muy buen transporte y tal pero alguna zona/s mejor y más céntricas q otras? alguna más recomendable?
Como Berlín no tiene un centro ciudad claramente marcado, siempre terminarás recurriendo al transporte público. Busca una ubicación bien comunicada. Personalmente ne gusta el entorno de Postdamer Platz. Un buen nudo de comunicaciones y una zona en pleno auge y relativamente centrada en el plano de Berlín. Pero hay muchas otras posibilidades. Mi consejo: atiende al tema transporte lo que, con una red tan completa, no será difícil.
Saludos.
Hombre, cuanto mas centrico menos transporte tienes que coger, pero también suele ser mas caro y como bien has dicho, el transporte suele ser bastante bueno. Yo estuve alojada en la estación de tren Tiergarten y en 15 min estaba en el centro. Por otra parte al ser una zona residencial no escuchaba ni un ruido por la noche, cosa que mi novio, que tiene un sueño ligero, agradecio bastante. En que zonas estabas pensando?
Hombre, cuanto mas centrico menos transporte tienes que coger, pero también suele ser mas caro y como bien has dicho, el transporte suele ser bastante bueno. Yo estuve alojada en la estación de tren Tiergarten y en 15 min estaba en el centro. Por otra parte al ser una zona residencial no escuchaba ni un ruido por la noche, cosa que mi novio, que tiene un sueño ligero, agradecio bastante. En que zonas estabas pensando?
No tengo ni idea, pero de nada de Berlín xD
Como dije antes digamos que lo decidí ayer por la noche, así que hoy tocaba leer experiencias, coger el billete y hotel.....y deahí que pregunte zonas pq no tengo ni la más remota idea...:S
Ayer pensé en coger el billete y dp aparte hotel pero igual todo combinado sale mejor en alguna web de estas típicas.
Pues segun mi punto de vista lo mas centrico es la zona de Mitte y también podria ser la de Potsdamer Platz como dice Lecrin que estan muy cerquita una de otra. De ahí hazte una idea que cuanto mas lejano mas transporte tendras que coger y mas tardaras.
Pues segun mi punto de vista lo mas centrico es la zona de Mitte y también podria ser la de Potsdamer Platz como dice Lecrin que estan muy cerquita una de otra. De ahí hazte una idea que cuanto mas lejano mas transporte tendras que coger y mas tardaras.
Mira si te sirve de algo, yo coji el hotel en Friedreschain, no esta tan lejos del teorico centro (es cierto que Berlin no tiene un centro especifico como otras ciudades), y la verdad es que me salio de escandalo, el Tulip Inn Frankfurter Tor, al lado del metro y del S-Bahn, una avenida la de Frankfurter Alle, con todo tipo de tiendas, y de gran variedad, estuvimos perfecto.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Yo estuve en el Park Blub Berlín, junto a la estación de metro de Grenzallee, a 7 paradas con transbordo de Alexanderplatz, pero no sé a qué barrio pertenecía. Me gusta siempre alojarme lo más en el centro posible, y aquí, que no era el centro, estuve muy bien.