Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos!!
He tenido un mes bastante liado en el curro y no he podido conectarme, ya que llegaba a casa rebentado y lo que menos queria hacer es ponerme delante del PC con todas las horas que ya he hechado en él durante un monton de horas.
Ya falta menos para mi escapada a Berlin.
Me marcho la semana que viene, el miercoles 24.
Os he estado leyendo para ir concluyendo ideas y planing.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1361
Oju, que de preguntas jajaja, a ver desde Postdamer Platz a pie... Pues puedes ir a algunos sitios, segun lo que tu quieras andar claro esta, por ejemplo la Puerta de Brandenburgo esta a unos 15 min, y al lao esta el Reichstag.. Unter den Linden.. Monumento del Holocausto...
Después, la Topografia del Terror esta cerca del Checkpoint Charlie, pero no al lado... Tienes que andar unos 6 o 7 min, yo no me perderia ninguno de los dos sitios, a mi me gusto mucho.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
praetoriano Escribió:
Leyendo vuestras expericiencias, opioniones e ideas, me han surgido varias dudas, a ver si me podeis ayudar a solventarlas....
He leido que se conserva una torre de vigilancia cerca de la estación NordBahnhof.
Donde esta exactamente?
Muchas gracias
Sales de la estación y te encontraras con un trozo de muro con paneles explicativos (lo veras, esta justo al salir de la estacion) siguiendo este muro unos 50 metros por entre medio de los dos muros (lo que en ese entonces era la zona de la muerte) te encontraras con una pared, aquí tienes que salir de la zona de la muerte y sigue esa pared que da la vuelta la esquina, allí encontraras una entrada y llegaras al sitio donde esta la torre. De otro lado de la calle hay unas escaleras y arriba de todo hay un mirador desde donde se pueden ver los dos muros y la torre desde arriba (eso si, hay que subir como si fueran unos cuantos pisos de escaleras)
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Praetoriano nosotros estuvimos en septiembre y ahora mismo estoy escribiendo el diario . Hicimos muchísimas cosas andando así que si quieres puedes echarle un vistazo a lo que está escrito por si te puede ayudar
Hola!
Estoy planeando un viaje de 4 días a Berlin con unas amigas (8 chicas de la misma facultad) el proximo enero.
He estado leyendo mucha información sobre Berlin, y la mayoria sacada de este foro, pero aun tengo algunas dudas que espero me podais resolver.
La primera es sobre Kreuzberg, que he leido es un barrio turco, sin embargo, no he encontrado demasiada información sobre él. ¿Qué tiene de atractivo? Merece la pena verlo, ¿verdad?
Por otro lado, me gustaría saber si Tacheles sería peligroso... Por lo que he leido, no, sin embargo, ser solo unas cuantas chicas, igual cambia un poco las cosas.
Si además de eso, alguien me puede recomendar algo que debamos ver, aparte de lo típico que se puede leer en guias y foros, lo agradecería.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
_roxy_ Escribió:
Hola!
Estoy planeando un viaje de 4 días a Berlin con unas amigas (8 chicas de la misma facultad) el proximo enero.
He estado leyendo mucha información sobre Berlin, y la mayoria sacada de este foro, pero aun tengo algunas dudas que espero me podais resolver.
La primera es sobre Kreuzberg, que he leido es un barrio turco, sin embargo, no he encontrado demasiada información sobre él. ¿Qué tiene de atractivo? Merece la pena verlo, ¿verdad?
Por otro lado, me gustaría saber si Tacheles sería peligroso... Por lo que he leido, no, sin embargo, ser solo unas cuantas chicas, igual cambia un poco las cosas.
Si además de eso, alguien me puede recomendar algo que debamos ver, aparte de lo típico que se puede leer en guias y foros, lo agradecería.
¡Muchas gracias!
Berlin es una ciudad de las mas seguras que conozco, no solo por el ambiente que se respira, sino por el hecho de que hasta altas horas de la noche se aprecia esa tranquilidad aunque este sólo en una inmensa avenida. Te recomiendo que no vayas con la idea de que por ser chicas podeis tener algun "problema".
Kreuzberg es un amplio barrio de Berlin donde se concentra, en algunas de sus zonas buena parte de la pobalción de origen turco de la capital alemana. Pero no es Turquía. Hay un ambiente multétnico en el que las gastronomías de muchas partes del mundo se mezcla con pequeños mercadillos callejeros. La zona más hacia el oeste de ste barrio (zona de Bergmanntrasse mantiene ambas características, aunque aquí la pobalción es mas heterogénea y los mercadillos tiende más hacia una clientela más selecta.
Lo mismo hay que decir de Tacheles que cada vez son más pequeños ya que son unos inmuebles donde diversos grupos, mayorirariamente jovenes, han intentado crear un espacio de cultura alternativa.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Ratifico lo que te comentan. Nosotros teníamos el hotel en Friedichshain-Kreuzberg, y fue realmente una ventaja porque cuando volvíamos al hotel encontrábamos muchos garitos abiertos, tiendas, restaurantes...donde comprar algo para cenar.
Es una ciudad muy segura, en otro sitio no se nos hubiese ocurrido ir por un parque de noche como hicimos allí, y lo que más me gustó es que nadie se mete con nadie, o al menos es lo que nosotros vivimos
¡Hola!
Estoy preparando un viaje a Berlin este enero... Y un amigo me ha comentado algo de un bosque en el centro de Berlin, con un parque de atracciones abandonado..
¿Sabeis si existe realmente? Porque es la primera vez que oigo sobre ello... Si alguien sabe algo, me ayudaria mucho.
Gracias!!