Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
praetoriano Escribió:
Buenas tardes
Llegaré a las 22:30h al aeropuerto Tegel.
Me tengo que trasladar hacia Centro Berlin.
La oficina de transporte esta abierta a esa hora?
Al comprar el bono AB, la linea 109, tlx o x9 ya entra en el bono??
Gracias
Si, ya que los billetes de transporte en Berlín son combinados con todos los sistemas de transporte (bus, metro U y S, tranvía y ferrocarrill con paradas en zona urbana). Los tres buses que señalas tienen trayectos diferentes desde Tegel.
El 109 termina en la estación de Zoologischer Garden, por ruta hacia la AdenauserPlatz y por la Ku'dam, El X-9 es semidirecto entre el aeropuerto y Zoologischer Garden. En cambio el bus TXL es también semidirecto entre Tegel y Alexanderplatz, pasando por la estación central de ferrocarriles de Berlin.
Aunque este cerrada la oficina de la BVG (empresa del consorcio de transporte urbano) puedes comprar los billetes en las máquinas automáticas que hay dentro y fuera del aeropuerto y, si se trata del billete sencillo, también al conductor. No olvides de validarlo en las maquinitas que hay dentro de los buses.
Los precios son actualizados? Alguien me puede informar si siguen en vigor los bonos y precios??
Mi idea es coger un bono diario 24h zona AB por 6,10€.
El día de la excursion al campo, comprar la extension.
Esto se puede hacer, verdad?
Si, esto se puede hacer
Me puedes informar?
GRacias por todo!!!
Si que puedes hacer esto pero no te conviene. Si al final vas a coger cada día los abonos diarios, el día que tengas que ir a Sachsenhausen es mejor que cojas un bono diario ABC, que te cuesta 6,50€ Si cogieras un bono AB a 6,10€ y luego las extensiones de ida y vuelta que serian 2,80€ te saldria mas caro.
Perfecto.
Entonces entiendo que estos bonos de 24h los puedo sacar en cualquier maquina esprendedora de las estaciones?
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
No, en cualquier maquina puedes comprarlos, así que te vale con comprarlos cada mañana cuando vayas a la estación y así puedes ver cada día dependiendo de tu itinerario si te viene mejor el AB o el ABC
Haber si me podeis ayudar. Ya mismo vamos 4 amigos a Berlin y no sabemos que metro o autobuses coger para llegar desde el aeropuerto de schonefeld hasta kurfurstendamm, exactamente a los apartamentos RS APARTMENTS. Como vamos a estar una semana que tarjeta me recomendais para el transporte?
piwi2110 Escribió:
Haber si me podeis ayudar. Ya mismo vamos 4 amigos a Berlin y no sabemos que metro o autobuses coger para llegar desde el aeropuerto de schonefeld hasta kurfurstendamm, exactamente a los apartamentos RS APARTMENTS. Como vamos a estar una semana que tarjeta me recomendais para el transporte?
No hay conexión directa entre ambos puntos, en transporte públicos. Aquí os señalo dos opciones.
La primera, la que a mi modo de ver es la mejor, es tomar en la terminal de buses del aeropuerto el bus 171 y apearos en la estación de Rudow. Aquí haceis trsbordo a la linea d emetro U-7 que comienza en este punto y os bajais en la Adenauerplatz (creo que es la parada 25). Muy cerca teneis el RS Apartments.
La otra opción es tomar en la termianl de trenes del aeropuerto el RE-7 (tren regional, de color rojo) hasta la estaciónd de Zoologischen Garten. Aquí os apeais y salis al exterior, a la terminal de buses que está enfrente donde debeis tomar el bus con destino al aeropuerto de Tegel, bus 109, y os bajais en la Adenauerplatz.
Como ese aeropuerto está en la zona C y vuestro destino en la zona A, debereis comprar billete para las tres zonas (ABC)
Veo que para ir de Schoenefeld airport a Alexanderplatz, el tren regional RE7 va directo. ¿Este trayecto entra dentro del DayTicket? ¿se puede comprar este en el aeropuerto?.
Por otro lado, leo que hay muchas multas a los turistas en el transporte. El DayTicket, ¿se valida solo una vez, antes del primer viaje?
Saludos a todos.
Brotola Escribió:
Veo que para ir de Schoenefeld airport a Alexanderplatz, el tren regional RE7 va directo. ¿Este trayecto entra dentro del DayTicket? ¿se puede comprar este en el aeropuerto?.
Por otro lado, leo que hay muchas multas a los turistas en el transporte. El DayTicket, ¿se valida solo una vez, antes del primer viaje?
Saludos a todos.
El RE7 es un tren regional (color rojo) y tan sólo hace parada en las estaciones mas importantes de su recorrido. Como he señalado en otros mensajes, el billete para el transporte urbano de Berlin es combinado, es decir, que puedes usar cualquiera de los medios (trenes regionales, metro U y S, tranvias, buses, e incluso en algunos barrios el transporte fluvial). Tan solo tienes que tener en cuenta las zonas que vas a atravesar. Para el caso que señalas, aeropuerto de Schoenefeld (zona C) y Alexanderplatz (zona A) debes aquirir billete para las tres zonas. La compra la puedes hacer en el mismo aeropuerto en las oficinas del consorcio de transporte de Berlin (BVG), o en los accesos a la esatción de ferrocarril en los que hay máquinas en ls que puedes comprar todos los tipos de billete (sencillo, de día, de varios días).
Los billetes se validan la primera vez que uses el transporte, bien antes de acceder al mismo (caso de trenes, metro), o dentro del propio vehículo (autobuses y tranvía). Una vez validados ya no hay que volver a hacerlo.
Hay bastantes inspectores y hay multas para las personas que comenten infracciones (sin billete, con billetes de otars zonas, ect.)
La parada mas cercana es la de U-bahn Wittenbergplatz
Gracias AnnieMoon. Y aunque no pertenezca a este post (mis disculpas por ello), ahora que te veo por aquí te queria hacer una pregunta, porque he leido en tu diario que estuvisteis en una cafeteria española cerca del Checkpoint Charlie que se llamaba Aroma y no consigo localizarla. ¿ Te acuerdas de la calle en la que estaba ?
No se la dirección pero la he buscado y creo que es esta: Friedrichstraße 200. Si lo pones en google maps veras que esta al lado del checkpoint. No se si la cafeteria es española, pero al menos tienen la carta en español y trabaja algun español también.
Hola en Febrero vamos 4 personas a Berlin 3 días, llegamos al aeropuertoa de Schoenefeld. Me gustaría q me ayudárais a elegir el pase de transporte que mejor nos iría, estoy totalmente perdida. Muchas gracias
Creo que lo que mejor os iria es el pase diario para grupos. Por 15€ al día os sirve hasta para 5 personas. El día que tengais que ir a zona C (el aeropuerto de Schonefeld esta en zona C) podeis coger el bono diario ABC y el día que no lo necesiteis cogeis solo el AB.