Berlín - Consejos. (Histórico) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p46 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 27 de 57 - Tema con 1127 Mensajes y 172792 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola chicos necesito ayuda.....me voy el 28 de diciembre a Berlin a pasar Fin de Año .
-Me gustaria saber si los mercadillos de Navidad estaran abiertos por esas fechas.
-Si merece la pena tomar un taxi desde el aeropuerto de schoenefeld hasta la calle oranienburger que es donde tengo el hotel.El avion llega a las 23:30.
-mi duda es el frio y como soy de sevilla estoy un poco asustada.
-Por ultimo que me recomendais , es decir que es lo que no me puedo perder ya que solo voy 4 noches.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues no se como funciona el tema del transporte publico en estas fechas, yo en verano llegue a la misma hora que tu y aun funcionaba, pero bueno, un taxi te dara mas comodidad pero también te saldra mucho mas caro. Yo lo que hice fue coger la primera noche en un hotel cercano al aeropuerto para no tener problemas, y al día siguiente bien temprano nos fuimos ya a nuestro alojamiento en la ciudad.

Creo que los mercadillos la mayoria estan abiertos solo hasta navidad o sea que para la fecha que tu vas ya no los pillarias.

Por el frio, te recomiendo que te des una vuelta por el decathlon y mires algo de ropa termica, seguro que te viene bien.

Sobre que ver, si rebuscas un poquito en este hilo veras ya muchas recomendaciones sobre el tema. También puedes pasarte por algunos diarios para hacerte una idea de como distribuir los días.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s:

Bueno sobre el tema de los mercadillos como yo también salgo en esos días, concretamente el 26 he estado mirando un poco... He encontrado una web donde dice las fechas y bueno alguno queda abierto. Muchos cierran el 26 de Diciembre como el de la Potsdamer Platz o el de Charlottenburg, pero alguno te queda abierto como el de Gendarmenmarkt hasta el 31, el de Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche abierto hasta el 2 de Enero. Pero bueno te dejo la web para que consultes.

www.mercados-navidad.es/ ...index.html

Bueno nadie me recomienda cosas para ver cerca de la East side Gallery?? Es que a parte del puente no veo nada más representativo cerca. Así que volveré y dedicaré más tiempo a la Kudamm.

Saludetes
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

silva123 Escribió:
niness Escribió:
silva123 Escribió:
Buenos días,

Alguien puede confirmar? El Museo de Pérgamo es gratis los jueves en Diciembre?

Gracias

En Octubre ya no lo era, así que supongo que ya será definitivo

Un saludo
Gracias, niness.

Nosotros estuvimos en Noviembre y no era gratis.
Es mas, preguntamos a la guia de NewEuropaTour y nos dijo que ya no era gratis ningun museo los jueves.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

AnnieMoon Escribió:
alzorc Escribió:
La Gendamermarkt sigue en obras?? yo cuando estuve este verano estaba totalmente en obras y las fotos que tengo son bastantes feas , con lo bonita y elegante que es la plaza.... Por cierto entrasteis en la tienda que ahí del Alpenmann allí mismo??

Saludos.

Pues yo fui en agosto y la Gendarmenmarkt no estaba en obras, la que si estaba en obras (no la plaza, pero si un par de edificios alrededor) era la Bebelplatz.

Sorpresa!!! Han quitado los andamios de la biblioteca de la plaza Babelplatz.
Hasta la guia del tour NewEuropeTours nos dijo que hacia 3 años que estaba en Berlin y nunca habia visto la fachada de la biblioteca sin andamios!!!
Se quedo hasta sorprendida!!!

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Que suerte!!! tu pudiste verlo en todo su esplendor, jejejeje
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

leo1979 Escribió:

-Me gustaria saber si los mercadillos de Navidad estaran abiertos por esas fechas.

Gracias

Segun esta web estan hasta el día 31 de diciembre:
www.latlon-europe.com/ ...lin.htm#13

www.mercados-navidad.es/ ...index.html

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por vuestra ayuda.
En cuanto a lo del aeropuerto veo que lo mejor es coger un taxi no?...
Alguien va a pasar allí el fin de año? que plan tiene para esa noche?

Gracias.
Leo
⬆️ Arriba

Willy Fog

leo1979 Escribió:
Gracias por vuestra ayuda.
En cuanto a lo del aeropuerto veo que lo mejor es coger un taxi no?...
Alguien va a pasar allí el fin de año? que plan tiene para esa noche?

Gracias.
Leo

Bueno, un taxi es lo mas comodo, pero también lo mas caro y la diferencia con lo que te puede costar el transporte publico es muchisima, pero claro, esto ya es depende de lo que busques. Si no te importa pagar una pasta, pues si, el taxi es lo mejor.
⬆️ Arriba

Super Expert

Leo, yo vuelvo el día 31 porque mis hijos tenían planes aquí, pero he leído que Berlín es estupenda para pasar el fin de año. Los berlineses van a la puerta de Brandeburgo a celebrar la entrada del nuevo año y esa zona está llena de puestos callejeros, música,... Hay muy buen ambiente
⬆️ Arriba

Silver Traveller

leo1979 Escribió:
Hola chicos necesito ayuda.....me voy el 28 de diciembre a Berlin a pasar Fin de Año .
-Si merece la pena tomar un taxi desde el aeropuerto de schoenefeld hasta la calle oranienburger que es donde tengo el hotel.El avion llega a las 23:30.
-mi duda es el frio y como soy de sevilla estoy un poco asustada.
-Por ultimo que me recomendais , es decir que es lo que no me puedo perder ya que solo voy 4 noches.
Gracias

Buenas Leo.

A ver, vayamos por partes.

1. Sobre los mercadillos de navidad no sé qué recomendarte, porque es la primera vez que los veo, pero según tengo entendido (ya te digo, no te lo confirmo) se terminan el día 24. Pero bueno, como seguro que irás a Alexanderplatz, lo podrás comprobar por ti misma.

2. El día 28 es martes, por lo que el S-Bahn y el U-Bahn solamente funcionan hasta la 1 de la madrugada. Pero claro, si tu avión llega a las 23.30 no creo que tengáis problemas en pillar alguno. El billete que necesitáis es uno que vale 2.80 euros, y que vale para las tres zonas de transporte. Aquí podréis hacer dos cosas:
· Pillar el S-Bahn S-9 hasta la estación de Ostkreuz, y de allí ir hasta Friedrichstrasse. Tarda unos 45 minutos, por lo que puedes andar justito de tiempo.
· Pillar un regional, que también para en Fiedrichstrasse y da menos vueltas.

3. Yo también soy de Sevilla, y la verdad es que me esperaba bastante más frío del que realmente hace. No te voy a decir que hace calor, pero con abrigarte bien tienes suficiente. Eso sí, posiblemente durante las caminatas que te pegues por la calle puedes pasarlo un poco mal. Pero no hay nada que no se cure con un café o una buena cerveza.

4. Cosas que no te debes perder hay muchas, desde el East Side Gallery hasta la isla de los museos, o pegarte un buen paseo por Kreuzberg y F'hain. Para mí, lo mejor de Berlín está en el ambiente y en las fiestas, así que te recomendaría visitar algunos de los numerosos pubs y locales que hay. Para empezar, de visita obligada son el Madame Claude (Lübbenerstr., 19. U-Bahn Schlesisches Tor), el RockZ (Simon Dach Str. U-bahn: Warschauerstrasse) y el Franken (Oranienstr. U-Bhan Kottbusser Tor).

Bueno, creo que para hacer un resumen es suficiente. Si necesitas más ayuda, información de cualquier tipo (discotecas, sitios donde comer, alojamiento...) o alguna recomendación, no dudes en preguntarme. Estaré encantado de ayudarte a que descubras esta maravillosa ciudad. No te defraudará, créeme. Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisimas gracias por todo la verdad que aunque he viajadao mucho pero el tema de transporte en Berlin me estaba costando entenderlo.Intentare coger el tren y creo que me queda luego cerca de mi hotel porque mi parada de metro es oranienburg tour.

Por otro lado me quedo en esa calle y me han dicho que es bastnate ruidosa pero que para la noche esta muy bien en el sentido de bares de copas , ambiente..me han hablado de un bar llamado Zapata.

Me alegra que me digas lo del frio porque mi pareja y yo estbamos un poco agobiadas.

Gracias y si te acuerdas de algo que creas necesario me lo comentas porfa.
Ahhhh el reichstag esta cerrado no? en cuanto a los museos como soy historiadora creo que solo ire al de pergamo y al de egipto, como lo ves?
Oye tu salistes de sevilla o de malaga?

Mil gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Leo, de todas formas no te confies con el tema de la temperatura y llevate todo el abrigo necesario, que ya sabes como cambia el tiempo de un día para otro y ademas hay gente que sufre mas el frio y otra que menos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Wala muchas gracias por todos estos consejos, tengo la idea de ir este fin de año i me ha ido muy bien leer esto!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

leo1979 Escribió:
Muchisimas gracias por todo la verdad que aunque he viajadao mucho pero el tema de transporte en Berlin me estaba costando entenderlo.Intentare coger el tren y creo que me queda luego cerca de mi hotel porque mi parada de metro es oranienburg tour.

Por otro lado me quedo en esa calle y me han dicho que es bastnate ruidosa pero que para la noche esta muy bien en el sentido de bares de copas , ambiente..me han hablado de un bar llamado Zapata.

Me alegra que me digas lo del frio porque mi pareja y yo estbamos un poco agobiadas.

Ahhhh el reichstag esta cerrado no? en cuanto a los museos como soy historiadora creo que solo ire al de pergamo y al de egipto, como lo ves?

Mil gracias.

El tema del transporte en Berlín es un poco lioso para todos al principio, pero pronto te acostumbrarás. Es un poco caro, pero el servicio que ofrecen es fantástico. La parada de Friedrichstrasse está sólo a una de la de Oranienburger Tor, por lo que puedes pillar la U6 o ir directamente andando, como prefieras. Andando son unos cinco minutos.

Oranienburgerstr. Es una de las zonas de marcha de Berlín, aunque yo realmente prefiero otras (especialmente F'hain). Aquí predominan los 'lounges' y las terrazas, el ambiente es un poco pijo, tanto para comer como para salir. Efectivamente, el Zapata se encuentra en esta calle, y es una discoteca bastante decente, donde suelen hacer conciertos y por la noche hay fiestón. La entrada suele costar seis euros. Para tomar un café o una cerveza tranquilamente te recomiendo un bar que se llama 'X-Terrain', muy chulo, y que también está en Oranienburger. Justo al lado tienes la casa Tacheles, que a pesar de ser '''okupa''' (sí, va con varias comillas) es uno de los principales atractivos de la ciudad. Para mí, lo único que merece la pena es la exposición de la última planta, es genial. El resto, totalmente prescindible. Al final de esta calle tienes el Hackersche Markt, donde también hay bastante marcha y algunos sitios chulos.

Por el frío no te preocupes, siempre que vayas bien abrigada no debe haber problema. Eso sí, como ya te dije, si pasas mucho tiempo fuera la cosa cambia...

Te hago un par de recomendaciones culinarias, ya que por la zona donde os quedáis es todo bastante caro:
· Burgeramt (Krossener Str. 22, Boxhagener Platz. U-Bahn Warschauerstrasse): sin duda, las mejores hamburguesas de Berlín. Creo que merece la pena darse un paseo para probarlas. La relación calidad-precio es sorprendente. Cuando tengo visitas, es el primer y último sitio donde vamos a comer. Me encanta.
· Curry 36 (Mehringdamm 36. U-Bahn Mehringdamm): la mejor currywurst de Berlín. Al fin y al cabo no deja de ser una salchicha, pero está muy rica.
· Döner Mustafa (Mehringdamm 32. U-Bhan Mehringdamm): Justo al lado del Curry 36, es el mejor kebab que vas a probar nunca. A diferencia del resto, te ponen verduras asadas, queso y un toque de limón, y la carne tiene buen color. También los tienen vegetarianos. Es el único sitio donde he visto a la gente (entre los que me incluyo) hacer media hora de cola para comprar un döner. Por algo será.

Sobre museos no puedo recomendarte, porque soy un poco anti-museos. El de Pérgamo es el más famoso (el altar y las puertas de Istar son impresionantes. El resto, para un inculto artístico como yo, al final acaba aburriendo), así que si eres historiadora lo pasarás en grande.

Bueno, espero haberte ayudado. Vas a disfrutar mucho de Berlín, ya lo verás. Y si necesitas algo más, no dudes en preguntar. Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hatebreeder Escribió:
leo1979 Escribió:

Mil gracias.

El tema del transporte en Berlín es un poco lioso para todos al principio, pero pronto te acostumbrarás. Es un poco caro, pero el servicio que ofrecen es fantástico. La parada de Friedrichstrasse está sólo a una de la de Oranienburger Tor, por lo que puedes pillar la U6 o ir directamente andando, como prefieras. Andando son unos cinco minutos.

Oranienburgerstr. Es una de las zonas de marcha de Berlín, aunque yo realmente prefiero otras (especialmente F'hain). Aquí predominan los 'lounges' y las terrazas, el ambiente es un poco pijo, tanto para comer como para salir. Efectivamente, el Zapata se encuentra en esta calle, y es una discoteca bastante decente, donde suelen hacer conciertos y por la noche hay fiestón. La entrada suele costar seis euros. Para tomar un café o una cerveza tranquilamente te recomiendo un bar que se llama 'X-Terrain', muy chulo, y que también está en Oranienburger. Justo al lado tienes la casa Tacheles, que a pesar de ser '''okupa''' (sí, va con varias comillas) es uno de los principales atractivos de la ciudad. Para mí, lo único que merece la pena es la exposición de la última planta, es genial. El resto, totalmente prescindible. Al final de esta calle tienes el Hackersche Markt, donde también hay bastante marcha y algunos sitios chulos.

Por el frío no te preocupes, siempre que vayas bien abrigada no debe haber problema. Eso sí, como ya te dije, si pasas mucho tiempo fuera la cosa cambia...

Te hago un par de recomendaciones culinarias, ya que por la zona donde os quedáis es todo bastante caro:
· Burgeramt (Krossener Str. 22, Boxhagener Platz. U-Bahn Warschauerstrasse): sin duda, las mejores hamburguesas de Berlín. Creo que merece la pena darse un paseo para probarlas. La relación calidad-precio es sorprendente. Cuando tengo visitas, es el primer y último sitio donde vamos a comer. Me encanta.
· Curry 36 (Mehringdamm 36. U-Bahn Mehringdamm): la mejor currywurst de Berlín. Al fin y al cabo no deja de ser una salchicha, pero está muy rica.
· Döner Mustafa (Mehringdamm 32. U-Bhan Mehringdamm): Justo al lado del Curry 36, es el mejor kebab que vas a probar nunca. A diferencia del resto, te ponen verduras asadas, queso y un toque de limón, y la carne tiene buen color. También los tienen vegetarianos. Es el único sitio donde he visto a la gente (entre los que me incluyo) hacer media hora de cola para comprar un döner. Por algo será.

Sobre museos no puedo recomendarte, porque soy un poco anti-museos. El de Pérgamo es el más famoso (el altar y las puertas de Istar son impresionantes. El resto, para un inculto artístico como yo, al final acaba aburriendo), así que si eres historiadora lo pasarás en grande.

Bueno, espero haberte ayudado. Vas a disfrutar mucho de Berlín, ya lo verás. Y si necesitas algo más, no dudes en preguntar. Un saludo!

Yo fui a Berlin este verano , soy de Sevilla y sali desde Malaga con Ryanair directo... Desde Sevilla a Berlin directo, no encontre nada, creo que no ahí.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por todo de verdad estaba un poco perdida con berlin......
Mi avion sale desde malaga por eso preguntaba porque vamos en coche y si conocias algun sitio para dejarlo.
En cuanto a Berlin ya me queda claro mi parada de metro así que bueno intentare salirme de mi zona para comer algo e ire a los sitios que me has recomendado. El día siguiente a llegar tengo un tour contratado de 4 horas para ver lo fundamental de berlin.

Oye una cosa...algun bar italiano me puedes recomendar?????
Ahhh en cuanto a salir si eres de sevilla me gusta el rollito alameda ,lo que me has recomendado es similar?????

Bueno en fin mil gracias a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo deje en SP Parking, nos salio 20 euros los 4 días... Esta de arte, ademas te llevan al aeropuerto y todo, esta muy muy bien.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Que es el SP PARKING? me lo explicas porque la verdad esta muy interesante.
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

leo1979 Escribió:
Muchas gracias por todo de verdad estaba un poco perdida con berlin......
Mi avion sale desde malaga por eso preguntaba porque vamos en coche y si conocias algun sitio para dejarlo.
En cuanto a Berlin ya me queda claro mi parada de metro así que bueno intentare salirme de mi zona para comer algo e ire a los sitios que me has recomendado. El día siguiente a llegar tengo un tour contratado de 4 horas para ver lo fundamental de berlin.

Oye una cosa...algun bar italiano me puedes recomendar?????
Ahhh en cuanto a salir si eres de sevilla me gusta el rollito alameda ,lo que me has recomendado es similar?????

Bueno en fin mil gracias a todos

Si, soy de Sevilla. Todas las veces que he venido a Berlín he tenido que hacer escala, porque 'directo' sólo hay con AirBerlin, y cuesta un pastizal. Y lo pongo entre comillas porque suelen hacer escala en Palma para recoger a la horda de alemanes que viajan allí. Desde Sevilla, lo normal es hacer escala en Bérgamo. Sin embargo, para regresar en enero he pillado el billete desde Madrid con Easyjet al módico precio de 26 euros. Nada mal.

Los sitios que te comento son mis preferidos, y creo que al menos alguno deberías visitar. No te arrepentirás, créeme. Sobre los restaurantes italianos, uno de los más famosos es 'Il Casolare', justo en el Admiral Brücke (Grimmstr. 30. U-Bahn Kottbusser Tor). Siempre está lleno, así que no estaría que reservárais. Las pizzas son grandes y a buen precio, y la pasta, bueno: al igual que las salchichas, no deja de ser pasta. Siempre he creído que pagar ocho euros por un plato de macarrones es un atentado. Pero sí, tiene mucha fama. Y si no vas buscando algo exquisito, en la calle paralela hay un local donde las pizzas te cuestan 1,95€, y la lasaña y los platos de pasta 2,50€. Desde que conocí éste, no he vuelto al Casolare, jejeje.

Respecto a las zonas de marcha, podríamos decir que es como la Alameda, aunque salvando las distancias. Suelen ser bares donde la gente se sienta a tomar copas, digamos que como el Central o el Eureka. Es lo alternativo de la ciudad. Por Kreuzberg (U-Bahn Schlesisches Tor y Kottbusser Tor) hay locales muy buenos, como el Madame Claude, el Lido, el SO36 o el Das Hotel. Tienen muy buen ambiente. En F'hain (U-Bahn Warschauerstrasse) hay baretos como el Dachkammer (éste me encanta), el Paule's Metal Eck (por si te mola el heavy), el Cassiopeia o el Astro Bar. Si queréis tomar algo todas las noches, te recomendaría pasar una noche en Kreuzberg, otra en F'hain y otra por los alrededores de tu hotel.

Que disfrutes!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes