Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola buenas. Estoy preparando un viaje por alemania en tren, y tras pasar por munich-berlin-dresde, no tengo una concepción clara de por donde seguir... Ese viaje lo voy a finalizar en aachen (es recomendable dicha ciudad?), porque de ahí saltare a belgica.
Mi duda es, que camino me aconsejais para llegar a aachen en unos 10 días, una ruta por el norte con hamburgo y alguna ciudad que merezca la pena o por el centro, pasando por leipzig y frankfurt, tal vez bajando hasta stuttgart (si me dejais un itinerario de unas 5-8 ciudades hasta aachen lo agradeceria).
Hola buenas. Estoy preparando un viaje por alemania en tren, y tras pasar por munich-berlin-dresde, no tengo una concepción clara de por donde seguir... Ese viaje lo voy a finalizar en aachen (es recomendable dicha ciudad?), porque de ahí saltare a belgica.
Mi duda es, que camino me aconsejais para llegar a aachen en unos 10 días, una ruta por el norte con hamburgo y alguna ciudad que merezca la pena o por el centro, pasando por leipzig y frankfurt, tal vez bajando hasta stuttgart (si me dejais un itinerario de unas 5-8 ciudades hasta aachen lo agradeceria).
Podrias hacer Berlin-Hamburgo-Bremen-Colonia-Frankfurt-Mainz-Dusseldorf-Aachen..
Buenos días a todos, en el mes de Agosto ire a la ciudad de bremem y estare 15 días intentando realizar un recorrido circular quedandome en diferentes lugares. Me podriais recomentar sitios de interes por la zona Norte, Oeste o algo del centro? Parques Naturales, bonitos pueblos,etc...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
Javibi Escribió:
Buenos días a todos, en el mes de Agosto ire a la ciudad de bremem y estare 15 días intentando realizar un recorrido circular quedandome en diferentes lugares. Me podriais recomentar sitios de interes por la zona Norte, Oeste o algo del centro? Parques Naturales, bonitos pueblos,etc...
Hola
Cerca de Bremen tienes Hamburgo que da bien para 2 días, Lübeck (a una hora de Hamburgo), está bien para un día. Eso hacia el norte.
Hacia el sur tienes Colonia y el valle del Rin con los castillos, Mainz (Maguncia). De ahí hacia el Oeste el Mosela. Si sigues hacia el sureste, Frankfurt, Heidelberg y la ruta romántica (Würzburg, Rothenburg ob der Tauber....)
En 15 días yo creo que podrías ver bien el noroeste, oeste y parte del centro.
Saludos
Por la zona de Hamburgo también están Luneburg y Celle, que bien valen la visita!
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Javibi Escribió:
Hola, el mes pasado comencé a preparar un viaje para julio por Alemania, con motivo del GP de F1 en Nurburgring.
Mi idea era ver todo el país en 18 días, en realidad 2 semanas ya que con el Gran Premio se van cuatro días. Los buenos consejos de personas como Nina21 y Guilledom me hicieron desistir de esa idea y concentrarme más en alguna zona. Pues bien, he estado puliendo el viaje durante este tiempo y recopilando información de los foros, y os voy a pedir opinión sobre el mismo.
Día 1º) Llegaría al aeropuerto de Karlsruhe-Baden por la mañana y alquilaría un vehículo. Alojamineto por la zona y visitaría Baden-baden por la tarde.
Día 2º) Aprovechando que Estrasburgo está cerquita, haría una visita durante todo el día.
Día 3º) Abandonamos Baden-baden para dirigirnos a Friburgo. De camino, entre las localidades de Offenburg, Oppenau y Oberkirch, ¿donde me aconsejáis que haga una paradita?. Tarde en Friburgo y alojamiento.
Día 4º) Dependiendo de lo que quede por ver en Friburgo, estoy pensando acercarme a Triberg y lago Titisee. Vuelta a Friburgo.
Día 5º) Salimos hacia las cataratas del Rhin para continuar hacia el Lago Constanza (parada en Lindau), y terminar el día en Füssen donde nos alojaremos.
Día 6º) Visita del Castillo de Neuschwanstein y lo que se pueda de la zona, ya que por la tarde hay que llegar a Munich.
Día 7º) Munich.
Día 8º) Munich. Visita a Dachau.
Día 9º) Salimos hacia Nuremberg. En el trayecto visitaremos Nordlingen y Dinkelsbuhl.
Día 10º) Nuremberg.
Día 11º) Salimos hacia Rothemburgo para hacer noche. En el trayecto visita a Wurzsburgo.
Día 12º) Salimos hacia Heidelberg para verlo en la mañana y seguir hacia Cochem, localidad cercana al circuito, al parecer muy bonita.
Día 13º, 14º y 15º) Circuito y por las tardes, si nos queda tiempo libre visitar pueblitos de la zona o bien ir a Koblenz.
Día 16º) Día libre que tenemos pensado ir a Colonia, aunque dudamos si decantarnos mejor por Bonn.
Día 17º) Dejamos Cochem y tomamos dirección a Frankfurt para visitarlo y pasar nuestra última noche.
Día 18º) Mañana en Frankfurt y salida hacia el aeropuerto de Karlsruhe-Baden para el regreso.
Si habéis aguantado toda esta parrafada os agradecería sugerencias, recomendaciones, etc., para seguir puliendo este viaje que creo que me va a encantar.
Hola a todos,
Yo de todas todas os aconsejo la zona de la Selva Negra (Schwarzwald) sobre todo cerca de Freiburg (im Breisgau), también la zona del norte de Suiza, y la parte de Alsacia.
He estado varias veces por esa zona y me encanta.
Un saludo
[editado]
Muchas gracias por la parte que me toca
Mi consejo es que disfrutes al máximo de los preciosos pueblos que verás y de la amabilidad de sus gentes. Creo que te ha quedado una ruta muy chula.
PD.si no te da tiempo de ver los dos, entre Triberg y Titisee, yo me decantaria por las cataratas de Triberg.
Estoy de acuerdo con lo bonito de esa zona, es más, una vez conoces el norte de Alemania, tan desconocido turísticamente, te acaba atrayendo más que el sur.
Pero la ruta que ha montado Cavesi es sureña, y su principal objetivo también, así que p cambia toda la ruta o se lo recomendamos para otros 20 días en otro viaje
Hola a todos,
Yo de todas todas os aconsejo la zona de la Selva Negra (Schwarzwald) sobre todo cerca de Freiburg (im Breisgau), también la zona del norte de Suiza, y la parte de Alsacia.
He estado varias veces por esa zona y me encanta.
Un saludo
[editado]
Se ha editado el enlace, los mensajes de carácter comercial solo pueden ir en el foro de Ofertas, tal como establecen las normas del foro.
Nina coincido contigo respecto al norte/sur pero mi consejo sobre Rügen y Stralsund era para Javibi que va a andar por Bremen, Hamburgo y alrededores.
Para Cavesi, que hará un viaje precioso, yo modificaría algunos días para un mejor aprovechamiento (a mi entender, claro):
Día 03 : Ruta Alta de la Selva Negra entre Baden Baden y Freudenstadt, camino a Friburgo.
Día 05 : incluir iglesia rococó de Birnau (se visita en 15') y dedicar tiempo a Lindau.
Día 09 : Munich - Nuremberg.
Día 10 : Nuremberg - Dinkelsbühl - Rothenburg o.d.T
Día 11 : Rothenburg - Würzburg - Heidelberg (por Miltenberg y Michelstadt)
Día 12 : Heidelberg - Worms - Cochem ... O por el valle del Rhin.
Días 13 al 15 : Por favor visitar el valle del Mosela, en especial el pueblito de Bernkastel Kues, el castillo Eltz y si es posible, llegarse hasta Trier (Treveris).
Día 16 : Colonia, si o si. Para mi, mas interesante que Bonn (sólo la catedral ya justifica el viaje).
Tomo nota de todo Guilledom.
Me parece buena idea lo de tirar hacia Friburgo por Freudenstadt y pasar por más pueblitos. No sé si serán más bonitos que Offenburg, Oppenau...pero parece ser que esa ruta va por el corazón de la selva negra, por lo que probablemente tiremos por ahí.
Me apunto lo de la Iglesia de Birnau. No lo había tenido en cuenta.
Con respecto a las modificaciones que sugieres para la zona de la Ruta Romántica, creo que lo dejaré así. He leído que Nördlingen es una pequeña ciudad medieval amurallada muy bonita.
El trayecto a Heidelberg me parece muy buena idea echar por la zona que comentas.
Si puedo me acercaré al sur de Cochem, como dices, hasta Trier, pero si no diera tiempo a ver esa zona y la zona de Koblenz, por cuál te decantarías?
Y para terminar descartamos Bonn.
Muchísimas gracias por seguir aportando ideas para el viaje.
Cavesi, cuando te refieres a la zona de Koblenz hablas del valle del Rhin ? Si es eso, te recomiendo que no pierdas recorrer el tramo que bordea ese rio entre Koblenz y Bingen. Caso contrario te digo que el valle del Mosela tiene lo suyo y seguramente te gustará muchísimo también. Además está todo bastante cerca de Cochem. El Burg Eltz está a menos de 20 kms. Camino a Koblenz y Bernkastel Kues estará a unos 60 kms. Camino a Trier, en medio de viñedos.
Lo de Nördlingen fue adrede pues a mi no me pareció gran cosa. Pero si decides visitarla no dejes de subir a la Torre Daniel, el campanario de la iglesia de San Jorge a 90 mts. De altura. Cuesta subirlo si no estas en estado físico como yo, pero la vista compensa. Se paga arriba € 2 por persona.
Ahh, Cochem es muy bonita, un excelente sitio para pernoctar.
Estos días he estado leyendo un monton de cosas ya que me gustaria hacer a finales de verano un viaje por el sur de Alemania, os pongo una posible ruta que he planteado haber que os parece:
Día 1 - Llegada a Frankfurt
Día 2 - Lado derecho/izq. Del Rhin hasta Koblenz
Día 3 - Lado contrario del Rhin hasta Koblenz y dormir por allí.
Día 4 - Recorrer el Mosela
Día 5 - Llega a Heidelberg, visitarlo y noche por Durbach (lugar donde dormir para Selva Negra y Alsacia)
Día 6 - Alsacia
Día 7 - Alsacia
Día 8 - Selva Negra
Día 9 - Selva Negra
Día 10 - Selva Negra
Día 11 - Lago Titissee, cataratas del Rhin, lago Konstanz, noche por allí
Día 12 - Llegar a Fussen, visitar castillos, noche allí.
Día 13 - Innsbruck noche allí.
Día 14 - Salzburgo noche allí.
Día 15 - Munich (Coincide Oktoberfest)
Día 16 - Munich (Coincide Oktoberfest)
Día 17 - Ruta Romantica: Ausburgo - Rothenburg noche aquí
Día 18 - Rothenburg-Wuzburgo-Frankfurt noche aquí
Día 19 - Frankfurt noche aquí
Día 20 - Vuelta
Que os parece este itinerario??? Podeis modificarmelo sobre vuestros gustos con total libertad. Haber si me dais algun consejillo.