Viaje Alemania - Consejos - Histórico I ✈️ Foros de Viajes ✈️ p34 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63  Siguiente
Página 59 de 63 - Tema con 1260 Mensajes y 285148 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje Alemania - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Hola:

ingteleco Escribió:

- ¿Para hacer esta ruta es necesario hablar alemán vale con inglés y algo de francés?
- ¿es complicado encontrar estos sitios a visitar? tenemos gps con toda europa cargada...

- ¿merece la pena ir a primeros de septiembre o mejor otra época del año?
- ¿Es muy estresante el viaje o hay tiempo desobra en cada día para ver las cosas con calma?

Supongo que quieres hacer la misma ruta.

Si hablas inglés no debes tener mayores problemas. Además los sitios están bastante mejor señalizados que en otros países, y no hace demasiado frío en esa época del año. Al margen de que ya no es temporada extra-alta.

Pensando en las zonas que sí conozco del itinerario que mencionas, creo que es una barbaridad. Es demasiado ambicioso. Los dós unicos días que no me parecen estresantes son el 9, el 18 y el 19. Más que ver los diferentes lugares, creo que no vas a tener tiempo más que de pasar a toda velocidad.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok, Nina21 lo intentare de esa manera haber si consigo que me manden algo de información,gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yrene Escribió:
Hola!!!
Viendo que os "movéis" muy bien por Alemania, aprovecho para preguntar.
En Marzo me voy 18 días a Colonia, tengo los fines de semana libres por lo que quiero aprovechar para visitar los alrededores, lo que pasa es que no sé para donde ir. Me apetece ver pueblecitos típicos, lugares curiosos, naturaleza... No grandes ciudades como Düsseldorf o Frankfurt (a no ser que me recomendéis alguna ciudad que creáis que merezca la pena) Y eso sí, a ser posible que se pueda llegar relativamente fácil en tren (podría alquilar un coche, pero la cuestión es practicar el idioma, así que en transporte público mejor)
Bueno, dejo que me sorprendáis
Gracias por la ayuda!!

Para ir haciendo camino te señalo dos ciudades medias, por su tamaño, bien comunicadas por tren cn Colonia: Bonn y Aachen (Aquisgran). Tanto una como la otra pueden darte, como mínimo, para una visita de un día.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias! me parecía muchos sitios.. Revisaré con calma el itinerario y dejaré la zona de austria para cuando vaya a viena...

mollete Escribió:
Hola:

ingteleco Escribió:

- ¿Para hacer esta ruta es necesario hablar alemán vale con inglés y algo de francés?
- ¿es complicado encontrar estos sitios a visitar? tenemos gps con toda europa cargada...

- ¿merece la pena ir a primeros de septiembre o mejor otra época del año?
- ¿Es muy estresante el viaje o hay tiempo desobra en cada día para ver las cosas con calma?

Supongo que quieres hacer la misma ruta.

Si hablas inglés no debes tener mayores problemas. Además los sitios están bastante mejor señalizados que en otros países, y no hace demasiado frío en esa época del año. Al margen de que ya no es temporada extra-alta.

Pensando en las zonas que sí conozco del itinerario que mencionas, creo que es una barbaridad. Es demasiado ambicioso. Los dós unicos días que no me parecen estresantes son el 9, el 18 y el 19. Más que ver los diferentes lugares, creo que no vas a tener tiempo más que de pasar a toda velocidad.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Antoni54!!! Empiezo a buscar info sobre esas ciudades a ver que pinta tienen
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yrene Escribió:
Gracias Antoni54!!! Empiezo a buscar info sobre esas ciudades a ver que pinta tienen

Ambas ciudades tienen ficina de turismo y por mi experiencia, muy serviciales, tanto a la hora de solicitarles información, como una vez allí para que me hiciesen o marcasen lugares importantes o imprescindibles para su visita.

Un consejo, Al menos, el pasado verano la catedral de Aquisgran (Aachen) estaba en obras y solo era visible la capilla gotica que hace las veces de coro. A pesar de ello la ciudad, icnluso bajo la lluvia, como la vi, tenía suficientes atractivos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yrene Escribió:
Hola!!!
En Marzo me voy 18 días a Colonia, tengo los fines de semana libres por lo que quiero aprovechar para visitar los alrededores, lo que pasa es que no sé para donde ir. Me apetece ver pueblecitos típicos, lugares curiosos, naturaleza... No grandes ciudades como Düsseldorf o Frankfurt (a no ser que me recomendéis alguna ciudad que creáis que merezca la pena) Y eso sí, a ser posible que se pueda llegar relativamente fácil en tren (podría alquilar un coche, pero la cuestión es practicar el idioma, así que en transporte público mejor)
Gracias por la ayuda!!
Yrene, te agrego 2 interesantes paseos:
1) Viajar en tren IC (intercity) hasta Mainz. No tomes el ICE porque va por otra via pero el IC recorre el tramo mas bonito del valle del Rhin (desde Koblenz a Bingen). Desde Köln a Mainz son 02 hs. De viaje.
2) Irte en tren regional (RE/RB) desde Colonia hasta Wuppertal (30' de viaje). Allí podrás viajar en el Schwebebahn, el tren suspendido mas antiguo del mundo, creo que es del 1900. El tren recorre unos 13 kms. Suspendido por sobre el rio Wupper. Creo que será una experiencia distinta y económica.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Guilledom Escribió:
Yrene Escribió:
Hola!!!
Gracias por la ayuda!!
Yrene, te agrego 2 interesantes paseos:
1) Viajar en tren IC (intercity) hasta Mainz. No tomes el ICE porque va por otra via pero el IC recorre el tramo mas bonito del valle del Rhin (desde Koblenz a Bingen). Desde Köln a Mainz son 02 hs. De viaje.
2) Irte en tren regional (RE/RB) desde Colonia hasta Wuppertal (30' de viaje). Allí podrás viajar en el Schwebebahn, el tren suspendido mas antiguo del mundo, creo que es del 1900. El tren recorre unos 13 kms. Suspendido por sobre el rio Wupper. Creo que será una experiencia distinta y económica.

Gracias Guilledom!!
Solo unas preguntillas ¿la zona de Wuppertal merecerá la pena para estar un fin de semana entero o mejor hago lo del tren y me voy a otro sitio cercano?
En realidad me llama mucho la atención los pueblecitos del sur y sobre todo la selva negra pero va a ser mucha paliza para solo dos días ¿verdad?
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo de Wuppertal da para hacerlo en una tarde desde Köln, dado su cercanía. La cuenca del Ruhr tiene varios puntos interesantes pero es super-poblada, allí no encontrarás los idílicos pueblecitos alemanes.
Si te mueves en tren no será ninguna paliza ningún viaje, ni siquiera a la Selva Negra. Por otra parte, tienes pueblecitos muy pintorescos en los valles del Rhin y del Mosela cercanos a Koblenz ... Y ten en cuenta que Koblenz se encuentra a sólo 50' de Colonia en ICE, o a 01:30 hs. En tren regional.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Estoy mirando la ruta de los castillos del rhin, ¿sabéis qué pueblos hay que ver?

También he visto la ruta de los castillos del neckar, ¿sabéis qué tal está?

¿Cuál de las dos es mejor?

Gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Alemania - Itinerario  Publicado:

Experto

Hola! Voy al grano que va para largo...jeje

En Julio nos vamos 4 personas a Alemania, 10 días. Llegamos a Frankfurt el 21 de Julio a las 14:30 y salimos de Berlín el 31 de Julio a las 20:55. Esto es lo que hemos pensado hacer:

21 Julio > Llegada a Frankfurt, acomodarnos y pasar la tarde viendo la ciudad.
22 Julio > Frankfurt
23, 24, 25 y 26 Julio > Salir con un coche alquilado de Frankfurt, recorrer la zona de la Selva Negra (Triberg, Lago Titisee, Cataratas del Rhin, Lago Constanza) y llegar el día 26 a la tarde-noche a Munich.
27 y 28 Julio > Munich
29 Julio > Salir pronto en bus o tren hacia Berlín...y pasar la tarde allí al ser posible.
30 Julio > Berlín
31 Julio > Pasar la mañana viendo Berlín, comer y salir hacia el aeropuerto

Claro que tenemos muchas dudas: ¿Son suficientes 1 día y medio para ver Frankfurt y 2 días para ver Munich y Berlín? ¿Nos da tiempo a hacer lo de la Selva Negra? ¿Recomendais algo diferente?

Muuuuuuchas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Nordico90,

He unido tu mensaje al hilo de consejos de Alemania donde te podrán responder mejor.

De todos modos pásate por los hilos de las ciudades que nombras y Selva Negra donde resolverás muchas de tus dudas.

Te pongo el enlace al indice de Alemania donde podrás encontrar los enlaces mas importantes, transportes, alojamientos, que visitar, ect...

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alemania - Itinerario  Publicado:

Super Expert

Nordico90 Escribió:
Hola! Voy al grano que va para largo...jeje

En Julio nos vamos 4 personas a Alemania, 10 días. Llegamos a Frankfurt el 21 de Julio a las 14:30 y salimos de Berlín el 31 de Julio a las 20:55. Esto es lo que hemos pensado hacer:

21 Julio > Llegada a Frankfurt, acomodarnos y pasar la tarde viendo la ciudad.
22 Julio > Frankfurt
23, 24, 25 y 26 Julio > Salir con un coche alquilado de Frankfurt, recorrer la zona de la Selva Negra (Triberg, Lago Titisee, Cataratas del Rhin, Lago Constanza) y llegar el día 26 a la tarde-noche a Munich.
27 y 28 Julio > Munich
29 Julio > Salir pronto en bus o tren hacia Berlín...y pasar la tarde allí al ser posible.
30 Julio > Berlín
31 Julio > Pasar la mañana viendo Berlín, comer y salir hacia el aeropuerto

Claro que tenemos muchas dudas: ¿Son suficientes 1 día y medio para ver Frankfurt y 2 días para ver Munich y Berlín? ¿Nos da tiempo a hacer lo de la Selva Negra? ¿Recomendais algo diferente?

Muuuuuuchas gracias!!

Yo "volaría" el día íntegro en frankfurt y partiría el día 22 hacia la Selva Negra. De esa manera, anticiparía una jornada que le dedicaría a Berlin, arribando el 28 en vez del 29.
⬆️ Arriba

Super Expert

ingteleco Escribió:
Hola,

Estoy mirando la ruta de los castillos del rhin, ¿sabéis qué pueblos hay que ver?

También he visto la ruta de los castillos del neckar, ¿sabéis qué tal está?

¿Cuál de las dos es mejor?

Gracias!!!
Hice en coche la ruta de los castillos del Neckar desde Heidelberg hasta Würzburg. Me tocó un día estupendo y me pareció simplemente magnífica, aunque si debes optar sólo por una, te recomiendo la ruta del Rhin, especialmente el tramo desde Bingen/Rudesheim a Koblenz.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo principal de Frankfurt considero que puede verse perfectamente en medio día. Es una ciudad que me gustó pero no requiere mucho tiempo.
En Munich con 2 días completos y Berlín con 3, si puedes 4 mejor, dá tiempo para ver gran parte de ambas ciudades.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, soy nueva en esto y me gustaria que me dierais algunos consejos pues el mes que viene viajamos a Alemania con llegada a FR-hahn por la noche y quedarnos cerca del aeropuerto después al día siguiente alquilar un coche y teniamos pensado ir a frankfurt y pasar allí un día, el dilema esta en que no se si dirigirme a la zona de wurzburg y numberg o tirar a la zona de Koblenz y llegar hasta colonia, pues solo tenemos de miercoles a Domingo y no se muy bien como planificarlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Vamos a pasar 4 días en Rust y queriamos acercarnos a la selva negra, a Heidelberg y a Freiburg...
Lei en no se web q para circular por ciertas ciudades en Alemania hace falta una pegatina... Alguien sabe algo? la necesitamos para Heidelberg y Freiburg?
O hay alguna otra opción? Algun parking fuera de la zona esa protegida?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo poco q encuentro: hay q llevar el coche a un taller autorizado q determine a q grupe de vehiculos pertenece y comprar la correspondiente pegatina. O mandar los papeles del coche a una dirección y ellos te envian la pegatina.
El problema es q nosotros hemos alquilado el coche en Zurich, y hasta q no nos lo den no sabemos exactamente ni el modelo, ni mucho menos tenemos papeles... Alguien sabe como hacerlo entonces?
O hay algun modo de aparcar fuera de esa zona? ya sea P+R o algun Parking privado bien comunicado...
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esta pegatina lo que hace es distinguir los coches según sus emisiones. Hay de 3 colores dependiendo del grado contaminante rojo-amarillo-verde dividiendo así la ciudad en 3 coronas. La pegatina verde sería la no o menos contaminante y permite la circulación por el centro de la ciudad y así sucesivamente.
Si no dispones de ella, y alquilando el coche en Suiza no creo que la tenga, te tendrás que comportar como si tuvieses la roja lo que significa que no podrás acceder al centro de la ciudad con el coche a no ser que quieras abonar una multa
Hay señales bien visuales que delimitan las zonas y numerosas zonas de parking bien de pago bien de horario limitado.
Fribourg no lo sé pero Heidelberg ya lleva unos cuantos años.

Para los que vayan en su propio coche decir que es muy fácil solicitarla y que en una semana mas o menos la recibes en casa por correo ordinario,

PD. Si no me he explicado claramente decirlo y lo intento de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

nina21 Escribió:
Esta pegatina lo que hace es distinguir los coches según sus emisiones. Hay de 3 colores dependiendo del grado contaminante rojo-amarillo-verde dividiendo así la ciudad en 3 coronas. La pegatina verde sería la no o menos contaminante y permite la circulación por el centro de la ciudad y así sucesivamente.
Si no dispones de ella, y alquilando el coche en Suiza no creo que la tenga, te tendrás que comportar como si tuvieses la roja lo que significa que no podrás acceder al centro de la ciudad con el coche a no ser que quieras abonar una multa
Hay señales bien visuales que delimitan las zonas y numerosas zonas de parking bien de pago bien de horario limitado.
Fribourg no lo sé pero Heidelberg ya lleva unos cuantos años.

Para los que vayan en su propio coche decir que es muy fácil solicitarla y que en una semana mas o menos la recibes en casa por correo ordinario,

PD. Si no me he explicado claramente decirlo y lo intento de nuevo

Te has explicado perfectísimamente. Muchas gracias. Pero ¿no tienen que ver tu coche? ¿Basta con pedirla y según el año y modelo te dan una u otra?

Yo es que tengo un coche diesel con cinco años, que hecha un poco de humillo (jajajaja). No sé si me lo darán si lo ven. Pero si no lo ven, por antigüedad, me dan la verde, seguro.
⬆️ Arriba

SubForos: Alemania - Selva Negra - Düsseldorf - Hamburgo - Baviera - Bonn - Mercadillos En Alemania - Ruta Romántica - Rhin ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes