Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ayer noche llegué de Frankfurt y mi impresión ha sido muy, mu buena!
Quiero agradecer los consejos dados aquí. Me encantaría poder hacer un diario pero el tiempo no me lo permite. Aún así quiero aportar mi granito de arena para los que se van dentro de poco.
FRANKFURT: Si os lo montáis bien podéis ver lo más importante en un solo día. Un recorrido casi perfecto (la perfección no existe y menos cuando viajas) sería:
Salida desde Estación Frankfurt Hbf. Por Munchener Str. Subimos hasta Euro Tower (foto con € gigante). Seguimos por Neue Mainzer hasta Main Tower (subid, vale la pena las vistas, 5 € adultos, abren a las 10:00). De ahí nos vamos a la Opera y ya nos encontramos con una calle peculiar, al Fresgass. Más abajo la Hauptwache. Muchísima gente, mucho ambiente. Subimos por Schillerstraße y nos encontramos con la Bolsa y un toro y un oso gigantes! Seguimos subiendo y… La torre de Eschenheim. Volvemos a la Hauptwache Y paseamos por la Zeil. Cuantas tiendas. Os recomiendo subir a la ultima planta de la Zeil Gallery, allí hay una terraza donde se divisan unas vistas increíbles (hay una cafetería pero se puede subir gratis). Después nos dirigimos al Römer. Antes de llegar a esta plaza pasaremos por delante de la Liebfrauenkirche con su reloj solar. En esa plaza hay un Imbiss a mano derecha donde hacen unos Frankfurts increíbles (aunque supongo que locales como estos hay a patadas, éste tiene bastante surtido de comida “rápida” tipica alemana y a muy buen precio). Nos deleitamos con en el encanto del Römer y podemos entrar en la Nikolaikirche. Pequeña, pero cuquetona. Luego, allí mismo, a pocos metros, tenemos las ruinas de unas termas romanas y delante la Kaiserdom. Es una (no) catedral diferente a las que he visto hasta ahora. Choca el color rojo!
Desde aquí podemos acercarnos al cementerio judío que está a pocas calles de allí, hacia el norte. A mi particularmente me emociona todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial, así que me acerqué a verlo.
Cruzamos al otro lado del río, por ejemplo por el puente Eiserner Steg. Bordeando la ribera nos encontramos la Dreikönigskirche. Continuamos hasta el barrio de las Sidrerías, el Sachsenhäusen. Si es de día no hay mucho movimiento, aunque la mayoría de los restaurantes-tabernas están abiertos. Nosotros comimos muy bien en uno, aunque no recuerdo el nombre. Ummm el GERMANY SCHWEINSHAXE (codillo de cerdo) con su Chucrut y puré de patatas (por suerte la carta estaba también en castellano y por todavía tenías dudas, fotos de los platos. Genial!!!!!). Y para beber… apfelwein (sidra, como no!). Precios razonables (unos 15-20€ por persona). Ese barrio de noche es una zona de muuuuucho ambiente.
Paseando (para hacer bajar el codillo, más que nada…) cruzamos de nuevo el Meno y nos dirigimos a la Casa Museo de Goethe. Es una visita que me encantó. La recomiendo. Y desde ahí, en 20 minutos (o quizás menos) volvemos a estar en Frankfurt Hbf.
Fin del recorrido (básico) por Frankfurt.
HEIDELBERG: Atención a los que vais… la oficina de turismo de la Heidelberg Hbf. Está en reformas y NO hay nada que indique donde leches está el castillo. La oficina de turismo más cercana está en el centro y pilla algo (bastante) lejos. Nosotros compramos en un kiosco un mapa y no nos ayudaron mucho con las indicaciones. Supongo que deben estar hasta las narices de indicar a los guiris medio perdidos. Si seguís la misma calle de la estación (saliendo a mano derecha) y continuáis recto (un buen trozo… muy buen trozo…) llegáis hasta el castillo. Nosotros encontramos antes el castillo que el funicular!!!! Eso si, la bajada la hicimos en el susodicho medio de transporte, porque teníamos los pies molidos. La bodega del castillo es original. Con su barril gigante. Tiene una cafetería donde podéis deleitaros con un vino caliente (no recuerdo el nombre en alemán… lo siento). Visita al museo de la Farmacia (incluido en el ticket básico) y de vuelta al pueblo. Es una ciudad con mucho encanto, aunque a nosotros nos llovió, granizó, y… de todo un poco. Atención los DOMINGOS todo, prácticamente, está cerrado, solo están abiertos los bares y restaurantes.
MAINZ: Ciudad preciosa. La calle Agustinerstraße una pasada, con sus casitas típicas… La catedral es preciosa también. Y que decir del museo de Gutenberg. Lástima que no hay NADA absolutamente NADA en castellano. Ni en inglés. Así que te pierdes la mitad de la información, pero vale la pena visitarlo. Preciosas las Biblias! Nosotros fuimos un martes y había mercado en la plaza de la Catedral. Había un ambiente coloquial…
Comimos donde nos recomendó un forero, junto a la Opera, en Haus des Deutschen Wines. Muy bien, pero la carta toda todita toda en alemán y sin fotos!!!! Así que yo, particularmente, fui a lo seguro, escalopa (Wiener Schnitzel) con patatas y una ensalada riquísima. 3 platos principales, 2 cervezas y 1 agua = 54 €.
Para l@s golosos: probad el Kreppel (bollo relleno de mermelada de fresa) o los Butter Bretzel. Baratísimos (en comparación a los dulces de aquí) y deliciosos. Y que deciros de la tarta de manzana como la hacen ellos. Allí debe ser imposible hacer dieta.
Ahhhh me olvidaba: encontrar agua SIN gas es casi misión imposible. Jolines… en todos lados (incluso en McDonals) la tienen con gas. Al final, después de beberme la mitad del gas de Frankfurt conseguí hacerme entender (Still Wasser).
Y nada más. Espero que este pequeño resumen (no tan pequeño) de mi viaje os sirva de alguna ayuda.
Hola a todos!!
Tengo varios problemas con mi viaje a Frankfurt...el primero de ekllos es lo dificil que es comprar una guia de viaje o un mapa de la ciudad...me recomendais alguna?
El segundo,recopilar información es dificilisimo,incluso en el foro,que siempre está llenod e comentarios,en el caso de frankfurt casi no hay...llegamos al aeropuerto de ryanair,y tenemos que pillar el bus ese azul hasta la estación central,el día de vuelta si tenemos el vuelo a las 09:10,a que hora hay que cogerlo???
Tercera,un día del viaje lo dedicaremos a la ciudad,el otro iremos a heilgbig,porque me lo han recomendado...somos 5 personas,para comprar los billetes en la estación,como hacemos?
Un abrazo a todos.
Mapas-guías: yo tengo el plano Pop-up de El País Aguilar (bastante bueno). El resto de mapas y pequeñas guías provienen de Fitur (los puedes pedir a la Oficina de Turismo de Alemania) y la web de turismo de Frankfurt ( www.frankfurt-tourismus.de ). En la web tienes secciones con rutas, museos, etc.
Ya in situ compré más material.
Para ir a Heidelberg siendo cinco personas puedes comprar un ticket regional (Hessenticket: www.rmv.de/ ...icket.html ) y vais todos por 31 euros.
Mapas-guías: yo tengo el plano Pop-up de El País Aguilar (bastante bueno). El resto de mapas y pequeñas guías provienen de Fitur (los puedes pedir a la Oficina de Turismo de Alemania) y la web de turismo de Frankfurt ( www.frankfurt-tourismus.de ). En la web tienes secciones con rutas, museos, etc.
Ya in situ compré más material.
Para ir a Heidelberg siendo cinco personas puedes comprar un ticket regional (Hessenticket: www.rmv.de/ ...icket.html ) y vais todos por 31 euros.
Muchisimas gracias por tu ayuda!!
-Lo del traslado del aeropuerto lo tengo casi casi listo....
-Ya he solicitado información turistica en la dirección de correo que web que figura,espero recibir respuesta...
-Heidelberg es lo que más dudas me ocasiona....entré en la web para mirar lo de los billetes de tren,y me da multiples opciones,con distinta duración de viaje....el ticket regional es uno de ellos?en teoria tengo que comprar dos regionales,uno para la ida y otro para la vuelta o un ticket regional ida y vuelta???
He leido aquí en el foro que ahora hay unas obras en la estación de Heidelberg,y que es dificil encontar en funicular que te lleva al castillo,donde está exactamente?en la propia estación o fuera??
Muchas gracias...por cierto,las recomendaciones de restaurantes muy guais,alguna de hotel??
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4108
Votos: 0 👍
Rares, igual te venía bien echar un vistazo al Índice de Temas de Alemania ( www.losviajeros.com/ ...hp?t=75886 )así como ver un poco los hilos abiertos. También el Buscador es muy útil.
Por ejemplo, en el hilo de Trenes en Alemania ( www.losviajeros.com/ ...;start=230 ) verás que en los últimos mensajes se habla de los billetes regionales (Länder Tickets) y para seguir con ellos, mejor comentamos por allí tus dudas.
Sólo decirte que son bileltes de ida y vuelta.
Huy, acabo de caer en la cuenta de que Heidelberg no entra en el Hessenticket (estaba yo pensando en Mainz, perdona) así que o bien sacas los billetes por internet o en destino (en las máquinas o en taquilla). Pero todo esto mejor, en el hilo de trenes.
Vamos a comprar billetes para irnos a Frankfurt en mayo. Llegaríamos sobre las 4 de la tarde a Hahn y regresaríamos sobre la 1 del mediodía desde el mismo aeropuerto. Estoy leyendo por aquí y muchos recomendáis visitar algun pueblito, teniendo en cuenta que estaremos en Frankfurt algo menos de 48 horas, ¿nos recomendáis quedarnos allí los dos días o hacer alguna excursión?
Hola, me marcho justo dentro de 1 semana a Frankfurt. Voy a estar allí 4 días, y la verdad es que no me ha dado tiempo a planificar nada, por lo que me gustaría saber, qué sitios puedo ver allí. Además 1 día quiero ir a algún pueblo cercano, cuál me recomendáis, he leido que Heidelberg está muy bien, pero al mirar los billetes de tren en Bahn.de, son muy caros, no hay trenes de cercanias más baratos?
Hola, el día 19 de abril nos vamos 4 días a Frankfurt un poco de casualidad una amiga y yo. No conocemos la zona pero por lo que he leido nos sobra tiempo para verlo no? Por lo que decis por aquí la mayoria recomendais visitar o Mainz o Heidelberg, pero como se iria? en tren? Como podría mirarlo? Valdría la pena coger alojamiento en estas ciudades o se podría ir a pasar el día y pasar noche en Frankfurt?
Y respecto a la noche, dicen que hay buen ambiente no? Que zona me recomendais?
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Hola, alguien sabe que compañias low cost vuelan desde Madrid a Frankfurt que no sea ryanair? me viene bien su vuelo de vuelta pero no el de ida...
Y también queria saber si hay mucha distancia desde el aeropuerto de Hahn hasta el aeropuerto principal.
Gracias!
Hola, alguien sabe que compañias low cost vuelan desde Madrid a Frankfurt que no sea ryanair? me viene bien su vuelo de vuelta pero no el de ida...
Y también queria saber si hay mucha distancia desde el aeropuerto de Hahn hasta el aeropuerto principal.
Gracias!
Practicamente el aeropuerto es de ryan pero si te metes en la pagina del aeropuerto obtendras toda esa información y el aeropuerto internacional esta muy cerca de la ciudad, los autobuses de bohr salen de hahn, tienen parada en el internacional y siguen hasta la estación de trenes de frankfurt. El tiempo total es de hora y media
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
ignacio66 Escribió:
AnnieMoon Escribió:
Gracias!
Practicamente el aeropuerto es de ryan pero si te metes en la pagina del aeropuerto obtendras toda esa información y el aeropuerto internacional esta muy cerca de la ciudad, los autobuses de bohr salen de hahn, tienen parada en el internacional y siguen hasta la estación de trenes de frankfurt. El tiempo total es de hora y media
Hola a todos desde Frankfurt, estoy haciendo tiempo, ya que en breve tengo que coger el autobus que me lleve de vuelta al aeropuerto de Frankfurt Hahn.
Os comento un poco cual ha sido mi experiencia, en esta ciudad.
Para llegar, tienes 2 opciones, aeropuerto de Frankfurt, o Frankfurt Hahn. La principal diferencia, es que el primero, esta muy cerca de la ciudad, y comunicado por tren, por lo que en 15 minutos te plantas en Frankfurt Hauptbahnhof (la estación de tren central) por unos 3,90€. En cambio el segundo esta a 145 kms de Frankfurt, y hay que ir en bus por 13€ por persona.
Frankfurt es una ciudad bonita, pero da como mucho para 1 día y medio.
Lo principal a visitar, es el Römer, que es la plaza principal del casco antiguo, con el ayuntamiento y las casas tipicas alemanas. Luego esta la catedral, que tampoco es nada del otro mundo, en mi opinion mas bonita por fuera que por dentro. La opera antigua, la main tower, un rascacielos desde el que se ve todo Frankfurt. También para cenar o salir de copas, el barrio de Sachsenhausen. La ciudad es cierto que tiene mucha vida, mucho comercio, pero para ver no da para mucho mas. Se puede combinar con alguna visita a algun sitio cercano, como hice yo, por ejemplo a Heidelberg.
Estoy totalmente de acuerdo con Mazinger Z. Yo estuve del 30 de marzo al 3 de abril y sobra mucho tiempo para Frankfurt. Yo visité Kromberg, Wiesbaden y Heidelberg. Recomiendo que hagáis una visita a las dos últimas, merece la pena, aunque Heidelberg queda un poco lejos (1h 33 m en tren), pero repito merece la pena. Podéis aprovechar el fin de semana como hice yo y el billete os sale más económico.
En cuanto a Frankfurt está todo dicho, si después de cenar quieres tomar una copa el único sitio de la ciudad está al otro lado del río (pero ojo, solo en cuatro calles donde se concentran los pubs y bares de copas). Calles Paradiesgasse, Elisabethstrasse, Gr. Rittergasse. Si miráis en google map las calles que quedan delimitadas por el río al norte, Walter-Kolb Strasse al este, Schifferstrasse al sur y Deieichstrasse al oeste.
Yo tuve suerte y en la Haptwache hicieron los días que estuve allí una especie de festival de la primavera con música y puestos de venta de cerveza y comida típica, pero a las 11 de la noche la policía obligaba a cerrar todos los chiringitos.
Llego a Farnkfurt International, mi preocupación es que en total tengo 5 horas, pero si me dices que en 15 minutos estoy en el centro tal vez 2 horas tenga para mirar algo.
llego a Farnkfurt International, mi preocupación es que en total tengo 5 horas, pero si me dices que en 15 minutos estoy en el centro tal vez 2 horas tenga para mirar algo.
Es totalmente factible. Tienes que tomar la línea S8 o S9. Ambas van al centro de la ciudad. Te bajas en la estación central de trenes que tardea 12 minutos, y por lo menos puedes ver la zona financiera y la zona de la ciudad vieja.
llego a Farnkfurt International, mi preocupación es que en total tengo 5 horas, pero si me dices que en 15 minutos estoy en el centro tal vez 2 horas tenga para mirar algo.
Si es Frankfurt Internacional, sin ningún problema, ya te digo hay trenes continuamente y tardan 15 minutos. En 2 horas puedes ver el centro de Frankfurt perfectamente ya que el tren te deja en la estación Central (Haubanhof) y al centro hay 10 minutos andando.
En 2 horas te recomiendo ver la Plaza Römerberg, Plaza Hauptwache y la vieja ópera y de vuelta a la estación tranquilamente andando.
Te adjunto un plano general turístico para que te hagas una idea de la visita. Buen Viaje.
Hola! vamos dos personas a Frankfurt 5 días y nos gustaría visitar los alrededores pero no sabemos si alquilar un coche o usar el transporte público. Qúe merece más la pena?son muy caros los trenes o autobuses para moverte por allí? por ejemplo para ir a heidelberg? Gracias!!!