Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Buenas a todos ,como dije en anteriores mensajes nos vamos el 15 de Mayo a Viena, Praga y Budapest durante 9 días y quisiera que me informeis los sitios de interes que no debemos perdernos en las distintas ciudades que visitaremos. Gracias anticipadas
Hola camari,
Como poder decirte los sitios principales para ver en esas 3 bellas ciudades, se puede pero si lees un poco el foro verás que todo está muy explicado ya; te lo digo más que nada por no repetir demasiado las cosas, de todos modos te cuento un poquito:
1- Viena: todo lo que engloba la avenida circular Ringstrasse es muy monumental y muy interesante: ayuntamiento, parlamento, ópera, palacio de invierno Hofburg, museos, catedral San Esteban, basílica San Carlos, jardines, etc. Cerca también tienes el palacio Belvedere.
En la zona oeste de la ciudad el palacio de verano Schonnbrunn. Al nordeste la zona de la ONU con torre mirador del danubio, etc.
2- Budapest: en la zona de Pest, parlamento, catedral, ópera, mercado central, toda la avenida Andrassy; al final de ésta, plaza de los Héroes, baños Szechini, etc, etc.
En la zona de Buda, bastión, iglesia de San Mathias, palacio real, mirador Erszebet, mirador monte Gellert, etc
Y por supuesto, uniendo ambas zonas el principal puente que es el de las Cadenas.
3- Praga: todo el centro histórico con la preciosa plaza vieja como eje principal. El puente de Carlos y siguiendo hacia la zona alta, pues la catedral, Palacio real, etc
Muchas gracias cmar por tu información,me ha sido de gran ayuda, así tendré una referencia mas precisa, ya que la información en el foro es mas generica a veces. Y yo precisaba algo mas concreto, ya que tengo miedo dejar de ver algo que si vale la pena ver ya que no gozamos de mucho tiempo, ya que echaremos tres días en Viena, dos días y medio en Praga y dos días y medio en Budapest, por eso pedía información mas concreta, lo dicho gracias.
Willy Fog Joined: 30-10-2007 Posts: 14571
Votes: 0 👍
camari wrote:
Buenas a todos ,como dije en anteriores mensajes nos vamos el 15 de Mayo a Viena, Praga y Budapest durante 9 días y quisiera que me informeis los sitios de interes que no debemos perdernos en las distintas ciudades que visitaremos. Gracias anticipadas
Pásate por los diarios y si buscas por Viena (o por cada destino) verás lo que los viajeros suelen visitar
Os doy las gracias a todos por contestarme a todas mis dudas del viaje que vamos a realizar a Viena, Budapest y Praga, me fueron de gran ayuda vuestros comentarios. Aunque me gustaria saber que visitariais si dispusieran de dos días y medio en Praga, dos días y medio en Budapest y tres días en Viena.
Moderador de Diarios Joined: 03-04-2009 Posts: 22544
Camari, en la página anterior Remo ha dejado enlace a los hilos de Praga y Budapest; así no dispersamos la info y no mezclamos temática
Sobre qué ver en Viena en tres días, te dará tiempo a hacerte una buena idea de la ciudad; depende de tus gustos y de lo que te interese. Tal vez si nos indicas qué te gustaría ver, podemos ayudarte con los itinerarios.
Willy Fog Joined: 01-05-2007 Posts: 15902
camari wrote:
Os doy las gracias a todos por contestarme a todas mis dudas del viaje que vamos a realizar a Viena, Budapest y Praga, me fueron de gran ayuda vuestros comentarios. Aunque me gustaria saber que visitariais si dispusieran de dos días y medio en Praga, dos días y medio en Budapest y tres días en Viena.
Hola camari
Me vuelvo a citar, pásate por los diferentes hilos que te indico para hacer las consultas como dice también Salodari, será más fácil que recibas respuesta.
REMO wrote:
Hola,
Ruego os ajustéis a la temática del hilo, para consejos de Budapest o Praga tenéis otros hilos.
ninvasa, así de pronto se me ocurren eventos internacionales como el Día Internaional de los Museos (18 de mayo).
Seguramente en la Oficina de Turismo de Viena te podrán informar: www.wien.info/es/contact
Camari, con Viena no te puedo ayudar mucho pq precisamente el 13 de mayo me voy yo también para allá, pero de Praga te puedo decir que estuve el año pasado, por las mismas fechas y me encantó. De Praga intentaré contestarte en el hilo correspondiente, que me estoy haciendo un lío.
Moderador de Diarios Joined: 03-04-2009 Posts: 22544
Camari, te dejo el listado por zonas que usé en su momento para elaborar mi itinerario; cada número no se corresponde necesariamente con un día. Elige lo que te haga ilusión ver y te echaremos una mano por aquí:
1) Catedral de s. Esteban; Hoher Markt (reloj Anker, 12.00 horas), iglesia de S. Peter.
2) Stadpark (estatua de Strauss); casas modernistas; Prater
3) Belvedere: jardines y palacio
4) Schönnbrun
5) Karlskirche y Karlsplatz; pabellones de O. Wagner; Secesión ; mercado Naschmarkt; Staatsoper; hotel Sacher; Albertinaplatz; Burggarten
Saludos a tod@s los foreros, del 1 al 15 de junio me voy con mi mujer a Viena a visitar una amiga que hace poco que vive allí, y lo que es Viena en si nuestra amiga ya nos hara de guia,pero me gustaria saber que otras ciudades o lugares cercanos a Viena me recomendais para ir a visitar, tanto en transporte publico o cogiendo el coche, me haria gracia ir a Bratislava así que si teneis ideas pues me seria de mucha ayuda, gracias.
En los alrededores de Viena hay muchos lugares bonitos para ver:
El pueblo balneario de Baden es precioso, con muchas flores. En general toda la zona de los bosques de Viena es muy bonita, ofrece preciosas vistas y hay senderos donde pasar un día en plena naturaleza, aunque también en esa zona hay casas de alto nivel adquisitivo, ya que estás a muy poca distancia de la ciudad pero en plena naturaleza y la gente adinerada lo sabe, jejeje.
Por supuesto, también te recomiendo los pueblos del valle del danubio entre Melk, con su impresionante abadía, y Krems.
Bratislava no lo conozco, pero dicen que está bien para pasar 1 día, además tiene una excelente comunicación con Viena.
Un poco más alejada está la hermosa ciudad de Graz, con un centro histórico precioso.
Te añado más cosas que antes olvidé:
A una distancia de una hora ó poco más de Viena se puede visitar una gran diversidad de pequeñas ciudades y pueblos escondidos entre montañas, ríos, llanuras y lagos. Hay diversos puntos de interés en los bosques de Viena: el convento de Mayerling, la Abadía de Heilingerkreuz, la residencia de los príncipes Esterhazy, el Lago Neusield, etc.
Échalo en vistazo para que te hagas una idea de estos sitios.
Saludos.
Gracias cmar, me mirare los pueblos que me dices, si se te ocurre algo mas, pues ya me dirias y la question de los bosques de Viena, me seria de ayuda si me pudieras decir hacia que zona de los alrededores de Viena estan o que carretera se tiene que cojer para tener una idea, y gracias de nuevo.