Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Pizpireta, yo compre los billetes de Hamburgo a Bremen por internet el la pagina oficial y me fue muy bien.En Navidades necesite varios trayectos por Alemania,y como empecé a preparar el viaje muy pronto no me daba disponibilidad,asi que busque un día en concreto de la semana y el horario que me iba mejor, y de todas las posibilidades cogi el mas barato de referencia,llame a columbus y me lo hicieron super bien todo y no te creas que fue mas caro, solo pague los gastos de gestion pero como eran varios trayectos y muchas personas me fue mucho mejor.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Votos: 0 👍
natura Escribió:
La chica que me atendió a mi se llama doris y lo hice todo por teléfono .
Con cuanta antelación lo hiciste por telefono?
Y otra cosita, al hacerlo por telefono te mandaron billete físico o por e-mail o como te lo hicieron?
antoni54 Escribió:
Aunque sean dos las personas para las que compres, habrá una persona que será el titular que los pague con una tarjeta de crédito. Será esta la persona que se identifique ante el interventor. En el caso de los ferrocarriles alemanes la identificación, aparte del billete electrónico que debes llevar impreso, es la tarjeta de crédito con la que se hace la compra. De ahí que tendrá que ser la tarjeta que has usado para la compra la que debes llevar en el viaje.
Ok, entonces es como en Italia. Aunque bueno, en Italia me pedian el billete y nunca la tarjeta jajaja
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4105
Votos: 0 👍
Pizpireta, lo he comprobado porque tenía la duda y la página de DB la tienes en español. Cambias el idioma en la página de inicio y tienes todo el proceso de compra en español.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Votos: 0 👍
Proser Escribió:
pizpireta, lo he comprobado porque tenía la duda y la página de DB la tienes en español. Cambias el idioma en la página de inicio y tienes todo el proceso de compra en español.
Si, eso si lo he cambiado, pero lo del idioma lo decia mas por los trasbordos, o son faciles de hacer???
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
pizpireta Escribió:
Proser Escribió:
pizpireta, lo he comprobado porque tenía la duda y la página de DB la tienes en español. Cambias el idioma en la página de inicio y tienes todo el proceso de compra en español.
Si, eso si lo he cambiado, pero lo del idioma lo decia mas por los trasbordos, o son faciles de hacer???
Los trasbordos son faciles de hacer. Es más en la misma información que puedes buscar en la página de los ferrocarriles alemanes, hay en cada uno de los trenes el anden en el que va a hacer su parada (anden es gneis). Incluso si haces la compra del billete se especifica en el mismo el andén de donde partes y el anden en el que llegas, y en algunos casos una letra añadida al mismo hace referencia a la zona, dentro del mismo anden, donde esta el vagon concreto de tu asiento. Esto últomo para los trenes que tienen una composición de varios destinos o son largos.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Proser Escribió:
antoni54 Escribió:
... (anden es gneis)...
Perdóname Antoni, me sabe mal decírtelo pero me da que se ta han bailado las letras El gneis es un pedrusco tanto en español como en alemán.
Gleis es la palabra para definir "vía" (andén). Te dicen que tal tren está en la vía 5: "Der Zug ist auf Gleis 5".
Gracias Proser. A veces cometemos errores, pero ese, para mi es grave, no por haberlo escrito mal en alemán, sino por haber puestoe el nombre de esa especie de granito laminado que es en realidad el gneis. Como señala aquel dicho "errare humanum est"
Quiero viajar de Varsovia a Berlín el 6 de julio en tren. Hoy es el primer día que se pueden comprar los billetes online en Bahn, pero me dicen que "Desgraciadamente, para el tren de reserva obligatoria ya no hay plazas disponibles." ¿Cómo es esto posible? He probado con todos los precios y clases y me dice lo mismo.
A mí el precio también me sale: selecciono la oferta, me vuelve a preguntar el tipo de billete, le digo que el de oferta, después le digo que quiero billete online, que soy yo quien viajo, y cuando le doy a continuar para hacer la compra me dice que no hay plazas. Incluso he probado a seleccionar otro horario y a hacerlo de uno en uno (necesito 2 billetes), pero no hay forma.
Espero que sea un problema técnico y se solucione rápido.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4105
Votos: 0 👍
Cierto, cierto.... Aparecen agotadas las plazas.
Pues pasará como aquí con Renfe que a las 00:01 del día en cuestión está la gente pegada al pc para coger las tarifas baratas (yo lo hago, desde luego).
He mirado otras fechas y clases y sí se puede acabar la reserva.